ROM MOD LENOVO A806 (VIBEUI 2.0 1447 25-11-14 Android 4.4.2) por TIODE y MANOWARACERO

La primera y más "importante" es que muchas veces he de entrar a whatsapp para ver si me han llegado nuevos mensajes, porque si no no me aparece la notificación. Leyendo un poco por internet, imagino que esto puede ser provocado por alguna app de ahorro de batería que me lo tenga capado o algo así, pero no sé realmente cómo solucionarlo (no he instalado ninguna app de este tipo, si la hay venía con la ROM).

Se ha hablado bastante sobre el tema, echale un ojo a este post
https://www.movilesdualsim.com/tema/alarmas-se-desactivan-y-whatsapp-no-notifica.86669/
Entre las posibles causas tienes:
-Power Manager, pasarlo de Power Saving a Normal
-Habilitar las notificaciones de whatsapp en el centro de notificaciones
-O bien ponerle el candadito a la aplicacion en segundo plano: pulsación larga al botón del medio y te salen las aplicaciones que están abiertas en segundo plano. Si deslizas hacia arriba cierras la aplicacion, pero si deslizas hacia abajo le pones un candadito a la aplicación para que no se cierre. Es posible que esto sea lo mismo que la primera opción. El teléfono es de mi pareja y, por si acaso, le hice todo. De momento no he recibido ninguna queja al respecto (y si lo hubiera notado habría tardado bien poco en decírmelo :smile:)

Lo segundo es nada más una chorrada que no sé cómo se hace XD en los accesos directos me sale calendario dos veces, pero no sé cómo borrar uno de los dos iconos... Me deja moverlo de sitio si dejo el dedo sobre él, pero no veo opciones ni nada.
Es que hay dos calendarios, el de lenovo y el de google. Puedes congelar el de lenovo (com.lenovo.calendar) según te explican aquí y no te aparecerá más:
https://www.movilesdualsim.com/tema/limpieza-de-aplicaciones-en-vibeui-2-0.86219/
O también puedes borrar la APK y desinstalarlo, pero tendrás que hacerlo como root (congelándolo no da mas problemas)

Saludos
 
Se ha hablado bastante sobre el tema, echale un ojo a este post
https://www.movilesdualsim.com/tema/alarmas-se-desactivan-y-whatsapp-no-notifica.86669/
Entre las posibles causas tienes:
-Power Manager, pasarlo de Power Saving a Normal
-Habilitar las notificaciones de whatsapp en el centro de notificaciones
-O bien ponerle el candadito a la aplicacion en segundo plano: pulsación larga al botón del medio y te salen las aplicaciones que están abiertas en segundo plano. Si deslizas hacia arriba cierras la aplicacion, pero si deslizas hacia abajo le pones un candadito a la aplicación para que no se cierre. Es posible que esto sea lo mismo que la primera opción. El teléfono es de mi pareja y, por si acaso, le hice todo. De momento no he recibido ninguna queja al respecto (y si lo hubiera notado habría tardado bien poco en decírmelo :smile:)


Es que hay dos calendarios, el de lenovo y el de google. Puedes congelar el de lenovo (com.lenovo.calendar) según te explican aquí y no te aparecerá más:
https://www.movilesdualsim.com/tema/limpieza-de-aplicaciones-en-vibeui-2-0.86219/
O también puedes borrar la APK y desinstalarlo, pero tendrás que hacerlo como root (congelándolo no da mas problemas)

Saludos

Wow gracias por eso del candadito, no lo sabía aunque a mi nunca me ha pasado eso del whatsapp ( no soy mucho de power managers) está bien para al limpiar ram no tener que ejecutar el WS para que te sigan llegando las notificaciones.
 
Hola buenos dias, ante todo lo primero presentarme ya que soy nuevo. He estado mirando el foro y no he conseguido encontrar mi duda... así que la pongo por aquí a ver si me podeis ayudar.
Se puede quitar el security que viene en el lenovo a806? lo he intentado con titanium backup (lo desactiva) pero al reiniciar vuelve a aparecer... gracias!!
 
Hola buenos dias, ante todo lo primero presentarme ya que soy nuevo. He estado mirando el foro y no he conseguido encontrar mi duda... así que la pongo por aquí a ver si me podeis ayudar.
Se puede quitar el security que viene en el lenovo a806? lo he intentado con titanium backup (lo desactiva) pero al reiniciar vuelve a aparecer... gracias!!

Lo primero indicarte que debes pasar por el tema de las presentaciones:
https://www.movilesdualsim.com/foros/presentaciones.81/

En segundo lugar, el Lenovo Security no se puede desactivar ni desinstalar al igual que otras aplicaciones es mucho más complejo y hay que tocar zonas que mejor no hacerlo. Además no está garantizado que esta sea la solución y podemos matar el Lenovo A806.
 
La 1447 es la última ROM disponible en español?
Vale la pena ponerla para sustituir la 1439?

Gracias y un saludo
 
La 1447 es la última ROM disponible en español?
Vale la pena ponerla para sustituir la 1439?

Gracias y un saludo

Yo puse la 1447 y luego volví a la 1439 y sigo con ella hasta que no salga otra para probar. Haz un backup de la que tengas ahora, instalas la 1447 y mira haber si te convence; que te gusta pues adelante con ella, que no, pues restauras la que tenías y listo. Cada uno te vamos a contar una experiencia, pero eres tu quién tiene que decidir, así que anímate y prueba!!
Un saludo
 
Yo puse la 1447 y luego volví a la 1439 y sigo con ella hasta que no salga otra para probar. Haz un backup de la que tengas ahora, instalas la 1447 y mira haber si te convence; que te gusta pues adelante con ella, que no, pues restauras la que tenías y listo. Cada uno te vamos a contar una experiencia, pero eres tu quién tiene que decidir, así que anímate y prueba!!
Un saludo
Has dado en el clavo en tu explicación, cada uno debe probar, si lo estima oportuno, qué le gusta más...y las pruebas siempre con copia de seguridad y bajo su riesgo.

"Cuando miras a fondo este foro, el foro también te mira a ti"
 
Yo pienso este fin de semana cambiar la Rom pero ahora me poneis en duda cual pongo la 1447 o 1439 pensaba poner la ultima que al ser la ultima estara mas actualizada y corregidos posibles "fallos"
 
Y que tiene de distinto la 1439 de la 47? Yo es que según me llegó el lenovo le puse la última la 47...
 
Lo primero indicarte que debes pasar por el tema de las presentaciones:

En segundo lugar, el Lenovo Security no se puede desactivar ni desinstalar al igual que otras aplicaciones es mucho más complejo y hay que tocar zonas que mejor no hacerlo. Además no está garantizado que esta sea la solución y podemos matar el Lenovo A806.


Gracias por la respuesta Manowaracero, ya rellené el "formulario" de presentación jejeje.
En cuanto a lo del security... he conseguido "desactivarlo" o por lo menos hacer que no salte en ningún momento... Explicaré como lo he echo (pidiendo disculpas de antemano ya que no soy informático ni nada parecido :smile: )

Cuando bajas la pestaña de notifiaciones, dejo pulsado la de security y me da la opción "info", desde la cual nos lleva a la información de la aplicación, quito la pestaña de mostrar notificaciones, ahí borro datos y tambien le doy a borrar valores predeterminados.

De esta manera no aparece la notificación y tampoco salta cuando instalo alguna aplicación como antes, ni al reiniciar aparece con lo que el "problema visual" queda arreglado. Si vas a aplicaciones en ejecución se ve que esta abierta por algún proceso pero casi sin uso de ram. Se sigue sin poder congelar ni desinstalar y si lo intentas con titanium backup al reiniciar el telefono vuelve a salir con lo que tendrías que volver a repetir esos pasos... Las primeras veces tb te salta el SU para pedir permisos para esa aplicación... yo le he dado a denegar y recordar.

Se que no es solución total pero a mi me basta, con la visual, recursos y que no salte cada dos por tres...

Espero que haya servido de ayuda ya que he leido bastante por internet y había mucha gente con este problema...

Un saludo desde la ignorancia
 
Gracias por la respuesta Manowaracero, ya rellené el "formulario" de presentación jejeje.
En cuanto a lo del security... he conseguido "desactivarlo" o por lo menos hacer que no salte en ningún momento... Explicaré como lo he echo (pidiendo disculpas de antemano ya que no soy informático ni nada parecido :smile: )

Cuando bajas la pestaña de notifiaciones, dejo pulsado la de security y me da la opción "info", desde la cual nos lleva a la información de la aplicación, quito la pestaña de mostrar notificaciones, ahí borro datos y tambien le doy a borrar valores predeterminados.

De esta manera no aparece la notificación y tampoco salta cuando instalo alguna aplicación como antes, ni al reiniciar aparece con lo que el "problema visual" queda arreglado. Si vas a aplicaciones en ejecución se ve que esta abierta por algún proceso pero casi sin uso de ram. Se sigue sin poder congelar ni desinstalar y si lo intentas con titanium backup al reiniciar el telefono vuelve a salir con lo que tendrías que volver a repetir esos pasos... Las primeras veces tb te salta el SU para pedir permisos para esa aplicación... yo le he dado a denegar y recordar.

Se que no es solución total pero a mi me basta, con la visual, recursos y que no salte cada dos por tres...

Espero que haya servido de ayuda ya que he leido bastante por internet y había mucha gente con este problema...

Un saludo desde la ignorancia
Realmente es una idea muy buena para aquellos que les "molesta" el Lenovo Security.
Muchas gracias por tu aporte.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba