CUSTOM ROM ROM MOD Chees2001 A820 v2 JB 4.1.2 (Actualizado V2.2) 05/10/2013

¿Cómo cambio la MAC del wifi?

Os cuento: Tengo 2 Lenovo A820 y como leí que esta ROM va muy bien, la instalé en uno para probarla.

Después de unos días y de ver que va genial, me decidí a ponerla en mi segundo Lenovo (bueno, en el de mi mujer). Para ello realicé una copia con el TRWP del primero y se la instalé directamente en el segundo. Todo fue perfecto.

Cuál fue mi sorpresa que al conectar por wifi el segundo lenovo, el primero se me desconectaba, y viceversa. Mirando, resulta que tengo la misma MAC Wifi en los dos 30: D4:3A:11:04:59.

Me gustaría que alguien me dijera como cambiarla de manera definitiva, no temporal. Creo que con el SN_Write_tool se puede, pues lleva la opción, pero no he sido capaz. En el primer móvil perdí mi IMEI y con este SN_Write_tool lo recuperé.


MUCHAS GRACIAS a Chees por su ROM y a los demás por vuestras posibles respuestas.

Eso creo que te ha pasado por pasarle el backup del TWRP de un móvil a otro. Coge uno de los móviles e instalalé la rom por flashtools. El otro lo dejas igual.

Y nos cuentas.
Saludos!
 
Deberías e haber hecho otro backup del segundo teléfono antes de escribirle el del primero, ahora no vas a poder.

En la nvram están todos esos datos y yo ya probé a editarlos con un editor hexadecimal y después no funciona.

Aun así no deberías de tener problemas por tener la mac repetida con el router yo no los tengo con 2 pc que lo tengo hecho

Enviado desde mi JY-G4 usando Tapatalk 4
 
Tomasov estoy con la s-139 de zoib, es mas "fea" q esta pero la batería va de lujo

Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk
 
Gracias bas1978 de momento he calibrado la batería y parece que va mejor...no he vuelto a tener una bajada brusca de la batería...voy a esperar a ver que pasa...

Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk
 
Deberías e haber hecho otro backup del segundo teléfono antes de escribirle el del primero, ahora no vas a poder.

En la nvram están todos esos datos y yo ya probé a editarlos con un editor hexadecimal y después no funciona.

Aun así no deberías de tener problemas por tener la mac repetida con el router yo no los tengo con 2 pc que lo tengo hecho

Enviado desde mi JY-G4 usando Tapatalk 4


Al final, con el Hex Editor, he modificado el archivo "Wifi" de /data/NVRAM/APCFG con una MAC nueva y conecto perfectamente al router. El móvil, en los ajustes de wifi, me da la nueva MAC.

Ahora solo me falta probarlo simultáneamente con el de mi mujer, pero hasta el miércoles no volverá de viaje.

Cuando lo confirme, os lo cuento.

Un saludo y MUCHAS GRACIAS.
 
Cambio de Mac: SOLUCIONADO.

Al final no me funcionó el editar el archivo "Wifi" con la aplicación HexEditor. Tal y como dijo Chess, al reiniciar el móvil, se restablecía la mac original :(

Lo he solucionado con lo que dicen en el foro ruso de lenovo http://lenovo-forums.ru/topic/1485-faq-imei-nvram-и-их-восстановление/
Traducido con la ayuda de google. Explicado con fotos.

Básicamente, ahí, una persona cuelga su carpeta NVRAM para que nos la descarguemos y la pongamos en nuestro móvil: Enlace roto eliminado

Yo solo he puesto los archivos "wifi" y "wifi_custom", de toda la carpeta descargada, en la ruta /data/NVRAM/APCFG de mi lenovo. Usando Root Explorer y montandolo como R/W.

Funciona perfectamente, incluso tras haber reiniciado el móvil y dejándolo varias horas sin batería :up:

Gracias por vuestro tiempo.


Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
La primera vez que instalé una Rom fue de Chees a mi Lenovo A789 que venía en Inglés/chino y bloqueado el Market.. Tras instalarla funcionó a la perfección, ahora luego de un año, tengo en mis manos dos Lenovo A820, trato de instalar una Rom de alguien más y no funca... Ahora instalo la de Chees :blush: y en seguida funciona! Eres un maeeestrooooo!! como dijo alguien.. Gracias totales.
 
Hola @CHEES2001 una consulta, hace un tiempillo que estoy con tu rom y la verdad que me encanta el trabajo que has echo, hoy leyendo otro post de la comunidad leí el tema del init.d revise en tu rom y están los script en la carpeta system/etc/init.d pero me parece que no estan activados, ya que el script de 00test que crearia el archivo Test.log no lo crea.

Sabes como se activa el tema del init.d???'


Saludos[DOUBLEPOST=1387060186][/DOUBLEPOST]Me respondo a mi mismo, ya lo solucione corri un script para añadir el init.d que encontre aca en el foro y ahora funciona supuestamente.

Saludos
 
Última edición:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba