PROBLEMA Qualcom msm 8926 instalar rom

indalezio

Platino
Mensajes
964
Puntos
2.375
Móvil
Xiaomi Max 2 4/64
Hola, si no va aqui que algun moderador me lo cambie.
Tengo movil chino barato, un Viewsonic V500 con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 MSM8926, quadcore a 1,2Ghz, con GPU Adreno 305 y version de android 4.4.2.
El caso es que viene con muchas aplicaciones chinas que no habian dado problemas hasta que hace poco, creo que a cosnsecuencia de alguna descarga automatia indeseada, se volvió loco y no para de reinicarse.
Creo que instalando una rom limpia es posible que recupere el movil.
Necesitaria saber si hay alguna rom limpia que pudiera instalarle o en su caso la de Needrom que pongo mas abajo y en este caso que alguien me ilumine o me indique los pasos a seguir de algun otro tutorial similar a este, ya que con el traductor de google no me entero.
Saludos y gracias

He encontrado esto en needrom
VIEWSONIC V500 OFFICIAL MULTILANGUAGE FIRMWARE, ANDROID 4.4.2 PREROOTED
BUILD NUMBER: V272R001C01B036
Flash procedure:
Unrar 1970-01-30.18.59.01.rar and copy the file in sdcard and then:


A. Press Volume down + Power to enter into Fastboot mode and connect phone to pc
B. Run cmd.exe and then run below commands:
1.Fastboot oem unlock
2.Fastboot flash recovery ClockworkMOD_Recovery-V6.0.4.9_viewsonic-v500.img
3.Fastboot boot ClockworkMOD_Recovery-V6.0.4.9_viewsonic-v500.img and then you will enter into the CWM-Recovery mode
4.Backup and restore
5.Restore from/storage/sdcard1
6.Choose file 1970-01-30.18.59.01
7.Ok
8.Reboot
 
Hola, si no va aqui que algun moderador me lo cambie.
Tengo movil chino barato, un Viewsonic V500 con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 MSM8926, quadcore a 1,2Ghz, con GPU Adreno 305 y version de android 4.4.2.
El caso es que viene con muchas aplicaciones chinas que no habian dado problemas hasta que hace poco, creo que a cosnsecuencia de alguna descarga automatia indeseada, se volvió loco y no para de reinicarse.
Creo que instalando una rom limpia es posible que recupere el movil.
Necesitaria saber si hay alguna rom limpia que pudiera instalarle o en su caso la de Needrom que pongo mas abajo y en este caso que alguien me ilumine o me indique los pasos a seguir de algun otro tutorial similar a este, ya que con el traductor de google no me entero.
Saludos y gracias

He encontrado esto en needrom
VIEWSONIC V500 OFFICIAL MULTILANGUAGE FIRMWARE, ANDROID 4.4.2 PREROOTED
BUILD NUMBER: V272R001C01B036
Flash procedure:
Unrar 1970-01-30.18.59.01.rar and copy the file in sdcard and then:


A. Press Volume down + Power to enter into Fastboot mode and connect phone to pc
B. Run cmd.exe and then run below commands:
1.Fastboot oem unlock
2.Fastboot flash recovery ClockworkMOD_Recovery-V6.0.4.9_viewsonic-v500.img
3.Fastboot boot ClockworkMOD_Recovery-V6.0.4.9_viewsonic-v500.img and then you will enter into the CWM-Recovery mode
4.Backup and restore
5.Restore from/storage/sdcard1
6.Choose file 1970-01-30.18.59.01
7.Ok
8.Reboot

Vale tienes que copiar el recovery en la carpeta donde tengas el ADB.exe y el fastboot.
1 Arrancas en fastboot. volumen- y power.
2 Abrir en la carpeta ADB el CMD de Windows tecla de mayúsculas mantienes pulsada(bloqueo de mayúsculas NO) y botón derecho. Abrir ventana de comandos aqui
3 adb devices Desbloqueas bootloader. Fastboot oem unlock
4 Instalas el recovery. Fastboot flash recovery ClockworkMOD_Recovery-V6.0.4.9_viewsonic-v500.img
5 Arrancas en recovery. volumen+ y power.
6 Instalas el backup que en realidad no es una ROM sino un backup hecho con el CWM.

saludos y paz.
 
@WooW
Muchisimas gracias por tu rapida respuesta, voy a leer tus indicaciones letra por letra y buscar por google lo que no entienda y por si lo puedo ver con imagenes, antes de volver a preguntar.
Pero por si acaso y no te importa, mi torpeza y miedo es infinita, volveréa preguntarte.
Muchas gracias y un saludo
 
@WooW
Muchisimas gracias por tu rapida respuesta, voy a leer tus indicaciones letra por letra y buscar por google lo que no entienda y por si lo puedo ver con imagenes, antes de volver a preguntar.
Pero por si acaso y no te importa, mi torpeza y miedo es infinita, volveréa preguntarte.
Muchas gracias y un saludo

No te preocupes por molestar, sino entiendes algo pregunta que sino soy yo algún compañero te lo aclara seguro.

saludos y paz.
 
@WooW
Hola y gracias de nuevo
Ya tengo el recovery instalado y descargada la rom oficial de esta pagina ROM VIEWSONIC V500 | [Official] add the 06/29/2015 on Needrom
Solo me quedaria copiar la rom descomprimida en la micro sd y hacer un restore del "backup"
El problema es que ni con winzip ni con winrar puedo descomprimir el archivo con la rom para copiarlo en la micro sd, ni directamente en microsd ni en un una carpeta al pc para luego copiar y pegar en la micro sd, simepre me da un problema cuando pretende extraer esto: data.ext4. tar.a
Alguna idea para solucionar este problema.
Gracias
 
@WooW
Hola y gracias de nuevo
Ya tengo el recovery instalado y descargada la rom oficial de esta pagina ROM VIEWSONIC V500 | [Official] add the 06/29/2015 on Needrom
Solo me quedaria copiar la rom descomprimida en la micro sd y hacer un restore del "backup"
El problema es que ni con winzip ni con winrar puedo descomprimir el archivo con la rom para copiarlo en la micro sd, ni directamente en microsd ni en un una carpeta al pc para luego copiar y pegar en la micro sd, simepre me da un problema cuando pretende extraer esto: data.ext4. tar.a
Alguna idea para solucionar este problema.
Gracias

Eso es un backup y no se descomprime, solo se descomprime el .rar.

Lo que bajas te tiene que crear un carpeta llamada 1970-01-30.18.59.01 sino me equivoco, esa carpeta la debes meter en la carpeta CWM/backup/ y entonces restaurar.

Estoy bajando la ROM luego te concreto.

saludos y paz.
[DOUBLEPOST=1465237529][/DOUBLEPOST]@indalezio tienes que descomprimir la ROM con "extraer ficheros" con winrar o 7zip y te quedara esa carpeta 1970-01-30.18.59.01 tienes que meterla en la SD carpeta ClockworkMOD/backup.

saludos y paz.
 
@WooW
Pues no sabes cuanto te lo agradezco
Si quieres te hago saber lo que me sale.
Saludos y gracias
[DOUBLEPOST=1465238340][/DOUBLEPOST]
upload_2016-6-6_20-46-1.png


@WooW
Esto es lo que me sale tras descomprimir y no veo el archivo este que me dices que se supone que debe salir.
Gracias y disculpa las molestias
 
@WooW
Pues no sabes cuanto te lo agradezco
Si quieres te hago saber lo que me sale.
Saludos y gracias
[DOUBLEPOST=1465238340][/DOUBLEPOST]
upload_2016-6-6_20-46-1.png


@WooW
Esto es lo que me sale tras descomprimir y no veo el archivo este que me dices que se supone que debe salir.
Gracias y disculpa las molestias
Tienes que descomprimir botón derecho "extraer ficheros" y te crea una carpeta con ese nombre 1970-01-30.18.59.01 dentro llevas eso que muestras con el winrar, tienes que copiar la carpeta entera.

saludos y paz.
 
@WooW Te agradezco enormemente la dedicación que has tenido conmigo, ya que con tus indicaciones y mucho empeño he podido conseguirlo.
No te imaginas la de veces que he tenido que copiar el backup en la sd y lo mismo daba descomprimir con winzi o winrar, cambiar micro sd, cables y puertos usb, en fin, un sin vivir de varios días.
Lo grande ha sido que después de conseguirlo, me he venido arriba y tras un backup, le he puesto otra rom en formato zip que parece ir bien y luego voy a probar otra mas que hay en Taiwan 101.
Saludos y gracias.
Te debo una.
 
@WooW Te agradezco enormemente la dedicación que has tenido conmigo, ya que con tus indicaciones y mucho empeño he podido conseguirlo.
No te imaginas la de veces que he tenido que copiar el backup en la sd y lo mismo daba descomprimir con winzi o winrar, cambiar micro sd, cables y puertos usb, en fin, un sin vivir de varios días.
Lo grande ha sido que después de conseguirlo, me he venido arriba y tras un backup, le he puesto otra rom en formato zip que parece ir bien y luego voy a probar otra mas que hay en Taiwan 101.
Saludos y gracias.
Te debo una.

Era sencillo pero cuando he releído que había puesto lo había explicado concisamente como si supieses los términos, aparte de no haber bajado la ROM al hacerlo he comprendido que te faltaba la carpeta del backup.

Prueba la que mejor te funcione y a rular con el móvil:up:

saludos y paz.
 
Perdonad pero tengo el mismo problema..... y la cuestion es.... como entro en el fastboot mode? pulso volumen- y power y nada. Se queda en la parte de inicio. Me gustaria que pudieseis ayudarme. Gracias
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba