Review de ALCATEL OT-890D Android por Susanna

Breakk, cuando tengas un rato explícame lo del GPS porque por mas que lo intento no consigo que me encuentre ningún satélite.

Un saludo.


Gracias @rareipe por vincular al sitio exacto donde lo comenté. El caso es que el otro dia me despisté y no le conteste a @jonadue. Bueno , hago un copy & paste de la solución que te di a ti:
Hola @rareipe, buenas noches.

El superbox es un conjunto de aplis que están muy bien. Aparte puedes mover algunas aplis de la memoria del movil a la SDmicro.

Tienes que instalar el programa GPSTest(la version que tengo es la 1.2.4 gratuita, hay otra de pago).
Hay una cosa que interesa que lo hagas antes que nada: Activar los datos de una de las sims por GPRS, luego entra en el programa GPS TEST y le das a la tecla de los 4 cuadrados (parte izquierda al lado de la de busca), luego te vas a SETTINGS y en la ventana que sale le das a CLEAR AGPS (BORRAR DATOS AGPS) y luego a UPDATE AGPS(con ello estas reseteando los datos de referencia que tubiera el AGPS y los estas volviendo a instalar descargandolos mediante GPRS. Sales del programa completamente y vuelves a entrar y sigues este proceso:

Arranca el programa, arriba de todo verás un icono que pone GPS STATUS(estará en off), pincha ahi y te mandará al menu de activar el GPS, lo activas y te sales del menu. Veras que continuas en la pantalla del GPS TEST. Entones en verás que el circulo que hay debajo de GSP status ya está en amarillo (antes en rojo). Esto significa que ha empezado a buscar satélites. Si todo marcha te iran apareciendo unas barras en el centro del la ventana principal, eso son satélites y la fuerza de señal con la que te llegan. Si estan en blanco hay poca señal y van cambiando de color entre amarillo y verde es que tienes una señal cojonuda(en la barra de SNR verás la calidad de señal en colores). Que mas, pues cuando cogas mas de 3 satelites en amarillo o tirando a verde(te lo digo de memoria, puede que algun color cambie) pues ya estás localizando tu ubicacion y el GPS sabrá tu ubicación exacta cuando el circulo que hay al lado de GPS STATUS cambie de color a verde. Entonces ya estarás localizado y a partir de ahir puedes apagar el programa y encender el navegador que quieras. Esperate la primera vez a que te detecte el navegador los satelites y ya puedes quitar los datos.

El tema de poner datos activos es para que el AGPS recoga la configuracion buena y resete el sistema de posicionamiento.

Las siguientes veces ya no es necesario activar datos, solamente activas el programa GPS TEST, enclavas los satélites y luego apagas el GPS TEST y ya enciendes el navegador que quieras. A mi me funciona y despues de muchas pruebas es el modo que he encontrado para que me funcione.

Supongo que en poblaciones grandes pues es mas facil que te detecte antes la posición los satélites, por tema de cobertura y demas.

Puedes resetear los datos del AGPS y cargar los nuevos en casa y luego marcharte a un lugar descampado y sin edificios y dejando el movil quieto y sin que se mueva proceder a que te vaya registrando todos los satélites que coga y que te fije la ubicación.

Espero que te funcione, yo he peleado mucho y es el modo que he visto mejor para que me funcione. Eso, ten paciencia que a lo mejor te darda mas o menos. Entre 2 y 5 minutos suele costar.

Ya me cuentas, saludos.

Cuando tenga un rato voy a hacer un tutorial con capturas y lo colgaremos en el subforo de tutoriales del foro. Asi ayudaremos a los que tengais este problema a solucionarlo.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Gracias por las indicaciones, pero el caso es que sigue sin encontrar satelites, cuando marco el GPS STATUS, se pone en amarillo, pero no hace nada , los graficos de busqueda de satelites no se mueven y no encuentra nada, lo he tenido en el salpicadero del coche mas de media hora y nada.
 
Gracias por las indicaciones, pero el caso es que sigue sin encontrar satelites, cuando marco el GPS STATUS, se pone en amarillo, pero no hace nada , los graficos de busqueda de satelites no se mueven y no encuentra nada, lo he tenido en el salpicadero del coche mas de media hora y nada.



Nooooooooooooooo, no has leido bien las indicaciones.

Bajate el programa este del market(GPS TEST):https://market.android.com/details?id=com.chartcross.gpstest&feature=search_result

Esto lo tienes que hacer en un lugar donde no hallan edificios ni nada que te tape la captación de satélites o su detección. Te vas a una zona donde halla bastante sitio (lo alto de un montículo, una zona llana y que no halla ningun obstaculo cercano (no te metas debajo de una torre de alta tension por ejemplo). Entonces entras en el GPS TEST, y enciendes el GPS y los datos de tu movil (esto de los datos solo la primera vezz o cada vez que resetees el AGPS), veras que arriba hay un icono redondo en amarillo(GPS ON-OFF) y abajo una pantalla donde te van a aparecer poco a poco barras que indican cada satélite y su señal que coges. Te vas a la tecla de los 4 cuadrados que tienes(menú), entras dentro de SETTINGS y arriba de todo verás dos teclas que pone CLEAR AGPS y UPDATE AGPS. Le das a la tecla de CLEAR AGPS( te va a borrar la configuración de AGPS que tenga el movil en ese momento(seguramente tu problema de que no coges satélites en condiciones), dale dos veces a CLEAR AGPS y luego le das a UPDATE AGPS(te va a actualizar la configuración de AGPS y lo hace con la conexión de datos por medio de GPRS (no se te ocurra hacerlo con wifi porque no funciona, solamente se actualiza a traves de la linea de datos GPRS de conexiones móviles). Si quieres dale dos veces a UPDATE AGPS.

Luego sales del programa GPS TEST completamente y sin quitar los datos GPRS vuelve a encender el programa,deja el movil quieto y espera que te coga satélites y se ponga de color verde el icono redondo superior (GPS ON). Una vez en color verde y con varios satélites detectados , ya tienes el GPS funcionando correctamente y tiene cogido el movil tu ubicación. Ya puedes salir del programa, desactivar GPRS (los datos) y utilizar tu movil con un programa GPS navegador. Esto es para calibrarlo, los datos no hace falta que los activas mas, ya que está calibrado.

¿Que coche tienes? Ten encuenta que los coches nuevos llevan un sistema en el cristal delantero para evitar los rayos ultravioleta y demas historias que impiden la recepcion correcta de satélites y este puede ser el problema. Por ello es conveniente fijar previamente los satélites con un programa como GPS TEST o GSP STATUS y una vez tengas la ubicación fijada en los satélites ya metes el movil en el coche y lo usas con el gps.

Yo tengo un focus tdci y me pasa eso.

Saludos y ya me cuentas.
 
Una pregunta breakk, cuando marco Clear AGPS me sale "Clear AGPS request made" y cuando marco Update AGPS me sale "Update AGPS request made". es esto correcto, de todas formas lo probaré como has dicho al aire libre y libre de obstáculos.
Con respecto a lo de la garantí alguien sabe algo, ya que he comprado dos y en uno de ellos me sigue ocurriendo lo de quedarse bloqueado hasta tener que quitarle la batería para reiniciarlo.

Un saludo.
 
Una pregunta breakk, cuando marco Clear AGPS me sale "Clear AGPS request made" y cuando marco Update AGPS me sale "Update AGPS request made". es esto correcto, de todas formas lo probaré como has dicho al aire libre y libre de obstáculos.
Con respecto a lo de la garantí alguien sabe algo, ya que he comprado dos y en uno de ellos me sigue ocurriendo lo de quedarse bloqueado hasta tener que quitarle la batería para reiniciarlo.

Un saludo.

Es correcto tanto un mensaje como el otro.

Respecto a la garantia tienes 1 año de garantia.

Tambien puedes probar en la azotea de tu vivienda si vives en un bloque de pisos y no tienes edificios que te tapen cerca.

Respecto a tu otro movil ¿que te ocurre? ¿has probado ha hacer un reset de fabrica? ¿que version de firmware tienes instalada y si es la misma que en el otro movil? ¿has actualizado usando alcatel update?

Saludos.
 
El telefono parece que está bien, pero no recibe llamadas, dice que está apagado o fuera de cobertura, los menus funcionan bien, pero al intentar hacer una llamada, no la hace y se queda como llamando y a partir de aqui no se puede colgar, solo quitando la bateria y volviendolo a reiniciar, esto me lo está haciendo, bueno a mi mujer, cada tres o cuatro dias. Lo he reiniciado a fabrica pero lo ha vuelto a hacer otra vez. Lo voy a intentar actualizar y si no lo llevaré al SAT, supongo que con el justificante de pago por pay pal al proveedor valdrá.
He hecho lo que comentabas en la pagina anterior y lo ha vuelto a hacer, tengo los teléfonos desde hace dos semanas, el mio perfecto en cuanto solucione lo del GPS.

Saludos.
 
El telefono parece que está bien, pero no recibe llamadas, dice que está apagado o fuera de cobertura, los menus funcionan bien, pero al intentar hacer una llamada, no la hace y se queda como llamando y a partir de aqui no se puede colgar, solo quitando la bateria y volviendolo a reiniciar, esto me lo está haciendo, bueno a mi mujer, cada tres o cuatro dias. Lo he reiniciado a fabrica pero lo ha vuelto a hacer otra vez. Lo voy a intentar actualizar y si no lo llevaré al SAT, supongo que con el justificante de pago por pay pal al proveedor valdrá.
He hecho lo que comentabas en la pagina anterior y lo ha vuelto a hacer, tengo los teléfonos desde hace dos semanas, el mio perfecto en cuanto solucione lo del GPS.

Saludos.

A ver entra en menu ajustes y vete al ultimo menu y dime que te pone en version de firmware tienes o haz una captura o foto.
Mañana desde mi pc te dire como actualizar y como meter el driver.

Enviado desde mi ALCATEL one touch 890D usando Tapatalk
 
El mio al que de momento falla el GPS
Version del firmware
2.2.2
Version de banda base
MAUI.10A.W10.48.MP.V5.F1.P11.
2011/09/28 02:39
Version de kermel
2.6.32.9
android-bld1@aclgcl-ubnt57#1
Tue Nov 1 16:14:44 CST 2011
Numero de version
ALPS.10Y.W10.48.MP.JRD.SP.V4

El que sufre el bloqueo:
Version del firmware
2.2.2
Version de banda base
MAUI.10A.W10.48.MP.V5.F1.P10.
2011/08/01 17:45
Version de kermel
2.6.32.9
android-bld1@aclgcl-ubnt61#1
Wed Sep14 13:57:36 CST 2011
Numero de version
ALPS.10Y.W10.48.MP.JRD.SP.V4


Un saludo.
 
El mio al que de momento falla el GPS
Version del firmware
2.2.2
Version de banda base
MAUI.10A.W10.48.MP.V5.F1.P11.
2011/09/28 02:39
<<<<fecha firmware="">>>></fecha>
version banda base igual que la mia
Version de kermel
2.6.32.9
android-bld1@aclgcl-ubnt57#1
Tue Nov 1 16:14:44 CST 2011
Numero de version
ALPS.10Y.W10.48.MP.JRD.SP.V4

El que sufre el bloqueo:
Version del firmware
2.2.2
Version de banda base
MAUI.10A.W10.48.MP.V5.F1.P10.
2011/08/01 17:45
<<<<fecha firmware="">>>></fecha>
version banda base diferente(igual que la del firmware ruso)
Version de kermel
2.6.32.9
android-bld1@aclgcl-ubnt61#1
Wed Sep14 13:57:36 CST 2011
Numero de version
ALPS.10Y.W10.48.MP.JRD.SP.V4


Un saludo.

Lo que te he marcado son las versiones de firmware para que veas que son diferentes y puede que el problema esté ahi, que el firmware tenga algun bug.

Ahora te pongo una captura de pantalla de mi version:
screenshot_0202150137.jpg
Y de la del firmware ruso que circula por la web y que yo tambien he probado:
VERSION RUSA.jpg

Como se vee al actualizar el firmware lo que te cambia es la banda base, siendo el numero de versión la misma(esta captura es de mi telefono tambien).

Abre la tapa de la bateria de ambos telefonos y dime que te pone en la pegatina. En mi caso pone esto:
N43EBHBD082LU
2AALEU1-890DG-S40.

Fijate en la parte sobre todo que te pongo de color negro oscura. Hay por lo menos dos tipos de modelos y pudiera estar ahi el problema, que segun que firmware se pone funcione o no correctamente.

Lo suyo seria actualizar el firmware. No se si eres diestro en temas de meter drivers y demas. Hay que meter el driver para que te lo reconozca el programa alcatel update para poder actualizar el movil. Dime algo y te indico como actualizarlo.

El programa alcatel update, versión 1.4S lo puedes descargar desde aqui:
http://www.alcatelonetouch.com/global-en/downloads/otu/one-touch-upgrade-s-1-4-2-setup.exe

Antes de actualizar , bateria cargada al 100%, para no haber problemas , y ademas una linea adsl que esté libre de conexiones (no pongas ningun programa de descargas ni nada). Ya que una vez detectada la versión de firmware va a procecer a bajar todo el firmware a traves del adsl y una vez en el pc se va a actualizar. Cuesta un buen rato la bajada (20 minutos mas o menos) y luego actualizarlo unos 10 o 15 minutos creo recordar.

Saludos.

screenshot_0202150137.jpg


VERSION RUSA.jpg
 
Última edición:
Buenas breakk, en el que tiene problemas con el GPS pone:

N 43W BHBD 08 EOU
890DG-2AM6LK1-S40

El que se bloquea:

N 43R BHBD 08 PNU
890DG-2CM6LK1-S40

La intencioe es en este fin de semana solucionar lo del GPS en la terraza de un amigo e intentar actualizar el otro telefono con el alcatel update que me descargué de la página de Alcatel. lo que ocurre es que el otro día intente hacerlo y la conectar el teléfono entendí que habia que presionar a la vez los botones verde y rojo pero no pasó nada.


Un saludo y gracias por tu ayuda.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba