Review Lenovo A789

He tenido otro lenovo a60,un galaxy y dúos, un ace dúos, un saludo y ahora este y todos igual, no tanto como comentas de un 65 a un 83 pero cuando me queda un 15 o asi que suba a un 23 es bastante común por lo menos en mi caso. Creo que influye el tamaño de la batería y el uso. Cuando le estás dando caña y lo reinicias hay más desfase que si el móvil esta tranquilo y lo haces y si la Batería es de 2000 mah las recuperaciones son mayores.


Enviado desde mi LENOVO A789 usando Tapatalk 2
 
A mi me está pasando que me dura "poco" la batería, lo digo entre comillas porque comparando con otros es mayor la duración, pero a veces lo tengo sin usar con datos ni wifi y disminuye muy rápido, qué será!

Enviado desde mi LENOVO A789 usando Tapatalk 2
 
He tenido otro lenovo a60,un galaxy y dúos, un ace dúos, un saludo y ahora este y todos igual, no tanto como comentas de un 65 a un 83 pero cuando me queda un 15 o asi que suba a un 23 es bastante común por lo menos en mi caso. Creo que influye el tamaño de la batería y el uso. Cuando le estás dando caña y lo reinicias hay más desfase que si el móvil esta tranquilo y lo haces y si la Batería es de 2000 mah las recuperaciones son mayores.


Enviado desde mi LENOVO A789 usando Tapatalk 2

Esos desfases no son para nada normales en un telefono. . . O bien falsea el medidor de bateria o bien es un problema de calibracion. O bien es problema de Android que no sabe como gestiona su sistema la bateria o bien problema del widget de bateria que tenemos funcionando, porque no es normal. Por muy grande que sea la bateria, el porcentaje debe ser exacto y sin tanto desfase.

Lo normal cuando enciendes y apagas un movil (me pasaba con el iPhone) es que pierda un 1%, pero que pierda, no que de repente gane tanta bateria, es decir, el widget de bateria tiene que tener el consumo controlado en base a los voltios de la bateria y eso es problema de la aplicacion que lo gestiona, porque el voltaje de la bateria no engaña. Es cosa de la ROM o de la APK.

A mi me está pasando que me dura "poco" la batería, lo digo entre comillas porque comparando con otros es mayor la duración, pero a veces lo tengo sin usar con datos ni wifi y disminuye muy rápido, qué será!

Enviado desde mi LENOVO A789 usando Tapatalk 2

Muy posiblemente el problema venga de la sincronizacion automatica de las aplicaciones, es decir, si tienes las aplicaciones fijadas para que actualicen si tienes avisos cada poco tiempo, el telefono funciona para comprobarlo y eso consume bateria. Tambien si estas usando Wi-Fi te aconsejo desactivar la conexion de datos y que limites el servicio de red 3G a 2G, ya que si estas en una zona en la que no encuentra 3G, el telefono esta permanentemente buscandolo y eso consume bastante bateria. Tambien desactivar el bluetooth si no vas a utilizarlo y procurar no abrir demasiadas aplicaciones de golpe. El WhatsApp tengo comprobado que es la aplicacion que mas bateria consume, con permiso del software de navegacion, bien sea iCoyote o iGO en mi caso. El GPS es recomendable dejarlo desactivado si no vas a utilizarlo: de vez en cuando le da por encenderse y buscar posicionamiento.
 
Muy posiblemente el problema venga de la sincronizacion automatica de las aplicaciones, es decir, si tienes las aplicaciones fijadas para que actualicen si tienes avisos cada poco tiempo, el telefono funciona para comprobarlo y eso consume bateria. Tambien si estas usando Wi-Fi te aconsejo desactivar la conexion de datos y que limites el servicio de red 3G a 2G, ya que si estas en una zona en la que no encuentra 3G, el telefono esta permanentemente buscandolo y eso consume bastante bateria. Tambien desactivar el bluetooth si no vas a utilizarlo y procurar no abrir demasiadas aplicaciones de golpe. El WhatsApp tengo comprobado que es la aplicacion que mas bateria consume, con permiso del software de navegacion, bien sea iCoyote o iGO en mi caso. El GPS es recomendable dejarlo desactivado si no vas a utilizarlo: de vez en cuando le da por encenderse y buscar posicionamiento.

Te decía que sin activar el wifi ni tener el plan de datos, me pasó que se empezó a descargar, lo acababa de desconectar del cargador y al paso de 10 minutos me fijé y estaba en 93% sin tener activado nada de nada.

Enviado desde mi LENOVO A789 usando Tapatalk 2
 
Si le has puesto una ROM en español hace poco tiempo o la has actualizado, es posible que sea necesario una calibracion de la bateria. Descarga la aplicacion "Battery Calibrator":

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nema.batterycalibration&hl=es

Descargala por completo y hazle una carga limpia a 100%. Requisito fundamental estar rooteado. Una vez llena al 100%, sin haber soltado el cargador de corriente, dale a calibrar bateria y desconectalo. Pruebalo despues a ver que tal chuta.

Saludos.
 
Hola Chess2001 podrías apoyarme compartiendo alguna web donde podamos encontrar un buen tutorial paso a paso, de como cambiar los drivers en un equipo Andrioid, hace un par de semana me llego mi cel Lenovo A789 con andriod 4 y quiero cambiar la configuración por defecto ya que esta en Japones y ver si puedo hacer que la bateria dure un poco mas ya que aduras penas la carga me dura un dia.

saludos

Percy
 
hola Maestro.Jimenez a que te refieres con rooteado? ya que tengo el mismo problema que relata Anvielita y ya me esta volviendo loco el ver que la bateria solo me dura mediodia.

saludos

Percy
 
Bueno, parece que hubiese venido de la guerra después de tanto tiempo esperando pero ¡al fin tengo lenovo!, viene con la 228 y dando por hecho que es de los nuevos y que no tengo problemas con el inglés de momento me quedo con esta rom hasta que se encuentre una solución definitiva para el tema de la cámara, instalaré el recovery, las google apps y quitaré cuanta mierda china me encuentre en mi camino.
Así de primeras maravilloso el terminal, hay que tener en cuenta que es mi primer movil de nueva generación (al anterior había que darle cuerda), y que no soy muy exigente, pero vaya que muy majo y muy rápido, y lo mejor es que con el uso que le daré creo que la batería me va a durar unos cuatro días ^_^, ya iré diciendo algo sobre ese tema.
Gracias a todos por vuestras aportaciones y en especial a @pauete y @CHEES2001

Pd:Se que es una parida pero la inutilidad es lo que tiene, he toqueteado todo cuanto he encontrado y soy incapaz de que la aplicación de cámara pase de usar la frontal a la trasera, ¿cómo coño se hace?
 
Última edición por un moderador:
Hola Chess2001 podrías apoyarme compartiendo alguna web donde podamos encontrar un buen tutorial paso a paso, de como cambiar los drivers en un equipo Andrioid, hace un par de semana me llego mi cel Lenovo A789 con andriod 4 y quiero cambiar la configuración por defecto ya que esta en Japones y ver si puedo hacer que la bateria dure un poco mas ya que aduras penas la carga me dura un dia.

saludos

Percy

hola, igual porq ya no se por donde empezar, el root y el recovery como los hago funcionar para el A789, soy nuevo en esto, help!!, gracias mil
 
hola, igual porq ya no se por donde empezar, el root y el recovery como los hago funcionar para el A789, soy nuevo en esto, help!!, gracias mil

Pásate por la primera página de este hilo (post 2,4 y 9) y ahí te explican como hacerlo y te aportan los archivos necesarios.

Un saludo, au!
 
Me contesto a mi mismo, lo de cambiar de cámara no es que sea inútil (bien!) es que me pasa lo mismo que a otros usuarios, lo que no me planteaba que fuera eso ya que yo no le había metido ninguna rom al teléfono y me venía con la s228 de fábrica, solo le metí el CWM+root, eso sí no sabría decir si funcionó en algún momento ya que no llegué a probarla antes.
Probaré mañana la s230 a ver si lo soluciona, por cierto ¿para flashear roms del fabricante se hace con flash tool o por el recovery o como va, tengo que hacer los wipes esos antes? perdonar pero es el primer móvil decente que tengo y salvo pequeña experiencia con unas tablets chinas poco se aún de android....^_^
 
Exacto, a mí me pasó lo mismo en los últimos que recibí.
Lo mejor es flashear una ROM que solucione el tema de la cámara y lleve de serie el root y el recovery.
Casi se podría editar el primer post que hice porque veo que están sacando los A789 últimos con alguna variación de hardware.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba