[ROM] LeWa_ROM_Lenovo_A789_13.04.02 en Español

Gracias @nanomanu.. Creo que eliminamos el Batería+ y otras apps propias de Lewa. Por eso habrá perdido el vinculo
De todos modos puedes personalizar los controles o interruptores y elegir cuales quieres que aparezcan y en que orden.

La web de Lewa es esta:
http://bbs.lewaos.com/download.php

Aunque casi mejor que la bajes del foro ruso, si la hay, porque ya llevará root y modificacion para flashearse desde cualquier recovery
 
Última edición por un moderador:
He notado que el brillo automatico tiene un comportamiento caotico, a veces no funciona, otras, al menos en situaciones de oscuridad, no para de ajustarse y cambiar cada dos por tres sin haber habido cambios de luminosidad en el entorno.

Al cambiar el modo de transición entre los distintos escritorios, creo que elegi "tablet", el launcher se colgo y volvio a funcionar hasta que me meti en administrar aplicaciones-> todas las aplicaciones-> y borre los datos del laucher

Saludos
 
He notado que el brillo automatico tiene un comportamiento caotico, a veces no funciona, otras, al menos en situaciones de oscuridad, no para de ajustarse y cambiar cada dos por tres sin haber habido cambios de luminosidad en el entorno.

En la barra de notificaciones puedes ajustar el brillo.
Va un poco a trompicones, como si diera pequeños saltos y no con una gradación suave.
Lo del brillo automático no me he fijado. Probaré a ver.
 
En ppio. todos los bugs serían atribuíbles a la ROM oficial o a la adaptación rusa, porque nosotros nos limitamos a traducirlas.. poco más.
De todos modos probaré las oficiales para comparar. He estado liado con 3 ROMs a la vez y no daba abasto.

Es probable que la Lewa de noviembre sea más estable: [h=3]ROM Lewa_12.11.30 en Español[/h]
Podéis instalar varias ROMs, instalar las apps básicas con users y passwords, y guardar backups
Estarán en la carpeta Clockworkmod (si lleváis ese recovery). Para no liaros renombrar el backup con un título como estos:
Lewa_Noviembre_2013-06_03....
Lewa_Abril_
Etc.
(sin espacios!)

Y así ir probando una u otra.
 
Última edición por un moderador:
En ppio. todos los bugs serían atribuíbles a la ROM oficial o a la adaptación rusa, porque nosotros nos limitamos a traducirlas.. poco más.
De todos modos probaré las oficiales para comparar. He estado liado con 3 ROMs a la vez y no daba abasto.

Es probable que la Lewa de noviembre sea más estable: ROM Lewa_12.11.30 en Español


Podéis instalar varias ROMs, instalar las apps básicas con users y passwords, y guardar backups
Estarán en la carpeta Clockworkmod (si lleváis ese recovery). Para no liaros renombrar el backup con un título como estos:
Lewa_Noviembre_2013-06_03....
Lewa_Abril_
Etc.
(sin espacios!)

Y así ir probando una u otra.

Instalada la versión de noviembre y si, es mas estable, parece que el brillo automatico funciona mejor.

La pega es que esta menos traducida que la de abril y el principal problema es que NO DEJA USAR SOLO REDES 2G.
 
Última edición por un moderador:
He estado probando todas las roms que estais sacando y haciendo sus respectivas copias de seguridad ,cuando veo que las tengo a mi gusto ,por si quiero volver a ellas y pasar de una a otra.El tema es que cuando me he dispuesto a entrar en la de lewa de abril,no me llego a cargar por que se quedaba en:
MD5 mismatch!
Luego cuando la iniciaba cargaba sin ninguna configuracion,creo recordar.Miré la 2ª vez que la cargué y me fije en eso y en que no cargaba la imagen de sistema ni nada.
Que tipo de fallo es este?
No esta bien hecho el backup?
Pase a poner otra concretamente la Minimalistic y funcionaba la copia y la de lewa de noviembre tambien.
De todas formas si que veo mas inestables las 2 de Lewa dandome algun que otro error.La de nov. me da errores en la app. de notificaciones de lewa,se me anda poniendo un mensaje que la cierre y que no funciona( no se si es muy importante la aplicacion esta)y por otro lado la radio fm me dice que ponga cascos y sino pongo y pulso algo se me apaga.
La minimalistic y la de Breakk me funcionan muy bien.
Un saludo
 
Hola. Yo la verdad que solo llevo 6 días con el a789 y el primer día lo tuve con la V1 de @chess2001 que es la que me venía puesta de china. Me causó muy buena impresión e iba muy ágil, pero ese mismo día sacó @Breakk su rom y como chess recomendaba actualizar la suya a la V2 para solucinar algunos bugs, decidí ponerme la de breakk, basada en la última rom oficial. Llevo cinco días con dicha rom y no me ha hecho ningún extraño ni he observado ningún fallo. La batería me aguanta 48 horas con el wifi encendido y con un uso normal (varias llamadas y bastantes whatsapp). El móvil va muy ágil y si pierde la red en zonas sin cobertura, la vuelve a pillar al momento. Tengo el móvil con dos sim (movistar y simyo). Así que de momento no me planteo cambiar de rom, aunque me gusta como a ti @Isaba, enredar y probar, pero va tan bien que creo que tardaré en hacer experimentos.
Saludos a todos.
 
Última edición por un moderador:
Subo los parches de repartición de data para esta ROM de abril, tal y como hice ayer en la de noviembre.
Los que ya hayan flasheado el "Lenovo_A789_Data_Repartition.zip" pueden omitir este paso y flashear directamente el segundo zip, el de OneSD_lewa.
Como comentaba, la repartición perdura aunque cambiemos de ROM.


Gracias a los aportes de los compañeros que cito más abajo, os traigo 2 nuevos parches que permiten unificar las particiones internas de esta ROM: la de 756MB de data (espacio para aplicaciones) y la de 1,83GB (sd interna).
De la aplicación de los parches resultará una única partición de 2,46GB que estará enteramente disponible para instalar nuestras aplicaciones. Las carpetas de las aplicaciones se crearán por defecto en la única SD visible, que será la microSD externa que le hayamos insertado al móvil (de 8, 16GB o la capacidad que sea).

Con esto se consigue tener una memoria para apps cuatro veces mayor, eliminar esa sdcard interna tan desaprovechada, y tener un mayor espacio para las pesadas carpetas de navegadores GPS, fotos, vídeos y demás archivos personales.

Descarga:
Parche 1: Lenovo_A789_Data_Repartition.zip
Parche 2: OneSD_lewa_ABRIL_A789.zip


Instrucciones:
- Copiar los dos parches en el móvil.
- Entrar en recovery.
- Flashear el zip de repartición (Install zip from SDcard).
- Sin salir de recovery: hacemos un Wipe Data/Factory reset (se borrarán todos nuestros datos!)
- Reiniciar.
- Entramos en Ajustes/Accesibilidad y desactivamos el Arranque rápido*
- Volvemos a entrar en recovery.
- Instalamos el zip de OneSD.
- Reiniciamos.

*
img248.imageshack.us_img248_2969_screenshot2013061102265.png


Antes:
imageshack.us_a_img13_6067_screenshot2013061022535.png
imageshack.us_a_img203_8302_screenshot2013061022541.png
img5.imageshack.us_img5_1981_screenshot2013061115073.png
imageshack.us_a_img801_4754_screenshot2013061115072.png



Después:
imageshack.us_a_img838_2633_screenshot2013061014411.png
imageshack.us_a_img16_1575_screenshot2013061014405.png



NOTAS: la repartición de memorias permanecerá, aunque después flasheemos una nueva ROM o restauremos un backup.

La única forma de recuperar las antiguas particiones será el flasheo del arhivo EBR1 original con Flash Tool.
O bien el flasheo de estos zip de restauración, que deberán instalarse desde recovery siguiendo los mismos pasos de antes:
https://mega.co.nz/#F!FAwTQYKR!SWvMc0IHKVUwwjcuBzb-ww

Si al restaurar las particiones originales nos aparece un mensaje en pantalla pidiendo una contraseña, debemos reiniciar en recovery y hacer un segundo Wipe Factory Reset. Pero para qué volver a tener las dos particiones!? :blush:


Agradecimientos a:
- @Meteos: por sus excelentes aportes sobre repartición de data.
- Al usuario del foro ruso Xdron: por su zip de repartición, en cuya estructura nos hemos basado para la elaboración del primer parche.
- A los foreros @flufy_tendo y @chaskaman por la sugerencia y la ayuda en la elaboración de los parches. De hecho son más mérito de ellos que mío.
 
Última edición por un moderador:
Algún parche para encender pantalla con el botón de volumen ??
Gracias, saludos y enhorabuena por el gran trabajo con esta ROM.

No es muy recomendable pero bueno.

Solo tienes que añadir esta linea al builp.prop, guardar los cambios y reiniciar:

ro.config.hwfeature_wakeupkey=1




Enviado desde mi U20i usando Tapatalk 2
 
No es muy recomendable pero bueno.

Solo tienes que añadir esta linea al builp.prop, guardar los cambios y reiniciar:

ro.config.hwfeature_wakeupkey=1

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk 2

Gracias, pero esto ya lo había probado y no va. Por lo menos a mi........ Estás seguro de que funciona??
Saludos.


Desde mi Jiayu G3, un saludo.
 
Gracias, pero esto ya lo había probado y no va. Por lo menos a mi........ Estás seguro de que funciona??
Saludos.


Desde mi Jiayu G3, un saludo.

Seguro seguro no porque yo nunca lo he activado, es lo que marcan en todos los foros para hacerlo.

Yo no lo haria porque si te metes el telefono en un bolsillo y los toca se va encendiendo la pantalla y te gasta la bateria
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba