¿Solución? Precisión GPS HD7+

Que quieres decir que en la cuidad los satelites tienen menos calidad ?
yo lo probe en ciudad y va perfecto eso si el igo

Ahh hammy todos no nos explicamos como tu talento que res un talento
[COLOR=#fafafa !important]

[/COLOR]​
:blush:
Vamos a ver, yo todavia no he tenido problemas con nadie de este foro, si no tienes sentido del humor... lo siento por ti.
No se desde donde escribes, pero te mete unas lineas muy raras al final de cada post que publicas, que deberias mirar como quitar.
Por ultimo, a mi ni a nadie de aqui nos sirve que nos digas "que tu sabes como se arregla esto del gps", que menos que nos dijeras esa solucion.
Y te contesto asi, porque entiendo que lo de talento es una burla hacia mi persona, si no es asi, te pido disculpas. Esto no es el funeral de nadie, pero al menos se pide que todos escribamos con claridad y procurando cumplir unas minimas reglas de ortografia (lo de la ortografia no va por ti). Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos, yo NO se como se soluciona el tema del gps , pero si les puedo decir que que con el navigation mas de 10 minutos y no me coje la señal gps en cambio con el igo en 15 segundos lo coje.
lo de las lineas ni idea por ke salen
Problemas yo con nadie , solo ke veo ke todo el mundo tiene problemas con el gps y el igo de este foro va de maravilla , pero claro si usais otro navegador no se

No te molestes hammy un saludo
[COLOR=#fafafa !important]

[/COLOR]​
:blush:
 
Última edición por un moderador:
yo NO se como se soluciona el tema del gps
ves como NO me habia enterado @jta225?? nada, hay muy buen ambiente en este foro. La cosa es encontrar es este dichoso fallo. Un saludo.

PD: si quieres citar a alguien y que le llegue una notificacion, pon una @ delante de su nick.
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos, yo NO se como se soluciona el tema del gps , pero si les puedo decir que que con el navigation mas de 10 minutos y no me coje la señal gps en cambio con el igo en 15 segundos lo coje.
lo de las lineas ni idea por ke salen
Problemas yo con nadie , solo ke veo ke todo el mundo tiene problemas con el gps y el igo de este foro va de maravilla , pero claro si usais otro navegador no se

No te molestes hammy un saludo
[COLOR=#fafafa !important]

[/COLOR]​
:blush:

No tiene nada que ver lo que tarda en coger señal y donde. Cada navegador usa la señal y los mapas como le viene en gana.

Te pueden gustar mas los mapas, los extras, el diseño o los colores. Al final las coordenadas son coordenadas. Si vas con tu navegador por una calle y te dice que vas por la paralela, es porque en algun momento le llegan esas coordenadas.

Pd: eso mismo me pasaba a mi al principio de los tiempos con los primeros navegadores para pda. A lo mejor el tomtom tardaba 10 minutos y otro tardaba 1. Tambien influye si el Igo lo has abierto diez minutos despues de haber estado usando el otro. Si estas en un sitio despejado, a tu receptor gps le estan llegando las coordenadas, otra cosa es que un navegador no sepa que hacer con ellas y el otro si :wink:

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
@chaskaman, es que en este caso no se trata de un tema de procesador, sino de que el MTK6573, que, como ya sabrás, no es sólo un procesador, sino un conjunto de varios componentes, entre los que hay 2 procesadores, uno para Android y otro para las funciones de telefonía, incluye el MT6620 (creo que ese es el modelo) que se trata precisamente del controlador del wifi, bluetooth y gps. Por esa razón, al menos en teoría, todos los teléfonos con MTK6573 tendrían el mismo GPS. Si a un único modelo le funciona el GPS, podríamos usarlo como base para arreglar el resto.

Yo empiezo a pensar que tal vez la cosa pueda ir por ahí, y me explico:

Hace poco compré en eBay un gps bluetooth de Vodafone, con forma de llavero, que funciona 1000 veces (por lo menos) mejro que el GPS de mi B63M, que tiene más o menos los mismos problemas que el GPS del resto de teléfonos co MTK6573. El caso es que dicho GPS tiene un chip GPS MTK, y no Sirf starIII, que suele ser el más habitual. Pues al principio, usando la aplicación "Bluetooth GPS" del market no conseguía que funcionara, y siempre me daba un error de conexión, pese a que el teléfono decía que se había sincronizado bien con el GPS.

La solución estaba en el mismo "Bluetooth GPS", que tiene una opción que llama "Connection workaround", que sirve para usar un método de conexión alternativo, cuando el normal falla. Fue activar eso y el GPS empezó a funcionar de maravilla. Pues bien, siendo MTK, empiezo a sospechar que los drivers que hay en nuestros teléfonos son, en resumen, una mierda. Por eso, tal vez la gente de Alcatel, que tendrá más medios, haya logrado modificar el driver para que funcione en condiciones, y por ahí podría venir una buena solución, auqnue habrá que cruzar los dedos.

Tranquilo que no confundo procesador con chipset je je je.

Te explico mi teoria que veo que no la has leido aun:

No creo que sea problema de componentes, una cosa es que hagan un telefono de bajo coste y otra cosa es que metan piezas de carromato romano.

Los chinos pueden fabricar a esos precios todo lo que quieran. La diferencia entre los chinorris y los de marca, es que los telefonos de marca tienen gente diseñando, modificando e innovando software (y aunque cobren poco algo sera)

Mi teoria, es que estos tios, cogieron un HTC y lo copiaron. Por supuesto que da igual si lleva un chip X para el gps o uno Y para el bluetooth. En teoria todos son genericos y hacen lo mismo.
El problema viene a la hora de diseñar los drivers, librerias y todo lo que le hace falta a un sistema operativo (ya sea android, windows, linux, ios, etc) y porsupuesto que los chinos no se molestan en hacer todo esto. No tienes nada mas que ver de como funcionaba este telefono hace una año a ahora.

La prueba mas evidente la tenemos con ICS aunque se lanzo hace tiempo, ninguna gran compañia ha sacado aun sus actualizaciones. Mira por ejemplo Samsung, tiene 300 modelos y fabrica el telefono de Google. Tiene ICS desde antes de lanzarse el Galaxy Nexus y aun asi, ''sus'' telefonos aun no lo usan.

Resumiendo: seguramente que todos los componentes de un HD7 son buenos, pero no tienen el software que necesitan :wink:

Pd: hay una web especializada (ahora mismo no recuerdo el nombre) que se dedica a desmontar componente por componente a los aparatos (telefonos y demas) y publica el precio del aparato tal cual. Un iPhone no llega a 200 euros y sin embargo te lo venden a 700 :tonguewink:

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Muchachos, Soy de Chile y tengo este gran equipo.

Al principio instale la Rom de telo, la que iba muy bien pero quería probar otra e instalé la última del vietnamita y debo decir que el equipo vuela.
El GPS, sin hacerle nada, sin sacar archivos ni nada, me toma la posición en 15 a 20 segundos utilizando un programa llamado waze (no se si lo conocen). También probé con google maps y me parece que es más preciso que con la otra rom. Hoy anduve todo el día con waze en la camioneta de mi trabajo y solo en 2 oportunidades se mareó. Eso si debe tener un rango de error de unos 3 a 5 metros en algunos lugares.

Si me pudieran recomendar algun programa de los buenos para probar el gps y su precisión sería genial.

Voy a probar borrando esos archivos que comentaron más atrás. Ahí les cuento.

Saludos!
 
Muchachos, Soy de Chile y tengo este gran equipo.

Al principio instale la Rom de telo, la que iba muy bien pero quería probar otra e instalé la última del vietnamita y debo decir que el equipo vuela.
El GPS, sin hacerle nada, sin sacar archivos ni nada, me toma la posición en 15 a 20 segundos utilizando un programa llamado waze (no se si lo conocen). También probé con google maps y me parece que es más preciso que con la otra rom. Hoy anduve todo el día con waze en la camioneta de mi trabajo y solo en 2 oportunidades se mareó. Eso si debe tener un rango de error de unos 3 a 5 metros en algunos lugares.

Si me pudieran recomendar algun programa de los buenos para probar el gps y su precisión sería genial.

Voy a probar borrando esos archivos que comentaron más atrás. Ahí les cuento.

Saludos!

Haz una copia de todo lo que borres por si acaso.

Programas buenos esta el IGO, Sigyc, Copilot... entre otros.

Saludos!
 
Hola a todos, yo NO se como se soluciona el tema del gps , pero si les puedo decir que que con el navigation mas de 10 minutos y no me coje la señal gps en cambio con el igo en 15 segundos lo coje.
lo de las lineas ni idea por ke salen
Problemas yo con nadie , solo ke veo ke todo el mundo tiene problemas con el gps y el igo de este foro va de maravilla , pero claro si usais otro navegador no se ....


Por favor, @ludacrix y @jta225. Siempre digo lo mismo pero es importante:
No es tan importante el tiempo que tarda en localizar satélites, sino la precisión navegando.
De nada te sirve que los localice en un segundo si luego, cuando te va guiando, se equivoca y se pierde por falta de precisión.
Cuando probéis algún navegador probarlo con una ruta establecida y en alguna ciudad. Si os guía sin errores y lo hace durante varios dias, habremos encontrado la solución.
Yo hago pruebas. Un dia me guia bien y al dia siguiente no también, por eso considero que no he encontrado la solución y no pongo ningún post. Sigo leyendo y probando.
Lo que parece que si puedo afirmar, después de varias pruebas, es que va mejor sin el GPS-Epo.
 
Última edición por un moderador:
Yo en mi B63M acabo de instalar la última rom sacada del foro ruso. En principio parece estar basada en una oficial (lo digo porque tuve que instalarla por cable y no por el recovery). A esta rom le he cambiado el driver del GPS por el del nuevo Alcatel One Touch 918D, del cual dicen que sí funciona, y que tiene también MTK6573. Espero poder probarlo esta tarde y mañana por la tarde. Ambas pruebas las haré sin AGPS, sin GPS-EPO y sin ninguna ayuda, sólo el GPS a pelo. Mi intención es hacer una de las pruebas con CoPilot y la Otra con Sygic, para que tampoco influya el navegador. Ya os contaré si la cosa va o si paso de todo y sigo con mi GPS Bluetooth, que funciona de maravilla.
 
Por favor, @ludacrix y @jta225. Siempre digo lo mismo pero es importante:
No es tan importante el tiempo que tarda en localizar satélites, sino la precisión navegando.
De nada te sirve que los localice en un segundo si luego, cuando te va guiando, se equivoca y se pierde por falta de precisión.
Cuando probéis algún navegador probarlo con una ruta establecida y en alguna ciudad. Si os guía sin errores y lo hace durante varios dias, habremos encontrado la solución.
Yo hago pruebas. Un dia me guia bien y al dia siguiente no también, por eso considero que no he encontrado la solución y no pongo ningún post. Sigo leyendo y probando.
Lo que parece que si puedo afirmar, después de varias pruebas, es que va mejor sin el GPS-Epo.

Ok, entonces me guardo mis opiniones hasta no tener el gps a nivel militar. Genial.

Enviado desde mi Android usando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Yo en mi B63M acabo de instalar la última rom sacada del foro ruso. En principio parece estar basada en una oficial (lo digo porque tuve que instalarla por cable y no por el recovery). A esta rom le he cambiado el driver del GPS por el del nuevo Alcatel One Touch 918D, del cual dicen que sí funciona, y que tiene también MTK6573. Espero poder probarlo esta tarde y mañana por la tarde. Ambas pruebas las haré sin AGPS, sin GPS-EPO y sin ninguna ayuda, sólo el GPS a pelo. Mi intención es hacer una de las pruebas con CoPilot y la Otra con Sygic, para que tampoco influya el navegador. Ya os contaré si la cosa va o si paso de todo y sigo con mi GPS Bluetooth, que funciona de maravilla.
A priori creo que sigues el mejor camino...
Todo esto sin restar merito a TODOS los probadores que se estan dejando las pestañas cambiando y modificando archivos y librerias.
Saludos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba