[ROM HD7+] Samarkanda-Haiduongbk v.6.6

Ya me explicaras como hacerlo y lo pongo el la rom blue. Je,je.

Por cierto, he leido que en aquellos terminales que no está implementado el sistema ext2 o superior en el nucleo de android, no va a poder restaurar las apps de la segunda particion ext con el link2sd. Lo he leido en el foro ruso y de manos del maestro Linerty. Asi que no os rompais mas los cuernos porque como bien decia @chaskaman, si no está implementado en el nucleo no hay nada que hacer.

Respecto al programa de overclocking, estaba claro que se iba a comen la bateria mas rápido, mayor frecuencia de reloj, mayor calentamiento cpu, mayor grado de inestabilidad si lo sacas de su punto de trabajo y mayor gasto de bateria. Por el contrario si se rebaja mucho la velocidad del reloj pues llega un momento que no tiene bastante fuerza para hacer las funciones minimas. Esto es igual que el overclocking de un pc , pero con la salvedad que el consumo de energia tira de una bateria y no es plan darle caña ya que lo que interesaria es que no consumiera mas bateria.

El problema en si no es el overclock, es lo que controla el overclock. Los denominados ''governors'' si estan bien hechos son una maravilla. La mayoria de la gente que los tenemos, optamos por smartassV2 o por interactiveX. No solo controlan los Megahertzios si no tambien los voltages, permitiendo al telefono hacer undervolt y ahorrando muchisima mas bateria.

La aplicacion que ha mostrado @samarkanda en el pantallazo parece muy basica y esta en modo Default. Esto tambien se implementa en el kernel dde android.

Si en mi movil he pasado de unas horas a casi 10 o 12 horas sin cargarlo, en el vuestro podria ser una verdadera revolucion :smile:

@samarkanda, lo de las velocidades es normal hasta que encuentres un punto medio. A mi telefono por ejemplo si le ponia un perfil 122Mhz minimo y 200Mhz maximo en una noche me gasta 3 por ciento y cuando le reactivo despierta, sin embargo si entra una llamada suena pero los pocos servicios que ponga android en marcha ya no le dejan despertar :(
Haz las pruebas con el telefono de la parienta y en la velocidad donde te deje reactivar el movil lo dejas por las noches :wink: luego ya para la jornada laboral le pones a su velocidad

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
El problema en si no es el overclock, es lo que controla el overclock. Los denominados ''governors'' si estan bien hechos son una maravilla. La mayoria de la gente que los tenemos, optamos por smartassV2 o por interactiveX. No solo controlan los Megahertzios si no tambien los voltages, permitiendo al telefono hacer undervolt y ahorrando muchisima mas bateria.

La aplicacion que ha mostrado @samarkanda en el pantallazo parece muy basica y esta en modo Default. Esto tambien se implementa en el kernel dde android.

Si en mi movil he pasado de unas horas a casi 10 o 12 horas sin cargarlo, en el vuestro podria ser una verdadera revolucion :smile:

Hola @chaskaman, ¿esto que comentas de tu movil, es que hay alguna otra app que estes probando que hacer overclocking pero sea mas estable y haga que la bateria aguante mas? Cuenta, cuenta, que esto interesa..............


Saludos.
 
Última edición por un moderador:
@chaskaman creo que utiliza SetCPU, pero no es compatible con nuestro procesador.
Lo único compatible con nuestro MTK es la que he puesto aquí, que sólo tiene una semana o así. Anteriormente no existía nada.
Luego te pongo los enlaces para el tema del ext2, que no estoy en mi ordenador y aquí no los tengo.
 
Última edición por un moderador:
@chaskaman creo que utiliza SetCPU, pero no es compatible con nuestro procesador.
Lo único compatible con nuestro MTK es la que he puesto aquí, que sólo tiene una semana o así. Anteriormente no existía nada.
Luego te pongo los enlaces para el tema del ext2, que no estoy en mi ordenador y aquí no los tengo.

No se si será este:https://www.movilesdualsim.com/tema...CyanogenMOD.9475?p=69965&viewfull=1#post69965

Lo encontré anoche en el foro.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:

Exactamente, de ahí lo he sacado.
Lo resumo. Primero, que al menos tiene que ser clase 6 la tarjeta porque si no se ralentiza. Aunque yo tengo una clase 4 y funciona bien.

Se hace una segunda partición de la tarjeta ext2 de 1gb más o menos para meter las apps (ya visto en el foro)

Hay que descargar este archivo:
http://www.mediafire.com/?adsd9r4fa6p4x1v

He intentado meterlo con la rom como la tenía, es decir, todas las apps en la segunda partición, y con el link2sd. No he sido capaz, el teléfono se vuelve inestable y se reinicia quedándose en el bootanimation. Lo podéis intentar si queréis para no flashear todo completo, haciendo primero una copia de seguridad.

Descomprimis el zip y metéis el archivo ad2sdx en la tarjeta SD.


INSTALACION

Nada más flashear la nueva rom, al iniciar el teléfono, con el explorador de archivos vais a la tarjeta SD y copiais o movéis el archivo a la dirección:
system/etc/init.d.
Le cambiáis los permisos dejándolos tal que:
XXX
X0X
X0X.

Reiniciáis el teléfono. En el primer reinicio casi seguro que el teléfono no reconoce la tarjeta SIM. Lo dejáis un rato, un par de minutos, y lo volvéis a reiniciar.

Tras este segundo reinicio os debería de funcionar correctamente. Si no, volveis a reiniciar pasado un rato, igual que antes.

Instaláis el link2SD, y se configura para que reconozca la segunda partición ext2 y enlace allí las apps por defecto.

Si todo os funciona bien, al final deberíais de tener la memoria interna tal que así:

shot_000005.jpg

Por supuesto, todo gracias a Bruno Martins, Casacristo y a los que colgaron la info en este foro.

un saludo

shot_000005.jpg
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos de nuevo, recientemente he conseguido instalar una rom y me funciona bien, pero no paro de leer en los chats y me dá la sensación de estar totalmente desactualizado y por que no decirlo me pica el gusanillo con eso de probar nuevas roms. Pero ahí van mis preguntas sobre las dudas que tengo:

-Cada vez que se instala una rom nueva se pierden datos del la sd-card, Cuales si y cuales no o ninguno?
-Con alguna rom se pierde la condición de super user y por tanto se deja de ser root, tambien se pierde el flasheo y por lo tanto el acceso al recovery-mode a traves de uncletools (o algo así).
-Se pierden las configuraciones de gmail, blue-tooth, etc.


Si es que sí hay alguna forma de impedirlo o recuperar esos datos, GRACIAS NUEVAMENTE
 
Respuestas:
- Si, todos. Antes hacer copia con Titanium Backup
- No, con ninguna que no sea original.
- Sí se pierden si no tienes copia con Titanium Backup o alguna app similar, aunque así habría configuraciones que se perderían (las menos).

Titanium Backup XD (por si no ha quedado claro).
 
@samarkanda, pues acabo de instalarlo y a mi no me funciona. De todos modos lo que hace el script es mostrar la ext como un añadido de memoria en la SD, bueno pues estaremos asi como antes.

Lo que me estoy dando cuenta la cantidad de problemas derivados de ext si el núcleo de la rom no lo lleva, uff............

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Yo que sé al Alcatel, pfff.

Desde luego en el HD7 sí que funciona. Lo mismo hay que modificar algo dentro del archivo con el notepad++ para que funcione.
 
Me ha quedado totalmente claro @samarkanda, lo del titanium buckup es mas lo tengo en la rom. Lo que no me ha quedado claro es donde guarda los datos el titanium backup y como recuperarlos posteriormente. Si ya sé que es un problema de experiencia a la hora de usar la app pero te agradeceria me hicieras el favor de aclararmelo.
Tambien hay una cosa que estoy pensando hacer y es la partición de la sd-card. pero todo a su debido tiempo y siempre cuando lo tenga todo totalmente claro. gracias
 
Última edición por un moderador:
Respuestas:
- Si, todos. Antes hacer copia con Titanium Backup
- No, con ninguna que no sea original.
- Sí se pierden si no tienes copia con Titanium Backup o alguna app similar, aunque así habría configuraciones que se perderían (las menos).

Titanium Backup XD (por si no ha quedado claro).
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba