*[RECOPILATORIO]* Todo sobre el THL W8

Buenos días. Alguien sabe si el w8+ 16gb tiene otg ? O si esto es software que se pueda implementar o simplemente es hardware que no esta montado?

Enviado desde mi ThL W8 usando Tapatalk 2

@kimborio Según tengo entendido el OTG (On-The-Go) es hardware, y “solamente” los móviles de alta gama lo traen de fábrica (los chinos no lo traen excepto los ZOPO (hasta lo último que supe))

el OTG se usa para poder conectar cualquier dispositivo mediante USB a nuestro smartphone o tablet. Ya sea una cámara digital, un pendrive, un módem USB, un teclado, un ratón, etc. Esto se basa en que nuestro terminal pasa de ser un mero esclavo, a ser host. Lo que posibilita que podamos acceder como maestro a otros aparatos. El ejemplo más gráfico sería conectar un pendrive. Podemos acceder a la información que éste contiene simplemente conectándolo a nuestro smartphone.

El USB On The Go es facil de usar, puesto que se trata simplemente de conectar y usar. Pero, es que casi todos los aparatos necesitan alimentación para funcionar. Y claro, si nuestro terminal no trae soporte OTG de fábrica (como los chinos), es normal que al conectarlo, y aún teniendo el kernel flasheado, no nos funcione. Esto sucede porque el puerto microUSB del terminal no emite electricidad, puesto que es un esclavo. Casi todos los aparatos electrónicos funcionan recibiendo 5V (voltios), que es lo que suele dar un puerto USB corriente. Si no disponemos de USB OTG de fábrica, nuestro puerto no nos dará la tensión necesaria para hacer funcionar el pendrive o el disco duro o lo que fuere que conectemos.

Un Saludo

Rich

Madrid - Spain
 
Hola a tod@s, bueno pues le voy a regalar a mi hermana el thl w8 4gigas, también le he comprado una tarjeta de memoria de 16gigas, lo que me gustaria que me dijerais cuál es el siguiente paso, si me aconsejais que le ponga otra rom y cuál. Hacerte root es para, entre otras cosas supongo, poder pasar todas las aplicaciones a la sd no?
Muchas gracias.

Hola, yo particularmente tengo el THL W8 4Gb, lo he rooteado, instalado el Recovery Clockworkmod, reparticionado a 2,5GB de aplicaciones e instalado con la última ROM de Samsung Style (1.7) y estoy bastante satisfecho del resultado. Las instrucciones de todo están al principio del hilo, son muy buenas y aprovecho para agradecérselas a los que han participado en ellas. Síguelas religiosamente y todo saldrá a la perfección. Si tienes dudas para, pregunta claramente y espera que te contesten, que no molaría que acabaras en Brick.

Detalles: Presta especial atención a las instrucciones de rooteo, reparticionado, y toooodo lo relacionado con el FlashTool. Mucho ojo, insisto, no pasa nada pero lee y comprueba tres veces antes de proceder.
- Si vas a reparticionar te recomiendo que lo hagas después de Rootear el móvil y con el apk de el siguiente hilo: https://www.movilesdualsim.com/tema/Meteos-MTK6589-ROM-EDIT-redimensiona-f%C3%A1cilmente-data-%28apps%29-Com-4GB-8GB-16GB-ROM.31769. De ninguna manera intentes configurarlo por encima de 2.5 GB si tienes un 4GB.
- Después, si instalas la ROM "Samsung Style" activa durante la instalación la opción de "invertir tarjeta SD", de forma que tome la SD interna como almacenamiento predeterminado del teléfono.
- Si instalas la "Samsung Style" 1.6 o superior (las que yo he probado) te desaconsejo instalar la cámara extra que lleva, y si instalas el reproductor "sony walkman" deberás instalar otros reproductores "estándar" para poder activar una canción mp3 como tono de llamada.
- Te recomiendo una tarjeta SD de más de 16GB y de Clase 10.

Suerte y no brickees el teléfono.
 
Última edición por un moderador:
Hola, yo particularmente tengo el THL W8 4Gb, lo he rooteado, instalado el Recovery Clockworkmod, reparticionado a 2,5GB de aplicaciones e instalado con la última ROM de Samsung Style (1.7)


Hola @TheJokerman una pregunta, has probado con esa ROM si los programas de deportes (runtastic, endomondo) tambien se vuelven locos y dan tracks de distancias todas exageradas y descojonadas?

seria posible (en caso de no haberlo probado) que instalaras runtastic y hacer una prueba ¿?

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.runtastic.android&hl=es


la idea seria activar el gps y hacer una caminata y verificar que el tracking de velocidad y distancia son correctos


disculpa el abuso de confianza y si no tienes tiempo para esto o no te mola hacerlo, lo entiendo y te comprendo


Muchas Gracias y feliz noche
 
Hola @TheJokerman una pregunta, has probado con esa ROM si los programas de deportes (runtastic, endomondo) tambien se vuelven locos y dan tracks de distancias todas exageradas y descojonadas?

seria posible (en caso de no haberlo probado) que instalaras runtastic y hacer una prueba ¿?

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.runtastic.android&hl=es


la idea seria activar el gps y hacer una caminata y verificar que el tracking de velocidad y distancia son correctos


disculpa el abuso de confianza y si no tienes tiempo para esto o no te mola hacerlo, lo entiendo y te comprendo


Muchas Gracias y feliz noche

He probado eso hasta la 1.6, pero por lo que yo he leído no es problema de ROM, es de Kernel o del micro 6589, cuyo código no es abierto y conserva el fallo fuera de china. El Runkeeper funciona a la perfección. Tengo ganas de probarlo para dejar un programa de deporte definitivo. El sygic funciona perfectamente.

No hay abuso ninguno.

Un saludo.
 
He probado eso hasta la 1.6, pero por lo que yo he leído no es problema de ROM, es de Kernel o del micro 6589, cuyo código no es abierto y conserva el fallo fuera de china. El Runkeeper funciona a la perfección. Tengo ganas de probarlo para dejar un programa de deporte definitivo. El sygic funciona perfectamente.

No hay abuso ninguno.

Un saludo.




Muchas Gracias, @TheJokerman si existen algunos que funcionan, de hecho, yo uso el RUN.GPS UV PRO (https://play.google.com/store/apps/details?id=de.esymetric.rungps_uv_pro_full&hl=es) el cual es completísimo, pero me mola mucho más el Runtastic ya que lo he usado desde unos tres de años desde que tengo android.

Muchas Gracias.
 
@Tirizia

Tengo todo de todos... los modelos...

Estos dias no puedo conectarme mucho pero a mediados de agosto si quieres puedo subir todo a donde quieras...

saludos
 
Última edición por un moderador:
@RichRod he entendido que hay programas de running que funcionan bien?
Cuales? A parte del que ya nos dices.
Un saludo

Enviado desde mi Thl W8
 
Última edición por un moderador:
Alguien sabe cómo rotear la versión del THL W8 4G que viene con android de serie 4.2.1 - ThL_W8.JB2.HD.EN.COM.8P32_MT6589V1.0.5_20130601 (W8 4GB international), he conseguido ponerle el recovery Clockworkmod, pero no consigo hacer root, ni vía recovery con el Superuser-3.1.3-arm-signed.zip, o con el archivo root mtk6589.zip desde CMD. (Se instalan pero luego no tiene permisos de escritura en system) el THL W8 lo compre en banggood. Gracias por si alguien me puede echar una mano.

Me respondo a mí mismo. Ya lo he resuelto después de a ver estado leyendo por el foro, no sé si era porque el THL W8 que tenía ahora venía con Android 4.2.1 de fábrica. Lo he resuelto al post nº 660 de Re: *[TUTORIAL]* Root, recovery y roms. Todos los modelos de W8. Actualizado 08/06/201 - tenía que hacer unroot con el programa unlockroot y luego rootearlo con la sección de - 2.1.- Tutorial para hacerle root, instalar recovery y roms en todos los modelos del W8 --> 3.- PROCEDIMIENTO PARA ROOTEAR. Válido para todos los modelos y listo.
 
@RichRod he entendido que hay programas de running que funcionan bien?
Cuales? A parte del que ya nos dices.
Un saludo

Enviado desde mi Thl W8

Hola, @mofo78 perdón por la tardanza, pero estaba fuera de España,

yo uso el Run.GPS y va de lujo https://play.google.com/store/apps/details?id=de.esymetric.rungps_uv_pro_full&hl=es

el runkeeper tambien va bien : https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fitnesskeeper.runkeeper.pro&hl=es

y Sport tracker : https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sportstracklive.android.ui.activity.pro


las tres probadas por mi y me quedo con la primera.
 
Última edición por un moderador:
Hola, @mofo78 perdón por la tardanza, pero estaba fuera de España,

yo uso el Run.GPS y va de lujo https://play.google.com/store/apps/details?id=de.esymetric.rungps_uv_pro_full&hl=es

el runkeeper tambien va bien : https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fitnesskeeper.runkeeper.pro&hl=es

y Sport tracker : https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sportstracklive.android.ui.activity.pro


las tres probadas por mi y me quedo con la primera.


Le has hecho algo al móvil? Rooteo? Instalar otra ROM? Lo digo porque yo lo tengo de serie y sólo lo he rooteado. Voy a probar pero parece ser que no tiene solución el tema de la velocidad y distancia de las rutas.
Un saudo y gracias


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Le has hecho algo al móvil? Rooteo? Instalar otra ROM? Lo digo porque yo lo tengo de serie y sólo lo he rooteado. Voy a probar pero parece ser que no tiene solución el tema de la velocidad y distancia de las rutas.
Un saudo y gracias


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Tengo la Gravity Mod 2 (3.2) y acceso root
 
Tengo una duda.
Recibí dos thl 8+. Leí los numeros de compilacion y creí que los dos tenian el mismo ( thl_W8.JB2.FHD.EN.COM.8P128.MT6589V1.0.6.20130606 ) THL+ int.
Les metí el recovery correspondiente con flash tool, les hice root y les metí la rom de Gravitymod2 3.0. recovery 20130710. Los dos telefonos funcionando bien.
Hoy me doy cuenta que el de mi mujer en informacion del telefono pone que es el modelo w8 beyond. me voy a modo ingeniero y me confirma que es el w8 beyond con numero de compilacion THL_W8_Beyond.JB2FHD.EN.COM.8P128_MT6589TV1.0.1_20130618 QUE CORRESPONDE a W8 Beyond int.
Le he metido un recovery que no es el suyo y no he seguido el procedimiento para el Beyond. Y aun así funciona todo ok.
lguien me da una explicacion.¿ Le puedo meter su recovery?. ¿Cual sería el procedimiento a seguir?
Saludos.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba