[Problema] GPS NO FUNCIONA,

El gps, sin ayuda del gps, en modo administrador, deberia de poder encontrar satelites, y conectarse a ellos.

La antena del gps, parece rota, todos los fixgps, gps aids etc.... fuerzan una actualizacion de la posicion de gps via datos. Por eeso aparecen fojos, por que el movil sabe donde estan, Amarillos cuando le responden, Verdes cuando se han conectado, en otros casos, aparece barras de señal etc.... depende del programa.
En cuanto a si es software o hardware...
Yo opino que es hardware: si eliminas la base de datos de satelites del telefono, y lo dejas durante 5 horas al sol, y no encuentra ni los satelites en rojo, es que no tiene datos con los que trabajar, y no ve el cielo.
Podria ser que no hay comunicacion con el driver, entre el sistema y la antena, pero esto se habria solucioando con un pequeño parche, igual que se ha hecho con otros modelos, cambiando la radio del terminal.

Mi modelo ya esta en china, llego el sabado, asi que espero qeu entre hoy y mañana me manden otro modelo al que si le funcione el gps.

Saludos.
 
Cual es la antena del gps?
attachment.php?attachmentid=14883&d=1365865355.jpg


¿Podria ser ese cable negro a la derecha de la bateria??
 
Hay 2 antenas vicibles.una que esta abajo y saleuna pegatina blanca de cobre por fuera y otra arriba que no se si es esta la mal colocada ya que en vez de salir por fuera , esta la pegatinaen el interior. Y se ve que ddebería salir fuera igual que la de abajo ya que tiene una raja para salir y un troquelado para la pegatina.
 
Hay 2 antenas vicibles.una que esta abajo y saleuna pegatina blanca de cobre por fuera y otra arriba que no se si es esta la mal colocada ya que en vez de salir por fuera , esta la pegatinaen el interior. Y se ve que ddebería salir fuera igual que la de abajo ya que tiene una raja para salir y un troquelado para la pegatina.

Lo mejor seria desmontarlo y desconectar una y otra para ver cual es cual.Es facil sacar la que dices @inewi2000 ??
 
Última edición por un moderador:
justo en la zona de la cámara y altavoz , esta una biselado para la pegatina que hace como antena y si se desmonta , en el interior esta la pegatina que hace función de antena.

no se si sera esa la del gps, pero lo que si , estoy seguro que es problema de antena.


donde se puede comprar algún tipo de material que pueda hacer de antena?






Conprobado . la antena de arriba es del WiFi y la de abajo de red y la del gps no existe. Al menos que sea el marco.


al desmontar las dos antenas se quedan desmontadas , ya que van pegadas en el plástico que se quita. asi no se puede probar cual es.
 
Yo tambien tengo problemas con el GPS y ademas con la cobertura 3G y me estoy planteando devolverlo como Xodratep, a ver que me dicen en aliexpress o que me dice Xodratep de como le ha ido a el.
 
justo en la zona de la cámara y altavoz , esta una biselado para la pegatina que hace como antena y si se desmonta , en el interior esta la pegatina que hace función de antena.

no se si sera esa la del gps, pero lo que si , estoy seguro que es problema de antena.


donde se puede comprar algún tipo de material que pueda hacer de antena?






Conprobado . la antena de arriba es del WiFi y la de abajo de red y la del gps no existe. Al menos que sea el marco.


al desmontar las dos antenas se quedan desmontadas , ya que van pegadas en el plástico que se quita. asi no se puede probar cual es.

He hablado con el fabricante, y el problema está en que la antena del GPS está por dentro de la carcasa. Las nuevas partidas de móviles la llevan por fuera, si os fijáis en el plástico (encima y a la derecha del objetivo y rodeando el altavoz superior) hay una hendidura donde debería ir puesta la antena. La solución "parece" sencilla que es poner la antena en su lugar, el problema es como conseguir o fabricarse dicha antena.
 
yo tambien tengo el dichoso problemita del gps... no hay forma

probados todos los programas para agregar la oinformacion agps pero no fija ningun satelite

mala solucion va a tener
 
Buenas..

Yo tengo uno que pienso poner a la venta en nada.
Estoy probando con él y al actualizar a JB 4.2, parece que el gps me empieza a funcionar.
Cuando antes no veía ninguno, o 1 o 2 como máx y con señal de 20-25 aprox, ahora me coge satélites, 4 o 5 y me posiciona bien en gmaps, ahora, en navegación ni idea.. seguiré trasteando a ver. Todo ello sin root ni nada; me meto en engineer mode - gps y ale.
 
yo tambien creo que lo voy a vender tirado de precio
estoy harto de intentar solucionar el tema del gps y que no haya forma, creo que lo dejo por imposible

si a alguien le interesa
 
anoche por fin consegui que se situase por gps... pero le costó Dios y ayuda y al momento perdio el fix

la verdad es que el tema del gps del Inew tiene tela
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba