Review Lenovo A789

Pues otro que se apunta al Lenovo.

Le acabo de pedir por aliexpress uno a mi hija, por 137€ con funda y protector de pantalla, portes incluidos.

En cuanto llegue pondré mis impresiones.

Un saludo

yo tambien me sumo al carro!! en ugood lo as comprado?
 
Por si os interesa os dejo el archivo modificado para el launcher de Lenovo, desbloqueada la hoja superior izquierda (Waicom) y al pulsar en el centro nos envia al Google Play y no al market de Lenovo. Copiar, pegar y reiniciar:

Enlace roto eliminado
La ruta de instalacion es: /data/user/0/com.lenovo.launcher/shared_prefs/lotuspage.xml

@Tiode acabo de probar el invento y no me funciona, reiniciando tampoco, igual es porque tenemos rom diferentes? o tambien puede ser que haya metido la gamba, he utilizado el archivo de mi telefono lo he vaciado y copiado lo del dropbox. A ver si alguno más que lo pruebe comenta.

Por cierto la cosa es que el launcher queda inutilizado "Unfortunately, IdeaDesktop has stopped" volvere a poner el original, aunque como queda inutilizado, no se puede entrar al menu de apps, me parece que me toca tirar de backup
 
Última edición por un moderador:
@Tiode acabo de probar el invento y no me funciona, reiniciando tampoco, igual es porque tenemos rom diferentes? o tambien puede ser que haya metido la gamba, he utilizado el archivo de mi telefono lo he vaciado y copiado lo del dropbox. A ver si alguno más que lo pruebe comenta.

Por cierto la cosa es que el launcher queda inutilizado "Unfortunately, IdeaDesktop has stopped" volvere a poner el original, aunque como queda inutilizado, no se puede entrar al menu de apps, me parece que me toca tirar de backup

Ostras ya lo siento que te haya pasado eso, a mi me ha funcionado bien cambiando uno por otro y reiniciando, uso la oficial 223.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Ostras ya lo siento que te haya pasado eso, a mi me ha funcionado bien cambiando uno por otro y reiniciando, uso la oficial 223.

Saludos

Pues sera de la Rom, yo tengo la de fabrica la 221, como la de @pauete. Ya he hecho un restore de un backup que tenia, asi que tranquilo.
Cuando se trastea estas cosas pasan, el tema es tener siempre algun respaldo del que tirar, más que nada para no tener un pisapapeles con espejo :wink:

Le pegaré un vistazo al post de donde lo hiciste tu, pero por ahora el que lo utilice, que lo haga con una rom 223, avisado esta :blush:
 
Última edición por un moderador:
Hola a to@s,

Me uno al foro y al club del A789. Por ahora me está costando bastante el configurar el teléfono, ya que es mi primer contacto con android y voy con mucho cuidado para no cargarme el teléfono a las primeras de cambio . No puedo aportar una review extensa, aparte de que comparándolo con mi antiguo móvil, lo supera en todo,jeje.

El teléfono lo compré por dealextreme por 204$, aunque me salío por 10$ menos porque quitaron de las características el idioma español cuando ya lo había comprado. Es de los portales con el precio más elevado, pero no me atrevía a comprar en las otras tiendas de primeras, y ya había comprado bastantes veces en DX con resultado positivo. El teléfono vino bien, aunque con la caja algo chafada por un lateral. Menos mal que no pilló la pantalla...

El aspecto exterior del teléfono no destaca por su diseño exterior, pero está bien acabado y los materiales no tienen mala pinta. Lo unico que me desagrada es la cámara de fotos, la cual sobresale y apoya en el suelo cuando dejas el teléfono en la mesa. Aunque parece que apoya con el aro metálico y no con el cristal, no te puedes fiar de que no vaya a recibir un arañazo. He pedido una funda rigida para intentar solventar este detalle. La cámara no tiene flash, pero en condiciones de penumbra tira bastante de ISO para sacar fotos con claridad. La verdad es que se defiende bastante bien, considerando que se trata de una cámara de un móvil...

La pantalla, sin ser retina y similares, se ve bien tanto de día como de noche y el tactil funciona correctamente. Un detalle que me gusta es el cuarto botón que incluye, el de la esquina derecha, con el cual podemos ir cerrando aplicaciones de forma rápida y mantener un funcionamiento fluido.

La batería está en la primera carga completa. Llevo un día con el teléfono a una SIM y tiene pinta de durar varios días. No puedo aportar mucho más a dia de hoy...

La versión que trae es:
Android 4.0.4
A789.V11,2012/06/28 11:02
A789_S221_120702.

Mantengo la versión original, lo he rooteado e instalado el recovery. He realizado una copia de seguridad e instalado las aplicaciones goolge según vuestros tutoriales. Ahora estoy en proceso de quitar aplicaciones e instalar las "útiles". Estoy intentando familarizarme con android a marchas forzadas, ya que hasta lo más cotidiano me resulta una novedad!

Agradeceros a los foreros los tutoriales que posteais, ya que gracias a vosotros puedo europeizar el teléfono para poder usarlo...

Saludos!
 
Bueno pues creo que ya lo tengo todo listo, a ver si para el viernes puedo subir la rom terminada, es la de apkhot pero eliminadas las apps que dan fallo, incluidas alguna mas y liberado el market.


Aunque necesito una aclaracion, una vez modificada la rom como quiero dejarla en el telefono hago una copia con el nuevo script para gscript que lo he probado y funciona bien. Que archivos tengo que coger, cuales tengo que sustituir para no pasarle a nadie mis imeis o cosas asi como me paso con el A60, la verdad que en este telefono lo he flasheado con 4 roms diferentes y ninguna me ha tocado los imeis.


Tener en cuenta que yo no cocino, esta rom la estoy modificando a porrillo entre unas y otras y aprendiendo un poco de mi mismo, si aclaramos como hacer esto el viernes la podre subir.

Un saludo
 
@CHESS2001, mira lo que puso @pauete.

Podríais guardaros un backup con el Recovery, hacer un Factory Reset..
Guardar el firmware con GscripLite y subir a mediafire estas partes comprimidas en 1 solo rar o zip:
- boot
- recovery
- system

Luego cargáis vuestro recovery.


Así tendríamos el firmware rooteado, con CWM recovery, el Market incorporado y libre de apps. chinas.
Sería flashear eso y ya está, no tener que hacer todo el proceso cada vez.

Enviado desde mi Lenovo A789 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Por si os interesa os dejo el archivo modificado para el launcher de Lenovo, desbloqueada la hoja superior izquierda (Waicom) y al pulsar en el centro nos envia al Google Play y no al market de Lenovo. Copiar, pegar y reiniciar: Enlace roto eliminado La ruta de instalacion es: /data/user/0/com.lenovo.launcher/shared_prefs/lotuspage.xml
¡Ojo! Archivo para version 223 del software oficial.

Enlace roto eliminado
Os subo el archivo para la ROM S221_120702 realmente es lo mismo que la 223, pero las lineas estan en diferente orden y parece que es suficiente para joder la marrana.
 
Última edición por un moderador:
Gracias @Tiode, ya lo habia visto pero pensaba que no estaba confirmado que era una teoria.

Pues esta noche terminare el curro y pondre a subir la rom para meter por cable.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
hola compañeros depronto alguien me pueda ayudar con este problema que tengo, compre el lenovo a789 y funciona muy bien mientras lo este manipulando, pero apenas se queda quieto el movil se reinicia solo, pense que era un problema de la rom y lo cambie pero sin embargo sigue reiniciandose, pense que era un problema de muchos programas pero le puse un liberador de programas y sigue reiniciandose, pense que era un problema de bateria pero le puse un ahorrador de energia y sigue reiniciandose, pienso que no es un problema de hardware porque mientras lo este manipulado el equipo funciona bien el problema es cuando lo dejo quieto por un rato empieza a reiniciarse, trate de mirar si tenia alguna opcion de apagado y encendido automatico pero estan desabilitadas no se que hacer y no quiero devolver el equipo alguien que me ayude
 
Has probado a ponerle una rom original marcando todas las casillas del flash tool y habiendole hecho previamente un wipe completo desde el recovery?

Si es un problema de hardware el único que te puede ayudar es el que te lo ha vendido.

Yo haría lo que te he comentado antes y no le pondría nada más que una sim, ni microsd ni nada parecido y sin programas y lo pruebas a ver, si ves que va bien le cambias la sim de ranura y sigues probando, si va bien le pones las 2, si va bien pues la microsd. Más que nada para descargar un fallo de software.

Un saludo y suerte.

Enviado desde mi LENOVO A789 usando Tapatalk 2
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba