TUTORIAL Tienes un 3C desde hace poco? Antes de hacer nada pasa por aquí

Nada de molestias @soletechan , todos estos inconvenientes que estas teniendo ayudaran a alguien, seguro.
a ver si me aclaro: dices que el mirror del live recovery del post de flufy no es correcto? Lo miraré y si es asi lo corrijo. Gracias por informar. de todas formas creo que la carpeta dload la tienes que crear tu y lo de eliminar el archivo au_temp.cfg creo que es muy importante; seguro que no estaba? puede de codelover, de xda lo haya modificado para no tener que quitarlo... no se...
Cual es el flashtool de xda que has usado? no es el mismo que tengo yo puesto con las utilidades?
Osea, que para poner la de manowaracero hay que desmarcar preloader y darle a download? Y así ya no te da problemas lo de no tener cache y user data?
Yo es que todo esto no lo he llegado a hacer y claro... me faltan estos detallitos.
Gracias y ya dirás...
 
estoy metiendo una segunda rom ahora mismo porque la 261 me salía mucho en chino, y ahora estoy metiendo la 2,5 dalet11.

A ver, si me acuerdo que tengo un cacao en la cabeza del copón. En vez del live recovery, el enlace es al archivo de recuperar IMEI. Una vez descargado el otro que puse, trae directamente la carpeta dload.

el flash tool, creo que usé el de esta página: http://forum.xda-developers.com/android/development/guide-huawei-honor-3c-h30-u10-t2837773

y efectivamente lo de manowaracero así es, desmarcar el preloader y download (al menos así me funcionó).

Sigo con este lío :blush: así al menos podré colaborar un poco con el tutorial con mis fallos. Gracias nuevamente
 
Osea, que para poner la de manowaracero hay que desmarcar preloader y darle a download? Y así ya no te da problemas lo de no tener cache y user data?
Yo es que todo esto no lo he llegado a hacer y claro... me faltan estos detallitos.
Gracias y ya dirás...

Es por que desde "Firmware -> Update" tienes que marcar si o si todas las casillas, el problema -veo que soletechan tiene la misma versión de la MANOWARACERO que yo- es que no integra los archivos "userdata" y "cache", por lo que no es posible marcarlos y no se puede flasear desde "Firmware -> Update", hay que hacerlo desde "Download" (que sí flasea dejándolos desmarcados).

Saludos.
 
Hola @Gusilin , yo no soy para nada una entendida pero creo que si le metes una Rom europea/internacional casi seguro que tendras problemas de Imeis, bloquearas bootloader y yo que se que consecuencias mas...
Yo no me arriesgaría.
No se si desde la pagina oficial de Huawei china podrás encontrar alguna rom base para flashtool. Sino en xda hay un tutorial para hacer flasheables por flashtool cualquier rom para dload.
Saludos

Gracias @margal.r por la ayuda. No se muy bien por donde tirar ya pero hay cosas que no me encajan. Por ejemplo tengo 2 Honor 3C (uno que va perfectamente y el que tiene problemas con el 3G). El caso es que exactamente con la misma ROM (la 6Pack de flufy, ultima versión) los ajustes que veo en la sección de Redes Móviles son diferentes (en que el no funciona el 3G me sale la opción de recordar el mensaje de itinerancia pero en el otro no) por lo cual deduzco que algo hay que queda de la ROM original cuando se instala una ROM desde el CWM, y posiblemente en cada teléfono se instaló la ROM de flufy desde una ROM oficial distinta.

Se me ocurre lo siguiente... instalar la última versión oficial (dload) de kitkat para ver si así actualiza la parte de firmware referente al modem, y desde ahí meter el CWM por flashtool e instalar la 6pack de flufy.

Creéis que tiene sentido algo de lo que digo? Alguna explicación a que en los dos teléfonos las opciones de Redes Móviles sean distintas? El teléfono que falla y me venía con la B149 (o B148, ahora no recuerdo cual de las dos :( ) y sólo lo pude rootear tirando de flash tool (no funcionó ninguno de los métodos que leí) y en algún post vi que a algún compañero la pasó algo similar, y al final hablaba de una versión outdoor pero encubierta como china...
 
Hola @Gusilin , lo primero que yo haría es volver a hacer una instalación limpia de la Rom; osea, hacer los tres wipes y cargar la Rom 6pack de nuevo. No restaures nada con el titanium; ya se que es un trabajazo pero así te garantizas instalación limpia 100%. Después comprueba que los ajustes en "redes móviles" sean iguales en los dos teléfonos y los configuras igual. Solo si persisten los problemas me plantearía lo de cambios de Rom para actualizar modem. Eso si, si al final decides hacerlo acéptame un consejo: NO te decantes por versiones oficiales como primera opción, si te instalas las ultimas de Dalet11 o de Kangvip esas ya están basadas en las ultimas bases oficiales y ya te vienen rooteadas. Te lo digo porque es una autentica odisea rootear completamente las oficiales. Las Kangvip y Dalet están muy bien por lo que cuentan y te sirven para tu propósito.
Saludos
 
Gracias de nuevo! Mi duda respecto a probar a meter ROMS oficial es, si meto cualquier rom oficial no podría luego meter la de manowaracero por flashtool y desde ahí volver a empezar? O al subir por ejemplo a la B261 oficial tendría problemas para volver atrás? (no hablo de rootear la B261, sino de forzar por flashtool una rom anterior y desde ahí seguir los procedimientos estandar).

Es más... simplifico la duda.... si meto la B261 y por flashtool meto el CWM, no podría desde ahí meter la 6pack?
 
En teoría si podrías hacer todo eso. Yo creo que si, pero no tengo referencias por eso no te lo puedo asegurar, de todos modos te insisto en que pruebes primero lo que te dije en el post anterior. Sinceramente creo que es mas sencillo y tienes mayor garantía de éxito.
Si al final te decides a poner las oficiales, recuerda que has de cambiar el recovery al oficial y cuéntanos tus progresos.
Saludos
 
Pues llevo trasteando con la rom de dalet 2.5 un buen rato, pero emui tiene cosas que no acaban de gustarme. Por ejemplo la barra de notificaciones (la de arriba de la hora y demás) se oculta y no sé hacer que sea visible siempre. Eso y alguna cosilla más me va a hacer buscar otra rom, comentais mucho la 6pack de flufy_tendo. A ver si la descargo y mañana la pruebo y también me leeré los hilos correspondientes a cada ROM.

Os quiero agradecer a todos la ayuda ya que tras mucho leer al final me animé y lo conseguimos :blush:
 
Si actualizo mi telefono con tus tutoriales a version ANDROID 4.4 EMUI3.0, pierdo mi imei? Porque ya he visto otros tutoriales en otros post donde dicen que para actualizarlo a Android 4.4 EMUI3.0 tiene que ser version china, entonces quisiera saber, si lo cambio a version china con tu tutorial puedo actualizarlo a Android 4.4 EMUI3.0 y al cambiarlo de version y actualizarlo perdere mi imei?

Porfa responde quiero actualizar mi huawei hono 3c.
 
Si actualizo mi telefono con tus tutoriales a version ANDROID 4.4 EMUI3.0, pierdo mi imei? Porque ya he visto otros tutoriales en otros post donde dicen que para actualizarlo a Android 4.4 EMUI3.0 tiene que ser version china, entonces quisiera saber, si lo cambio a version china con tu tutorial puedo actualizarlo a Android 4.4 EMUI3.0 y al cambiarlo de version y actualizarlo perdere mi imei?

Porfa responde quiero actualizar mi huawei hono 3c.
Tienes que citar a @margal.r en teoría no pierdes imei si es la versión internacional europea. En todo caso hay un tuto para copiar imeis

Flipando con Oneplus One
 
Si actualizo mi telefono con tus tutoriales a version ANDROID 4.4 EMUI3.0, pierdo mi imei? Porque ya he visto otros tutoriales en otros post donde dicen que para actualizarlo a Android 4.4 EMUI3.0 tiene que ser version china, entonces quisiera saber, si lo cambio a version china con tu tutorial puedo actualizarlo a Android 4.4 EMUI3.0 y al cambiarlo de version y actualizarlo perdere mi imei?

Porfa responde quiero actualizar mi huawei hono 3c.
Si tienes la versión Europea o internacional y actualizas sin mas a EMUI 3.0 pierdes IMEIs, pero si sigues este tutorial al pie de la letra no los pierde, tranquilo. Recuerda:
Primero: Desbloquear bootloader
Segundo: Poner por flashtool Rom firmada China. Aquí tienes dos posibilidades:
- Poner la b256 para luego actualizar a Roms oficiales chinas
- Poner la de Manowaracero para poner Roms cocinadas y con root.
Repito: leete con atención el primer mensaje de este hilo y lo tendrás claro.
Saludos y bienvenido al foro.
Por cierto, pásate por "presentaciones cuando tengas un minuto, ok?
 
Si tienes la versión Europea o internacional y actualizas sin mas a EMUI 3.0 pierdes IMEIs, pero si sigues este tutorial al pie de la letra no los pierde, tranquilo. Recuerda:
Primero: Desbloquear bootloader
Segundo: Poner por flashtool Rom firmada China. Aquí tienes dos posibilidades:
- Poner la b256 para luego actualizar a Roms oficiales chinas
- Poner la de Manowaracero para poner Roms cocinadas y con root.
Repito: leete con atención el primer mensaje de este hilo y lo tendrás claro.
Saludos y bienvenido al foro.
Por cierto, pásate por "presentaciones cuando tengas un minuto, ok?
Muchas gracias¡¡¡ yo quiero instalar una Rom oficial china la B261 que es Android 4.4 EMUI 3.0 asi que tengo que Poner por flashtool la Rom firmada China B256 para despues actualizarlo a B261? Me imagino.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba