TUTORIAL Rootear Jiayu S3+ (MTK6753)

Yo llevo desde noviembre más o menos con éste móvil y va de lujo. Hay varias cosas de lollipop que me resultan poco prácticas pero eso cuando vayan saliendo Roms nuevas lo irán puliendo. Yo le hice root con kingroot, me salió a la segunda porque la primera aparecían letras chinas en naranja (a saber que ponía) el caso es que yo siempre he tenido supersu en otros móviles y como que me resulta más cómodo. Peero como supersu no actualizaba los binarios busqué un poco y encontré en otro foro un tutorial para cambiar kingroot por supersu y solucionado. Mi odisea fue para flashear el custom recovery con flashtools. Instalé los drivers preloader y flashtools no me reconocía el celu. Me tiré semanas devanandome los sesos. Desinstalé los drivers, los volví a instalar... En fin, hasta que la semana pasada leyendo por aquí (antes de preguntar hay que leer) vi que en la versión de flashtools podría estar el kit de la cuestión, así que me descargué todos las versiones que encontré por aquí y empecé a probar. Pues a la tercera versión que probé, Tate!! Funcionó!! Que alegría!! Jaja!! Diréis: "vaya cosa! Ha descubierto América!" es que estaba desquiciado ya. Bueno ya no me enrolló más. No sé mucho de esto pero se me da bien escuchar Jajaja!!! Lo que necesitéis, menos dinero, lo que queráis saludos colegas!! ✊
 
Muchísimas gracias por compartir tu experiencia @Flo1982 . Yo siempre digo a la gente que tiene problemas con el flashtool que tiren de paciencia e insistencia, y que hay que ir probando cosas y mas cosas hasta hacerlo funcionar. Tu eres el vivo ejemplo de que "quien la sigue, la consigue". Enhorabuena.

Peero como supersu no actualizaba los binarios busqué un poco y encontré en otro foro un tutorial para cambiar kingroot por supersu y solucionado
Sobre este tema te quería preguntar... Yo se de un método para sustituir el kingroot por supersu pero es necesario tener puesto un custom recovery. Podrías compartir por aquí como conseguiste sustituir el kingroot?
Gracias y un saludo.
 
Muchísimas gracias por compartir tu experiencia @Flo1982 . Yo siempre digo a la gente que tiene problemas con el flashtool que tiren de paciencia e insistencia, y que hay que ir probando cosas y mas cosas hasta hacerlo funcionar. Tu eres el vivo ejemplo de que "quien la sigue, la consigue". Enhorabuena.


Sobre este tema te quería preguntar... Yo se de un método para sustituir el kingroot por supersu pero es necesario tener puesto un custom recovery. Podrías compartir por aquí como conseguiste sustituir el kingroot?
Gracias y un saludo.

Perdón, quería mencionarte margal pero estoy muy verde todavía. Voy a recopilar la info y lo posteo. Gracias.
 
Última edición:
Allá voy. Primero de todo se hace root con Kingroot.

Descarga Terminal Emulator y ES File Explorer de Play Store.
Y el archivo que he subido.

Ahora con ES File Explorer descomprimimos el archivo en ruta /sdcard . una vez hecho esto ya seguimos al siguiente paso.

Abrimos Terminal Emulator y escribimos el comando: su y le damos a intro. Kinguser nos pedirá permiso root, se lo concedemos. A continuación escribimos este otro comando:
sh /sdcard/mrw/root.sh
intro de nuevo.

Dejamos que terminal emulator termine y se abrirá supersu (se instala de forma automática) kinguser se habrá eliminado y ya podremos actualizar los binarios.

Más o menos es así. Si algo no ha quedado claro pido disculpas y por supuesto aclaro las posibles dudas.
Saludos!!! ✊
 

Adjuntos

  • Reemplazar_kinguser_por_supersu_JC.zip
    3,7 MB · Visitas: 21
Última edición:
Allá voy. Primero de todo se hace root con Kingroot.

Descarga Terminal Emulator y ES File Explorer de Play Store.
Y el archivo que he subido.

Ahora con ES File Explorer descomprimimos el archivo en ruta /sdcard . una vez hecho esto ya seguimos al siguiente paso.

Abrimos Terminal Emulator y escribimos el comando: su y le damos a intro. Kinguser nos pedirá permiso root, se lo concedemos. A continuación escribimos este otro comando:
sh /sdcard/mrw/root.sh
intro de nuevo.

Dejamos que terminal emulator termine y se abrirá supersu (se instala de forma automática) kinguser se habrá eliminado y ya podremos actualizar los binarios.

Más o menos es así. Si algo no ha quedado claro pido disculpas y por supuesto aclaro las posibles dudas.
Saludos!!! ✊
Muchas gracias! Me lo apunto en mi libretita :tonguewink:
Un saludo y gracias por compartir :up:
 
Hola

Comento mi experiencia con el custom recovery y el root.

Siguiendo las instrucciones y los archivos del primer post, he necesitado hacer el flaseo 3 veces para que funcionara igual que un compañero.

Muchas gracias
 
Hola

Comento mi experiencia con el custom recovery y el root.

Siguiendo las instrucciones y los archivos del primer post, he necesitado hacer el flaseo 3 veces para que funcionara igual que un compañero.

Muchas gracias

A mi me bastó solo flashear el recovery una vez pero tuve que probar con varias versiones de flashtools. Como le has dado permisos root? Un saludo!
 
Hola
Instalando desde el recovery el archivo Supersu del primer post y funciona a la perfección.

Espero que te sea de utilidad.

un saludo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba