Telefono A7272+ Dual Sim

rikr2 tú teléfono es el A7272 no el A7272+, son dos modelos diferentes por dentro aunque iguales por fuera, la principal diferencia es el procesador:
A7272 - MTK6516 a 416mhz
A7272 - MTK6513 a 650mhz

Ninguna de las roms que hay en este hilo te va a servir.

Además de la pegatina puedes ver que es diferente por la colocación de la sim el de la izquierda es el A7272+, el de la derecha el A7272:

Ver el adjunto 2180

Pss por eso q no me cargaba nada.....

pero la pregunta entoncs seria hay archivos para este cell "a7272" MTK6516 ??????

Otra consulta como puedo rootear el otro cell q tngo "a7272" el inconvenient esq cuando lo enchufo al pc no lo detecta ni tampoco como usb debug......

para ver si puedo hacer un backup de el para instalarlo en el q no funciona gracias...

XD
 
Saludos a todos,


Antes que nada saludar a toda la comunidad y partícipes de este foro y un saludo especial a los usuarios presentes en este tema en particular, porque por medio de sus opiniones, pruebas, fallos, y demás me han dado una des-asnada completa y me han hecho entender que este mundo de android no es como pense.


Como ya les mencioné soy nuevo en el mundo de Android (por no decir un cero a la izquierda) y después de pasar cerca de ... 6 ó 7 horas leyendo el foro desde la pagina 1 y mientras avanzaba me topaba con aplicaciones mencionadas y buscadas en el market .. ahora aprendí que la extensión APK es como el EXE de windows... existen ROM que al parecer entendí es como el sistema operativo ..., espero que sea así y aqui en los dualSIM no es como un SO Windows que se instala y listo ... no cada equipo (cel, terminal, movil) tiene su propia ROM y hay ROM modificadas uhmm no comprendo como se hace pero seguro que más adelante aprenderé como se hace eso (aunque suena a tocada de huev....), así mismo que hay aplicaciones que requieren acceso como root, entiendo que es un tipo de acceso sin limitaciones y herramientas para ello.


Bueno mi pequeña introducción. Hasta hace exactamente 2 días adquirí un terminal A7272+ hay muchas aplicaciones interesantes en el Market como backup, overcloking y demás que requieren acceso como root, pagué por algunas de ellas y al final no pude usarlas por lo anterior .... , y despues de googlear muy poco llegúe con ustedes y en si les agradecería que me presten un poco de su tiempo y ayuda para poder tener el famoso acceso como root a este terminal, en la parte posterior del equipo indica a7272+


luego de bajarme el aplicativo Android Assistant menciona lo siguiente:
Hardware: MT6573
Procesador: ARMv6-compatible processor rev 7 (v6l)


después en información del sistema en ajustes menciona:
Número de Modelo: Power C7+
Version de Android: 2.3.5
Versión de banda base: MAUI.11AMD.W11.37.SP.V4.2011/10/22 02:48
Versión del Kernel: 2.3.6.35 user@Linux-user#1
Número de compilación: Power C7+ 20111216-095941


si necesitaran alguna información adicional favor de mencionarla.


Adicionalmente cuando compré el equipo vino un CD que esta en chino y ni chino que entiendo .... muy probablemente ahi estén algunos drivers ...., también en mi computadora tengo el sistema operativo: Windows 7 Ultimate 64 bits, me vino con el home premium pero luego de adquirir esta version trabaja mejor.


Ya de ante mano gracias por el tiempo prestado al leer mi primer post aquí.


Saludos cordiales,
 
Última edición por un moderador:
@jcestal. He cargado con el flashtool un mix entre los uboot y boot originales de la ROM del w7272 y el system y userdata de tu ROM pero nada, no arranca. Se queda con el android paradito. ¿Sabes si es posible conseguir alguna otra ROM para w7272 que cuide un poquito la batería y se carga con el flashtool?

Definitivamente tu móvil, no carga la Rom para el A7272+, el responsable de que la pantalla se te pusiese de colorines es el uboot, así que supongo que la pantalla de tu móvil no es la misma que la de nuestros A7272+ (Sharp), y el responsable de que se quede pillado en el Logo es el Boot o los drivers.

Como sabes si que ha habido algún miembro del foro que ha podido cargar Rom para A7272+ en su W7272, si tu teléfono comparte el mismo hardware, la diferencia tiene que estar en los archivos que carga el fabricante en el teléfono a los que no tenemos acceso via usb como el Preloader.bin, Kernel.bin o DSP_BL.

La alternativa que tienes para tu W7272, es una modificación de Requeline sobre la base de la versión 2 de la Rom de Kotwasya para W7272, ¿Probastes a instalar el Recovery Linerty para el W7272?
 
Última edición por un moderador:
Yo tengo instalada una rom para a7272+, y tengo un W7272, la tengo porque las que he encontrado para el W7272 no reducen el consumo de la batería.

@jcestal , gracias por el ofrecimiento de subir la rom sin el Go dialer, cuando puedas me pones el enlace y la bajo, gracias.
 
Última edición por un moderador:
@jcestal otra diferencia que veo en los contactos de nuestros móviles, a pesar de ser android, es que no aparece la opción de meter el cumpleaños, ya no sólo que te avise, simplemente meterlo, en cambio en los contactos del Galaxy, y eso que también es el 2.3.4, sí que aparece. Intenté meter la del Samsung al nuestro, me deja ejecutarla y me dice que la actualiza, pero después me sigue sin aparecer la opción del cumpleaños, no se sí ante eso puedes hacer algo. Gracias por las molestias.
 
Última edición por un moderador:
@jcestal aunque suene a broma no he conseguido aun modificar el recovery. Lo he intentado todo, siempre va todo ok , pero al final me quedo quiera o no con el original. Sencillamente no cambia. La rom que me recomiendas, es posible cargarla con el flashtool?
@eljoze cual tienes tu instalada? Se puede cargar desde el flashtool ?
 
Última edición por un moderador:
@sanma , ahora mismo tengo una de Vins por el tema del dialer que me deja elegir desde que tarjeta llamo, pero he cambiado bastantes veces de rom´s, siempre las cargo con el Recovery, a veces lo pierde con alguna rom, pero lo cargo con el Flahstools(el recovery) y listo., sí que es cierto que el recovery del W7272 a veces no quiere "entrar", pero meto el del a7272+ y pa´lante.
 
Última edición por un moderador:
Estimados, estoy tratando de instalar el recorvery linerty, sin embargo al realizar todos los pasos indicados por nicodb aparece una pantalla del android con un incono de advertencia y se queda colgado ..., tengoq ue sacar cable mas bateria para poder reiniciar el dispositivo.. estoy haciando algo mal en esto?,
PD: ya instalae los drivers y me baje los archivos indicados por nicodb
 
@eljoze he estado mirando el Go dialer, y parece ser que no está pensado para los DualSim, no permite la elección de Sim como el que trae el teléfono por defecto, si te interesa, te cuelgo esa Rom con el dialer anterior que permitia la elección de Sim.

@jcestal de nuevo muchas gracias por todos los aportes. Anoche me instalé la rom PowerC7+ que colgaste en #331. Está bastante bien pero me he dado cuenta (como por lo visto le ha pasado a @eljoze) que no permite elegir desde que tarjeta llamar. Si pudieras subir esa rom de la que hablabas estaría cojonudo.

La rom en general está bastante mejor que las otras que había probado (estéticamente hablando). Ya digo que lo único que he echado en falta es el que te permita elegir desde que SIM llamar. La batería me ha durado muy muy poco (la mitad de lo que me suele durar) pero me imagino que habrá sido por instalar las aplicaciones y configurar todo el teléfono y tal.

Por cierto, ¿alguien sabe si hay alguna manera de que el teléfono llame directamente con la sim asociada a cada número de teléfono en vez de preguntar cada vez con qué línea se quiere llamar?

Saludos a todos.
 
Última edición por un moderador:
Me suena eso que dices pero no recuerdo dónde me apareció la opción, si era con el dialer original, Go contact, contapp....
 
@eljoze. He tratado de instalar los dos linerty, el del a7272+ y el del w7272 y no lo he conseguido. No consigo sustituir el linerty original. ¿Me podrías dejar un link al que tú has utilizado y a la ROM que tienes instalada? ¿Se nota la mejora en la duración de la batería? Mi principal interés es mejorar la autonomía, porque con dos SIM y la conexion de datos continuamente encendida no paso de 15 horas.
 
Última edición por un moderador:
@eljoze. He tratado de instalar los dos linerty, el del a7272+ y el del w7272 y no lo he conseguido. No consigo sustituir el linerty original. ¿Me podrías dejar un link al que tú has utilizado y a la ROM que tienes instalada? ¿Se nota la mejora en la duración de la batería? Mi principal interés es mejorar la autonomía, porque con dos SIM y la conexion de datos continuamente encendida no paso de 15 horas.

Jola oe por casualidad tienes el celular "a7272" xq cuando intente cambiar el recovery no me dejaba pnsando q era el "a7272+" sin enmbargo no lo es sino el a7272 sin "+" y no son compatibles las rom ya q el procesador cambia de MTK6516 (a7272) al MTK6513 (a7272+) salu2
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba