Review Star X18i

hola a todos

acabo de comprar este telefono X18i todo funciona a la perfeccion no tengo ni la mas minima queja

solamente tengo una duda y pienso que tal ves alguien de ustedes tenga la respuesta

en algunas paginas he leido en sus caracteristicas que este tiene sensor de proximidad
(cuando estas en una llamada la pantalla deja de brillar cuando lo llevas al oído)

a mi no me trabaja esa funcion

saludos

A día de hoy yo tampoco he conseguido hacer que funcione el sensor de proximidad. Le he metido al móvil no sé si 4 ó 5 roms distintas y con ninguna de ellas el sensor funciona.

He de decir que al pasarle un software de detección de hardware, dicho software detecta tanto el sensor de luz como el sensor de proximidad.

Me falta por probar un par de roms que hay que instalarlas mediante el flash tool. Cuando las pruebe comentaré si con ellas funciona o si no.

Saludos
 
me parece excelente ojala que funcione pues esta funcion nos veneficia mucho ya que al estar en llamada no ocupamos que la pamtalla este brillando y por lo tanto nos ahorramos energia de la bateria

cabe mencionar que al parecer este modelo si trae estos sensores tanto de luz como de proximidad ya que al frente en la parte de arriba trae los leds y aparte como dices tu el software de deteccion de hardware proporciona informacion y modelo de cada uno de estos sensores no los detectaria si no los tubiera instalados

espero que con alguna de esas otras roms que tienes si trabajen estos sensores y te pido nos lo hagas saber y si nos pudieras hechar la mano con esa rom para instalarla en nuestros telefonos y de antemano gracias

se me olvidaba comentar algo en youtube esta un video de este modelo x18i probando precisamente el sensor de proximidad y si se ve que funciona a la perfeccion chequenlo para que vean ok gracias por todo y estamos pendientes saludos a todo el foro
 
Hola , yo lo he rooteado y le he he cambiado una ROM que encontre en un foro Ruso. Tengo que decir que efectivamente en el X18i no funciona el whatsapp ni otras apps hay que cambiarle la rom . La duda que tengo es si las roms del LT18i son compatibles , si alguien lo sabe o lo ha probado que lo diga.
El recovery que yo tengo lo saque del foro ruso es como el del HD7+ y esta en Ingles hace las copias de backcup en nandroid.

Aqui os dejo el Recovery de X18i Enlace de Megaupload eliminado. Por favor, consulta con la persona que ha subido el mensaje por si puede volver a compartirlo.

Ximo
 
Última edición por un moderador:
Aquí os dejo el enlace de la última ROM oficial para el X18i. La he sacado del foro chino que la han colgado hoy: http://115.com/file/anhf3ydf Al parece la publicarion el 31 de diciembre.

Si alguien la prueba que comente si funciona el sensor de proximidad y luz.

Si alguien me pasa el manual de como flashear el mt6573 con flashtool lo hago yo mismo, pero a día de hoy no puedo verlo aquí en el foro por problemas técnicos del foro.

Gracias!!
 
Hola a todos. Estoy investigando ahora si se puede usar flash player. Desde market no deja instalarlo (hardware no compatible).

Buscando por el foro he encontrado este hilo donde han hecho funcionar flash en HD7. Lo he intentado en mi LT18i y no funciona :oh noes:.
Mirando las especificaciones del HD7, lleva el mismo procesador (MT6573), pero además GPU PowerVR SGX531. Puede estar aquí la diferencia?

Desde el navegador de serie al menos se puede ver Youtube, pero nada más. Desde los demás (he probado con Opera solo, pero me imagino que será igual para todos) ni siquiera esto. En fin, algún defectillo tenía que tener, no?

Hablando de GPU, el SPB Shell 3D iba bastate fluido. Digo "iba", por que ha dejado de funcionar (pensé que no sería de pago al venir ya instalado y presente en todas las fotos en los sitios donde se vende el teléfono...). Os pasa a los demás también? Lo he reinstaldo un par de veces más, pero na. En cuando pasa un día... adiós muy buenas. Es una pena porque es un launcher bastante guapo...

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Pues allá voy a contaros mi experiencia con el x18i:
image.made_in_china.com_2f0j00ejhtwpRFEaqn_3G_WCDMA_Cell_Phone13bc8bccd59ae83589bc122d7378ada1.jpg

- Estéticamente el móvil es igualito a Sony ericsson Xperia Arc S. Los materiales para mi gusto están bien, no parecen de mala calidad. Tanto la pantalla como los botones responden perfectamente.

El móvil viene con android versión 2.3.4. He de decir que va fluido, las aplicaciones y juegos que he probado funcionan a la perfección. Le tengo que poner un gran PERO, por lo menos de momento. Whatsapp, viber, walkie-talkie y otras aplicaciones de mensajería NO INSTALAN, en con secuencia NO FUNCIONAN. No pienso que sea problema de compatibilidad, ya que el whatsapp lo he conseguido instalar mediante una versión antigua, a través de una recomendación de un usuario de otro foro.
Estoy pegándome buscando información de este móvil, es más si buscáis por ahí me veréis registrados en otros foros con el mismo usuario. Problema detallado, para el que le interese: http://www.grupoandroid.com/topic/33932-mensaje-la-aplicacion-no-esta-instalada-ayuda/

La bateria, ahora estoy días le estoy dando bastante caña, y he decir que usándolo a saco dura un día entero.

El GPS encuentra la señal rápido y funciona perfecto.

La cámara de fotos realiza fotos de buena calidad, es de 8 Mpx. De noche ya es otra historia, ya que el led que trae es bastante malo.

La memoria ram es de 512 MB

La rom ahí tengo mis dudas. El programa android system info muestra 256 Mb de rom, pero he leído que es posible que otros 256 Mb de rom se los come el sistema operativo android.

El dual sim funciona muy bien. La primera tarjeta lleva 3G y la segunda solo GPRS. Lo tengo actualmente con 2 tarjetas de orange y cogen cobertura muy bien.

Wifi sin problemas.

Configuración de correo y otro tipo de aplicaciones perfecto. Sólo he encontrado problemas en las mencionadas anteriormente.

Le he puesto una micro sd de 16GB clase 10 y la reconoce sin problemas.

Lo he rooteado con super one click sin problemas.

Toda la información que he encontrado está en chino. Con mucha paciencia me he enterado de bastantes cosillas. De hecho he encontrado su recovery y como me cargué algunas cosas del móvil lo he flasheado y le vuelto a instalar su rom de fábrica. Porblema del recovery: el menú está en chino.Podéis echar un ojo y encontrar aplicaciones en este link: http://www.pandawillforum.com/showthread.php?7661-can-t-install-whatsapp-on-x18i.

A ver si alguien invierte tiempo en obtener más información sobre este móvil. Me parece muy buen terminal, ya sería perfecto si no tuviera problemas para instalar las aplicaciones mencionadas, ya que desde mi punto de vista las considero imprescindibles.

Si alguien más quiere saber algo que pregunte, que responderé encantado.

Un saludo a todos

:wink:

¿Donde comprarlo?

@moreno_cos , yo tengo el x18i desde hace una semana... Rooteado y con la rom original y si me ha instalado whatsapp y viber... Por ahi he visto que este terminal venia con el spb 3d instalado; el mio,no. Nada mas encenderlo,la fecha por defecto que traia era del 26-11-2011 (la de la rom,supongo). El caso es que los problemillas que salen aqui, a mi no me los da. De hecho, instalé el spb 3d sin problemas y lo desinstale porque ocupa mucho. La verdad es que me esta encantando este trasto mas que mi arc original, jeje...

Sigo aclarando que el x18i y el Lt18i no son los mismos...
 
Última edición por un moderador:
@moreno_cos , yo tengo el x18i desde hace una semana... Rooteado y con la rom original y si me ha instalado whatsapp y viber... Por ahi he visto que este terminal venia con el spb 3d instalado; el mio,no. Nada mas encenderlo,la fecha por defecto que traia era del 26-11-2011 (la de la rom,supongo). El caso es que los problemillas que salen aqui, a mi no me los da. De hecho, instalé el spb 3d sin problemas y lo desinstale porque ocupa mucho. La verdad es que me esta encantando este trasto mas que mi arc original, jeje...

Sigo aclarando que el x18i y el Lt18i no son los mismos...


Gracias por tu aportación. He modificado el post principal para indicar que es posible que no funcionen dichas aplicaciones y en cuyo caso habría que cambiarle la rom.

¿ Podrías indicarnos si a ti te funciona el sensor de proximidad?

Gracias compi!
 
Última edición por un moderador:
Sigo aclarando que el x18i y el Lt18i no son los mismos...

Yo encargué el x18i y me ha llegado el LT18i. El chino me ha dicho que es una versión mejorada, pero yo la verdad, creo que es exactamente el mismo.

Me podrías decir cuáles son las diferencias?

Saludos
 
Yo encargué el x18i y me ha llegado el LT18i. El chino me ha dicho que es una versión mejorada, pero yo la verdad, creo que es exactamente el mismo.

Me podrías decir cuáles son las diferencias?

Saludos

Ok @isulin , te explico. A los chinos le es mas facil sacar un movil nuevo con una nueva rom, que dar soporte... Pero al sacar un modelo nuevo, le meten varias diferencias, pa joder,na mas... Si nos vamos al aspecto estetico entre el x18i y el Lt18i, se aprecia que la camara trasera esta invertida uno con respecto al otro. El altavoz, en el Lt18i, lo tiene a la derecha de la camara, mientras que el X18i lo mantiene abajo, como el arc. Otra diferencia es la bateria; el x18i utiliza las originales de sony, mientras que el Lt18i son propias... Al igual pasa con la disposicion de las sim, que son de diferente manera...
Lo mas significativo es que el Lt18i tiene una placa diferente al x18i,aunque sus componentes sean los mismo, va montada de diferente manera... Suficiente excusa para que la rom sea incompatible... Esto no quiere decir que sea ni mejor, ni peor, sino diferente; nada mas...
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba