[Review] UMI S1, todo lo que necesitas saber acerca de él + Recovery + Fix + ROMS etc

Re: [Review] UMI S1, todo lo que necesitas saber acerca de él + Recovery + Fix + ROMS

Yo me pondré a meterle mano el finde a la rom. Por ahora lo que si que veo es que el que me llegó aquí la wifi funcionó perfectametne unos días y luego empezo a tener problemas, nunca pierde ping pero la velocidad que tiene es de morcilla, mirando scripts y demás parece que el causante es el que invoca cuando se pone en modo de optimización de bateria que se invoca bien para llamarlo pero no veo que luego tenga nada para volver a dejarlo como está.

Lo que sí este movil vino con una rom posterior a la que está colgada, lo malo es que toquetee un huevo antes de hacer una copia pensndo que la queestaba colgada era la misma.

Ahora mismo tengo las imagenes descomprimidas y ando mirando que tienen y que no para ver diferencias, el finde si tengo un rato hago una rom con la base de los de umi, quitando alguna cosa que creo inutil y ya con root de serie(que total es meter un archivo) y todas las gapps actualizadas, si se os ocurre algo que se pueda meter aparte comentadmelo.
Tema del gps este ya parece que espabilo con respecto al umi x1, ese muchas veces al arrancar volvia a posicion de referencia 0 0, este ya te guarda la ultima posición así que lo que tarda es en hacer el primer fix pero luego como dios(que si tiene una posicion de referencia de matalascañas y datos de epo eso hace que durante los primeros 20 segundos que el gps realmente no está on y lo que hace es meter los datos de epo los mete de una posicion equivocada y luego al movil le cuesta lo suyo darse cuenta de donde está realmente)
 
Re: [Review] UMI S1, todo lo que necesitas saber acerca de él + Recovery + Fix + ROMS

Bueno pues los de Antelife me han dicho que les envíe el móvil para repararlo for free. Supongo que tendré que pagar el envío yo. A ver cuanto tarda todo el proceso.

saludos
 
Re: [Review] UMI S1, todo lo que necesitas saber acerca de él + Recovery + Fix + ROMS

Yo me pondré a meterle mano el finde a la rom. Por ahora lo que si que veo es que el que me llegó aquí la wifi funcionó perfectametne unos días y luego empezo a tener problemas, nunca pierde ping pero la velocidad que tiene es de morcilla, mirando scripts y demás parece que el causante es el que invoca cuando se pone en modo de optimización de bateria que se invoca bien para llamarlo pero no veo que luego tenga nada para volver a dejarlo como está.

Lo que sí este movil vino con una rom posterior a la que está colgada, lo malo es que toquetee un huevo antes de hacer una copia pensndo que la queestaba colgada era la misma.

Ahora mismo tengo las imagenes descomprimidas y ando mirando que tienen y que no para ver diferencias, el finde si tengo un rato hago una rom con la base de los de umi, quitando alguna cosa que creo inutil y ya con root de serie(que total es meter un archivo) y todas las gapps actualizadas, si se os ocurre algo que se pueda meter aparte comentadmelo.
Tema del gps este ya parece que espabilo con respecto al umi x1, ese muchas veces al arrancar volvia a posicion de referencia 0 0, este ya te guarda la ultima posición así que lo que tarda es en hacer el primer fix pero luego como dios(que si tiene una posicion de referencia de matalascañas y datos de epo eso hace que durante los primeros 20 segundos que el gps realmente no está on y lo que hace es meter los datos de epo los mete de una posicion equivocada y luego al movil le cuesta lo suyo darse cuenta de donde está realmente)

Pues quien lo ha dicho se equivoca... Si que tiene, estoy hartito de jugar al juego de ir moviendo el móvil para mover la bolita por el tablero... xD

Un saludo!

Echarle un vistazo a esto https://www.movilesdualsim.com/tema/34120

Enviado desde mi zp900 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Re: [Review] UMI S1, todo lo que necesitas saber acerca de él + Recovery + Fix + ROMS

Echarle un vistazo a esto https://www.movilesdualsim.com/tema/34120

Enviado desde mi zp900 usando Tapatalk 2

No, no tiene que ver por lo menos en mi caso, con ip estatica da el mismo problema, también he probado a desabilitar ipv6 y lo mismo(todo esto desde el movil que mi router por el movil no lo voy tocar ni de coña que no veas la de configuraciones que tengo ahí metidas)
Lo que si es cierto es que el dhcpd tiene 2 scprits en el arranque, uno que lo lanza para que coja una ip(o reutilice la que tenia si el lease no expiró y el router lo permite) y un segundo script que textualmente pone que es necesario para activar ciertas caracteristicas necesarias, el primero esta en 20 y el segundo en 95(prioridad de arranque) y sospecho que el segundo no siempre se ejecuta pero no he podido mirarlo, pero lo dicho eso puede dar problemas en ip dinamica, pero si la pones estática debería tirar.

Otra cosa rara que vi es que de serie configura un par de ips y de getaway 0.0.0.0 en el archivo que arranca cuando se inicializa el movil despues de formatearlo y no le veo mucho el sentido

Lo que si, un detalle que me acuerdo ahora, en mi caso en el archivo de hosts venían direciones de google a ips estáticas que ya no existian lo que hacía que ni por wifi ni por red de datos funcionase bien las cuentas de google(y por eso tambien estaba el icono de la wifi en gris), fue dejar los hosts solo con el loopback(la de 127.0.0.1) a local y listo.

Aparte de todo, el tema de la wifi en azul o en gris la diferencia no es que coja internet o no, se pone azul cuando el movil es capaz de llegar a los servidores de google, pero el movil puede tener perfectametne inernet y no llegas a los servidores de google por muchos motivos y en ese caso estaría en gris y seguiria teniendo internet igual. De todas maneras para el 99,99% de la gente si el movil tienen conecta con internet la wifi tendría que estar azul y viciversa, si está gris lo normal es que sea que no tiene internet.

Si quereis probar cosas desde el shell del telefono con la wifi os recomiendo muy mucho que metais el busybox que ya de serie os va a instalar ifcongif y derivados que facilitan mucho hacer pruebas con la red


PD: De todas maneras sospecho que este telefono fue toqueteado antes de mandarlo, tiene demasiadas cosas preconfiguradas a valores muy especificos, pero solo tengo uno para comparar y ahora mismo no tengo demasiado tiempo :tonguewink:


PD2: Alguien ha tenido problemas con algunas apps de market?? por el tema de la identificacion del movil, yo por ahora pocas cosas he encontrado que las marque como incompatibles pero sino se hace la mítica jugada de identificarlo como un nexus o derivados(cualquier movil generico de buena tirada que tenga una powervr de grafica) y listo, pero si no se le ven problemas casi mejor dejarlo como está
 
Última edición por un moderador:
Re: [Review] UMI S1, todo lo que necesitas saber acerca de él + Recovery + Fix + ROMS

Fanstatico trabajo.... Yo tambien me apunto a un S1...
 
Re: [Review] UMI S1, todo lo que necesitas saber acerca de él + Recovery + Fix + ROMS

@AIXI . En el post de "problemas con el wify" he colgado algunas pruebas de velocidad del mismo, en ellas se aprecia claramente como el Thl W8 funciona de muerte, incluso mejor que un S2.
Te lo comento por que tal vez se podrían usar sus archivos y probarlos en el Umi.

Enviado desde mi UMI_S1 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Re: [Review] UMI S1, todo lo que necesitas saber acerca de él + Recovery + Fix + ROMS

Gracias @Breixo todo un detalle lo del subforo.

Pues ya me va la wifi otra vez. Ha sido tan sencillo como cambiar el canal en el router de MODO AUTO al canal 10 y ahora tira perfectamente, con las limitaciones de si te alejas mucho del router pero conectar conecta y hace el cambio de 3G a WiFi sin problemas. Gracias al compa @Ivanhoed por el aviso sobre esto.

He instalado el IGO Primo para el GPS y va de lujo. Hoy lo he probado en carretera y sin problemas. El que he instalado ha sido exactamente este https://www.movilesdualsim.com/tema/Navegador-IGO-Primo-para-UMI-S1.33939

saludos
[MENTION]don tareco
[/MENTION]Por cierto ¿qué soporte para el móvil y cargador de coche has comprado? ¿Dónde lo compraste? He visto algo en Pccomponentes pero me parece que el cargador que ponen no será suficiente para alimentar el móvil.
 
Última edición por un moderador:
Re: [Review] UMI S1, todo lo que necesitas saber acerca de él + Recovery + Fix + ROMS

@AIXI . En el post de "problemas con el wify" he colgado algunas pruebas de velocidad del mismo, en ellas se aprecia claramente como el Thl W8 funciona de muerte, incluso mejor que un S2.
Te lo comento por que tal vez se podrían usar sus archivos y probarlos en el Umi.

Enviado desde mi UMI_S1 usando Tapatalk 2
Si mas que poner es quitar cosas, drivers y demas de la wifi están bien, yo veo el problema mas en que petan los scripts que tiene el movil para gestionar la velocidad de la wifi para ahorrar bateria o sabe dios lo que.
Este que tenía aquí despues de 4 días sin wifi ya me vuelve a tirar bien, eso si me pasé toqueteando cosas que ahora estable no lo es demasiado pero la wifi funciona de PM :tonguewink:

En cuanto tenga mas de 30 minutos libres y afine lo que causa los problemas os comento.

Como muestra un boton(que siempre queda mas bonico verlo que solo leerlo):

velocidad.jpg velocidad.jpg


Por cierto, es una red de 100 megas con un router 11n muy majo.

velocidad.jpg
 
Última edición por un moderador:
Re: [Review] UMI S1, todo lo que necesitas saber acerca de él + Recovery + Fix + ROMS

Buenas... y problemas de aduanas con pandawill habeis tenido???

O esto de la aduana es una loteria
 
Re: [Review] UMI S1, todo lo que necesitas saber acerca de él + Recovery + Fix + ROMS

Buenas... y problemas de aduanas con pandawill habeis tenido???

O esto de la aduana es una loteria

Buenas a todos , soy un poseedor de un umi s1 ( Tuve problema ,..) los que se pasen por htcmania lo sabrán bueno respondo tu duda , he comprado mas de una ves por pandawill y no he tenido problema de aduanas , como tu dices es una lotería , pero muy difícil , ya que por ejemplo singapore post cobran aduanas a uno 1 de casa 20 , las aduanas es mas que todo por envió urgente , dhl,...

saludos.
 
Re: [Review] UMI S1, todo lo que necesitas saber acerca de él + Recovery + Fix + ROMS

Al final lo he encargado en beewip.. estan en Madrid y tienen tienda (oficina) fisica y lo mejor es que me dan 2 años de garantia... total por 20€ mas de lo que me puede costar por ahi.... por 20€ no me complico... Ahora esperando que entre el pedido.. no se si negro o blanco....
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba