REVIEW Review Batería + Cargador Lenovo A820

@maple @santawanka

¿Cuánto os tarda en cargar la batería con ese cargador? ¿Tiene un led que os indique si se ha cargador?¿Funciona el led con la batería original y con la pisen?

En el lenovo 789 tardaba unas 4 horas y lleva un led rojo cargando y verde cuando esta cargado

Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
La batería que se ha hinchado (aunque ligeramente, lo mismo son imaginaciones mías, pero en el centro de la batería está un poco más hinchada) es la original. La que viene con el cargador y que llega a los 4,29V no está hinchada.

Esa bateria la has cargado con el cargador este negro, muchas veces?

Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2
 
Mañana mirare la bateria que vino con el cargador a ver que tension tiene entre bornas (entre polo positivo y negativo), estando cargada a tope.

Solo la he cargado una vez.



Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2
 
Última edición:
Esa bateria la has cargado con el cargador este negro, muchas veces?

Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2

Desde que me llegó el cargador de pared, sólo las cargo con él. Cuando se agota una batería la cambio por otra cargada.

Enviado desde mi bq Curie usando Tapatalk 4 Beta
 
@aldogar74, por favor cuelga una foto de delante y otra trasera de la bateria, cuando puedas.Y una de perfil.


Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Desde que me llegó el cargador de pared, sólo las cargo con él. Cuando se agota una batería la cambio por otra cargada.

Enviado desde mi bq Curie usando Tapatalk 4 Beta

Pues es culpa del cargador, casi seguro.

Que no dispara al llegar al 100% y a lo mejor ha jodido el circuito de proteccion interno que lleva la bateria original. La otra bateria seguramente no lleve ese circuito de proteccion y por eso la bateria se cargue con mayor tension. Y eso no es nada aconsejable para el movil.

Cuidado con esto que te digo

Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2
 
@aldogar74, por favor cuelga una foto de delante y otra trasera de la bateria, cuando puedas.Y una de perfil.


Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2

Ok, mañana las subo. De todos modos no se si se notará en las fotos. Ya te he comentado que se ha hinchado un poquito. Se nota sobre todo al tocarla y comparada con la otra

Enviado desde mi bq Curie usando Tapatalk 4 Beta
 
Última edición por un moderador:
Pues es culpa del cargador, casi seguro.

Que no dispara al llegar al 100% y a lo mejor ha jodido el circuito de proteccion interno que lleva la bateria original. La otra bateria seguramente no lleve ese circuito de proteccion y por eso la bateria se cargue con mayor tension. Y eso no es nada aconsejable para el movil.

Cuidado con esto que te digo

Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2

Entonces lo deshecho. A ver que tal resulta el otro cargador y la batería y si va bien me compro una. De todos modos cargaré la segunda batería con el móvil a ver que voltaje da.

Enviado desde mi bq Curie usando Tapatalk 4 Beta
 
Entonces lo deshecho. A ver que tal resulta el otro cargador y la batería y si va bien me compro una. De todos modos cargaré la segunda batería con el móvil a ver que voltaje da.

Enviado desde mi bq Curie usando Tapatalk 4 Beta

Si, correcto. Sera lo mejor.

Eso te iba a decir.

Si pones una regla encima de la bateria, a lo mejor lo apreciamos.

Yo he usado varias veces el cargador este y ponia a cargar el movil por el puerto usb y creo que no carga al 100% la bateria. Con el cargador pisen si lo hacia y con el cargador original,tambien.

Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2
 
Gracías por tu ayuda. ¿Dónde tendría que soldar el zenner?

Deberias de comprar un Zener de 4,2 Voltios y soldarlo en el pin + que hace contacto con la bateria. Si no recuerdo mal, soldando el polo positivo del Zener (Ánodo) en el cable y luego el polo negativo del Zener (Cátodo) en la parte de hierro que toca en la bateria.

Creo que no es necesario una resistencia de limitacion de intensidad (tendria que mirarlo). Hace muchos años que no toco nada relacionado con Zeners.

Eso si, tendria que ser un Zener de 4.2Voltios y que aguante una intensidad nominal de trabajo de 1 Amperio, ya que si miramos el cargador original, es de 800 mA o 0.8 Amperios.

Esquema de soldadura:

Cable positivo > ------------ > ( + Ánodo del Diodo Zener)( - Cátodo del Diodo Zener) > ------ > Pin de contacto con el polo + de la bateria


Siendo ---- el cable


O lo que es lo mismo: Cortar el cable que va al pin + que hace contacto con la bateria, e intercalar el Diodo Zener, teniendo la precaucion que la parte con una ralla negra sea la que esté en el lado del pin que toca al polo + de la bateria .
 
Última edición:
Añado a la info del Zener , esta imagen:

www.soloelectronica.net_imgA.gif


Si habria que poner una resistencia limitadora Rs. La tensión de Salida, es la Tensión que hay en bornes de Vz (Zener).

Si Isalida= Vs-Vz/Rs ===> despejando seria Rs = Vs - Vz / Isalida

Un enlace mas detallado:

http://www.unicrom.com/Tut_reg_con_zener.asp

Pero yo pienso que esto ya es rizar el rizo. Si compras el zener y la resistencia, te va a costar unos 5€ o por ahi. Con eso ya tienes el cargador y te aseguras de coger un cargador fiable y una bateria tambien fiable y de marca reconocida.

Es mi opinión personal y eso que soy Técnico Electrónico.

Si la tension de salida del alimentado varia mucho nos podemos encontrar con que el valor de la Intensidad de salida varie, ya que:

Intensidad = Tensión / Resistencia >>>>> si la tensión aumenta, la intensidad tambien ya que la Resistencia es un valor constante. Asi que al variar la Tension de salida del alimentador, el calculo de la Resistencia no será correcto ya que la tendriamos que poner con un potenciometro ajustable o resistencia ajustable.

Esto seria correcto si tubieramos un valor mas o menos fijo de tension, pero si ya el alimentador nos esta dando problema de tension de salida inestable, como para ponernos a hacer filigranas con un Zener. Os recuerdo a los que sabeis de electronica, que el diodo Zener es el estabilizador de tensión mas simple que hay y depende para que casos, no es suficiente.


Un saludo.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba