TUTORIAL Sobre cómo recuperar un RMN5 mediante flasheo con Miflash Pro por EDL o mediante Miphone Assistant

Nada chicos, despues de estar hasta las tres de la mañana probanddo y probando distintas roms , no he sido capaz. Os agradezco mucho vuestro tiempo, pero creo que esto me queda grande.
ha probado con diez roms distintas y hubo un par de ellas , que pasaron el el test inicial y despues de aparentemente flashear el telefono, se arrancaba y volvia a estar en el menu del recovery. Me voy a tener que rendir. Gracias de nuevo.

Compañero, para que podamos ayudarte necesitariamos que nos digas con precisión lo que haces, cómo lo haces y el resultado que da cada prueba

En tu caso ya se sabe que no va a servir una rom cualquiera por lo que es importante ser ordenado y saber que pasa con cada una que pruebas.

Para empezar, has probado lo que te enlazó @carlospaton en el post 64?

Si no estoy equivocado, que alguien me corrija si lo estoy, te señala esta rom china

红米Note 5 - MIUI下载

el primer enlace verde seria la rom estable de la versión china y el segundo la rom de desarrollo

Es esa estable la que has probado y no te sirvió?

Saludos
 
Nada chicos, despues de estar hasta las tres de la mañana probanddo y probando distintas roms , no he sido capaz. Os agradezco mucho vuestro tiempo, pero creo que esto me queda grande.
ha probado con diez roms distintas y hubo un par de ellas , que pasaron el el test inicial y despues de aparentemente flashear el telefono, se arrancaba y volvia a estar en el menu del recovery. Me voy a tener que rendir. Gracias de nuevo.
Lo siento....
Creo que la única persona, por aquí, que ha sufrido algo parecido a lo que te pasa he sido yo.
Lee desde aquí en adelante:
Rom Miui 10 Global para Xiaomi RMN5. Versiones para TWRP y FASTBOOT. Versión actual ESTABLE del 02/01/19.. Última Beta del 17/01/19 - Móviles Chinos Android - Comunidad de soporte y consejos

El problema es si, de verdad, ahora tú tienes el bootloader bloqueado.....
Yo que tú no me rendiría tan pronto....
De todo lo que has dicho yo, personalmente no saco nada concluyente.
No tengo del todo claro que el problema sea una rom trucha, creo que es algo "degenerado" en el sistema de particiones....
La primera pregunta aunque sea absurda.....
¿Estás seguro de que tienes un redmi note 5 y no un redmi 5 plus? ¿Verdad?
 
Lo siento....
Creo que la única persona, por aquí, que ha sufrido algo parecido a lo que te pasa he sido yo.
Lee desde aquí en adelante:
Rom Miui 10 Global para Xiaomi RMN5. Versiones para TWRP y FASTBOOT. Versión actual ESTABLE del 02/01/19.. Última Beta del 17/01/19 - Móviles Chinos Android - Comunidad de soporte y consejos

El problema es si, de verdad, ahora tú tienes el bootloader bloqueado.....
Yo que tú no me rendiría tan pronto....
De todo lo que has dicho yo, personalmente no saco nada concluyente.
No tengo del todo claro que el problema sea una rom trucha, creo que es algo "degenerado" en el sistema de particiones....
La primera pregunta aunque sea absurda.....
¿Estás seguro de que tienes un redmi note 5 y no un redmi 5 plus? ¿Verdad?

Si el problema está en que las particiones están "degeneradas" ( valga la expresión) no se supone que con MIflash pro y la rom correcta debería corregirse?

La hipótesis de que no tiene una RMN5 no la descarto yo tampoco. Si la rom no es para el móvil salen mensajes que, alguna vez, ha citado @neoone . Lo primero es tener claro, siempre, qué roms son para el móvil y cuales no.
 
Hola, si he descargado la ROM del enlace y cuando acabó seguía igual el loop en recovery y el mensaje en rojo abajo del todo , y si es un redmi note 5.
 
  • Me Gusta
Reactions: mcs
Hola, si he descargado la ROM del enlace y cuando acabó seguía igual el loop en recovery y el mensaje en rojo abajo del todo , y si es un redmi note 5.
La del enlace que yo te puse? El original creo que no llevaba a una Rom concreta.

En definitiva has probado con la Miui 10 estable china y no va.

Y si pruebas con la de desarrollo?

Estás probando con la opción que limpia la memoria?. La que no conserva el Data. La que no debes volver a usar es la que bloquea el bootloader
 
madre mia........
a ver, si tiene un note 5, sino no hubiera podido flashear la rom del note 5 como hizo.
las particiones no estan dañadas, ya que ha flasheado correctamente, y tiene una rom global en un modelo chino con boot bloqueado.
Lo que pasa es que se ha atascado y al no explicar todo bien, no podemos llegar a ayudarle del todo.

el problema tiene solucion mas simple de lo que parece.
 
Hola buenas tardes, siento el silencio de estos dias, pero necesitaba limpiar mi cabeza , estaba un poco saturado.
Os explico, el movil ahora mismo he conseguido meterle la version de fabrica, por lo tanto está en Chino e Ingles, ahora deveria meterle una rom que me permitiera tener el Castellano. Cual me aconsejais, para que no me vuelva a ocurrir lo que me paso dias atras, tengo que abrir el bootloader verdad?
Ahora tengo la version MIUI 9.6 Stable 9.6.3.0(OEICNFD)
 
Última edición:
Hola buenas tardes, siento el silencio de estos dias, pero necesitaba limpiar mi cabeza , estaba un poco saturado.
Os explico, el movil ahora mismo he conseguido meterle la version de fabrica, por lo tanto está en Chino e Ingles, ahora deveria meterle una rom que me permitiera tener el Castellano. Cual me aconsejais, para que no me vuelva a ocurrir lo que me paso dias atras, tengo que abrir el bootloader verdad?
Sii. Para que la Rom global te vaya en en la versión china del RMN5 , debes abrir el bootloader

Me alegra que hayas podido recuperarlo con la Rom china. Sería bueno, para ayudar en casos como el tuyo que contases la que te funcionó. Supongo que no la habías probado antes.

Saludos
 
PRIMER INCONVENIENTE, para desbloquear me pide mi cuenta miui y claro , no tengo internet , ni wifi.
 
PRIMER INCONVENIENTE, para desbloquear me pide mi cuenta miui y claro , no tengo internet , ni wifi.
La cuenta Mii si no tienes una ya, la puedes crear desde un Pc. Para hacer el proceso de desbloqueo, hay un plazo de 360 horas para poder completarlo, necesitas un Pc con wifi. Hay tutos, y vídeos, en el foro sobre como se hace
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba