TUTORIAL Todo sobre el uso flashtools con el jiayu s3. experiencias, dudas y soluciones

si, sé que ese no es un error, ya sé que cuando se borran los datos obviamente el SO desaparece como dice @SIgNIFER , no me expliqué bien, sólo era por decir lo que salia, asi que aqui contesto a los dos:

veamos, me acaba de bajar otra Xtreme v1.3, A VER si esta anda, desde el recovery de la Carmagedon. Es el mismo recovery que me has enviado tú por privado, @antonioantuan .

Cruzo los dedos.

Sigue fallando, y es por el recovery, exactamente, ya no sale el logo de antes, ahora sale el logo del RC1 , rom version alemana, Jiayu deutschland me sale, aunque los menús sean identicos a los que me enviaste tú, antonio, ya no sale el titulo del recovery como antes, arriba.

Toca reinstalar un recovery entonces, pero ¿Cual? el de la carmagedon? ¿Instalo la carmagedon por flashtools y se instala todo junto?

Voy a leer algun hilo que ponia como instalar el recovery, pero vamos. TEngo un cacao...
Tienes un lío de mil demonios.
Y mira que te está ayudando signifer y yo a la vez.....
Te aseguro que sabemos de lo que hablamos.
Yo no te he enviado ningún recovery.
Te mandé el enlace de mega de la rc1 de los alemanes.
Te he dicho que puedes instalar desde la Armagedon, que trae un recovery ya españolizado, la rom por recovery lollipop que quieras.
Te he explicado minuciosamente cual es el proceso para instalar una rom por recovery....
Con capturas del proceso que he hecho justo hoy para explicártelo....
Te aseguro que se instala así una rom por recovery.....
Lo habré hecho ya cientos de veces y Nunca he tenido un solo problema.
Andas perdido, sí, muy perdido.
Te toca leer, ya te lo dije.....
Puedes instalar muchas rom por flashtools
Volcano.5.1
Fender Rom
RC1
Xtreme 1.3
La HTC xacin edition
Y muchas más......
Y todas estas, más las que son por recovery.....la Simply, las chinas y un montón más.....
No se que decirte más.... Ya te lo he dicho todo
 
Tienes un lío de mil demonios.
Y mira que te está ayudando signifer y yo a la vez.....
Te aseguro que sabemos de lo que hablamos.
Yo no te he enviado ningún recovery.
Te mandé el enlace de mega de la rc1 de los alemanes.
Te he dicho que puedes instalar desde la Armagedon, que trae un recovery ya españolizado, la rom por recovery lollipop que quieras.
Te he explicado minuciosamente cual es el proceso para instalar una rom por recovery....
Con capturas del proceso que he hecho justo hoy para explicártelo....
Te aseguro que se instala así una rom por recovery.....
Lo habré hecho ya cientos de veces y Nunca he tenido un solo problema.
Andas perdido, sí, muy perdido.
Te toca leer, ya te lo dije.....
Puedes instalar muchas rom por flashtools
Volcano.5.1
Fender Rom
RC1
Xtreme 1.3
La HTC xacin edition
Y muchas más......
Y todas estas, más las que son por recovery.....la Simply, las chinas y un montón más.....
No se que decirte más.... Ya te lo he dicho todo

@Xancin lo ha dicho muchas veces. Da igual lo explicado que se pueda poner como se hacen las cosas. Si no se dedica tiempo a leer y a intentar asimilar, para ver lo que no se entiende, es complicado poder ayudar.

Lastima que lo que tu explicación, con imágenes, sobre como instalar una rom Lollipop, con el recovery para Lollipop, no lo hayas colgado en un hilo público. Seguro que algún compañero podría leer y aprovechar tu trabajo. Muchos pueden pensar que nos limitamos a ofrecer enlaces a hilos de muchas páginas y que no queremos dar soluciones sencillas. Pero es que en esto, como en muchas otras cosas, lo importante no es dar peces es enseñar a pescar.

Saludos
 
@Xancin lo ha dicho muchas veces. Da igual lo explicado que se pueda poner como se hacen las cosas. Si no se dedica tiempo a leer y a intentar asimilar, para ver lo que no se entiende, es complicado poder ayudar.

Lastima que lo que tu explicación, con imágenes, sobre como instalar una rom Lollipop, con el recovery para Lollipop, no lo hayas colgado en un hilo público. Seguro que algún compañero podría leer y aprovechar tu trabajo. Muchos pueden pensar que nos limitamos a ofrecer enlaces a hilos de muchas páginas y que no queremos dar soluciones sencillas. Pero es que en esto, como en muchas otras cosas, lo importante no es dar peces es enseñar a pescar.

Saludos
El mensaje que le puse fue exactamente éste:


"""Entras en modo recovery.
Entras en wipes
Primero éste
screenshot_2015-12-07-10-34-09-png.107062.png

Después éste seleccionando tal como está
screenshot_2015-12-07-10-34-17-png.107063.png

Despues format data.... Escribes yes
Y le das a intro (circulito verde)
screenshot_2015-12-07-10-34-25-png.107064.png

Despues vuelves atrás....
Hasta reiniciar y seleccionas recovery.....

Se te reinicia el recovery....
Entras en instalar einstalas el zip de la rom que quieras.....
¡Instalación perfecta!"""""
 
Recuperaba los backup hechos con el de Xancin, cuando se señala la carpeta correcta ?

O simplemente lo cambiaste y a correr?

Saludos
Como hay que instalar la rom por flashtools, ya que me pongo, yo primero siempre cambio el recovery que trae la rom que voy a instalar por el que tradujo Xancin.
De todas formas como soy de mirar tonterías por mirarlas, una vez lo comprobé y sí que hacía la recuperación de mis backups anteriores hechos con el de xancin.
Es un TWRP similar (sino el mismo) en inglés.
 
Lo siento chicos. De verdad. Llevo leyendo dos o tres días. Salto de un link a otro, me falta el ORDEN correcto para cada fallo concreto que me da el chisme, y creo que por fín lo aislé, como dije. Entiendo más cosas de las que doy a entender que entiendo, es decir, @antonioantuan , disculpa si no me epliqué bien, ya sé que no me enviaste ningún recovery, digo que actualmente, tengo el recovery del rc1 y la rom armagedon, (o algo así, el logo que me sale es de alemania), y eso por supuesto no es culpa tuya.

SÉ como se hace una instalación por recovery, el tutorial con imagenes lo deja claro, y además lo he hecho CIENTOS de veces, como bien decis. Ahora debe haber algo "mal" que no consigo aislar y que por mucho que lea, no entiendo, simpleme y llanamente, no entiendo. LO atribuyo a que el recovery y la rom no coinciden. En esa linea fue mi ultima pregunta, y colgué los errores que me daba el recovery al instalar el zip FAILED de la xtreme. Sin embargo, la rom armagedon por recovery SI la instala, y en esa estoy.

En el pasado , no muy lejano, perdí el imei, recuperé el imei, colgué un tutorial en youtube para que los más dummies aprendieran a recuperarlo, cambié rom, usé flashtools.. recuperé bricks.

Pero no lo domino al 100%, y tengo que contar con algo de providencia, y sobre todo de paciencia, que sé que os sobra, y abusamos, (pero bueno también soy de los que hace donaciones conste, que sé que esto lleva su tiempo a los ingenieros, con o sin titulo) así que pregunto:

Para instalar el recovery del modelo de rom que tiene nuestro teléfono, o el LOGO (ya que el error pone INCORRECT LOGO......) si ha cambiado a otro, osea si HE cambiado a otro...
¿basta con desmarcar casi todas las opciones de flashtoos menos...LOGO? con download only?


¿es esta pregunta absurda y da cuenta de que hay algo BÁSICO que no entiendo aún?

Y sin perjuicio de que esto sea cierto falso o absurdo, comento lo que VOY a hacer:

1. instalar (otra vez) Armagedon por flashtools.
2. Ir al recovery
3. Instalar el zip de la segunda xtreme que me bajo (la del foro TF), siguiendo los wipes que recomiendan (Es decir, ninguno, porque según ellos los hace todos la rom):
Wipe Data. (Opcional, ya lo hace la instalación)
Wipe Cache. (Opcional, ya lo hace la instalación)
Wipe Dalvik Cache. (Opcional, ya lo hace la instalación)
Format system.(Opcional, ya lo hace la instalación)


4. Ver si da el mismo error.

Decidme, si os quedan ganas, si me falta algo, o si aunque no lo pongan, el factory reset y el Format data (que supongo que no sera lo mismo que wipe data) hay que hacerlo si o si.

Sigo leyendo (aunque no lo creáis, jeje)

=========
ACTUALIZO:
=========
Instalada Armagedon por FT sin problemas, voy al recovery, AHORA SI sale MOS TEAM en el titulo, arriba, y procedia a hacer la instalacion del zip de la Xtreme v1.3 pero al hacer data factory reset aparece arriba el siguiente mensaje en ROJO:

E: Mount: unable to find partiition for path \sdcard

E: Unmount: unable to find partition for path \sdcard
E: Mount: unable to find partition por path\sdcard

y ya en negro: updating partition details....done
Full selinux support is present
MTP enabled
Formatting cache using make=ext4fs....etc
done
done
done

el resto bien.

Renicio el sistema para cargarlo completamente (despues de flashear antes, no lo hice, cuando llegó a pedirme el pin, apagué y entré en recovery) a ver si monta la SDcard, siempre la ha reconocido.

Y pruebo otra vez a instalar el zip de la Xtreme v1.3


Si hay ALGO en este proceso , algo seguramente que super idiota, que NO esté haciendo bien, alguna indicacion clave, o dada por supuesta, estoy abierto a que me tiréis piedras atado a un arbol.

Para no saturar el foro con mi ineficacia, voy a seguir editando este mensaje.


==============================================
ACTUALIZACION , SIGUE FALLANDO LA INSTALACION POR RECOVERY
==============================================

nada, ni externa ni interna. Da igual la instalacion que haga desde recovery, no la coge. Solo pilla bien la Armagedon, ni la fender ni la volcano, que me he bajado de este foro y ocupan lo que tienen que ocupar, etc.

Me meto en recovery, hago los wipes, le doy a install zip de la rom, empieza a instalar, sale el logo a pantalla completa de dualsim, y enseguida vuelve al recovery. Fallo de la volcano.

la extreme, fallo igualmente: esta directamente no saca logo ni nada, simplemente, no se instala, da error y listo.

ya si que no se me ocurre que puede ser.


 
Última edición:
Lo siento chicos. De verdad. Llevo leyendo dos o tres días. Salto de un link a otro, me falta el ORDEN correcto para cada fallo concreto que me da el chisme, y creo que por fín lo aislé, como dije. Entiendo más cosas de las que doy a entender que entiendo, es decir, @antonioantuan , disculpa si no me epliqué bien, ya sé que no me enviaste ningún recovery, digo que actualmente, tengo el recovery del rc1 y la rom armagedon, (o algo así, el logo que me sale es de alemania), y eso por supuesto no es culpa tuya.

SÉ como se hace una instalación por recovery, el tutorial con imagenes lo deja claro, y además lo he hecho CIENTOS de veces, como bien decis. Ahora debe haber algo "mal" que no consigo aislar y que por mucho que lea, no entiendo, simpleme y llanamente, no entiendo. LO atribuyo a que el recovery y la rom no coinciden. En esa linea fue mi ultima pregunta, y colgué los errores que me daba el recovery al instalar el zip FAILED de la xtreme. Sin embargo, la rom armagedon por recovery SI la instala, y en esa estoy.

En el pasado , no muy lejano, perdí el imei, recuperé el imei, colgué un tutorial en youtube para que los más dummies aprendieran a recuperarlo, cambié rom, usé flashtools.. recuperé bricks.

Pero no lo domino al 100%, y tengo que contar con algo de providencia, y sobre todo de paciencia, que sé que os sobra, y abusamos, (pero bueno también soy de los que hace donaciones conste, que sé que esto lleva su tiempo a los ingenieros, con o sin titulo) así que pregunto:

Para instalar el recovery del modelo de rom que tiene nuestro teléfono, o el LOGO (ya que el error pone INCORRECT LOGO......) si ha cambiado a otro, osea si HE cambiado a otro...
¿basta con desmarcar casi todas las opciones de flashtoos menos...LOGO? con download only?


¿es esta pregunta absurda y da cuenta de que hay algo BÁSICO que no entiendo aún?

Y sin perjuicio de que esto sea cierto falso o absurdo, comento lo que VOY a hacer:

1. instalar (otra vez) Armagedon por flashtools.
2. Ir al recovery
3. Instalar el zip de la segunda xtreme que me bajo (la del foro TF), siguiendo los wipes que recomiendan (Es decir, ninguno, porque según ellos los hace todos la rom):
Wipe Data. (Opcional, ya lo hace la instalación)
Wipe Cache. (Opcional, ya lo hace la instalación)
Wipe Dalvik Cache. (Opcional, ya lo hace la instalación)
Format system.(Opcional, ya lo hace la instalación)


4. Ver si da el mismo error.

Decidme, si os quedan ganas, si me falta algo, o si aunque no lo pongan, el factory reset y el Format data (que supongo que no sera lo mismo que wipe data) hay que hacerlo si o si.


Sigo leyendo (aunque no lo creáis, jeje)
Mira..
Si no tienes problemas con el flashtools y sí, en principio con el recovery....
Descárgate la Federación para flashtools
CUSTOM ROM - Fender-Rom by Feligres (NAT) {LP5.1 V.20150917-00958}
O la Volcado, también en versión Flashtools
CUSTOM ROM - VolCano Rom V5.1 by MDSTEAM

Y no tendrás problemas......
Pero, lee los primeros post de la rom que te descargas....
¡Venga, ahora, sí!
 
Mira..
Si no tienes problemas con el flashtools y sí, en principio con el recovery....
Descárgate la Federación para flashtools
CUSTOM ROM - Fender-Rom by Feligres (NAT) {LP5.1 V.20150917-00958}
O la Volcado, también en versión Flashtools
CUSTOM ROM - VolCano Rom V5.1 by MDSTEAM
Y no tendrás problemas......
Pero, lee los primeros post de la rom que te descargas....
¡Venga, ahora, sí!


Muchas gracias. Edité mi ultimo mensaje. Todas las respuestas, soluciones, y errores, van a ir a ese editado ya, para no saturar el foro con mi ineficacia, como dije.

Me copio y bajo tus dos rom ya mismo y sí, leo todo el contenido de los post iniciales de las rom, ok. Lo que debe o debia pasar es que habia otro error previo del que no era consciente.
Gracias mil.
Creo que estoy viendo la luz al final del tunel.
 
Muchas gracias. Edité mi ultimo mensaje. Todas las respuestas, soluciones, y errores, van a ir a ese editado ya, para no saturar el foro con mi ineficacia, como dije.

Me copio y bajo tus dos rom ya mismo y sí, leo todo el contenido de los post iniciales de las rom, ok. Lo que debe o debia pasar es que habia otro error previo del que no era consciente.
Gracias mil.
Creo que estoy viendo la luz al final del tunel.
¿Metes la rom en la sd externa?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba