ENCUESTA Problemas en táctil de pantalla

¿Tienes problemas con el táctil?

  • No. No he tenido problemas nunca.

    Votos: 87 22,8%
  • Muy esporádicamente, sin importancia.

    Votos: 48 12,6%
  • Sí y tengo puesto cristal templado.

    Votos: 112 29,4%
  • Sí y no tengo puesto cristal templado.

    Votos: 134 35,2%

  • Votantes totales
    381
Has intentado reajustar un poco los tornillos interiores? es una tarea sencilla y quizas te solucione algo. Tambien te puede dar alguna pista desinstalar algunas app que hayas instalado ultimamente. Todo es ir probando hasta dar con alguna cosa, y si no lo ves claro, pues a la caja y lo devuelves.


Ya probé de todo, inclusive instalé la última rom oficial v29 y sigue cada vez peor. Recien le mandé un mail al vendedor de aliexpress a ver que me dice.
Después les cuento.
Saludos.
 
@mudro me pasa como a ti. Mi móvil lo compre en mayo del 2015 y me iba perfecto. Hace cosa de un mes empezó a fallarme el táctil, primero en la parte izquierda, ahora también en la derecha. Probé apretando los tornillos, cambiando para una ROM 5.1 y todo sigue igual. Yo lo compre en CBT y voy a ponerme en contacto con ellos a ver si me pueden solucionar el tema, te agradezco que informes sobre lo que te dice el vendedor.
Ojo con tocar el tornillo que tiene la pegatina de la garantía, puesto que la anula totalmente.
 
Última edición:
Hola a todos!! Os pongo algo por si pudiera ayudar....aunque no lo creo....yo como mis fallosdel táctil son leves y ocasionales y puedo pasar con ellos no me voy a arriesgar, pero si alguien quiere hacer un backup completo con el recovery y quiere probar quizá mejore algo la respuesta del táctil....
Mareando por la página "fandroides" he visto un artículo de modificar líneas del build.prop, y hablan de una de ellas para "aumentar el rendimiento de la respuesta táctil"....quizás a alguien le sirva:

Mejora el rendimiento de Android modificando el build.prop

Saludos!
 
Buenas!! A mi me empezó a fallar ayer parte de la parte derecha sin razón alguna, no solo con el teclado, sino en cualquier parte del móvil. Estaba usando la configuración que me venía de fábrica, por lo que no es culpa de la ROM, lo que pasa es que la mayoría de usuarios de estos foros suelen cambiar la ROM desde el primer día, y más si es un móvil chino.

Hoy he probado a rootearlo y flashearlo, porque pensaba que podía ser cosa de una app virus que me venía de serie y no podía borrar, pero después de meterle la ROM de Xancin, lo único que he conseguido es eliminar el virus, porque el táctil sigue fallando.

He leído algo de la estática, y tiene pinta de que puede ir por ahí el tema, porque por ejemplo, si dejo el móvil en el sofá, no puedo ni escribir la ñ ni borrar por ejemplo, pero si lo tengo en la mano sí se pulsan aunque con dificultades.

Espero que haya algún modo de solucionarlo porque con toda mi habilidad, al apretar los tornillos, como leí por aquí, he tocado el de la garantía (no sabía que era para eso). Aún así, entre lo que me tardaría en llegar a China, en volver, los gastos, y los posibles problemas de aduanas... no creo que lo fuera a enviar, que tampoco es un iPhone6.

Por si sirve de utilidad, lo compré a finales de Septiembre por Aliexpress, me llegó a mediados-finales de Octubre.
 
Yo he apretado los tornillos pero nada, sigue igual. Sigo con los problemas al pulsar e, d, c y la tecla de borrar.

Saludos
 
Buenas!! A mi me empezó a fallar ayer parte de la parte derecha sin razón alguna, no solo con el teclado, sino en cualquier parte del móvil. Estaba usando la configuración que me venía de fábrica, por lo que no es culpa de la ROM, lo que pasa es que la mayoría de usuarios de estos foros suelen cambiar la ROM desde el primer día, y más si es un móvil chino.

Hoy he probado a rootearlo y flashearlo, porque pensaba que podía ser cosa de una app virus que me venía de serie y no podía borrar, pero después de meterle la ROM de Xancin, lo único que he conseguido es eliminar el virus, porque el táctil sigue fallando.

He leído algo de la estática, y tiene pinta de que puede ir por ahí el tema, porque por ejemplo, si dejo el móvil en el sofá, no puedo ni escribir la ñ ni borrar por ejemplo, pero si lo tengo en la mano sí se pulsan aunque con dificultades.

Espero que haya algún modo de solucionarlo porque con toda mi habilidad, al apretar los tornillos, como leí por aquí, he tocado el de la garantía (no sabía que era para eso). Aún así, entre lo que me tardaría en llegar a China, en volver, los gastos, y los posibles problemas de aduanas... no creo que lo fuera a enviar, que tampoco es un iPhone6.

Por si sirve de utilidad, lo compré a finales de Septiembre por Aliexpress, me llegó a mediados-finales de Octubre.

Mi caso es igual al tuyo, sólo que mi móvil fue fabricado en mayo (la fecha de fabricación se puede ver en una pegatina con unos cuadritos ne donde aparecen tachados la fecha). Parece que Lenovo no se molestó en resolver el problema, ya que desde mayo hasta octubre seguro que se fabricaron muchos móviles defectuosos.:angry:
Yo contacté con la tienda que me vendió el móvil y voy a enviarlo a China. No se lo que tardará, ni si volverá, pero el táctil que antes iba bien cada vez va a peor (salvo los momentos puntuales de lucidez que le dan de vez en cuando no se sabe bien porqué), ya que no quiero para nada un móvil en el que falla el táctil cuando más lo necesitas, escribir una frase es una odisea y hay acciones que si te toca pulsar un botón que está en la zona chunga vas jodido.
Estos días también probé a sacarle el protector de pantalla de cristal templado (Nillkin) y noté una leve mejoría, pero el problema persiste.
 
Última edición:
El vendedor me respondió un par de mensajer y despues de mandarle un mail con un video demostrativo no dió mas señales de vida. Me parece que no se va a ser cargo de nada y aliexpress se lava las manos. Alguien probó cambiando la pantalla tactil? No quiero comprar una y que no se solucione el problema.
Saludos y gracias.
 
La verdad he de decir que desde que abrí este tema, hasta el día de hoy, jamás he tenido un problema del táctil. Crucemos los dedos
 
El vendedor me respondió un par de mensajer y despues de mandarle un mail con un video demostrativo no dió mas señales de vida. Me parece que no se va a ser cargo de nada y aliexpress se lava las manos. Alguien probó cambiando la pantalla tactil? No quiero comprar una y que no se solucione el problema.
Saludos y gracias.


Hoy milagrosamente el vendedor respondió diciendome que se comunicó con Lenovo y destro de una semana me va a enviar una actualización de firmware para solucionar el tema. Será posible?
Por otro lado en youtube tambien hay un montón de gente con el mismo problema.
Los mantengo al tanto.
 
Hoy milagrosamente el vendedor respondió diciendome que se comunicó con Lenovo y destro de una semana me va a enviar una actualización de firmware para solucionar el tema. Será posible?
Por otro lado en youtube tambien hay un montón de gente con el mismo problema.
Los mantengo al tanto.
Yo dudo que eso lo solucione, pero bueno, esperemos a ver. En mi caso se me arregló toqueteando el movil, a base de instalar i desinstalar app,s a lo loco, y toquetear las configuraciones hasta que al final parece que se puso fino. Aun así de vez en cuando, hace algun amago, pero nada del otro mundo comparado con antes.
Mi consejo, si por aqui aun corre algun indeciso que aun no se ha comprado un Lenovo, es que salga huyendo de aqui :blush:
 
Pues yo estaba quitando tornillos para ver si podia poner algun tipo de refuerzo de presion interior, cuando he visto que funcionaba mucho mejor con varios tornillos quitados. Es decir, en mi caso mejor con menos presion. Al final he dejado los tornillos sin apretar del todo.

Luego nos cuentas como te va,ten cuidado no se caiga algo:sweatsmile:
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba