Telefono A7272+ Dual Sim

¡Muy buenas a tod@s!

Qué bien que esto siga tan animado.

En primer lugar muchísimas gracias @jcestal por las roms modificadas (#138), en especial por la que permite utilizar la microSD como memoria RAM. Esta es la que tengo instalada ahora mismo y parece que va de maravilla.

Algunos problemas que he detectado (tanto con esta rom como la de Kotwatsa) y no se si son exclusivamente míos o le pasa a alguno más y si ha encontrado solución:

1. Solo puedo utilizar los datos de una de las tarjetas (de yoigo). La otra (de Vodafone) no me permite acceder a internet y cuando tengo seleccionada esa conexión de datos ni siquiera aparece el símbolo [G] o [E] en la barra. He probado a cambiar las tarjetas de ranura y es lo mismo. ¿Puede ser el problema que la tarjeta de Vodafone tenga activada una tarifa para blackberry?

2. Cuando enciendo el wifi la conexión de datos se desactiva automáticamente, pero no tengo acceso a internet. El wifi se conecta perfectamente pero los programas no se conectan. Tengo que apagar el teléfono y volverlo a encender para que me funcione. También he intentado apagar los datos en el menú antes de conectar el wifi, pero me pasa lo mismo.

3. La conexión de datos se me corta de vez en cuando sola. Alguna vez, al mirar el teléfono veo que no aparece el símbolo de conexión de datos. Tengo que desactivar los datos y volver a activarlos para que se funcione de nuevo. Algunas veces si espero un rato se vuelve a conectar solo. No tengo ni idea de por qué pasa eso. Además algunas veces teniendo conexión las rayas de cobertura se vuelven blancas como si los servicios google no estuvieran activos.

Saludos.

Solo con esta ROM o con todas, la original tambien?

https://www.movilesdualsim.com/tema/HD7-No-me-funcionan-los-datos.6866?p=46509#post46509

shttps://www.movilesdualsim.com/tema/HD7-No-me-funcionan-los-datos.6866?p=46509#post46509aludos y paz.
 
Última edición por un moderador:
Después de instalar y probar Cgjt(Swap) de jcestal, no he tenido problemas de funcionamiento. Navegador incluido Sy... y mapas de España bien el GPS, y efectivamente se activa el Swap de la microsd activando mas memoria. He movido todas las aplicaciones posibles a la MicroSD y todo parece ir bien.

Tan solo un problema después de instalar juegos, ver de que van, aplicaciones y de mas... ya sabes, instala borra vuelve a instalar ... tengo un problema de almacenamiento interno (casi lleno) y practicamente todas las aplicaciones estan en la microSD. No consigo averiguar que fichero o programa me ha llenado el almacén interno.

Alguna Idea...?
Saludos
 
@xosepe , el otro día me pasó lo mismo con la rom de Kotwasya v4. De repente la memoria interna me aparecía casi llena, cuando no había motivos para ello (no tenía muchas aplicaciones instaladas y las que tenía estaban movidas a la memoria externa). Seguí utilizando el teléfono hasta que me dió un aviso de que no había memoria suficiente (o algo así), tuve que resetear el teléfono y cuando lo encendí tenía 40 o 50 megas libres (es decir, se había solucionado). Siento no poder ser más explícito pero esque no sabía bien que estaba pasando y no presté demasiada atención.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
ya he vuelto de las mini vacaciones y veo que ha habido mucho moviemiento, a ver si esta noche me pongo al día!
 
Hola, me descargue el pack que amablemente @jcestal compartió, pero tengo un problema con el flasheo

Uso WIN 7 X64 PRO
Tengo el A7272 (MTK6513) comprado de Fastcardtech
Cuando flasheo no me marca ningún error, me marca download OK y cuando lo prendo en modo recovery se queda en el monopatín, ya espere aprox 5mins y nada!

Lo curioso es que si le retiro la batería se prende de manera normal.

Cabe destacar que esto sucede con y sin TF card y SIM card
La razon si es que es relevante de porque lo estoy flasheando es porque tengo una ROM antiquísima la cual les pongo a continuación:

Numero de Modelo: a7272_sphone
Versión de kernel: 2.6.32.9
Numero de Compilación: a7272_sphone 20110713-004121

viene con andoriod 2.3.3 fuera del problema del flasheo, considero que es un excelente telefono y que con una bateria BL 4L de nokia te aguanta el dia sin problemas.

Lei anteriormente que a un usuario le habia pasado algo con el flasher intentó en XP y se soluciono, pero no se si como yo ya flashee y me marcó download OK, se pueda estropear el bootloader aparte del ya estropeado recovery y dejarlo tan util como un pisapapeles

Los pasos que sigo son:
Abrir el flash_tool -> cargar el scatter -> doble click en recovery y seleccionar el .img -> Picar Download -> Conectar el Telefono apagado via USB
Untitled.jpg Untitled.jpg

Untitled.jpg


Untitled.jpg
 
Última edición por un moderador:
Hola @jodetetu :

Estas tratando de instalar la Rom desde el Update del teléfono? ,este solo sirve para Rom´s oficiales.

Si ya has flaseado tu smartphone con el Recovery Linerty (hace unos post deje un enlace con Drivers, Recovery Linerty, etc...), para acceder al mismo, debes tener el teléfono apagado, lo enchufas al cargador, dejas que desaparezca el icono de carga de la batería, y manteniendo pulsado el botón Volumen+, enciendes el teléfono ello te llevara al Recovery, para moverte por él, con las teclas de Volumen, y para seleccionar, con la tecla de encendido.
Aquí seleccionas la instalación desde la SDcard "Flash Zip from sdcard / Choose zip from sdcard", y seleccionas la Rom, confirmas, y ya debería instalarse sin problemas.

Haber si esta tarde, después de testear, puedo colgar una versión funcional de la última Rom oficial de Octubre (el Market no funciona en la versión oficial), ya que todas las anteriores se han basado en Rom´s de Agosto-Septiembre.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Amigo jcestal, he estado probando (que no test... mis conocimientos no llegan a tanto) las dos ROM que nos has proporcionado a todos los usuarios de este modelo TLF. No tengo ningún problema de funcionamiento con ninguna de ellas y van bien, pero como ya he comentado en post anterior después de unas 12 horas, el tlf da error de almacén interno lleno (no consigo averiguar con qué) y ya no puedo hacer nada mas.

He instalado la original del amigo hwangyoungchi y con esta no tengo el problema del almacén, todo sigue ok (incluso creo que gestiona mejor el tema batería). Quizás me quede con esta ROM pero me da, no se que.. que se yo... el teclado chino sin poder quitarlo del almacén.

Sabrías que tengo que hacer para eliminarlo (como lo eliminas tú de tus ROM).
Saludos y perdona mi ignorancia y atrevimiento.
 
@jcestal
No he podido cambiar el recovery, debido a que el momento de flashear me marka OK y todo pero cuando entro en modo recovery se queda atascado en el monopatin.
 
Última edición por un moderador:
@xosepe :
No se de donde puede venir el problema de que se te llene la memoria interna y con ambas Rom´s, en mi teléfono las he probado durante varios días y no se me ha presentado ese problema.
Una de ellas está basada en la Rom de Septiembre de Hwayoungchi, así que en tema de batería deberia ser igual.

@jodetetu
¿Como accedes al Recovery?, por que la pantalla de inicio del Linerty es de letras fosforitas verdes, yo no he visto el icono del monopatín.

Bueno como comenté ayer, para que los usuarios tengamos mas opciones, voy a dejar el enlace a 2 Rom de ultima hornada, una, la mas reciente de Hwayoungchi, y otra de xlyyw, basada en la plataforma mt13_w698_h698p_haol_original_v7 de la Rom original de Octubre la última Rom integrada por el fabricante, ambas bastante interesantes y creo que os gustarán, a ver si esta plataforma, nos va bien a todos:

Hwayoungchi: Enlace de Megaupload eliminado. Por favor, consulta con la persona que ha subido el mensaje por si puede volver a compartirlo.

Xllyw: Enlace de Megaupload eliminado. Por favor, consulta con la persona que ha subido el mensaje por si puede volver a compartirlo.

Personalmente ahora estoy probando la que he adaptado de Xllyw, he incluido el Market, Opera como navegador, Smartkeyboard, y unas cuantas aplicaciones interesantes.
No he encontrado problemas relacionados con el Market como pasa en la Rom oficial, funciona correctamente la brújula, no he encontrado problemas en su funcionamiento a los que se han referido los participantes del Post tales como llenarse la memoria interna, o que se reinicie el teléfono solo.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Hola chicos. es muy bueno este post debido a que sin el no podria haber solucionado los problemas que tuve al principio.
Yo actualmente tengo puesto una ROM de un tal mzecn y me va de lujo.
Mi interes ahora radica en hacer un llamamiento a todos los que conocen este post y han probado todas las roms y que si me pueden decir si hay alguna gran diferencia del rendimiento de la bateria con las difrentes ROMS. Es decir la ultima lectura de lo que he ha durado mi bateria han sido unas 10h mas o menos. la cosa seria si alguien me pudiera decir si hay alguna rom que aproveche mas las baterias. Asi como poner una breve descripcion de la rom que es y como va de bien y si tiene algun problema.
Y por ultimo quisiera preguntar si a los poseedores de este telefono tienen alguna vez el mismo problema que yo. Con la ROM mzecn tengo el problema que a veces se me reinicia el telefono solo. Eso es normal o puede ser un problema de esta rom . hay alguna rom que no lo haga. Muchas gracias
 
Hola gente, alguien sabe donde esta el chip del gps y la antena del mismo? porque lo desarme para cambiarle el speaker y el gps dejo de funcionar

[Imagen Externa Rota]:Enlace roto eliminado
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba