Review Lenovo A789

hola amigos le he hecho un format completo al telefono y he instalado de nuevo la rom 227 pero tengo un problema con los imeis porque no hice un backup porque lei en un foro que estos no se perdian y los he borrado porque cuando ingreso la sim card me dice que los imeis son invalidos y el wifi no quiere conectar como puedo solucionar este problema gracias
 
Ayer recibí un Lenovo que me encargó un amigo.
Al flashearle el root y el recovery la cámara trasera dejó de funcionar :S Una cosa muy rara.
Quizá se deba al boot.img, no sé.
El caso es que probé de flashearle otras ROMs enteras y el problema persistía: sólo funcionaba la cámara frontal, y no aparecía siquiera el botoncito en pantalla para permutar de una cámara a otra.
La única ROM que lo solventó fue el update.zip que subísteis (S228 creo, de MobileUncle).
Una vez hecho esto, se pueden flashear otros firms pero desmarcando todo excepto lo que sale en esta imagen:
lenovo_a789.jpg
La casilla "Android" (System) es el firmware, lo demás mejor no marcarlo para evitar este problema. El Preloader y el DSP_BL hay que marcarlos también.
Quizá las nuevas unidades de este modelo lleven algún cambio de hardware.

Últimamente casi no me conecto al foro. Disculpas a todos los que me habéis citado en algún hilo y no os haya contestado :wink:

Me pasa lo mismo que ati @pauete, la camara frontal no hay manera de que funcione. Tengo instalado la ROM de @CHEES2001, entonces ¿debería instalar la S288 y volver a instalar la española de CHEES2001 dejando marcados eso que pones en la imagen? espero tu respuesta!

Un saludo y gracias de antemano.
 
Última edición por un moderador:
Prueba a sustituir esta app de camera por la que viene en la rom en system/app

http://db.tt/k6kkSqsD

Dale permisos y reinicia a ver si te funciona

Un saludo

Enviado desde mi LENOVO A789 usando Tapatalk 2

Gracias por tu ayuda pero nada, he hecho todo eso y sigue sin funcionar la dichosa cámarita. ¿hay alguna solución más o voy a tener que reinstalar todo el rom?
 
Yo lo que hice fue copiar la rom en formato zip en la memoria del teléfono y flashearla desde el recovery clockworkmod.
Creo que era una rom de Mobile Uncle, no se. Pero vamos, era la única en ese formato (si abres el zip veras un META INF dentro, no la.típica lista de img para flashear con el Flash Tool).
Una vez flasheada la Rom q te digo, reinicias y veras q ya funciona la cámara frontal

Entonces si quieres otra rom usa flash tool pero desmarcando todas las casillas excepto Preloader, DSP_BL y Android
El Android corresponde al System.img

Ha de funcionarte así. Creo que el problema estaba en los boot porque controlan los drivers etc (pantalla,.cámara...

Para tener el recovery usa los pasos y archivos que postee al inicio de la review. Marca solo recovery no el boot.
Aunque no seras root, almenos tendrás el recovery para flashear la rom que te digo o cualquier otra que ya lleve el root en si( como la del compañero chees2001

Enviado desde mi Dell Streak 7 usando Tapatalk 2
 
Última edición:
Pero para resolverlo has de hacerlo necesariamente con el clockworkmod recovery y la rom zip de mobile uncle (edito: S228)

Y luego ya, si quieres, abres flash tool e instalas la rom de chees2001, pero solo marcando las casillas que te decía..no el boot ni uboot!
Ya contarás.suerte

Por cierto gracias por tu trabajo chees2001, es excelente :wink:

Enviado desde mi Dell Streak 7 usando Tapatalk 2
 
Última edición:
Una dudilla: Tengo instalada la busqueda por voz de google (aparece en el google play y tambien en el panel de control de apps, sólo en la pestaña "all"). Aparece como aplicación de sistema. El problema es que NO aparece el icono en la lista de aplicaciones. En esta solo tengo la búsqueda de google normal, y si utilizo esta, cuando digo "llamar a fulano de tal" lo que hace es buscar esa frase en google, en lugar de llamar a fulano de tal. Creo que tocando algo en la carpeta system/apps se puede hacer que aparezca el icono de aplicaciones que no lo tienen.... ¿alguien se acuerda de cómo? Gracias.
 
Pero para resolverlo has de hacerlo necesariamente con el clockworkmod recovery y la rom zip de mobile uncle

Y luego ya, si quieres, abres flash tool e instalas la rom de chees2001, pero solo marcando las casillas que te decía..no el boot ni uboot!
Ya contarás.suerte

Por cierto gracias por tu trabajo chees2001, es excelente :wink:

Enviado desde mi Dell Streak 7 usando Tapatalk 2

Voy a encender el ordenador para ver tu firma, jeje.

Saludiños

Enviado desde mi LENOVO A789 usando Tapatalk 2
 
@pauete, supongo que el boot lo flasheas para rootear el A789, ¿verdad?

Pues bien, un pequeño truco que descubrí hace poco. Resulta que tras haber probado 1000 y una roms y haberlo guarreado hasta el infinito, el A789 no me funcionaba bien, así que decidí flashear de nuevo con cable la rom estándar S228 y empezar de cero. Lo único que instalé diferente fue que cambié el recovery por el CWM recovery

Luego, descubrí en xda developers un zip, que se instala desde el CWM recovery, que instala SuperSU (una aplicación similar a Superuser, pero hecha por otra gente) y que, al menos en teoría, puede rootear casi cualquier teléfono, ya que instala el binario de su.

Pues, oh sopresa, funcionó en mi A789, y no me hizo falta flashear el boot. Prueba a ver si de este modo puedes rootear sin cambiar el boot, y te evitas que en teléfonos nuevos se te estropee la cámara, la pantalla, o lo que sea.

Está en http://download.chainfire.eu/267/SuperSU/CWM-SuperSU-v0.97.zip

Yo instalé la versión 0.96, pero no debería haber diferencias.
 
Última edición por un moderador:
@pauete, supongo que el boot lo flasheas para rootear el A789, ¿verdad?

Pues bien, un pequeño truco que descubrí hace poco. Resulta que tras haber probado 1000 y una roms y haberlo guarreado hasta el infinito, el A789 no me funcionaba bien, así que decidí flashear de nuevo con cable la rom estándar S228 y empezar de cero. Lo único que instalé diferente fue que cambié el recovery por el CWM recovery

Luego, descubrí en xda developers un zip, que se instala desde el CWM recovery, que instala SuperSU (una aplicación similar a Superuser, pero hecha por otra gente) y que, al menos en teoría, puede rootear casi cualquier teléfono, ya que instala el binario de su.

Pues, oh sopresa, funcionó en mi A789, y no me hizo falta flashear el boot. Prueba a ver si de este modo puedes rootear sin cambiar el boot, y te evitas que en teléfonos nuevos se te estropee la cámara, la pantalla, o lo que sea.

Está en http://download.chainfire.eu/267/SuperSU/CWM-SuperSU-v0.97.zip

Yo instalé la versión 0.96, pero no debería haber diferencias.

Así es como lo hice en el zopo900, aunque creo que era el SuperSu-v0.95:XD:.

saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba