Review Ouku Horizon, 3G 600 Mhz y Froyo 2.2.2

Yo tambiem intenté instalar uno que no me acuerdo de donde lo bajara y no me funcionó, pero como para esto de instalar soy bastante torpe, pensé que no estaba haciendo lo correcto.
Mucho me temo que el ouku no es compatible con flash. He probado a instalarlo desde las versiones 10.1 a la 10.3 y en la primera si se puede instalar aunque no funciona, mientras que en la 10.2 y 10.3 no deja instalarlo.

Alguien ha conseguido instalar el flash player en el ouku?
 
Yo llevo una semanita con este móvil, lo primero fue abrirlo, como no sabia que la tapa se desliza lo hice a lo borrico, y tras destrozarme las uñas lo conseguí abrir, metí la batería, cerré y encendí, al meter el pin de la primera sim no funcionaba la pantalla táctil, nada quitar la tapa extraer batería y volver a encender y tachan, la pantalla táctil funciona (este fallo me ocurrió al encender los primeros días de vez en cuando, pero ahora ya no da ese fallo).


Lo siguiente es activar el 3g que era una de las razones por las que pille este Terminal, y tachan, no aparece el switch en el menú, de manera que, no puede activar desactivar la 3g y solo conecta por GPRS y EDGE, pues vaya m.., me descargue del market una aplicación que hace el cambio entre 2g y 3g y cuando la abro me encuentro con que me abre la pantalla de preferencia donde debería aparecer la opción para cambiar entre 2g y 3g, obviamente no puedo hacer nada pero al ratillo se enciende el indicador de que ha pillado el 3G, eso si después de esto no he conseguido deshabilitarlo, con el consiguiente gasto extra de batería que suponer funcionar sobre 3G.

La duración de la batería para mi gusto es penosa (vengo de un Samsung B7722 en el que la batería aguanta muchísimo mas). Como quiero el móvil para estar conectado y sobre todo por la wifi la duración de la batería es crucial para mi, por ahora lo estoy paliando con la aplicación Internet scheduler que me permite activar y desactivar automáticamente la wifi cada cierto tiempo, esto me permite recibir correos cada cierto tiempo minimizando el gasto de batería, esto es un apaño pero bueno me funciona, lo que me preocupa es cuando la batería muera, ¿alguien sabe donde se pueden comprar baterías para este móvil, ¿hay baterías compatibles? Si no cuando casque la batería habrá que tirar el Terminal.


Un saludo.
 
Buenas tardes, , quiero pasar informacion a mi telefono Horizont Ouku pero cuando lo conecto y le indico en conexiones inhalambricas > an claje usb , me dice salta un asistente para hardware nuevo encontrado me pide el controlador Qualcomm HSUSB , no venia con ningun disco el movil , alguien sabe de donde descargarme ese driver

y otra cosa que me pasa no puedo cerrar bien la tapa de detras se queda algo abierta y no se que hacer , aparte si entro para ver un video que necesite adobe flash me dice que me lo descarge , voy a link y me dice que el movil no es compatible, se puede hacer compatible cambiando de version o es por el hardware aunque cambie el software no va a funcionar.

un saludo y gracias
Dieterfan
 
Yo creo que el tema de la bateria es crucial, es lo primero que voy a mirar en cuanto tenga el movil en mis manos, si encuentro alguna bateria compatible porhai.

Me niego a creer que esta gente del ouku han desarrollado un nuevo sistema de baterias casi seguro que esta plagiado de otros terminales solo tenemos que descubrir cuales.

Lo ideal seria que pudiesemos encontrar donde comprar bateria de recambio por eso...
 
Endoval

Según mi experiencia, cuando me llego el ouku a casa y lo encendí, me respondió sin problema desde el primer momento. Ahora bien, coincido que la batería no dura ni un asalto y tanto el 3G como la wifi se la comen que da gusto, ni te cuento si tienes activado el gps y la sincronicidad. No te llega al día. Ciertamente he notado que la batería me dura mucho mas desde que he rooteado el terminal, Aproveché para instalar el extended control que tiene una opcion que te permite un ahorro de batería. No obstante son pequeños parches por que segun el nivel de aplicaciones que tienes instaladas y funcionando en segundo plano la batería te va a hacer puff.

Te dejo un tutorial sobre como optimizar la batería de litio desde android para cualquier terminal, pero eso si, para hacerlo tienes que tener acceso a root o super usuario:

1- dejas que el telefono se descargue del todo y se apague
2- Cargas el telefono al 100%, unas 2 horas. Despues con un explorador tipo rootexplorer o Es explorador (que sea para root) vas al directory data/system y borra el archivo batterystats.bin
3-deja que se descargue del todo de nuevo (no lo reinicies,ni apagues ni enchufes por usb,sino tocaria empezar de 0).
Cargar con normalidad y listo.

Esto calibrará la batería y te rendirá mas

No obstante no pienses en que cuando la batería se te fastidie el terminal ya no te funciona, todo lo contrario, hoy hay baterías de litio portátiles, bastante pequeñas, con una duración bastante optimizada y que van conectadas a tu movil via usb, con lo cual la puedes poner en la cartera colgada a la parte trasera de tu movil de manera que esté siempre suministrándole energía. Incluso las hay solares. Yo espero este mes una batería solar de litio de 12.000 mha de acumulacion que
me va a dar bastantes horas de disfrute con mi ouku. Segun lo que dice RadiKl-Z es cosa de investigar si quieres conseguir modelos de batería genericos que sean compatibles con el ouku

Dieterfan los drivers de Qualcomm HSUSB los puedes encontrar leyendo este hilo sobre el numero 12 o 13. Allí pusieron un enlace para descargar los drivers de este modelo y ojo estan para windows 7, junto al SuperOneClick por si te interesa rootear el ouku. si quieres usar tu ouku como anclaje USB en tu ordenador, entonces tendrás que instalar el Microsoft ActiveSync. Creo que hay un post en este mismo hilo donde yo hable de mi experiencia con el ouku a la hora de hacer el anclaje via wifi y via usb.
 
a cabo de recibir este teléfono y el problema que tengo es que no soy capaz de conectarme a internet. Tengo una tarjeta 3G con tarifa plana de internet en Movistar que me enlaza perfectamente en la Tableta pero en este movil no consigo nada. La introduzo en el slot 1 y tampoco en el 2.
Alguien que le funcione el 3G me puede decir como hay que configurarlo para que funcione.
Las dos tarjetas que tengo, la normal del telefono y la 3G funcionan en un Xperia X10 mini pro por lo que no creo que sea problema de las tarjetas
Gracias
 
Buenas, pues eso es lo mismo que me pasa a mi con ese telefono, exactamente el mismo problema,.... menos mal pensaba que era un problema solo mio, a ver si entre todos damos con la solucion, ya que donde lo compre ni flowers de que va ( efecto2000.com ).
Gracias.
 
Bueno, espero que alguno de los que tienen este telefono y dicen que el 3G les funciona nos digan como lo han conseguido, yo ya no se que mas hacer excepto pensar que LightIntheBox, que es donde lo he comprado, me han timado.
 
Bueno, espero que alguno de los que tienen este telefono y dicen que el 3G les funciona nos digan como lo han conseguido, yo ya no se que mas hacer excepto pensar que LightIntheBox, que es donde lo he comprado, me han timado.
Hola pues mira en mi pais (Mexico) los dos operadores GSM Telcel y movistar si funciona el 3G en el Ouku solo que en mi caso en mi localidad con movistar que es el que uso para datos por ser mas barato no hay la frecuencia 3G solo edge pero le eh puesto el chip Telcel en el slot 1 para checar y en automatico comienza a funcionar el 3G en el slot dos me sale una H con telcel que asumo sera el 2.5G puedes checar la cobertura de tu operador aqui:Enlace roto eliminado saludo espero que solucione tu duda
 
Última edición por un moderador:
Hola alguien sabe como se calibra la pantalla del ouku? Yo no doy encontrado si alguien me lo puede decir? gracias
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba