REVIEW Review Batería + Cargador Lenovo A820

Ya he recibido las baterías de Pisen.

En un principio solo puedo decir que el embalaje ha sido correcto y que tanto el cargador como la batería tienen buena pinta.

Os pongo las fotos:

IMG_20130625_195317.jpg IMG_20130625_195341.jpg IMG_20130625_195526.jpg IMG_20130625_195534.jpg

Parte de atrás del cargador:

IMG_20130625_222824.jpg

En unos días os diré que tal se comporta la carga de la batería. Iré ampliando información en este mismo post con ediciones del mismo.

Como apunte diré que creo que el cargador de pared no lo voy a usar todavía. Así tengo los tiempos de la carga con el móvil cogidos y no hay fallo.

El pack entero me ha costado unos 9,6€ con cupón de descuento de 5$ ya que compré dos packs por un amigo interesado. Adquirido en aliexpress en este enlace: http://www.aliexpress.com/item/PISE...y-charger-battery-wall-charger/873859934.html

Me ha tardado 25 días en llegar por chinapost.

Si compráis uno solo os saldrá por 12.21€ sin cupón de descuento.

PD: Como apunte por si hay algún indeciso con el tema cámara. Las fotos están hechas con el móvil a 8 mpx.

IMG_20130625_195317.jpg


IMG_20130625_195341.jpg


IMG_20130625_195526.jpg


IMG_20130625_195534.jpg


IMG_20130625_222824.jpg
 
Última edición por un moderador:
Ya he recibido las baterías de Pisen.

En un principio solo puedo decir que el embalaje ha sido correcto y que tanto el cargador como la batería tienen buena pinta.

Os pongo las fotos:

IMG_20130625_195317.jpg IMG_20130625_195341.jpg IMG_20130625_195526.jpg IMG_20130625_195534.jpg

En unos días os diré que tal se comporta la carga de la batería. Iré ampliando información en este mismo post con ediciones del mismo.

Como apunte diré que creo que el cargador de pared no lo voy a usar todavía. Así tengo los tiempos de la carga con el móvil cogidos y no hay fallo.

El pack entero me ha costado unos 9,6€.

PD: Como apunte por si hay algún indeciso con el tema cámara. Las fotos están hechas con el móvil a 8 mpx.
¿dónde las has comprado?
 
@santawanka, porfavor haz una foto de las caracteristicas del cargador. O sea, la pegatina de la parte trasera.

Gracias

Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
He ido añadiendo lo que me habéis pedido.

Como os he dicho en unos días comprobaré la calidad de la batería en funcionamiento.
 
He ido añadiendo lo que me habéis pedido.

Como os he dicho en unos días comprobaré la calidad de la batería en funcionamiento.

Gracias, te confundi con el nick.

Ese anuncio lo estuve viendo ayer. Lo recuerdo.

Las baterias pisen son muy buenas. Yo he tenido una en mi anterior movil, lenovo 789 y funciona tan bien como la original.

Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2
 
Perdona, pero he estado varios días sin poder conectarme desde el pc, y para escribir todo esto desde el móvil es un suplicio. Te voy contestando.

La tensión maxima a la que se debe cargar la bateria es 4.2 voltios en corriente continua. Por tanto, está bien, aunque lo ideal son 4.2v.

¿La medida de tensión la haces en vacio con con la bateria puesta? Debes de hacer la medición con la bateria conectada, bien a los pins interiores de carga o bien por usb (ya se que es dificil y muy arriesgado, ya que puedes hacer un cortocircuito si te se escapan las puntas de medicion).

No se si sabes, pero las fuentes de alimentacion, en vacio (sin carga en sus extremos o a la salida), suministran mas tensión que cuando se conectar la carga (en nuestro caso la bateria).

La medida de tensión la hice con la batería puesta en el cargador (ya sabía que no la puedo medir en vacío). Si bien es cierto que estaba cargada y me dio ese valor. Hoy he repetido la medida con la batería vacía y el valor que me ha dado era 4,20~4,21V, eso sí, al poner el polímetro cambiaba el led del cargado a azul (como si estuviese cargada la batería)

Esos 4.29 Voltios es una barbaridad, es excesivo.

Prueba a cargarla con el movil, a ver que te da.

Para no tener que poner las puntas del tester o polímetro en la bateria, puedes usar la apk BATTERY CALIBRATION, ya que te indica el % de carga y la tensión en bornes de la bateria.
En cuanto se descargue la batería no original lo pruebo. Pero midiéndola en vacío y cargada con el cargador de pared, da ese valor.
 
@aldogar74 En realidad 4,32 v es más de lo recomendado pero no como para que se hinche la batería por cargarla unas cuantas veces. Los 4,43 si que son para fastidiarla, sobre todo si se queda mucho tiempo conectada en el cargador.
No hace falta que compruebes el cargador con la batería puesta, viendo que carga por encima de 4,2 esta claro que no va bien. La resistencia interna del litio es muy baja así que carga prácticamente hasta el valor que da en vacío.
Si sabes algo de electrónica se puede modificar el cargador con un diodo zener de 4,2 voltios para limitar el voltaje que llega a la batería.

Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 4 Beta

Gracías por tu ayuda. ¿Dónde tendría que soldar el zenner?
 
Última edición por un moderador:
@aldogar74 ,Yo me inclino a pensar, que tu bateria de ha hinchado bien por un defecto de fabricación, o bien por un sobrecalientamineto o sobre carga de la misma.

La bateria inchada es la original o la que te vino con el cargador?

Si se trata de la que te vino con el cargador, pudiera ser que no llevara el circuito de protección de carga y por ello se carga demasiado como has indicado antes. Con lo cual pues yo ya no se si la utilizaria la mia, porque es un riesgo.

La batería que se ha hinchado (aunque ligeramente, lo mismo son imaginaciones mías, pero en el centro de la batería está un poco más hinchada) es la original. La que viene con el cargador y que llega a los 4,29V no está hinchada.
 
Última edición por un moderador:
@maple @santawanka

¿Cuánto os tarda en cargar la batería con ese cargador? ¿Tiene un led que os indique si se ha cargador?¿Funciona el led con la batería original y con la pisen?
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba