TUTORIAL Problemas y soluciones del Cubot GT99

Buenas a todos. Hoy he tenido un accidente con mi cubot y se me ha cascado la pantalla por un lateral y se me ha ido rompiendo el cristal. El táctil funciona perfectamente, por lo que he pedido un cristal nuevo a Banggood.com.
¿Alguien sabe de algún tutorial donde se explique como se cambia esta parte?. Yo tenía un Samsung Galaxy, me pasó lo mismo y cambié el cristal guiandome por unos videos de Youtube.

Muchas gracias

Hola, a mi me han pasado un cubot gt99 con la pantalla rota, en realidad el problema es el táctil, que va situado sobre la pantalla, he desmontado el móvil, quitando los tornillitos que lleva, retiras la tapa de plástico que lleva protegiendo la circuitería, tienes que quitar todo el circuito, ya que el conector del táctil va en la parte de arriba, pero pasa por debajo, una vez sacas la placa, quitando el conector de la antena y los pulsadores de volumen y encendido, con cuidado sacas la plaquita y te saldrán los conectores de la pantalla y la plaquita que hay en la parte inferior del movil (vibrador, altavoz y micro), en la parte superior tienes el conector de la pantalla táctil, levantando una pestañita negra que tiene en la parte izquierda se te soltara este conector. Ahora viene lo más divertido, has de levantar el cristal de la pantalla, yo he introducido la uña por un extremo y luego una tarjeta de plástico que venía con una tarjeta de credito, más finita, la vas desplazando y vas despegando el cristal. Cuando acabes ya tienes suelta la pantalla táctil, ahora ya ves, que es lo que tienes roto, si es la pantalla táctil, la cambias y vuelves a montarlo todo, si es la pantalla del fondo, no se como la suministran, supongo que si sólo viene la pantalla, tendrás que trasplantar la parte inferior del móvil, despegando la pegatina negra y el cable plano con el circuito del altavoz, micro y vibrador.
Yo estoy esperando la pantalla táctil, de momento lo he vuelto a montar todo y lo uso con un teclado bluetooth con trackball... triste.... pero efectivo.
Si le interesa a alguien, cuando me llegue la pantalla, voy haciendo fotos de todo el proceso a modo de tutorial....
 
Última edición:
Gracias @sorrilla por explicármelo todo, así da gusto!! Entonces debo hacer los tres pasos (Root, Recovery y Backup), en ese orden, si o si. Entiendo que la tarjeta SD debe de estar puesta durante el proceso, y las tarjetas del teléfono, las debo sacar??

@matitorra obligatorio no es, yo todavía no lo he rooteado, y lo que no he podido usar es el GPS ni hacer tethering, pero para llamadas, 3g y usarlo normal perfecto.
 
Gracias @sorrilla por explicármelo todo, así da gusto!! Entonces debo hacer los tres pasos (Root, Recovery y Backup), en ese orden, si o si. Entiendo que la tarjeta SD debe de estar puesta durante el proceso, y las tarjetas del teléfono, las debo sacar??

@matitorra obligatorio no es, yo todavía no lo he rooteado, y lo que no he podido usar es el GPS ni hacer tethering, pero para llamadas, 3g y usarlo normal perfecto.

Obligatorio, como bien dices, no es. Pero no veas la seguridad que da tener un backup si por cualquier motivo ocurre algo, para restaurarlo y tener el movil funcionando de nuevo.

Yo le digo siempre a la gente, que lo mejor es hacer el root, recovery y backup, con la ROM stock, y tenerlo siempre en la SD, otra copia en el PC y (soy un paranoico) una tercera en un USB u otro medio de almacenamiento, por si las moscas :smile:.

Y el recovery para instalar parches, ROMs, tweaks para mejorar su funcionamiento (mas duracion de bateria, mas fluidez...) tambien es muy util.
 
@Say_, @sorrilla, gracias por contestar ,es que yo no tengo ni idea de esto de rootear y esas cosas, pero bueno cuando me llegue el teléfono , con los tutoriales y vuestra ayuda seguro que aprendo, poco a poco , además si de algo estoy segura es que si no se hacer algo ayuda no me va a faltar pq estaís puestos en todo, y ademas siempre echando cables cuando los necesitamos, tanto aquí como en todos los temas del foro.
Gracias a todas las personas que colaboran en movilesdualsim, ¡¡Sois geniales!!
 
Hola a todos, tengo una pregunta "teorica", a ver si alguien (y me refiero en particular a @coincity que es un gran "cocinero" de rom:up:) puede explicarme: en el file recovery.fstab contenido en la ramdisk de la rom stock que tengo instalada en el movil, resulta que el system deberia ser alocado en mmcblk0p3 pero mirando en MUT-->eng mode-->mtk-->hardware testing-->memory-->emmc lo encuentro en mmcblk0p5; lo mismo vale por cache, data y fat que se encuentran en p6, p7 y p8 mientras el file recovery.fstab pone p4, p5 y p6.
Hago esta pregunta porque estoy configurando el file edify de dsixda's kitchen para adaptarlo al cubot gt99 y no se que escribir...
veo que en las rom de coincity el file updater-script pone p5, p6 y p7 por system, cache y data mientras las rom miui ponen el system en p3 y data en p5... Es decir que las particiones se pueden utilizar indistintamente sin problemas?
 
Última edición:
Hola a todos, tengo una pregunta "teorica", a ver si alguien (y me refiero en particular a @coincity que es un gran "cocinero" de rom:up:) puede explicarme: en el file recovery.fstab contenido en la ramdisk de la rom stock que tengo instalada en el movil, resulta que el system deberia ser alocado en mmcblk0p3 pero mirando en MUT-->eng mode-->mtk-->hardware testing-->memory-->emmc lo encuentro en mmcblk0p5; lo mismo vale por cache, data y fat que se encuentran en p6, p7 y p8 mientras el file recovery.fstab pone p4, p5 y p6.
Hago esta pregunta porque estoy configurando el file edify de dsixda's kitchen para adaptarlo al cubot gt99 y no se que escribir...
veo que en las rom de coincity el file updater-script pone p5, p6 y p7 por system, cache y data mientras las rom miui ponen el system en p3 y data en p5... Es decir que las particiones se pueden utilizar indistintamente sin problemas?

Yo saco las particiones del mtkdroid, y esas son las que me decía que eran... siempre lo hago así, no se porque miui las hace diferente...

## Enviado con mi pepino ##
 
Buenos días.
He leido el comentario de Sorrilla acerca del cambio del cristal en respuesta al mensaje que yo puse.

Tengo pedido el cristal desde hace varios días. ¿Has recibido tú el que pediste?.
Te agradeceria que pusieras las fotos de las que hablas acerca del proceso de cambio del cristal.

Muchas gracias de antemano
 
Hola!
A ver si alguien me puede ayudar. Trasteando con el CUBOT le he quitado algunos accesos directos (soy asi de despistada) y ahora no se como volverlos a poner. Me refiero en concreto al de la ALARMA y al CALENDARIO
Por lo demas el telefono me funciona perfectamente gracias a todos vosotros, que sabeis un montón.
Mil gracias
Un saludo
 
Hola!
A ver si alguien me puede ayudar. Trasteando con el CUBOT le he quitado algunos accesos directos (soy asi de despistada) y ahora no se como volverlos a poner. Me refiero en concreto al de la ALARMA y al CALENDARIO
Por lo demas el telefono me funciona perfectamente gracias a todos vosotros, que sabeis un montón.
Mil gracias
Un saludo

Ve a donde tienes todos los programas y manten el dedo sobre el icono del que quieras crear el acceso directo. Pasados un par de segundos, te situara en el escritorio y podras dejarlo caer ahi donde tengas el dedo o desplazarlo a lo largo de las varias paginas para posicionarlo donde te sea mas comodo.
 
Tengo un Cubot GT99 desde hace unos meses y de vez en cuando (a lo mejor una o dos veces por semana) alguna zona de la pantalla se pulsa sola (lo que se conoce como "toque fantasma") ¿A alguien mas le ha pasado? ¿Es un problema de hardware o se puede solucionar cambiando la ROM?
En cualquier caso, está en garantía y supongo que este problema lo cubrirá porque ni se ha mojado, ni se ha llevado golpes ni nada.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba