CUSTOM ROM [ROM] (V4) Umi X1 4.1.2 by sombritagl (Deep Sleep, GPS, WiFi tethering y VoIP)

Re: [v2] ROM Umi X1 4.1.2 by sombritagl (Deep Sleep, GPS y WiFi tethering funcionando

Gracias! Aún estoy pensando en si incluirlo como extra o sacar ROM con los cambios.

Ayer lo descargué y estuve viendo por encima y hace cambios a nivel de librerías, firmware y build.prop mayormente. Así que probablemente en los dos primeros esté el quid. Saludos

Eso ya depende de lo que quieras tener que subir cada vez que actualices la rom. 1 version + parche, o 2 versiones.

Y la clave de que dice takata, tiene que estar o en las librerias o en el firm, el build.prop es tal cual de tu rom, cambiandole las lineas

mediatek.wlan.chip=MT6620mediatek.wlan.module.postfix=_mt6620 por 6628.

Vaya, es muy dificil para que solo se modifique lo de la wlan?
 
Re: [v2] ROM Umi X1 4.1.2 by sombritagl (Deep Sleep, GPS y WiFi tethering funcionando

tienes que tener el movil rooteado, buscar ese archivo darle a abrir con editor de textos y al final de todo agregar las lineas.....espero que te aclarase algo
Ok gracias. Rooteado sí que lo tengo. Y al build.prop se le localiza por la memoria interna del teléfono?
 
Re: [v2] ROM Umi X1 4.1.2 by sombritagl (Deep Sleep, GPS y WiFi tethering funcionando

Ok gracias. Rooteado sí que lo tengo. Y al build.prop se le localiza por la memoria interna del teléfono?

Si el build.prop esta dentro se system..no tiene pérdida

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

(texto editado antes ponía sustento en vez de system):tonguewink:
 
Última edición:
Re: [v2] ROM Umi X1 4.1.2 by sombritagl (Deep Sleep, GPS y WiFi tethering funcionando

Vaya, es muy dificil para que solo se modifique lo de la wlan?
Lo más cómodo es crear un zip de actualización como ha hecho @rySeer. En realidad es una tontería, pero tienes que firmar y compilar toda la ROM de nuevo y después volver a subirla.
Ok gracias. Rooteado sí que lo tengo. Y al build.prop se le localiza por la memoria interna del teléfono?
Exacto, como te dijo @neodymium, está dentro de la carpeta "system". Después de guardar cambios, habrás de reiniciar sistema para que surtan efecto.


Enviado desde mi Nexus 7
 
Última edición por un moderador:
Re: [v2] ROM Umi X1 4.1.2 by sombritagl (Deep Sleep, GPS y WiFi tethering funcionando

Lo único que no me ha convencido por el momento, es que para cargar el móvil por completo se pega 3-4 horas. Excesivo comparado a cuando tenía la ROM de fábrica que eran sobre dos horas solo
 
Re: [v2] ROM Umi X1 4.1.2 by sombritagl (Deep Sleep, GPS y WiFi tethering funcionando

Despues de probar unas cuantas, de momento me quedo con esta, aunque como la rom que traia mi UMI era de marzo pues adios al wifi y BT, pero con el parche se soluciona, aunque de tethering nada de nada y no se si es sensacion mia pero la conexion de datos no va tan rapido como debiera. A ver si sacan alguna cosa para solucionar lo de las ultimas roms.

Por cierto y aunque ya lo han preguntado, donde se puede localizar dicha rom? de momento no la localizo por ningun lado.

Un saludo.
 
Re: [v2] ROM Umi X1 4.1.2 by sombritagl (Deep Sleep, GPS y WiFi tethering funcionando

Lo más cómodo es crear un zip de actualización como ha hecho @rySeer. En realidad es una tontería, pero tienes que firmar y compilar toda la ROM de nuevo y después volver a subirla.

Entiendo qeu necesitas los programas sdk de desarrollo y demás... No sé si lleva mucho tiempo pero agradecería un cojon ese zip xD Veo que si me empiezo a enterar de como se compila y demás tardaré siglos
 
Última edición por un moderador:
Re: [v2] ROM Umi X1 4.1.2 by sombritagl (Deep Sleep, GPS y WiFi tethering funcionando

Lo mas complicado casi es el updater-script, para firmarlo bueno, coges un zio que ya lo este, y sustituyes los archivos y punto. No es tan dificil aprender a hacer zips flasheables jaja.

Enviado desde mi UMI X1 usando Tapatalk 2
 
Re: [v2] ROM Umi X1 4.1.2 by sombritagl (Deep Sleep, GPS y WiFi tethering funcionando

Escribiendo adik4pda en google buscando ultimas Roms..allí no leí nada de ella

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

La he probado, se enciende, parece que va bien sin lag, pero nada mas desbloquear se bloquea y se reinicia. Aun esta verde no... Lo siguiente, aunque le veo buen futuro.

Enviado desde mi UMI X1 usando Tapatalk 2
 
Re: [v2] ROM Umi X1 4.1.2 by sombritagl (Deep Sleep, GPS y WiFi tethering funcionando

Lo mas complicado casi es el updater-script, para firmarlo bueno, coges un zio que ya lo este, y sustituyes los archivos y punto. No es tan dificil aprender a hacer zips flasheables jaja.

Enviado desde mi UMI X1 usando Tapatalk 2

No lo he entendido muy bien.

Partiendo ed la ROM de sombrita, para poner lo de la wifi bien solo hay que cambiar la linea:

symlink("wlan_mt6620.ko", "/system/lib/modules/wlan.ko");

por:
symlink("wlan_mt6628.ko", "/system/lib/modules/wlan.ko"); (el archivo esta dentro de la ROM)

Y del fichero build.prop
mediatek.wlan.chip=MT6620
mediatek.wlan.module.postfix=_mt6620

por:

mediatek.wlan.chip=MT6628
mediatek.wlan.module.postfix=_mt6628

¿Solo esto? y Luego firmarlo? compiilarlo?
 
Re: [v2] ROM Umi X1 4.1.2 by sombritagl (Deep Sleep, GPS y WiFi tethering funcionando

Has de cambiar el ko de los zips, pero si, en teoría seria asi. Si solo reemplazas directamente en la rom, no haria falta firmar ni nada.

Enviado desde mi UMI X1 usando Tapatalk 2
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba