ROM OFICIAL Rom Oficial Cubot S168. V 4.4.2 (Version: V9_CQ_4151C_S168_V04_20141227- KOT49H)- Flashtools

@avecilla a la hora de actualizar con el flash_tool tengo que marcar la casilla fimware upgrade o la de dowload only

saludos
Es un corta y pega:
-En la casilla para indicar el tipo de instalación abre el desplegable y selecciona "Download Only". En mi caso, después de varias instalaciones, también me ha funcionado seleccionando "Firmware upgrade". Pero de ninguna forma elijas "Format All + Download" porque perderías información que sería difícil de recuperar (imeis, direcciones mac,...).

Yo prefiero Download y desmarcar la casilla preloader.
 
@avecilla habria que hacer los wipes tambien.si tuviera que hacerlos antes o despues de actualizar gracias
saludos
No eso es para cuando se hacen instalaciones por recovery. esto es un flasheo en toda regla. Lo que tienes es que configurar el Flashtool tal y como viene e instalar los drivers. Espero que todo te salga a la primera, a mi me costo cuando lo hice.
 
No eso es para cuando se hacen instalaciones por recovery. esto es un flasheo en toda regla. Lo que tienes es que configurar el Flashtool tal y como viene e instalar los drivers. Espero que todo te salga a la primera, a mi me costo cuando lo hice.
gracias por contestar hablare primero con bangood y luego decidire

saludos
 
Yo ayer instalé esta nueva actualización (version-v9_cq_4151c_s168_v04_20141227) sin demasiadas dificultades.

Previamente hice una copia de seguridad desde el recovery e hice copia de todos los datos de usuario con Titanium Backup.

A la primera seleccioné "Firmware upgrade" y, o bien me despisté y cometí algún error o es que no es éste el método adecuado, pero lo cierto es que perdí los imeis y las direcciones mac de la wifi y el bluetooth (no sé si algo más porque no lo mantuve más tiempo). Restauré la copia de seguridad y volví a instalar la actualización, esta vez seleccionando "Download Only" y se actualizó sin problemas.

Tras hacer de nuevo root y volver a instalar el custom recovery, me peleé durante un buen rato con el Titanium Backup para recuperar todos los datos y aplicaciones de usuario.

De momento está en fase de prueba y parece funcionar bien. Habrá que dejarle un tiempo a ver si realmente resuelve el tema de la gestión de la batería. En unos días informo de cómo va.
 
Última edición:
Por ahora puedo confirmar que está resuelto el problema que resultaba más exasperante: cuando el movil avisaba que quedaba un 15% de batería tenías no más de 10 segundos para conectarlo a un cargador antes de que se apagase. Hoy, cuando el móvil ha llegado a este mismo punto, tras alrededor de 10 minutos de uso iba aún por el 10%.
De momento no he percibido más modificaciones que este reajuste del indicador de energía restante. Cada quién sabrá si le vale la pena el trabajo de instalar la nueva ROM y volver a dejar el teléfono estaba (root, recoverý, restaurar backup de datos y aplicaciones) para corregir esto.

Seguiré controlando cómo funciona todo en los próximos días.
 
Hola Avecilla,

He instalado la ROM última versión 27-12-2014 a mi Cubot S168 y os comento: la he bajado mediante "Firmware upgrade" porque con download no podía y la verdad es que todo marcha bien. La batería ya no se apaga cuando llega al 25%, y sigue en rojo hasta el 8%, en mi caso. Por debajo de ese % ya se apaga directamente, pero ha mejorado con respecto a la versión anterior. Aún así la batería se queda corta para este terminal, al menos eso pienso yo, aunque ahora parece que puede llegar a su descarga total cosa que antes no pasaba. Por otro lado, he conseguido algo nuevo también con esta versión: me reconoce el móvil al conectarlo al PC y me deja usarlo como almacenamiento exterior USB e intercambiar archivos entre el PC y la tarjeta externa SD.
Además contacté con Cubot España y me han confirmado que este móvil no tiene la función OTG, o sea, que no os busquéis otros cables ni otras ROM porque no os servirá de nada.

Una pregunta:¿ se podría cambiar la batería original por otra similar pero con mayor capacidad (por ejemplo, 3.000 mAh), aunque no sea de la misma marca Cubot? Supongo que igual que no le hecho con la batería mi cámara de fotos digital (que es FUJIFILM), lo podré hacer con un teléfono, ¿o no?

Gracias y espero que os haya servido de algo.
 
Hola Avecilla,

He instalado la ROM última versión 27-12-2014 a mi Cubot S168 y os comento: la he bajado mediante "Firmware upgrade" porque con download no podía y la verdad es que todo marcha bien. La batería ya no se apaga cuando llega al 25%, y sigue en rojo hasta el 8%, en mi caso. Por debajo de ese % ya se apaga directamente, pero ha mejorado con respecto a la versión anterior. Aún así la batería se queda corta para este terminal, al menos eso pienso yo, aunque ahora parece que puede llegar a su descarga total cosa que antes no pasaba. Por otro lado, he conseguido algo nuevo también con esta versión: me reconoce el móvil al conectarlo al PC y me deja usarlo como almacenamiento exterior USB e intercambiar archivos entre el PC y la tarjeta externa SD.
Además contacté con Cubot España y me han confirmado que este móvil no tiene la función OTG, o sea, que no os busquéis otros cables ni otras ROM porque no os servirá de nada.

Una pregunta:¿ se podría cambiar la batería original por otra similar pero con mayor capacidad (por ejemplo, 3.000 mAh), aunque no sea de la misma marca Cubot? Supongo que igual que no le hecho con la batería mi cámara de fotos digital (que es FUJIFILM), lo podré hacer con un teléfono, ¿o no?

Gracias y espero que os haya servido de algo.
Puedes buscar batería, pero me resulta complicado que encuentres alguna de mayor capacidad para el movil. Ten cuidado con ciertos vendedores que dicen tener baterias de mayor capacidad y al final son fake. Compra la original o de marcas reconocida, como ejemplo Pisen.
Tambien te podria resultar practico una power bank de 2500 mah, es pequeña y te da mas de una carga para el terminal. Seria como llevar una bateria mayor de repuesto y te aseguras el doble de autonomia.
 
Hola a todos.

Ha llegado a mis manos 2 Cubot S168 que no encienden y estoy intentando cargarles la ROM, pero no hay manera.
Me sale la barrita roja y a los 41 segundos exactamente me sale el error "S_FT_ENABLE_DRAM_FAIL (4032)"

Me pasa en ambos teléfonos y no sé cuál puede ser el problema.

¿Me podéis ayudar?

Muchas gracias.
 
Hola a todos.

Ha llegado a mis manos 2 Cubot S168 que no encienden y estoy intentando cargarles la ROM, pero no hay manera.
Me sale la barrita roja y a los 41 segundos exactamente me sale el error "S_FT_ENABLE_DRAM_FAIL (4032)"

Me pasa en ambos teléfonos y no sé cuál puede ser el problema.

¿Me podéis ayudar?

Muchas gracias.
Prueba a pulsar el volumen + al conectarlo al Pc.
 
Lo he conectado al PC con el cable y dejando pulsado el Vol +, pero no hace nada. Sólo me sale "algo" cuando pongo la batería, sin presionar nada. Con todas las combinaciones posibles no me funciona :(.

¿Qué más puedo probar?
 
Lo he conectado al PC con el cable y dejando pulsado el Vol +, pero no hace nada. Sólo me sale "algo" cuando pongo la batería, sin presionar nada. Con todas las combinaciones posibles no me funciona :(.

¿Qué más puedo probar?
Has configurado el flashtools como dicen?, y si tienes que conectar el teléfono después de dar al donwload, con el movil apagado, batería puesta y aprietas el de volumen. Haz combinaciones diferentes.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba