Tethering con Jiayu S3

Subo este hilo para volver sobre el asunto.

Estoy probando a realizar el anclaje wifi con la rom Geiser y con sim de orange.

La Geiser lleva la aplicación thetering 4.4.4, que ejecute antes de empezar. Intento conectar dos pcs diferentes a internet con el Jiayu S3.

Los pcs ven la red wifi, creada por el jiayu, y se conectan a ella. Aparece como que están conectados, pero no hay, realmente, conexión a internet. No se abren las webs.

Puede que sea el problema del que se habla con orange en este hilo, pero pensaba que estaba solucionado con la app citada.

Comentar que otro de mis teléfonos orange realiza el anclaje wifi con ambos pcs sin problemas.

¿A alguien le está funcionando el anclaje wifi con la rom Geiser y la red de orange?

Saludos
Yo no la he probado con Geiser pero lo que cuentas sucede a menudo con casi cualquier ROM.
Desinstala de nuevo el programa Thetering 4.4.4 y reinicia y luego instálalo de nuevo y vuelve a probar
Los síntomas son que detecta el host (el S3) le pones la clave , se sincroniza pero te sigue la admiración amarilla que no detecta conexión a internet
A mí me ha llegado a suceder hasta 3-4 veces seguidas hasta que he conseguido conectarlo.
Desconozco el motivo pero tras insistir, ya sabiéndolo, consigo realizar thetering con el S3 siempre al final
Y me pasa con ambas SIM (llevo dos: Vodafone y Orange).
 
Lo curioso es que los pcs ponen los símbolos de conexión a internet pero no navegan. Fallo de DNS . La app para el anclaje hay que ejecutarla cada vez que se quiere hacer un anclaje?. O es como un fix que funciona mientras no se cambie de ROM?


Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
 
Lo curioso es que los pcs ponen los símbolos de conexión a internet pero no navegan. Fallo de DNS . La app para el anclaje hay que ejecutarla cada vez que se quiere hacer un anclaje?. O es como un fix que funciona mientras no se cambie de ROM?


Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
En principio se instala y listo. No se debería volver a ejecutar pero.... Yo siempre he tenido que desinstalar e instalar alguna vez

Enviado desde mi JY-S3 usando Tapatalk 2
 
En principio se instala y listo. No se debería volver a ejecutar pero.... Yo siempre he tenido que desinstalar e instalar alguna vez

Enviado desde mi JY-S3 usando Tapatalk 2

Era lo que entendía, por lo que dice la app, pero bueno habrá que probar cosas. Está claro que es una cosa que no funciona de forma estable.

Saludos
 
hola, yo este asunto con el que tambien di bastantes vueltas con mi tarjeta de Euskaltel, que es Orange, se soluciona al menos en mi caso en kitkat siguiendo estos pasos que ya se postearon en su dia:

La solución es añadir un ajuste nuevo en /data/data/com.android.providers.settings/databases/settings.db
el ajuste es:
nombre= tether_dun_required
valor= 0

para editar la base de datos es recomendable usar la app SQLite Editor
Enlace roto eliminado
o similar
la instalamos y ejecutamos.
Clicar en APPS y después en “Almacenamiento de configuración”.
Clicar en settings.db y después en global.
Clicar en + para añadir una nueva entrada.
En el campo nombre poner tether_dun_required.
En el campo valor poner 0 (cero).
Clicar en guardar.
Reiniciar el movil y probar el tethering.

Nota: solo tengo configurado 1 APN, el de Euskaltel, y con eso funciona perfectamente, como había hecho hasta ahora en otros terminales u otras versiones anteriores de Android.
Nota2: teneis que usar un editor de sqlite, si es el que menciona el post tiene que ser la versión registrada y tener acceso root en el móvil.

Espero que os sirva. A mi me lo ha solucionado

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
hola, yo este asunto con el que tambien di bastantes vueltas con mi tarjeta de Euskaltel, que es Orange, se soluciona al menos en mi caso en kitkat siguiendo estos pasos que ya se postearon en su dia:

La solución es añadir un ajuste nuevo en /data/data/com.android.providers.settings/databases/settings.db
el ajuste es:
nombre= tether_dun_required
valor= 0

para editar la base de datos es recomendable usar la app SQLite Editor
Enlace roto eliminado
o similar
la instalamos y ejecutamos.
Clicar en APPS y después en “Almacenamiento de configuración”.
Clicar en settings.db y después en global.
Clicar en + para añadir una nueva entrada.
En el campo nombre poner tether_dun_required.
En el campo valor poner 0 (cero).
Clicar en guardar.
Reiniciar el movil y probar el tethering.

Nota: solo tengo configurado 1 APN, el de Euskaltel, y con eso funciona perfectamente, como había hecho hasta ahora en otros terminales u otras versiones anteriores de Android.
Nota2: teneis que usar un editor de sqlite, si es el que menciona el post tiene que ser la versión registrada y tener acceso root en el móvil.

Espero que os sirva. A mi me lo ha solucionado

Un saludo
Una duda. Esto que hiciste de forma manual, no se supone que es lo que hace la app que preparó Fraggel? Y que está en la ROM Géiser


Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Creo que no, esa app lo que hace es modificar las iptables, hablo de memoria eh, que no he vuelto a mirar ese hilo, para permitir el enrutado de la conexion a internet, pero es que ese no es el problema sino la configuracion del APN que necesita tener soporte DUN, y como en kitkat no se puede configurar en el propio apn porque no da la posibilidad, la unica manera que he leido probado y comprobado es la que te he puesto.
Y ademas es permanente, nada de tener que aplicar ese cambio cada reinicio.
Yo lo tengo asi con Euskaltel, que es Orange, y funciona perfectamente


Un saludo
 
Creo que no, esa app lo que hace es modificar las iptables, hablo de memoria eh, que no he vuelto a mirar ese hilo, para permitir el enrutado de la conexion a internet, pero es que ese no es el problema sino la configuracion del APN que necesita tener soporte DUN, y como en kitkat no se puede configurar en el propio apn porque no da la posibilidad, la unica manera que he leido probado y comprobado es la que te he puesto.
Y ademas es permanente, nada de tener que aplicar ese cambio cada reinicio.
Yo lo tengo asi con Euskaltel, que es Orange, y funciona perfectamente


Un saludo
Excelente. Ahora lo pruebo. Ya os contaré aunque yo a base de insistir siempre consigo hacer tethering pero si me ahorro el probar una y otra vez.... :blush:

Enviado desde mi JY-S3 usando Tapatalk 2
 
Confirmo que funciona ese método. A la primera he podido hacer el tethering habiendo borrado anteriormente la apk tethering 4.4.4

Enviado desde mi JY-S3 usando Tapatalk 2
 
Hola
Quería saber si habéis probado el tethering (compartir datos del móvil con otro dispositivo: PC o Tablet)
En los MTK anteriores (4 núcleos) había que instalarles una aplicación-driver para que funcionara
Tanto por wifi hospot como por el cable USB
Gracias
barra separadora.png

Hola, yo lo solucione en mi thl con tarjeta de hablacom, red vodafone con esta aplicación, hay que ser root, os la dejo por si os sirve, saludos.
ISWAT Tether Unlocker Free - Android Apps on Google Play
barra separadora.png

Tenia el mismo problema con orange, no así con tuenti móvil.

La solución es añadir un ajuste nuevo en /data/data/com.android.providers.settings/databases/settings.db
el ajuste es:
nombre= tether_dun_required
valor= 0

para editar la base de datos es recomendable usar la app SQLite Editor
la instalamos y ejecutamos.
  1. Clicar en APPS y después en “Almacenamiento de configuración”.
  2. Clicar en settings.db y después en global.
  3. Clicar en + para añadir una nueva entrada.
  4. En el campo nombre poner tether_dun_required.
  5. En el campo valor poner 0 (cero).
  6. Clicar en guardar.
Espero que os sirva.

Parece ser que funciona para cualquier dispositivo con android 4.4.4

Fuente original en inglés:
How to re-enable tethering in KitKat with T-Mobile - Pocketnow

barra separadora.png

Ale aqui dejo la app para que la probeis y me digais si funciona, en superuser o kinguser quitad lo que de salgan los avisos de permisos concedidos a la app tethering 4.4.4 que si no está saltando muy de vez en cuando

No hay que tocar APNS ni nada de nada

MEGA

Ale a disfrutar de tethering
barra separadora.png
Probado en la ROM neutrino y confirmado que funciona. Hay que asegurarse que el registro añadido queda guardado en el archivo '.db'.
Muchas Gracias!!!

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
hola, yo este asunto con el que tambien di bastantes vueltas con mi tarjeta de Euskaltel, que es Orange, se soluciona al menos en mi caso en kitkat siguiendo estos pasos que ya se postearon en su dia:

La solución es añadir un ajuste nuevo en /data/data/com.android.providers.settings/databases/settings.db
el ajuste es:
nombre= tether_dun_required
valor= 0

para editar la base de datos es recomendable usar la app SQLite Editor
Enlace roto eliminado
o similar
la instalamos y ejecutamos.
Clicar en APPS y después en “Almacenamiento de configuración”.
Clicar en settings.db y después en global.
Clicar en + para añadir una nueva entrada.
En el campo nombre poner tether_dun_required.
En el campo valor poner 0 (cero).
Clicar en guardar.
Reiniciar el movil y probar el tethering.

Nota: solo tengo configurado 1 APN, el de Euskaltel, y con eso funciona perfectamente, como había hecho hasta ahora en otros terminales u otras versiones anteriores de Android.
Nota2: teneis que usar un editor de sqlite, si es el que menciona el post tiene que ser la versión registrada y tener acceso root en el móvil.

Espero que os sirva. A mi me lo ha solucionado

Un saludo
o puedes usar esta apk que hqce lo mismo de forma automática. Si dejais que google os la actualize, ya no funcionará. Usad esta versión y ya está. A mi me ha funcionado siempre. Informacion sobre el problema del tethering. Eso apareció en Android 4.4.x, pq a partir de 4.4.x android manda información de como se usa internet, el famoso tether_dun. Es la compañía telefónica la que bloquea el trafico dedatos. Al poner el valor a 0 manualmente, o con la app, lo que se hace es que el telefono no mande esa información.

Adjunto la apk. Descomprimir, instalar, y ejecutar una vez.
Después la podeis quitar ya que no se necesita mas. Evidentemente hace falta ser root.
 

Adjuntos

  • tetherunlocker.apk.zip
    1,6 MB · Visitas: 82
Última edición por un moderador:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba