CUSTOM ROM [ROM] (V4) Umi X1 4.1.2 by sombritagl (Deep Sleep, GPS, WiFi tethering y VoIP)

puedes descargarte aquellas que uses desde el playstore.

un saludo

Enviado desde mi UMI X1 usando Tapatalk 2

Hombre eso lo tenia claro, pero me refería cuando no tienes instalado el Playstore de Google, de todas formas ya lo solucione, me descargue la apk del Playstore en el ordenador y lo pase a la SD del móvil y listo.

Por cierto no se si alguien mas te lo ha comentado, pero en la V5, la alarma no suena con el móvil apagado. Tenias conocimiento de esta incidencia?.
Respecto a la batería decirte que me descargue la versión v5BETAlew.zip, es cierto que la descarga es mas sincronizada y no pega saltos, y sobre todo no cae en picado cuando llega al 50%. Aunque me da la impresión que la batería dura menos que la rom que utilizaba antes de Adik4pda.
 
Se abre la beta al público! :blush: Os explico. Hay dos betas, una con los ajustes de batería de la mercury final y otra con los ajustes de batería de la LeWa v5 que circula por la red. Bajad la que os parezca y probad la duración y saltos de batería principalmente, amén de que todo lo demás funcione bien, claro. Por lo demás, son idénticas.

Estoy especialmente interesado en saber la duración de horas de pantalla y si da o no saltos/bajadas repentinas. Vosotros la probáis a extremos que yo no llego :wink:

Hay algunos cambios gráficos, os reto a encontrarlos, jeje!

v5 BETA ajustes LeWa
Contenido oculto
You need to reply to this thread in order to see this content.
v5 BETA ajustes mercury
Contenido oculto
You need to reply to this thread in order to see this content.
Un saludo

Contad qué tal os va y si hay algún fallo


Gracias por todo el trabajo que estáis haciendo sombritagl y compañia.
Yo he estado testeando la beta 5 LeWa estos dias, a mi si que me pega saltos a veces la bateria
Aquí podéis ver la duración que tengo de bateria en uso normal

img.tapatalk.com_d_13_11_26_ru5ajany.jpg

img.tapatalk.com_d_13_11_26_2uzata6y.jpg

img.tapatalk.com_d_13_11_26_6asy4yva.jpg



El GPS funciona correctamente

img.tapatalk.com_d_13_11_26_e8ejepap.jpg


Saludos
Enviado desde mi UMI X1[DOUBLEPOST=1385486740][/DOUBLEPOST]Ahora estoy probando la Beta con los ajustes Mercury, ya comentaré como va.
Por cierto lo que no me gusta nada de las dos roms es el aspecto de los botones on/off de Wifi, Bluetooth, Conexion de datos... :tonguewink:
 
Última edición por un moderador:
Muy buenas,
A ver os cuento mi experiencia...
- ROM v4 -
Todo fantástico, incluso GPS, pero consume mucha Batt. y da saltos en el consumo de Batt.

- ROM v5 (Ajustes mercury) -
Todo fantástico incluso GPS (no tarda más de 1 min. como mucho en coger GPS). Comentar que cambié la Antena que venia de serie.
Consumo de Batt. Muy contenido respecto a la v4. En un uso muy bajo y modo avión por la noche me ha llegado a aguantar casi dos días. Con un uso normal no intensivo me aguanta perfectamente hasta llegar a casa por la noche. Solo da saltos de batt. muy de cuando en cuando o cuando reinicio que pierde un 14% aprox.

Os adjunto capturas de pantalla de la Batt.

capturapantalla (1).jpg


capturapantalla.jpg


LargaDuración.png
 
Gracias a @azkaan, @Barawave, @FSsaK y @carlitrox007 por el feedback. Sigo probando cosillas, aunque la que más me gusta es la de los ajustes de betería LeWa. Estoy probando cómo afectan los scripts de init.d a la duración, que sospecho que bastante al cambiar el scheduler y el escalado de frecuencias.

Por cierto, @carlitrox007, a mí nunca me sonó la alarma estando el móvil apagado. De hecho, creo que esto le pasa a todos los Android, si no están encendidos no lo hacen.

Los cambios gráficos no son irreversibles, son para probar. Si conocéis algunos otros de otras ROMs o modelos, pasádmelos e intento incorporarlos. A mí los de Mediatek nunca me gustaron...

Un saludo
 
Bueno después de una semana con la V5 con ajustes Lewa, si que te puedo decir que la batería dura bastante menos que la rom que usaba antes (adik4pda). También comentarte que si que pega de vez en cuando algún que otro salto la batería, con lo que no es tan estable como pensaba. Tal vez la menor duración de la batería este relacionado con la cantidad de aplicaciones que se cargan al arrancar el móvil. Esta semana probare la de ajustes Mercury a ver que tal.
Respecto a la alarma cuando el móvil esta apagado, a mi siempre me había funcionado, y al móvil de mi mujer un Star Mini Note N800 (android 4.0), también.
Otra cosa que no me funciona, es que cuando me llaman, no me sale el nombre del contacto, solo aparece el numero de teléfono.
Por lo demás creo que todo OK, excepto el GPS que no he tenido ocasión de probarlo.[DOUBLEPOST=1385863052][/DOUBLEPOST]Como puedo cambiar la imagen que aparece nada mas encender el teléfono ??
 
Última edición:
He estado usando esta ROM en su versión 4 los últimos meses y los puntos que más me interesan la duración de la batería y el gps funcionan bastante mejor que con la ROM original, sin embargo me ha surgido un problema que antes no tenía, el bluetooth del coche reconoce el teléfono pero cuando voy a hacer una llamada o a responder se desconecta, y esto con la versión original no me ocurria, no se si el sistema de control de la batería puede ser el causante de este problema.
 
Hola a todos,

Sigo las ROM de sombritagl pero me surge una duda: @sombritagl , ¿Estas dos roms V5 que hablas en este hilo, tienen algo que ver con la 4.2.2 del otro hilo que incluían Gravity Box, etc...?

Saludos.. y peazo gran trabajo... llevo la V4 en mi UMI X1 y perfecta.. con sus cosillas (saltos en bateria aleatorios).. :smile:
 
Hola a todos,

Sigo las ROM de sombritagl pero me surge una duda: @sombritagl , ¿Estas dos roms V5 que hablas en este hilo, tienen algo que ver con la 4.2.2 del otro hilo que incluían Gravity Box, etc...?

Saludos.. y peazo gran trabajo... llevo la V4 en mi UMI X1 y perfecta.. con sus cosillas (saltos en bateria aleatorios).. :smile:
Son diferentes. La v5 está basada en la v4, que es Android 4.1.2 y la otra beta en una portada 4.2.2, a la que voy a meter mano en breve de nuevo.

Un saludo
 
Bueno @sombritagl, comentarte que al final opte por probar una rom miui, en ingles "of course", todavía no me atrevo a ponerla en chino :smile::smile::smile:.
Y creo que lo del tema de los saltos de la batería es algo congénito de nuestros X1, ya que en menor medida también ocurre con esta rom, siendo igualmente molesto el tener que reiniciar el móvil por que sabes que vas a perder de golpe entre un 15% y un 30 % de batería.
Si que es cierto que en esta rom el consumo no se dispara al bajar del 50%, el descenso es igual de progresivo durante toda la descarga de la batería.
Ademas quería comentarte que con esta rom también suena la alarma incluso con el móvil apagado. Aunque esta semana comentándolo con unos amigos me he enterado que los iphone no suenan si están apagados, y que el Sony Xperia Z (peazo de móvil) tampoco te despierta si te lo dejas apagado. Yo particularmente no soy partidario de dejarme un móvil encendido toda la noche al lado de la cabeza, la cantidad de ondas y radiaciones que tira eso, nunca sabremos hasta dentro de un montón de años de lo chungas que pueden ser.
 
Son diferentes. La v5 está basada en la v4, que es Android 4.1.2 y la otra beta en una portada 4.2.2, a la que voy a meter mano en breve de nuevo.

Un saludo
Upps.. @sombritagl pues no se porque pensaba (me habia parecido leerlo en alguno de los mensajes del hilo) que la V5 era una 4.2.2 .. equivocado me he !! :smile:

Bueno, a ver si damos un empujón a esa 4.2.2.. porque he metido una en una tablet cube u9gt2.. que pensaba jubilar.. y ha revivido no veáis de que manera.. no se si será igual para nuestros UMI..

Saludos..
 
Estoy muy satisfecho con el rendimiento del teléfono con esta última rom v4, sin duda ha mejorado desde la v2 que tenía instalada hasta ahora. Pero una cosa que nunca me ha gustado es ¿se puede quitar la rotación del launcher? me refiero a que no gire el launcher teniendo la autorotación activada... es que me gusta que giren las aplicaciones pero no el escritorio, y por mas vueltas que le he dado nunca he conseguido encontrar nada de eso.

Saludos
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba