REVIEW Review Batería + Cargador Lenovo A820

Si tienes un multímetro comprueba el voltaje que da el cargador y tambien el de la batería después de cargar, que no debe pasar de 4.2 voltios. Yo no me fio nada de esos cargadores de litio baratos, no los suelen calibrar y cargar las baterias por encima de 4.3 voltios puede ser fatal, sobretodo si se queda mucho tiempo conectada la batería.



¿Has probado a calibrar la batería? Yo lo hice con el programa de lenovo power y lo note mucho.

Lo pruebo y te cuento. Gracias por la idea

Enviado desde mi bq Curie usando Tapatalk 4 Beta
 
Yo he pillado esta batería y cargador para un amigo.
http://es.pabbos.com/S720-S870E-S868T-Lenovo-Lenovo-A820-cell-phone-battery-charger_p144i81hd3.shtml
Con gastos de envió 9.72$
Esta tienda es un estilo a aliexpres(parecida a que son vendedores) no es la primera vez que compro también he comprado hilos de pesca pero nunca he pasado de 15$:XD:

saludos y paz.

Te llegó ya la batería y el cargador? Son originales o compatibles? Que tal funcionan? Amperios de salida del cargador? Gracias

Enviado desde mi bq Curie usando Tapatalk 4 Beta
 
Te llegó ya la batería y el cargador? Son originales o compatibles? Que tal funcionan? Amperios de salida del cargador? Gracias

Enviado desde mi bq Curie usando Tapatalk 4 Beta

No jeje la pedí ayer, así que por lo menos 20 días para que llegue.

He pedido esa porque lleva las mismas pegatinas que la mía, pero ni idea si son originales cuando lleguen digo que tal son.

saludos y paz.
 
No jeje la pedí ayer, así que por lo menos 20 días para que llegue.

He pedido esa porque lleva las mismas pegatinas que la mía, pero ni idea si son originales cuando lleguen digo que tal son.

saludos y paz.


Me espero a que te llegue y comentes. Estoy haciendo una tabla con las medidas del polímetro cargando las baterías con el móvil y con el cargador. Cuando la tenga completa la publico para sacar conclusiones. De todos modos la foto del cargador que has puesto, parece idéntico al mío. A ver si alguien ha comprado un cargador de calidad y pone el enlace. Me parece que todos mis problemas vienen del cargador y no de las baterías.
Un saludo
 
Yo estoy muy mosqueado con la batería (la original que viene con el móvil, de 2000 mAh)

tras calibrarla con el Lenovo power, me duró casi dos días, usándolo bastante el primer día (conectado todo el rato a wifi o 3G, jugando algún rato suelto, etc) y el segundo moderé bastante el uso (y cambié la configuración para conectarme sólo a GSM)

Pero ya me ha pasado otros dos días, en que si lo uso intensivamente, cada 4 minutos aprox, baja un 1%, pero de repente llega un momento (a partir del 30-40%) que en 15 minutos igual baja casi un 20% hasta que se acaba agotando.... durándome por tanto un día justo

O peor aún. anoche estaba con un amigo enseñándole el móvil, y veo que tenía un 40% de batería, así que estaba contento en plan "me va a durar otra vez casi dos días". me dejo el móvil en el bolsillo, a la media hora miro el móvil y tenía un 20%, sin haberlo tocado en esos 30min... Vamos que nada más llegar a casa a cargarlo

A mí esque la calibración del lenovo power tampoco me da garantías, yo en el galaxy mini lo hacía de otro modo. descargando por completo y recargando al 100% dos veces, o haciendo Wipe battery en el recovery.
 
Algunos datos.

-Batería original: si la cargo en el móvil el máximo voltaje que tiene la batería al llegar al 100% es de 4,18V

-El cargador enviado da los siguientes valores: 4,32 V si lo conecto al enchufe y 4,43 V si lo conecto mediante el conector usb. (Valores superiores a los 4,2V de la batería y que me imagino no le vienen muy bien, como comentó @edu_dual )

-Batería enviada con el cargador (no original, o eso creo): Si la cargo con el cargador suministrado, llega a los 4,29V (con el móvil no me ha dado tiempo a hacerlo, pero me imagino que llegará a los 4,18 V como la otra)

Conclusiones:

-Me imagino que sólo se pone la luz azul con la batería no original, porque llega a cargarse a 4,29V, valor muy próximo a los 4,32V de salida del cargador. Con la batería original los primeros días se encendía la luz azul, porque me imagino que cargaría un poco más de los 4,2V, pero ahora que no llega por ese motivo se queda la luz siempre en rojo.

-No sé que hacer. Comprarme otra batería no original y cargar con este cargador siempre este tipo de baterías y la original siempre con el móvil, o comprarme otro cargardor con un poco más de garantías. ¿Alguien conoce un buen cargador. ¿El de la marca Pisen que puso anteriormente @breakk? El cargador que puso @zoyB me parece que es mismo que el mío.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Algunos datos.

-Batería original: si la cargo en el móvil el máximo voltaje que tiene la batería al llegar al 100% es de 4,18V

-El cargador enviado da los siguientes valores: 4,32 V si lo conecto al enchufe y 4,43 V si lo conecto mediante el conector usb. (Valores superiores a los 4,2V de la batería y que me imagino no le vienen muy bien, como comentó @edu_dual )

La tensión maxima a la que se debe cargar la bateria es 4.2 voltios en corriente continua. Por tanto, está bien, aunque lo ideal son 4.2v.

¿La medida de tensión la haces en vacio con con la bateria puesta? Debes de hacer la medición con la bateria conectada, bien a los pins interiores de carga o bien por usb (ya se que es dificil y muy arriesgado, ya que puedes hacer un cortocircuito si te se escapan las puntas de medicion).

No se si sabes, pero las fuentes de alimentacion, en vacio (sin carga en sus extremos o a la salida), suministran mas tensión que cuando se conectar la carga (en nuestro caso la bateria).

-Batería enviada con el cargador (no original, o eso creo): Si la cargo con el cargador suministrado, llega a los 4,29V (con el móvil no me ha dado tiempo a hacerlo, pero me imagino que llegará a los 4,18 V como la otra)

Esos 4.29 Voltios es una barbaridad, es excesivo.

Prueba a cargarla con el movil, a ver que te da.

Para no tener que poner las puntas del tester o polímetro en la bateria, puedes usar la apk BATTERY CALIBRATION, ya que te indica el % de carga y la tensión en bornes de la bateria.

Conclusiones:

-Me imagino que sólo se pone la luz azul con la batería no original, porque llega a cargarse a 4,29V, valor muy próximo a los 4,32V de salida del cargador. Con la batería original los primeros días se encendía la luz azul, porque me imagino que cargaría un poco más de los 4,2V, pero ahora que no llega por ese motivo se queda la luz siempre en rojo.

-No sé que hacer. Comprarme otra batería no original y cargar con este cargador siempre este tipo de baterías y la original siempre con el móvil, o comprarme otro cargardor con un poco más de garantías. ¿Alguien conoce un buen cargador. ¿El de la marca Pisen que puso anteriormente @breakk? El cargador que puso @zoyB me parece que es mismo que el mío.

Un saludo

Estoy mirando cargadores, a ver si encuentro un cargador pisen o de otra marca que al menos tengamos mas seguridad.

El cargador pisen me funcionaba bien la carga, pero a mi particularmente, me dejó de cargar y se ponia con el led cargado rojo y encambio la bateria no lo estaba. La bateria no era pues la tuve puesta en el movil y funcionaba estupendamente. Al final, despues de abrirlo y ver que era culpa de los pins que tocaban en la bateria y que no tenia solucion, lo eché a la basura. Este cagador si funcionaba bien, seguramente el mio salió defectuoso.
@maple tiene uno, no era exacatamente como el mio, al menos el codigo que lleva detras. A ver si se pasa y nos puede poner unas fotos para que lo veais.

Seguimos buscando.

Muy buen estudio @aldogar74, un saludo.
 
Última edición por un moderador:
@aldogar74 En realidad 4,32 v es más de lo recomendado pero no como para que se hinche la batería por cargarla unas cuantas veces. Los 4,43 si que son para fastidiarla, sobre todo si se queda mucho tiempo conectada en el cargador.
No hace falta que compruebes el cargador con la batería puesta, viendo que carga por encima de 4,2 esta claro que no va bien. La resistencia interna del litio es muy baja así que carga prácticamente hasta el valor que da en vacío.
Si sabes algo de electrónica se puede modificar el cargador con un diodo zener de 4,2 voltios para limitar el voltaje que llega a la batería.

Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 4 Beta
 
Última edición por un moderador:
A ver, yo estoy cargando el móvil con un cargador de 5 V, de hecho cargamos con él todos los móviles de la oficina, Samsungs, Lenovo, Umi, etc. ¿Queréis decir que se pueden estropear? Porque si se pueden cargar todos en el USB de cualquier PC...
 
A ver, yo estoy cargando el móvil con un cargador de 5 V, de hecho cargamos con él todos los móviles de la oficina, Samsungs, Lenovo, Umi, etc. ¿Queréis decir que se pueden estropear? Porque si se pueden cargar todos en el USB de cualquier PC...

Te voy a responder tu duda con una puntualizacion.

Cuando cargamos el movil a traves de cable usb de pc, le estamos enviando +5Vcc (5 voltios en continua). Y por ello no significa que nos lo vayamosa cargar. Eso si, son 5v y 500 mA de Intensidad que es lo que dan los puertos usb de los pcs.

Tu mismo te has respondido.

Que una fuente de 4,2 o 4,4 es practicamente lo mismo. En el momento que conectemos la carga, bajará la tensión y aumentará la intensidad.

Además, las baterias deben de llevar un circuito de corte, que cuando la bateria esta cargada al 100%, cortan el suminsitro de intensidad de carga.

Por otra parte, no olvidar que los moviles llevan un circuito de control de carga y descarga de baterias.

@aldogar74 ,Yo me inclino a pensar, que tu bateria de ha hinchado bien por un defecto de fabricación, o bien por un sobrecalientamineto o sobre carga de la misma.

La bateria inchada es la original o la que te vino con el cargador?

Si se trata de la que te vino con el cargador, pudiera ser que no llevara el circuito de protección de carga y por ello se carga demasiado como has indicado antes. Con lo cual pues yo ya no se si la utilizaria la mia, porque es un riesgo.
 
Última edición por un moderador:
@mafz de lo que estamos hablando aquí es de un cargador externo para la batería del móvil, para cargar la batería sin el teléfono.

Por supuesto que la alimentación que utiliza el teléfono es de 5v y este en sus circuitos lleva un modulo que se encarga de que la batería reciba la carga correcta.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba