S9920 MTK6577 Dual-Core Android 4.1.1

@TRG y @hjkvw

Si su operadora telefónica funciona bajo la banda de 850 Mhz, el problema del 3G se soluciona configurando el APN de la operadora. A mi me sucedió con este smartphone.

Tan pronto llegó le instalé el micro SIM de Telcel (México) que también funciona bajo la banda 850 y no me detectaba la "Conexión de Datos"; funcionaba como teléfono pero hasta allí. Le coloqué un SIM de Vomistar -XD - y si me detectó la red 3G de la compañía (lo cual me hizo pensar que la ranura SIM era 3G y la micro SIM era 2G), pero el número que necesitaba era el de Telcel, así que le puse saldo a ambos y "puenteando" usaba el Whatsapp de Telcel gracias a Movistar. En fin, que era un show tener que poner saldo a ambos números.

Entonces, no se por qué me acordé de la configuración APN de Telcel para tener "internet gratis" (nunca falta el listo que se las ingenia) y configuré dicho APN con todas las características requeridas y de pronto "el micro SIM de Telcel recibió la conectividad 3G". El número de teléfono de Telcel es por plan, por lo tanto, pago por el servicio de internet y el mentado "truquito" solo me sirvió para configurar la conectividad 3G.

Habiendo expuesto lo anterior, te sugiero, @TRG, que busques cómo configurar el APN de tu compañia para que tengas "internet gratis". Sé que por default este smartphone te configura la conectividad de acuerdo a la información del SIM, pero probablemente no lo hace de la manera adecuada y hay que darle una mano.

Saludos y ojalá te sirva.

@ViktorKrycek si funciona en 850? yo hice todo lo habido y por haber para que me funcionara el 3g en colombia con movistar el cual es 850 y no sirvio... incluso me dijeron al principio del foro que el cel solo era 2100 para el 3g.
me funciona el 2g con el apn que configure pero no logro me sirva el 3g
 
La conexión micro USB se queda como suelta, en el mío agarra más, no sé si será cuestión sólo de apretar pestañitas o algo así.
Gracias, un saludo.

Prueba a desmontarle y presionar un poco la chapita para que te agarre mejor, y si eso no va es posible que se haya forzado alguna de las conexiones, del interior del minipuerto USB, o de las que van soldadas a la placa. ¡Uf!, sin tenerlo a la vista es difícil.

Mucha suerte con el pequeñín, lactex.
 
Al final me he decidido a comprar una batería que dure un poco más. El rendimiento de la que lleva de serie es penoso. Por recopilar un poco informació, ¿Alguien ha comprado alguna batería que le esté dando buenos resultados? ¿De qué amperaje es y cuánto le dura de media? E interesante: ¿qué precio ronda?

Graias de antemano.
 
Muchísimas gracias parker. ¿Cuanto te dura la que compraste? (aprox)
 
Si las haces bien las primeras cargas, un día y medio whasapeando bastante, y whasapeando poco, dos días.
 
@Alejandro Santa Es un hecho que funciona en 850, yo mismo tuve esa duda antes de comprarlo y busqué cuanta información pude en internet hasta asegurarme. Insisto, en mi caso se solucionó con el APN, de hecho ahora tengo un clon del Galaxy Note 3 de Fascardtech y sucede lo mismo, si no configuro mi propio APN solo me anda en 2G; tan pronto le genero el APN anda con el 3G que vuela. La verdad es bastante molesto, pero es problema de que las Operadoras les ponen el SO manoseado para que funcione bajo "ciertas características" tan pronto les colocas el chip, siempre y cuando lo hayas comprado con la operadora y bajo plan. Si no es así, tienes que vértelas negras, pero casi es seguro que a eso se debe.
 
@ViktorKrycek podrias pasarme la info de tu apn de movistar, se que cambian en cada pais, pero quiero tener una base por que he intentado con todos los apn
posbles y nada jaja
 
Aprovecho para comentaros que he metido 2 tarjetas SIM con datos en el móvil (vamos una MicroSIM y una SIM normal) y recibo perfectamente llamadas para los 2 números de teléfono, al llamar puedo escoger con que tarjeta realizar la llamada y (tras configurar los APN para cada una de las tarjetas) también a la hora de activar la "Conexión de Datos" también me deja elegir que tarjeta utilizar para conectarme a internet.
 
Hola a todos los que les interese hacer root el celular solo necesitan descargar esto

https://mega.co.nz/#!RAtilJiQ!KGHupxkvIrA6nY3qnVoh1Ap6_LFf2gEdbN1k46WzwAM

Lo descomprimen e instalan PdaNet en el computador (este se encarga de instalar los drivers en el pc), en el proceso de instalacion le pedira que conecte el celular, antes de conectarlo van a configuracion, opciones desarrollador y depuracion USB.

Despues de esto conectan el celular para que se instalen los drivers, de ahi les saldra un letrero en el pc diciendo que esta conectado.
Desconectan el celular e instalan el otro archivo Eroot_1.2 y conectan el celular(esta todo en chino) esperan a que salga el modelo del celular en la interfaz del programa (9920) y pulsan el boton que dice root. De ahi esperan a que el programa haga el resto (habra terminado cuando automaticamente termine de chuliar todos los procesos el programa) de ahi desconectan el celular y buscan en menu una aplicacion que se llame superusuario(tiene el simbolo de un #)(si les sale ya son root, sino repetir el proceso).
Entran en superusuario le dan menu y ajustes y donde dice respuesta automatica hay tres opciones:
1-preguntar (para que pregunte cada que una app quiera tener permisos root)
2-denegar (nunca le da acceso root a las app)
3-permitir(siempre tienen acceso root)

ya depende de sus preferencias...........
 
De nada @parker.... ahora estoy buscando informacion acerca de las bandas de 3g, puesto que en modo ingeniero aparecen chuleadas:
-wcdma 2000 (2100)
-wcdma clr 850
-wcdma 800

Es decir que tiene el hardware para funcionar en esas tres bandas, pero a la hora de la verdad el celular no detecta redes en la banda 850, al parecer he leido hay que activar las bandas actualizando la Baseband o el moden, si alguno sabe le agradeceria que me pasara la informacion, ya que estoy algo cansado de navegar en 2g.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba