TUTORIAL Qué hacer una vez recibo el móvil?

Buenas tardes diwit.
Me parece un trabajo estupendo el que te has currado, pero para lo que yo voy a utilizar el móvil, creo que es meterme en camisa de once varas, ya que no controlo nada. a la gente que le gusta salsear, le has facilitado mucho el trabajo.
Un par de preguntas a ver si me puedes ayudar:
1.- Si no me viene la play store, sería suficiente con meter la ROM de tsunami la de lollipop para que tuviera la play store?
2.- Solo con rutear es suficiente para poder meter la Rom o tengo que hacer lo del recovery lo queaparece en el video?
La verdad, lo que aparece en el video al final que aparecen las teclas en la pantalla, no se para que sirven.
Muchas gracias de antemano y un saludo.


Mejor espera a que te llegue y hablamos. A ver con que rom sctok te llega.

Si no te viene con play store, hay una manera más sencilla de ponerla que la que te llevaría a poder instalar la rom Tsunami. Aunque si logras instalarla si que tendrías las Gapp. Instalar la Tsunami es mucho más complicado que hacer lo que contó diwit, de una manera muy didáctica, en este tutorial.

Saludos
 
Hola, estoy instalando la version V4 de Twister por el recovery TWRP 2.8.4 que hay en herramientas de la app Jiayu (Fraggel)... y me surge la duda de si marcar en Advanced Wipe también Internal Storage, ya que pone en la primera pagina que todos menos el de la External Sd, pero entre parentesis aparecen Dalvik Cache, Cache, Data y System, pero no dice nada del Internal Storage...
Puede parecer una tonteria de pregunta, pero antes de cagarla...
El telefono lo compre en una pagina China y me vino con el KK 4.4.4 y he estado trasteando con esta Rom pero me he decidido por la Twister porque se puede poner por Recovery y según se dice es la más completa...y he visto algunas fotos con esta Rom y me parecen brutales...
Muchas gracias a todos y en especial a Nivu y Xancin...tambíen a diwit por este hilo.
-----------------------------------
Me edito porque encontré la respuesta en el hilo de Nivu de Videotutoriales... y si que marca la casilla de Internal Storage...Fallo mio por no fijarme...
Todo ha ido de fabula...probando la ROM..
Un saludo a todos.
 
Última edición:
Buenas noches. Por fin m ha llegado. Aunque no lo pedí, me ha venido con una funda de silicona y un cristal templado.
No se donde se mira q ROM tiene, pero me ha venido instalado la play store, google más y el gmai. Todo funciona correctamente. Lo he puesto como root y he instalado whatsapp. Va todo perfecto. En antiguo m ha dado 11480 q creó q esta bastante bien.
Si me decís como se mira OS digo la room.
Saludos
 
Buenas noches. Por fin m ha llegado. Aunque no lo pedí, me ha venido con una funda de silicona y un cristal templado.
No se donde se mira q ROM tiene, pero me ha venido instalado la play store, google más y el gmai. Todo funciona correctamente. Lo he puesto como root y he instalado whatsapp. Va todo perfecto. En antiguo m ha dado 11480 q creó q esta bastante bien.
Si me decís como se mira OS digo la room.
Saludos
ajustes -> acerca del telefono
 
Pero q t pongo:
Versión de la banda, versión del kernel o número de compilación?
Me trae kit kat 4.4.4

Saludos
 
Al final me han dicho como mirar. Tengo la ROM de marzo. No se, pero a mi m funciona todo correctamente. He comparado con un nexus 5 y el gps clavado.
 
¡Hola!
Llevo unos días leyendo sobre el terminal porque me llega mañana (si TPH no me hace el lío). Me ha quedado muy claro que lo primero que haré será rootearlo y hacer una copia del IMEI (para evitar algo parecido a lo que le sucedió a mi HOX como comentaba en mi presentación).
Me surgen dos dudas que no he visto resueltas en todo el hilo. ¿Al rootearlo perdería mi garantía? Y además, me gustaría hacer una copia de seguridad de la ROM que viene de casa ¿Es posible hacerla sin cambiar el recovery?.
Muchas gracias por lo fácil que me habéis puesto la (a veces difícil) decisión sobre que terminal escoger.

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk
 
¡Hola!
Llevo unos días leyendo sobre el terminal porque me llega mañana (si TPH no me hace el lío). Me ha quedado muy claro que lo primero que haré será rootearlo y hacer una copia del IMEI (para evitar algo parecido a lo que le sucedió a mi HOX como comentaba en mi presentación).
Me surgen dos dudas que no he visto resueltas en todo el hilo. ¿Al rootearlo perdería mi garantía? Y además, me gustaría hacer una copia de seguridad de la ROM que viene de casa ¿Es posible hacerla sin cambiar el recovery?.
Muchas gracias por lo fácil que me habéis puesto la (a veces difícil) decisión sobre que terminal escoger.

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk

El móvil ya viene rooteado de serie. Solo hay que ir al menu correspondiente y activarlo para que luego, al hacer funcionar la app jiayu.es, puedas instalar lo que necesitas para hacer la copia de IMEIs. No se pierde la garantia. Eso solo ocurre, en teoría, al hacer instalaciones de custom rom. Pero siempre se puede volver a la rom stock para hacer uso de la garantia.


La copia de seguridad puede hacerse con el recovery original, pero menos opeerativo. No es táctil. Si la propia app jiayu.es te permite instalar un custom recovery TWRP en ingles, eso si, por algo será.

Lo que no hagas es actualizar por fota sin haber activado antes el root, ya que perderías la posibilidad de root y luego cuesta recuperarla.

Saludos
 
El móvil ya viene rooteado de serie. Solo hay que ir al menu correspondiente y activarlo para que luego, al hacer funcionar la app jiayu.es, puedas instalar lo que necesitas para hacer la copia de IMEIs. No se pierde la garantia. Eso solo ocurre, en teoría, al hacer instalaciones de custom rom. Pero siempre se puede volver a la rom stock para hacer uso de la garantia.


La copia de seguridad puede hacerse con el recovery original, pero menos opeerativo. No es táctil. Si la propia app jiayu.es te permite instalar un custom recovery TWRP en ingles, eso si, por algo será.

Lo que no hagas es actualizar por fota sin haber activado antes el root, ya que perderías la posibilidad de root y luego cuesta recuperarla.

Saludos
gracias, he añadido esta información sobre la garantía al primer post. una cosa que no comentas es, al cambiar el recovery se pierde la garantía? En caso afirmativo, se puede volver al recovery que venia de origen por si hay que hacer uso de la garantía?
 
gracias, he añadido esta información sobre la garantía al primer post. una cosa que no comentas es, al cambiar el recovery se pierde la garantía? En caso afirmativo, se puede volver al recovery que venia de origen por si hay que hacer uso de la garantía?

A ver, no tengo una respuesta definitiva. Yo creo que por tener un custom recovery no te ponen problemas con la garantia, ya que ellos mismos lo aconsejan tambien en sus primeros pasos para la copia de IMEIs. Pero es lo que tu has dicho. Si quieres usar la garantia mandándolo como te llego, lo más simple, si está para funcionar claro, es restaurar un backup de la rom con la que llego el teléfono y luego volver al recovery original. Es un archivo llamado S3Arecovery.zip y creo que se instala sin problemas con el custom recovery que se tenga.

Otra opción es flashear mediante flashtools la rom stock, que ya incluye el recovery original.

De todas formas habrá que ver como hace jiayu.es el paso a la Lollipop oficial. En ese momento tendrán que permitir el camio de rom y de recovery, ya que es una actualización oficial. No podrán negar la garantia por haber cambiado a su lollipop oficial.

Saludos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba