CUSTOM ROM Rom Oreo MadOS (Android 8.1.0) By Jiayu S3. Nueva actualización 22-07-19

Buenos días a todos! Ya he comentado por xda, pero bueno, por si las moscas y si a alguien le pasa lo mismo lo posteo por aquí:

Yo tengo un Jiayu S3 de 2Gb de memoria RAM y 16 Gb de ROM. Es decir, este modelo carece de chip NFC. Al seguir todos los pasos de la instalación y reiniciar el móvil no booteaba el sistema, sino que una y otra y otra vez se iniciaba en modo Recovery. Para solucionar esto hay que seguir los siguientes pasos.


  1. Full wipes (Caché, system, data...)

    Instalar la ROM+GAPPS a la vez

    Cuando termine de flashear, ir a la pantalla principal del Recovery y pulsar sobre "Mount" y seleccionar "system"
    Volver a la pantalla principal y "Advance > File Manager"
    Navegar hasta "system/app/Nfc"
    Una vez dentro de la carpeta Nfc, pulsar sobre el icono azul abajo a la derecha y darle a "Delete"
Asunto arreglado :blush: Gracias a @superdragonpt por el consejo!

Por otra parte, a alguno le detecta el almacenamiento interno del teléfono como si sólo tuviera 2Gb en vez de 16Gb? Es que entre lo que ocupa el sistema, casi no puedo instalar ninguna app... :(

Por lo de la memoria, igual es una tontería, pero has probado a dejar nuevamente desmarcada la opción system en el apartado de Mount?
 
Interesante. Estando ya en F2FS podemos poner el nuevo TWRP del MAD y veremos si reconoce bien el formato, o hay que hacer mil filigranas y cambios de TWRP.

Saludos
Yo acabo de entrar al TWRP nuevo del más....
He hecho todos los wipes y formar con él (lo ha hecho rapidísimo, demasiado creo).... He vuelto a entrar y he puesto data y cache en f2fs y me lo hizo...
Y he reinstalado larom
 
Yo acabo de entrar al TWRP nuevo del más....
He hecho todos los wipes y formar con él (lo ha hecho rapidísimo, demasiado creo).... He vuelto a entrar y he puesto data y cache en f2fs y me lo hizo...
Y he reinstalado larom
Muy bien. Ya tenemos confirmado que desde ext4 se puede poner f2fs sin problema. Ya confirmaré si empezando en f2fs hay mensajes en rojo

Saludos
 
Muy bien. Ya tenemos confirmado que desde ext4 se puede poner f2fs sin problema. Ya confirmaré si empezando en f2fs hay mensajes en rojo

Saludos
Yo, porque sí, me he vuelto a mi backup con ext4....
Ya no me pego otra vez la pechà de currar configurando de 0
 
Ya la he instalado

Este TWRP del MAD es muy rápido :aplause::aplause:. hace todo tan rápido que te hace dudar si estará bien. pero si, lo hace de forma correcta.

Instale desde el TWRP de Sylar el archivo de imagen del este twrp, en la partición recovery. Reinicie en recovery y arranca con los ajustes qye tenia el de Sylar. Todo correcto y sin errores

Hice todos los wipes. Sin problema de montaje de almacenamiento. formatea en ext4. Después de format data reinicio en recovery. Al iniciar hay que montar las particiones del sistema y luego los ajustes del recovery. Luego he cambiado cache y data a F2FS. reinicie en recovery. A diferencia del de Sylar no eliminó los ajustes con el cambio de formato. Al volver ha iniciar estaba todo configurado.

Instale lel zip de la rom. las Gapps 8.1 pico y el supersu 2.82 de tirón, reiniciando en recovery entre cada instalación.

Ya estoy configurando la rom. Pinta muy bien, veremos si se han corregido los errores que conocía en la versión anterior.

He instalado Disk info y comprobado que realmente cache y data, quedó en F2FS. Todo correcto.

Muy bien. Da una apariencia muy actualizada al Jiayu S3. Mis felicitaciones al Team MAD :aplause::aplause::aplause::aplause:

A ver si mantiene el desarrollo para corregir los bug que vayamos detectando

Saludos
 
La barra de la intensidad de la señal no se mueven están siempre al máximo en la pantalla principal o en la de bloqueo, para ver la intensidad debes bajar la baja de notificación, ¿saben si eso se puede cambiar ?
 
La barra de la intensidad de la señal no se mueven están siempre al máximo en la pantalla principal o en la de bloqueo, para ver la intensidad debes bajar la baja de notificación, ¿saben si eso se puede cambiar ?

Cierto. Al ponerla pensé, que buena señal tiene este nuevo modem. Luego me di cuenta que la señal real no era la del icono de la barra de estado, sino la que aparece en la cortinilla. Eso es un Bug que tendrán que ver si solucionan.

Saludos
 
Otro "problema" que tengo es que el sonido multimedia y de notificaciones es muy bajo. Llegué a pensar que no tenia sonido. solo poniendo, casi al máximo, suena a un nivel bastante bajo para mi gusto. Habrá que mirar si esto se puede mejorar con algún mod de sonido. Aunque mi experiencia cuando puse Viper en la versión anterior de esta Oreo, no fue muy satisfactoria. Ni de lejos se parecía al resultado que da Dolby+Viper, del mod Divine, en las roms 7.1.2 A ver si ya hay algún Mod parecido, y estable, para Oreo.

Saludos
 
Última edición:
@antonioantuan tuviste algún problema al poner Supersu 2.82 SR5? o alguna peculiaridad que hicieses?

Me está dando por saco el Root. Había instalado con una supersu 2.82 y pensé que todo había ido bien hasta que me di cuenta que no había rooteado.

Volví a empezar instalando la rom y Gapps. Inicie en sistema sin haber instalado el zip de supersu, por si acaso y todo bien. Instalo supersu 2.82 SR5 y todo parece hacerse bien, incluyendo el reinicio que parchea el boot. Arranca bien. Instalo la app de supersu, desde play store. Pide actualizar binarios. Actualizo en normal y responde que se hace bien. Pero al reiniciar en sistema se queda en el bootanimation.

Creo que lo dejo bastante tiempo, a ver si acaba, pero me da que no es eso. Al restaurar el backup, que tengo sin rootear, también tarda bastante en el primer arranque, pero creo que no tanto.

Hiciste algo que pueda ser determinante?

saludos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba