ROM MOD LENOVO A806 (VIBEUI 2.0 1439 25-09-14 Android 4.4.2) por TIODE y MANOWARACERO

Qué es exactamente lo que hay que renombrar a "ajustes.zip"? el recovery, el parche, la rom...

He instalado el recovery, con exito.
He hecho un bakcup , aparentemente con exito. Venian desmarcadas unas opciones, y las he marcado (backup de caché y otra mas).

Y voy a "proceder" , cautelosamente a la instalacion de la rom en un terminal recien comprado que tendria que devolver porque viene a medio traducir, golpeado, y con cierres de launcher y ajustes en un par de opciones basicas (como actualizar sistema...ejem).

A ver si hay suerte.

*****EDITO**** (hubo suerte!)

ROM INSTALADA EN LENOVO A806

Voy contando...

Hora y zona horaria (Amsterdam pongo, no sale Madrid) corregida.

"ajustes.zip" instalados. Me refiero al ultimo archivo que habeis puesto. SI era "recovery" lo que habia que renombrar a "ajustes"... eso no lo hice. y quiza por eso me salen cosas en chino. Tengo algo de lio con eso si pudierais explicarlo mejor... O si tengo que instalar otra zip ahora.

-Los ajustes estan TODOs en ingles. Quizá tengo que tocar algun ajuste para cambiar esto, o ... instalar algo, como digo.
El caso es que en ajustes - language & input aparece: "language: español" pero si le das a modificar hay tres opciones, una "ingles" y otras dos, en chino.

TECLADO: de sistema o "SOGOU" input method. Prefiero el teclado google, la verdad, pero no se, lo mismo esta bien.

FALLOS DE LENOVO LAUNCHER bastantes... Imposible instalar (tras actualizar el firm) los "ajustes de google". que ocurre?
A por el NOVA launcher ya... Alguna sujerencia de donde encontrar el "prime" y que funcione?



-Sale el pequeño tutorial para activar los datos... El usuario ID lenovo, y el envio de informacion a Lenovo para mejoras bla bla.

-Se abre el escritorio y muchos iconos en verde con letras chinas debajo y "temporalmente no disponibles" por haber sido borrados o por estar la SD ocupada", dice. No sé si son residuos o qué. Le doy click y se "descargan" pero no puedo saber qué son a priori porque estan en chino. Se instalan correctamente, pero eso.. no sabes qué estas instalando.

Entre estos iconos en verde tambien esta PLAY STORE, calendario, whatsapp ... y no puede "descargarlos". Se cierra el launcher

FLUIDEZ: LA MISMA o mejor. Mejor creo yo, ya le pasaré el antutu tambien.
MEJORA de la lista de aplicaciones recientes.
MEJORA de la RAM disponible (1400 y pico, con respecto a los sólo 1000 o 900 y pico de la rom de fabrica)
Actualizacion de firmware VIBE UI... por fin, me deja. 586MB... va a ser cuestion de comprar una SD de 32gb.
Conexion Wifi ok.
Conexion datos Happymovil , correcta tras añadir el nuevo APN.
APLICACIONES CHORRAS: un rato de ellas... no sé porqué las metéis, de todas formas, se pueden borrar, asi que no os culpo, que bastante curro os pegais. Creo que el explorador de archivos por antonomasia deberia ser ES EXPLORER, y que hay apps que son "atajos" que realmente no ayudan, sino entorpecen, ya que multiplican formas de hacer "lo mismo" por medio del sistema.

APLICACIONES EN CHINO: una del "tiempo"... vamos, ni idea, desinstalando.
MI CIUDAD (en la app del clima): no encontrada.

GAME CENTER: en chino tambien. Recientemente me han estafado por cierto, 45 cents de un sms que YO no mandé, al número 001510...nosecuantos (USA) y que mi operadora no me dice de quien es ni encuentro en internet. ¿alguien sabe cómo se desactiva el envio de SMS fraudulentos, o como se bloquean números de telefono para que el lenovo no use APPs para mandar estos mensajes? fuck.

INSTALANDO UPDATE de firmware (Espero que esto no de al traste con esta rom, .. no, no da. Sigue saliendo "lenovo dual sim" , se abre el recovery, "installing zip" y a esperar.

"Android is upgrading" 1/76 apps (no esta mal, antes habia 120 o asi, pero yo habria dejado android puro Y QUE CADA UNO se instale lo que quiera.

Build number actual (la ultima): vibeui-v2.0-1447-7.39.1-dev-a806

De momento parece que "marcha" vuestra ROM. Falta TRADUCIRLO todo bien (que yo sepa como), borrar un montoncito de APPS, y ver si funciona el GPS , la cámara, y todas esas cosillas como dios mandan. Bajar el SD MAID PRO, el ES EXPLORER, el GREENIFY y poco más y el resto...

El fallo más grave que veo ahora mismo, que seguro que es una tonteria, es que no puedo.... usar PLAY STORE. No lo instala. Y no veo las Gapps. Gmail, etc. Luego sigo, pero creo que no debi actualizar el firm... que decis.

HE PERDIDO ROOT. "los binarios...estan desactualizados". no puedo por tanto ya entrar en el recovery.................ffffñññ
 
Última edición:
02/10/2014
Añadido Parche para corregir las imagenes extrañas al cargar el terminal apagado
Se instala con el recovery, no hay que hacer wipes, solo instalarlo.

20141002 LENOVO A806 (logo corregido).zip 634 KB
https://mega.co.nz/#!N91ylARY!K6QEshWMxEnSd5GjLcMXDTIRYtGZGItyY6pkKfkESQA

20141016 LENOVO A806 (VIBEUI 2.0 1439) (Ajustes mejorada traducción).zip 14.5 MB
https://mega.co.nz/#!Nw8XHaKL!_lQY0XdN9SBvtRUrgi5mDkGhCDZ-fCeCgqolAfZfwzY

Se instala con el recovery no es necesario hacer wipes.
Renombrar a ajustes.zip antes de instalarlo, el acento del nombre da problemas.


Las dos lineas entonces son sobre el último link o la linea superior es sobre el primero y la segunda sobre el segundo?
 
Es sobre el ultimo archivo.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTEW mediante Tapatalk
 
Es sobre el ultimo archivo.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTEW mediante Tapatalk


Cierto , ya me di cuenta de la tilde en "traducción", cual si no.

PROBLEMA:

Me ha desaparecido el IMEI
me Ha desaparecido la MAC
me Ha desparecdido el NUMERO DE SERIE


En galaxy esto estaba en la carpeta EFS, pero dado que hice un format de la SD.... y flasheé... ¿Estoy perdido para siempre, ahora si?
 
A mi me sale en varias opciones, se ha detenido la aplicación ajustes.... alguien sabe como solucionarlo?
 
alguien sabe como evitar que el whatsapp esté siempre en segundo plano funcionando? es que de otra forma no llega ni un mensaje...
 
alguien sabe como evitar que el whatsapp esté siempre en segundo plano funcionando? es que de otra forma no llega ni un mensaje...
En el menú de aplicaciones recientes (dejando pulsado el botón de "home", el de en medio, el de los cuatro cuadraditos de Lenovo) puedes cerrar las aplicaciones abiertas deslizándolas hacia arriba o dejarlas bloqueadas para que no se cierren deslizándolas hacia abajo.
Si no te llegan mensajes lo lógico es que la bloquees para que siempre esté abierta pero no siempre funciona :( yo no tengo problemas con Whatsapp pero sí con LINE, aunque la tengo bloqueada para que nunca se me cierre a veces no me llegan los mensajes (aunque ya no me pasa mucho desde que la convertí en app de sistema con Titanium Backup).

(para más info visita este hilo -> https://www.movilesdualsim.com/tema/alarmas-se-desactivan-y-whatsapp-no-notifica.86669/)
 
Hola. Yo también convertí Whatsapp en aplicación de sistema y me da igual, salta los mensajes cuando quieren. Instalé la versión 1447 e ídem de ídem. Ya lo he dejado por imposible.
Un saludo y buen año para todos.
 
(aunque ya no me pasa mucho desde que la convertí en app de sistema con Titanium Backup).[/QUOTE dijo:
Ummm...convertir a APP del sistema eso pinta bien y nunca lo habia pensado. ¿Sabes si puede hacerlo el ES explorer? no las tengo todas conmigo pero me la juego a que si. SI no, será la primera vez que me baje el titanium, me ha parecido siempre algo complicado.
 
Hola. Yo también convertí Whatsapp en aplicación de sistema y me da igual, salta los mensajes cuando quieren. Instalé la versión 1447 e ídem de ídem. Ya lo he dejado por imposible.
Un saludo y buen año para todos.
¿Has congelado la aplicación Lenovo Power? A veces esta aplicación influye en esto.

"Cuando miras a fondo este foro, el foro también te mira a ti"
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba