CUSTOM ROM [Rom] AOSP Coolpad F1 8297W

Alguien escucha un pequeño chasquido en el altavoz antes de que empiece a sonar? No es nada grave y hay que pegar el oído al altavoz para escucharlo, pero me tiene mosqueado y no sé si es debido a la rom o fallo del altavoz...
A mí me pasa algo parecido: Cuando tengo el móvil en silencio o en vibración (vamos, que no se oyen ni las llamadas ni las notificaciones) se escucha como una especie de chasquido cuando debería sonar el móvil. No es nada grave pero raro sí es.
 
jjejejeej, pago la novatada, @margal.r. Hacía tiempo que no participaba en foros. Gracias!!
Conseguí habilitar la depuración USB, justo como decías, pero RootGenius no lo detecta. Curioso...
Recomiendas entonces instalar 1º el fichero para Root y 2º el recovery, ambos de la web http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2785891 ?
Me da un poco de cosa ejecutar el fichero de Root, la verdad, ya que mi teléfono tiene ahora mismo un recovery mode raro raro raro...
 
Mismo "problema" por aqui (lo del chasquido en modo silencio) No se si sera cosa de la rom o del terminal en si, pero tampoco me importa demasiado, no lo veo para nada molesto
 
Lo que comentan los compañeros acerca del altavoz no me ha ocurrido (aún).
He tratado de rootearlo con el fichero que aparece en http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2785891 y no me ha dejado. Y es que creo que mi stock recovery está hecho una castaña (de hecho muestra un error nada más arrancar)...
No sé qué paso dar. Tal vez lo suyo sería tratar de actualizar a CWM y volcar una ROM distinta... es posible hacerlo sin ser root, supongo..., no?[DOUBLEPOST=1411138175][/DOUBLEPOST]Alguna idea, chicos? @margal.r ?
Puedo instalar una ROM sin ser root?
 
Última edición:
Lo que comentan los compañeros acerca del altavoz no me ha ocurrido (aún).
He tratado de rootearlo con el fichero que aparece en http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2785891 y no me ha dejado. Y es que creo que mi stock recovery está hecho una castaña (de hecho muestra un error nada más arrancar)...
No sé qué paso dar. Tal vez lo suyo sería tratar de actualizar a CWM y volcar una ROM distinta... es posible hacerlo sin ser root, supongo..., no?[DOUBLEPOST=1411138175][/DOUBLEPOST]Alguna idea, chicos? @margal.r ?
Puedo instalar una ROM sin ser root?

Hola @reverendo7 , si no te queda mas remedio si se puede poner una Rom sin ser root, pero tiene que ser una Rom preparada para flashtool y eso son palabras mayores. De momento yo seguiría intentando ser root, puedes probar con el programa "Shuame", encontraras tutoriales sencillos en youtube. Lo primero es que instales los drivers del móvil en el PC, aquí te los dejo:
http://pan.baidu.com/s/1o62qOWU
Una vez que el ordenador te reconozca el móvil instala el Shuame y sigue el tutorial que encuentres... veras que es fácil... Si con eso no consigues rootear aun, no se si hay mas sistemas porque todavía no me ha llegado el móvil y aun estoy en ello.
Espero haberte ayudado.
Saludos
 
Nada, no ha habido manera. @margal.r , recomiendas algún fichero para rooteo que se pueda ejecutar desde el recovery del propio teléfono?
Solo una cosa mas... Cuando intentes rootear el teléfono mira de tener seleccionado "orígenes desconocidos" en Ajustes/ seguridad. Desactiva también el "arranque rápido" en Ajustes/accesibilidad y mira de tener el teléfono en modo "Almacenamiento masivo". Son solo unos detalles pero puede estar ahí el problema.
También hay quien lo ha rooteado con el famoso Framaroot 1.9.1... No se... por probar...
Yo no se de ningún root en archivo .zip para flashear desde el recovery, lo siento.

Puedes también probar con el Vroot 1.7.9 que te dice el compañero @Laloeyin , a ver si hay suerte...
 
Nada, no ha habido manera. @margal.r , recomiendas algún fichero para rooteo que se pueda ejecutar desde el recovery del propio teléfono?
Hola. A mi me costo un huevo rootearlo, entre otras cosas porque ni siquiera pude acceder al recovery stock. En tu caso que si puedes acceder intenta flashear este archivo desde el recovery Enlace roto eliminado Lo saque de XDA y es la solucion "oficial" para rootearlo desde dicho foro. Te advierto que yo no lo probe porque en ningun momento pude acceder al recovery, pero tu si puedes y la gente alli dice que le funciona.
Suerte y ya contaras.
Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos.
Se pudo, compañeros! cuando ya lo daba por perdido... Fue con RootGenius. Lo curioso es que previamente lo intenté y no me funcionó. Una de 2, o esta vez el driver del teléfono sí que se había instalado bien, o la clave fue tener el teléfono conectado al PC antes de arrancar RootGenius en lugar de conectarlo después. Aproveché e instalé la AOSP v2.0 de jonzalvo. Y está genial.
Os cuento: Play Store no me funcionaba, así que tuve que desinstalar las actualizaciones. Ahora ya va.
Os recomiendo a todos la aplicación SetCPU, seguramente ya la conozcáis porque estáis hechos unas máquinas todos. Yo lo uso para dejar el móvil al mínimo de frecuencia cuando la pantalla está apagada, y prolongar la duración de la batería. De todos modos, voy a buscar un post de un compañero de este mismo foro que comentaba que la batería le duraba una barbaridad con este modelo de móvil (con la ROM de fábrica, deshabilitando 10 ó 15 aplicaciones de las de serie, la duración de la batería se duplicaba o casi triplicaba). Lo que no recuerdo era la ROM que usaba este otro forero, pero lo buscaré.
A ver si doy con la manera de eliminar pantallas de inicio. Lo hice una vez y ya no soy capaz de encontrar la manera de hacerlo... :wink:
Seguimos hablando, chavales. Deciros que me ha sorprendido lo colaboradora que es la gente en esta web. Muchísimas gracias a todos, y contad conmigo para lo que sea!!!
 
Me alegro, el que la sigue la consigue, eres un máquina!!! Ya solo falta que le metas gravity box y haces con el lo que quieras, eso si, antes el instalador xposed para poderlo instalar. Saludos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba