Recopilatorio de Roms Hero/Shouyue v6888

@coincity Muchas gracias por tu trabajo, pero creo que yo todavia no lo voy a usar. Acabo de recibir los dos V6888, uno para mi y otro para mi mujer, y me he llevado la gran sorpresa de que a mayores de no tener apps chinas, que eso ya lo sabiamos, viene con el play store en version occidental. El de la mujer, sobre todo, no lo pienso tocar. Al mio con tiempo y una caña... pues ya le meteré el recovery, hare root y... ya veré que mas. Sobre todo cuando prepares esa 4.1.x Gracias a todos por los comentarios, ya que ellos ayudan al resto de la gente a formarse una opinion y poder asi decidir lo menos equivocadamente posible.
 
Última edición por un moderador:
Hola @coincity, el otro dia me llegaron mis 2 moviles, con la casualidad de que uno es el hero y el otro es el shouyue, hoy aprovechando que esta @eduardomo conmigo nos hemos puesto a rootear e instalar la rom b3. en el Hero hemos rooteado sin problemas, pero al instalar la b3 full parece ser que el driver de pantalla esta corrupto (palabras de eduardomo, porque yo ni papa, me pasa en casa y me subo por las paredes), pero al instalar la version light ha ido como la seda.

Pero en cambio en el shouyue no podemos rootearlo porque el scatter no carga bien. Gracias que tengo al maestro @eduardomo conmigo y estamos intentando solucionarlo. Cuando sepa algo mas sigo informando.

Salu2
 
Última edición por un moderador:
Hola @coincity, el otro dia me llegaron mis 2 moviles, con la casualidad de que uno es el hero y el otro es el shouyue, hoy aprovechando que esta @eduardomo conmigo nos hemos puesto a rootear e instalar la rom b3. en el Hero hemos rooteado sin problemas, pero al instalar la b3 full parece ser que el driver de pantalla esta corrupto (palabras de eduardomo, porque yo ni papa, me pasa en casa y me subo por las paredes), pero al instalar la version light ha ido como la seda.

Pero en cambio en el shouyue no podemos rootearlo porque el scatter no carga bien. Gracias que tengo al maestro @eduardomo conmigo y estamos intentando solucionarlo. Cuando sepa algo mas sigo informando.

Salu2

Shouyue es el fabricante, hero v6888 solo es el modelo, los dos móviles son exactamente el mismo, siento no poder ayudarte en el tema del roteo

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Hola @coincity, el otro dia me llegaron mis 2 moviles, con la casualidad de que uno es el hero y el otro es el shouyue, hoy aprovechando que esta @eduardomo conmigo nos hemos puesto a rootear e instalar la rom b3. en el Hero hemos rooteado sin problemas, pero al instalar la b3 full parece ser que el driver de pantalla esta corrupto (palabras de eduardomo, porque yo ni papa, me pasa en casa y me subo por las paredes), pero al instalar la version light ha ido como la seda.

Pero en cambio en el shouyue no podemos rootearlo porque el scatter no carga bien. Gracias que tengo al maestro @eduardomo conmigo y estamos intentando solucionarlo. Cuando sepa algo mas sigo informando.

Salu2

Para instalar la ROM no es necesario rootear antes.

Los pasos son: flashear el boot con flashtool (recomiendo el todo en uno que aumenta particiones), con estoy también se instala el recovery, y ya con eso instalar la ROM.

Es lo primero que oigo de los drivers de pantalla, a ver si es por que no has flasheado en boot.

Sobre diferencias entre la light y la full no hay ninguna, sólo que la full mete apps en data, así que la ROM en sí es la misma.

Sobre los dos modelos no se que puede ocurrirte, elque yo uso (de mi mujer) y con el que hago todos los test, precisamente es el que pone shouyue en la tapa trasera.

Recomiendo ver el post del todo en uno (boot + particiones + recovery), seguirlo y luego instala la B3 light.

A ver si subo la siguiente versión ya con aroma installer.

## Enviado desde mi pepino chino ##
 
Última edición por un moderador:
Hola de nuevo,

El problema de la b3_full es que despues de hacer el todo en uno. Meti la rom desde el recovery, y al reiniciarlo la pantalla de superman no se ven entera y no inicia y se va al recovery. Luego metimos la b3_light y no dio problemas ninguno. Todo esto en el Hero

Con el shouyue descubrimos que el problema estaba en que el santisimo win7 no habia isntalado bien los drivers del adb y no lo detectaba. y el flash tools no rooteaba ni metia el recovery, el problema que surgio despues de meter bien los drivers era el scatter, que no era valido para el shouyoe, Eduardomo saco el scatter del movil con el MTKdroidtool y luego con el flashtool metimos el MBR, el EBR1 y el recovery, y dejamos el booo.img y el logo que tenia para evitar mas incompatibilidades de drivers, luego instalamos la b3_light desde el recovery y ya esta funcionando como un señor.

Aprovechando la presencia de @eduardomo he metido las apps fundamentales en los dos moviles y ahora estoy haciendo un backup de las 2 roms 100% operativas que van como un cañon. Gracias por el curro que te pegas @coincity. Y gracias a @eduardomo porque si todo esto me pasa estando solo alguien sale volando por la ventana y no iba a ser yo.

Salu2
 
Última edición por un moderador:
Hola @coincity.

He estado peleándome con los dos chinomoviles de ozhu y te he de comentar, ahora que van los dos, que el shouyue debía traer algún pequeño cambio en el hard , cosa nada inusual en los fabricantes chinos (que me lo digan a mi con los clones del Note 2). No me he metido en profundidad, pero lo deduzco ya que al intentar meterle la EBR1, boot, etc con flashtools nos daba el típico fallo de incompatibilidad.
Procedí a crear un nuevo scatter.txt con las MTKdroidtools (amén de hacer copia de seguridad de la ROM entera :wink: ) y con ese scatter.txt ya nos dejó seleccionar tu EBR1, MBR y recovery que era lo que nos interesaba para el reparticionado y el acceso al modo de recuperación.
Una vez en modo recovery metimos la ROM "lite" y hasta ahora sin problemas.
 
Última edición por un moderador:
Hola @coincity.

He estado peleándome con los dos chinomoviles de ozhu y te he de comentar, ahora que van los dos, que el shouyue debía traer algún pequeño cambio en el hard , cosa nada inusual en los fabricantes chinos (que me lo digan a mi con los clones del Note 2). No me he metido en profundidad, pero lo deduzco ya que al intentar meterle la EBR1, boot, etc con flashtools nos daba el típico fallo de incompatibilidad.
Procedí a crear un nuevo scatter.txt con las MTKdroidtools (amén de hacer copia de seguridad de la ROM entera :wink: ) y con ese scatter.txt ya nos dejó seleccionar tu EBR1, MBR y recovery que era lo que nos interesaba para el reparticionado y el acceso al modo de recuperación.
Una vez en modo recovery metimos la ROM "lite" y hasta ahora sin problemas.

Pues igual hay más de una versión con particiones diferentes... Pero como digo, el mío es el que pone shouyue en la tapa trasera.

Mándame el scatter por privado y lo miro a ver

## Enviado desde mi pepino chino ##
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba