Root y cmw gt-n9300+ v2 Exclusivo

Hola de nuevo @gemmosa,

Ya lo he hecho, al formatear la SD la reconoce y he podido restaurar desde CWM; he usado la carpeta "clockworkmod" que me has enviado y el teléfono sigue igual no pasa del logo animado de android. Esta vez segui los pasos como lo has comentado, esperé los 5 segundos y al final cuando intento hacer el recovery me sale el siguiente error:

Error while formatting /data!

Saludos.

Hola @gemmosa,

Aquí te dejo las imágenes del error que me da durante el proceso de recobery de CWM.

CWM1.jpg CWM2.jpg

Te recuerdo que estoy usando la carpeta clockworkmod que me indicaste con todo su contenido.

Saludos.

CWM1.jpg


CWM2.jpg


CWM2.jpg


CWM1.jpg
 
Última edición por un moderador:
No te preocupes que intentaré ayudarte, puede que no hayas realizado bien algun paso.
Quita la micro de la sd.
Copias todo lo de tu micro en una nueva carpeta.
Formateas la micro y si anteriormente has hecho una copia con cwm la metes sino puedes meter esta http://www.4shared.com/zip/lvAoXjYQ/clockworkmod.html.
Descomprimes y metes la carpeta tal cual llamada clockworkmod a tu micro sd.
Metes la micro en el movil y arrancas en modo CWM.
Haces un factory reset y luego wipe dalvink.
Luego reinicias.(verás que aún no arranca).
Quitas la batería unos 5 segudos y vuelves a entrar en CWM y haces un backup completo desde la micro sd.

En el caso que no te reconociera la micro de ninguna forma desde CWM para hacer el backup desde Flah tool recupera a como lo tenias de antes y lo vuelves a intentar. Si tienes el mismo modelo te tiene que funcionar. Es raro pues lo he provado en este y en otros modelos con mtk 6577 y en todos me ha funcionado.
Te paso recuperación desde Flash tool por si no la tenias. Para hacerla desmarca siempre preloader y dsp_bl
http://www.4shared.com/zip/7zUem8Sp/recovery_completo_n9300_v20_sp.html



Hola @gemmosa,

Lo he intentado también con el Flah tool, pero el móvil sigue igual. ¿Debo marcar todas las opciones relacionadas con los ficheros que están en la carpeta que he descargado? Todas excepto "preloader y dsp_bl" Esto es lo que he hecho y nada, si acaso lo debo hacer de otra forma por favor decírmelo yo estoy marcando todo, excepto lo que ya se ha mencionado.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Hola @gemmosa,

Lo he intentado también con el Flah tool, pero el móvil sigue igual. ¿Debo marcar todas las opciones relacionadas con los ficheros que están en la carpeta que he descargado? Todas excepto "preloader y dsp_bl" Esto es lo que he hecho y nada, si acaso lo debo hacer de otra forma por favor decírmelo yo estoy marcando todo, excepto lo que ya se ha mencionado.

Saludos.
Es así pero posiblemente haya sido afectada la partición del data.
Eso a sido por no tener en un principio la sd particionada, y se ha quedado brickeado.
No te preocupes haz esto paso a paso y seguro que te arranca.
descargas este otro archivo para instalar desde Flash tool https://mega.co.nz/#!0pJ0DL4S!J4BTdWB9wuNFuQLfi-bh5mPXre5UV3kGBJccyfTChTE (es la versión 1 de Dans82 del foro ruso). desmarca como siempre Preloader y dsp_bl hazlo con tu micro sd metida en el movil.

Cuando allá terminado de cargar vas a CWM haces wipe de todo(format data,System,cache,....) y luego restauras con mi backup desde CWM.
Debería de arrancarte y el backup no darte error.
Un saludo y y ya me contarás.
 
Última edición por un moderador:
Es así pero posiblemente haya sido afectada la partición del data.
Eso a sido por no tener en un principio la sd particionada, y se ha quedado brickeado.
No te preocupes haz esto paso a paso y seguro que te arranca.
descargas este otro archivo para instalar desde Flash tool https://mega.co.nz/#!0pJ0DL4S!J4BTdWB9wuNFuQLfi-bh5mPXre5UV3kGBJccyfTChTE (es la versión 1 de Dans82 del foro ruso). desmarca como siempre Preloader y dsp_bl hazlo con tu micro sd metida en el movil.

Cuando allá terminado de cargar vas a CWM haces wipe de todo(format data,System,cache,....) y luego restauras con mi backup desde CWM.
Debería de arrancarte y el backup no darte error.
Un saludo y y ya me contarás.


OK @gemmosa, ahora mismo me pongo con ello...
 
Última edición por un moderador:
Vale espero respuesta.Hazlo tal cual y desmarca siempre preloader y dsp_bl pues sino el móvil no te va a ser reconocido por el pc.

Lo he hecho y he recuperado el movil nuevamente, gracias @gemmosa.

La restauración de "Dans" me dejo el boot con el logo y animación del Galaxy S3. Pero la animación se volvió a cambiar por la de android al usar tu backup de CWM, Aunque sigue saliendo el logo del Galaxy al encender muy brevemente. Solo es una observación si eso lo cambio en otro momento.

Ahora intentaré hacer lo que inicialmente me ha llevado a todo este estropicio. Pero lo haré mañana, y te contare si al final pude dejar la capacidad de 8Gb de la SD como almacenamiento interno.

Saludos y una vez más, Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Lo he hecho y he recuperado el movil nuevamente, gracias @gemmosa.

La restauración de "Dans" me dejo el boot con el logo y animación del Galaxy S3. Pero la animación se volvió a cambiar por la de android al usar tu backup de CWM, Aunque sigue saliendo el logo del Galaxy al encender muy brevemente. Solo es una observación si eso lo cambio en otro momento.

Ahora intentaré hacer lo que inicialmente me ha llevado a todo este estropicio. Pero lo haré mañana, y te contare si al final pude dejar la capacidad de 8Gb de la SD como almacenamiento interno.

Saludos y una vez más, Gracias.
Lo del boot es raro pues una vez que recuperes con la de Dans y luego metas mi cwm en teoría al haber hecho un wipe de todo debería de haberse eliminado por completo el logo de Samsung y quedar el original del feiteng.Si eso lo cambias.
Me alegro...y siento todo el mareo que te he ocasionado.Bueno lo importante es que al final lo pudistes recuperar.

Ahora te tiene que funcionar si o si.Un saludo y espero buenas noticias.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Lo del boot es raro pues una vez que recuperes con la de Dans y luego metas mi cwm en teoría al haber hecho un wipe de todo debería de haberse eliminado por completo el logo de Samsung y quedar el original del feiteng.Si eso lo cambias.
Me alegro...y siento todo el mareo que te he ocasionado.Bueno lo importante es que al final lo pudistes recuperar.

Ahora te tiene que funcionar si o si.Un saludo y espero buenas noticias.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


No te preocupes @gemmosa, como bien dices lo importante es que lo he recuperado y además he podido hacer las particiones, ahora tengo lo siguiente:

Almacenamiento interno -- 2.46Gb
Tarjeta SD -- 7.38Gb
Almacenamiento del teléfono -- 85.04Mb


He intentado cambiar la forma en que se reconoce las particiones modificando el fichero "vold.fstab" tal como lo explicabas en los post anteriores, si bien he logrado modificar el fichero, cuando eso, al reiniciar el móvil se queda en la animación de android y no termina de encender.

Las líneas en cuestión del fichero "vold.fstab" en mi N9300+ estaban de la siguiente manera:

dev_mount sdcard /storage/sdcard0 emmc@fat /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host
dev_mount sdcard2 /storage/sdcard1 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.1/mmc_host


Después de las modificaciones lo he dejado así:

#dev_mount sdcard /storage/sdcard1 emmc@fat /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host
dev_mount sdcard2 /storage/sdcard0 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.1/mmc_host


Pero como ya mencione el móvil no enciende. Tuve que volver a cargar con el CWM el backup y ya esta funcionando nuevamente, pero las particiones evidentemente vuelven a estar como mencione al principio.


Seguiré tratando con el método prueba error a ver si lo consigo.

¡Al final no pude esperar a mañana para hacerlo...!

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Hola @gemmosa,

Ya lo tengo en gran parte. He ido probando a modificar de una y de otra forma las líneas del fichero "vold.fstab" y de la única forma que trabaja es si no re-nombro la primera línea usando la "#", así que al final lo que tengo es lo siguiente:

Almacenamiento interno -- 2.46Gb
Tarjeta SD -- 85.04Mb
Almacenamiento del teléfono -- 7.38Gb

Las líneas del fichero "vold.fstab" una vez modificadas las he dejado sin la almohadilla como ya comente antes:

dev_mount sdcard /storage/sdcard1 emmc@fat /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host
dev_mount sdcard2 /storage/sdcard0 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.1/mmc_host

Bien pues por el momento me quedo así, si tienes alguna idea me iluminas y lo probamos en otro momento. Una vez más muchas gracias.


Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Hola @gemmosa,

Ya lo tengo en gran parte. He ido probando a modificar de una y de otra forma las líneas del fichero "vold.fstab" y de la única forma que trabaja es si no re-nombro la primera línea usando la "#", así que al final lo que tengo es lo siguiente:

Almacenamiento interno -- 2.46Gb
Tarjeta SD -- 85.04Mb
Almacenamiento del teléfono -- 7.38Gb

Las líneas del fichero "vold.fstab" una vez modificadas las he dejado sin la almohadilla como ya comente antes:

dev_mount sdcard /storage/sdcard1 emmc@fat /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host
dev_mount sdcard2 /storage/sdcard0 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.1/mmc_host

Bien pues por el momento me quedo así, si tienes alguna idea me iluminas y lo probamos en otro momento. Una vez más muchas gracias.


Saludos.

No se si lo has hecho.Cuando modifiques las líneas apaga el móvil y quita la batería, luego enciendes.También me he fijado que la distribución del montaje la hace diferente al movil que tengo ahora , pues este modelo en sí ya no lo tengo.Veo que uno reconoce la partición de montaje como dev_mount sdcard y el segundo como dev_mount sdcard2.El que tengo ahora reconoce los dos como dev_mount sdcard. Pego como lo tengo yo ahora por si te sirve de ayuda para guiarte, pero la verdad no se si así te va a funcionar pues el montaje lo hace diferente, creo que sería cuestión de probar o alguien que lo haya hecho ya en este modelo nos ilumine para eliminar los 85 mg sueltos.


## Vold 2.0 Generic fstab
## - San Mehat ([email protected])
##

#######################
## Regular device mount
##
## Format: dev_mount <label> <mount_point> <part> <sysfs_path1...>
## label - Label for the volume
## mount_point - Where the volume will be mounted
## part - Partition # (1 based), or 'auto' for first usable partition.
## <sysfs_path> - List of sysfs paths to source devices
######################

## Example of a standard sdcard mount for the emulator / Dream
# Mounts the first usable partition of the specified device
#dev_mount sdcard /mnt/sdcard2 emmc@fat /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host
dev_mount sdcard /mnt/sdcard auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.1/mmc_host
## Example of a dual card setup
# dev_mount left_sdcard /mnt/sdcard1 auto /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host/mmc0
# dev_mount right_sdcard /mnt/sdcard2 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.2/mmc_host/mmc2

## Example of specifying a specific partition for mounts
# dev_mount sdcard /mnt/sdcard 2 /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/msm_sdcc.2/mmc_host/mmc1

Un saludo
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Gracias por tu respuesta. Esas dos casillas estan desmarcadas. Sin hacer nada nuevo o por lo menos eso cre, hoy ha llegado la barra hasta el 100% pero segundos despues sale este error :


SP Flash Tool Error (8100)

(Android Usb) Can not find usb port!

Lo unico que quiero es instalar el cwm recovery, nada de roms. Saludos.
 
Gracias por tu respuesta. Esas dos casillas estan desmarcadas. Sin hacer nada nuevo o por lo menos eso cre, hoy ha llegado la barra hasta el 100% pero segundos despues sale este error :


SP Flash Tool Error (8100)

(Android Usb) Can not find usb port!

Lo unico que quiero es instalar el cwm recovery, nada de roms. Saludos.

Si lo unico que quieres es flahsear el recovery tienes que desmarcar todas las casillas menos la que pone recovery.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba