TUTORIAL Todo sobre el uso flashtools con el jiayu s3. experiencias, dudas y soluciones

Hola SIgNIFER. Seguí todas tus indicaciones y lo intenté con la Fender y ¡¡¡Sorpresa!!! :blush::blush: ¡¡Funcionó!! (yo ya lo daba por perdido). Muchísimas gracias por tus indicaciones!!
Ahora tengo otro problema, al encender el Jiayu, al dar la Fender el mensaje de bienvenida, te pregunta si quieres ser superusuario y te da la opción de volver a preguntar en 15 minutos, pués bién, marque lo que marque no me deja continuar, ni "si" ni "no" ni con o sin 15 minutos. Con cada una he esperado al menos 1 hora, y no puedo salir de la pantalla de bienvenida. Si sabeís como salir de ahí... se agradece.

Un problema, pero.... avanzo, antes el jiayu no respondía nada, ya ni encendía ni cargaba. Este paso ha sido una sorpresa magnífica, gracias
Prueba lo que te dice @Feligres. Reiniciar para empezar a configurar la Rom de nuevo y comentas. El Supersu que tiene la Rom no está actualizado y hay que tener cuidado con lo que se hace.

Saludos

Con Tapatalk y Pacman V4 DT
 
Prueba lo que te dice @Feligres. Reiniciar para empezar a configurar la Rom de nuevo y comentas. El Supersu que tiene la Rom no está actualizado y hay que tener cuidado con lo que se hace.

Saludos

Con Tapatalk y Pacman V4 DT


Hola SIgNIFER Y Feligres….¡BINGO!. reinicié, apagué y encendí varias veces (con poca paciencia), y una vez cuando volví de hacer unas cosas…¡funcionaba! Increible (estaba perdido, para la basura). Muchísimas gracias!!.

La Fender me encanta Feligres, muy (digamos) limpia y clara. Todavía hay cosas sin ver… pero seguro que va fenomenal (como hasta ahora). Algunas aplicaciones que no conocía son expectaculares (AndroiTS GPS pro…)

He tenido un problema al iniciar, que lo expongo aquí por si a alguien le pasa lo mismo: La Wifi, me resutaba imposible conectar (wifi funcionando, contraseña correcta…), hasta que ví algo que yo no sabía (tampoco), que era que al cambiar de rom se había cambiado la dirección mac, y yo en mi router tengo acceso restringido por macs. Le añadí al router la nueva mac y… como la seda.

Lo único molesto que tengo, es que la primera vez que apareció la página de bienvenida pulsé que quería ser superusuario (cuando ser superusuario a mi me sirve de poco) y ahora tengo varias aplicaciones que no quiero ni tocar (como root explorer, AdAway…). No se si se podrá dar un paso atrás y dejar de serlo. De cualquier forma con no tocar…

Gracias otra vez
 
Hola SIgNIFER Y Feligres….¡BINGO!. reinicié, apagué y encendí varias veces (con poca paciencia), y una vez cuando volví de hacer unas cosas…¡funcionaba! Increible (estaba perdido, para la basura). Muchísimas gracias!!.

La Fender me encanta Feligres, muy (digamos) limpia y clara. Todavía hay cosas sin ver… pero seguro que va fenomenal (como hasta ahora). Algunas aplicaciones que no conocía son expectaculares (AndroiTS GPS pro…)

He tenido un problema al iniciar, que lo expongo aquí por si a alguien le pasa lo mismo: La Wifi, me resutaba imposible conectar (wifi funcionando, contraseña correcta…), hasta que ví algo que yo no sabía (tampoco), que era que al cambiar de rom se había cambiado la dirección mac, y yo en mi router tengo acceso restringido por macs. Le añadí al router la nueva mac y… como la seda.

Lo único molesto que tengo, es que la primera vez que apareció la página de bienvenida pulsé que quería ser superusuario (cuando ser superusuario a mi me sirve de poco) y ahora tengo varias aplicaciones que no quiero ni tocar (como root explorer, AdAway…). No se si se podrá dar un paso atrás y dejar de serlo. De cualquier forma con no tocar…

Gracias otra vez
Esas app que trae la Rom son útiles y necesitan ser root. Si no las usas puedes congelarlas instalando una app llamada link2sd del play store.

La instalas, te pide acceso root. Se lo concedes. Luego verás todas las app de sistema.. Te pones sobre una de ellas y presionando te sale una pantalla de opciones. Tienes la opción de congelarlas o de desinstalar las. Congelar es lo mismo que desinstalar pero reversible. Puedes descongelar cuando quieras.

La app adaway es útil para quitar publicidad molesta.

Saludos

Con Tapatalk y Pacman V4 DT
 
Hola SIgNIFER Y Feligres….¡BINGO!. reinicié, apagué y encendí varias veces (con poca paciencia), y una vez cuando volví de hacer unas cosas…¡funcionaba! Increible (estaba perdido, para la basura). Muchísimas gracias!!.

La Fender me encanta Feligres, muy (digamos) limpia y clara. Todavía hay cosas sin ver… pero seguro que va fenomenal (como hasta ahora). Algunas aplicaciones que no conocía son expectaculares (AndroiTS GPS pro…)

He tenido un problema al iniciar, que lo expongo aquí por si a alguien le pasa lo mismo: La Wifi, me resutaba imposible conectar (wifi funcionando, contraseña correcta…), hasta que ví algo que yo no sabía (tampoco), que era que al cambiar de rom se había cambiado la dirección mac, y yo en mi router tengo acceso restringido por macs. Le añadí al router la nueva mac y… como la seda.

Lo único molesto que tengo, es que la primera vez que apareció la página de bienvenida pulsé que quería ser superusuario (cuando ser superusuario a mi me sirve de poco) y ahora tengo varias aplicaciones que no quiero ni tocar (como root explorer, AdAway…). No se si se podrá dar un paso atrás y dejar de serlo. De cualquier forma con no tocar…

Gracias otra vez

Me alegro que el arranque este solucionado.

Para cuestiones relativas al uso de las roms, es mejor que utilices sus hilos propios.
 
Hola a todos,
Como he comentado en otros post, soy un novato víctima del virus de la mano y las japonesas en ropa interior del Jiasu S3.
He tenido que aprender a la fuerza a usar el flash tools para instalar ROMs independientes.
Esto ha sido posible gracias a la info que aquí habéis compartido. Muchas gracias.
Ya tengo los drivers instalados en el PC, y mi pregunta de novato ahora es:
¿Que ROM me recomendáis a fecha de hoy para el Jiayu S3?
Una que sea chula, funcione bien y sea estable. Soy un poco torpe con esto y no me apetece mucho instalar una ROM para tener que ir parcheándola luego para que quede fina.
Un saludo a todos y gracias de nuevo.
 
Hola a todos,
Como he comentado en otros post, soy un novato víctima del virus de la mano y las japonesas en ropa interior del Jiasu S3.
He tenido que aprender a la fuerza a usar el flash tools para instalar ROMs independientes.
Esto ha sido posible gracias a la info que aquí habéis compartido. Muchas gracias.
Ya tengo los drivers instalados en el PC, y mi pregunta de novato ahora es:
¿Que ROM me recomendáis a fecha de hoy para el Jiayu S3?
Una que sea chula, funcione bien y sea estable. Soy un poco torpe con esto y no me apetece mucho instalar una ROM para tener que ir parcheándola luego para que quede fina.
Un saludo a todos y gracias de nuevo.
En la primera página están todas todas la lollipop que tienen versión para Flashtools. Yo usé la Fender para subir de kitkat a lollipop. Mucha gente usa la Volcano 5.1 como verás en un hilo que hay sobre el malware. Ambas son buenas y la puerta para poder poner otras lollipop por recovery. Ahora hay Rom 6.0.1 que más adelante puedes poner con la última versión del recovery lollipop. Es cuestión de leer y aprender.

Saludos

Con el Tapatalk y desde el campamento base
 
Ya está listo para empezar a acumular experiencias sobre flastools.

Es interesante los que podéis aportar imágenes del paso por barra roja, amarilla y la verde. Vamos de como uno está en iniciando un posible infarto y al final se puede quedar en unos gases. :smile:

Dios...qué mala suerte tengo señor. O igual estoy maldito.

a mi no me ha resultado nada "interesante" comprobar cómo, tras los inocentes wipes y retauración del backup de una rom 5.1 mediante recovery me encuentro al iniciar el telefono el FUNESTO MENSAJE de "introduzca la contraseña de privacidad", y tras leer los hilos pertinentes he tenido que FORMATEARLO TODO con FT a las mil de la mañana... así que habré perdido el imei y de nuevo me tocará hacerlo todo , porque ni recordaba el número clave, ni recordaba haber activado esa M***** de aplicacion de Satanás.

Jiayu s3 normal
Rom que intentaba restaurar para ver si el problema era la batería o algunas apps corruptas: volcano 5.1 lollipop
Mensaje de privacidad malrayoleparta.
Desesperación
Lectura trasnochada de hilos con la misma desesperación pero de gente que DIO con el numerito
Comprobación de que debo instalar con flashtool y encima con format all + download
Realización (Ver captura, todo correcto, lollipop oficial)
Y ya tengo la rom ...

Apago el movil
Volumen UP más boton de encendido... y me lleva a un minusculo menú donde en una de las tres lineas pone "recovery"...y se selecciona pulsando la tecla "bajajr volumen", ENTRO, me lleva al mismo o parecidisimo recovery hermosote de antes.. VUELVO a hacer los wipes y el format data... se me apaga el móvil, susto gordo (la batería, fijo, está ya mal) enciendo EN recovery de nuevo, mismos wipes, ahora sí reinicio en recovery despues de todos ellos, intento RESTAURAR rom y me acuerdo (bINGO) que he quitado la SD card externa. Apago movil......meto sd, ...vuelta al recovery que por fortuna sigue ahí (pensaba que si apagaba se...volatilizaba) y VUELTA a restaurar... selecciono almacenamiento externoooooo y gol, ahí está, 1863mb de backup de rom (y dios sabe qué mas), restaurando a toda leche en %, eso si, en iniciar la primera vez tarda la vida (y las demás, demasiado para mi gusto).

Pero eso fue antes, ahora...a REZAR para que no sólo inicie, y optimice las apps..tarde lo que tarde sino que NO salga el mensaje de petición de contraseña diosito lindo ayudame yo sé que no me perdonas mi ateismo pero por esta vez.... dios de los 0s y 1s....HELP ME Motherf****....

Y NOOOOOO!!!!!!!!!!!!!

AHI SIGUE EL MENSAJE!!!

Al restaurar la rom Volcano 5.1...

parece que encendío, incluso llegó a verse el escritorio... y zasca, otra vez el horror.

¿Algún paso específico para BORRAR esta solicitud de contraseña por favor?

Si no pues probaré otra rom que me recomendaron pero que estaba dudando aún poner, conservando la esperanza de poder recuperar simplemente "un estado anterior" sin tener que acostumbrarme a otra... en fin.


Maldita odisea...

Si Ulises levantara la cabeza...haría un facepalm.

PD. Hay que sumar el tiempo que he estado como un gilipo pensando que lo que me pedía era el pin o el puk... y repitiendolos ochenta veces, pero no, es un dichoso código antirobo que me ha robado demasiadas horas de sueño hoy.


ai.imgur.com_cI09Z6C.png



Gracias flashtools y al foro y foreros por que lo que antes tardaba dias ahora tardo solo horas en hacer pero no es nada agradable pasar por esto.
 
Última edición:
@Matrushko, este hilo enlaza a otros dónde esta una solución.

No se arregla cambiando la rom. es cuestión de recuperar el código de seguridad para poder quitarlo. Como te habrás dado cuenta ya esto de haber puesto código es una :shit:. Sobre todo si no se guardo adecuadamente.

PROBLEMA - Codigo de privacidad

Mensaje 2 ahí está lo que debes leer

espero que lo soluciones

Saludos
 
@Matrushko, este hilo enlaza a otros dónde esta una solución.

No se arregla cambiando la rom. es cuestión de recuperar el código de seguridad....
Saludos

hola @SIgNIFER gracias por preocuparte de nuestra salud mental.

Sí en mi caso con flashtool sin se ha arreglado con formar all + download y descargando una lollipop oficial.

Se volvió a estropear metiendo de nuevo la restauración del backup de la ROM que tenia.

Asi que volví a flashear la oficial, hice wipes y metí por recovery esta cyanogen cm13 android 6.0.1 desde la que escribo , y de la que voy a investigar porque fallan algunas cosillas y no tiene gapps por ejemplo.

También miraré esos links por si puedo aportar algo o aprenderlo

Un saludo
 
Buen dia.
Pues me he armado de valor, y hostigado por la instalacion de apps sin solicitarlas, de la aparicion constante de la probeta de agua y porqueria por doquier.
Espero estar mas espabilado q con el recovery que monte hace un año y me lie de lo lindo..
Tengo kitkat 4.4.4 y recovery de xancin 2.8.5
Creo que lo primero sera instalar flashtools para pasar a lollipop y luego buscar una buena ROM (a ver q recomendais) y luego montarla

Suerte y a la faena..por animos que no quede..
 
Buen dia.
Pues me he armado de valor, y hostigado por la instalacion de apps sin solicitarlas, de la aparicion constante de la probeta de agua y porqueria por doquier.
Espero estar mas espabilado q con el recovery que monte hace un año y me lie de lo lindo..
Tengo kitkat 4.4.4 y recovery de xancin 2.8.5
Creo que lo primero sera instalar flashtools para pasar a lollipop y luego buscar una buena ROM (a ver q recomendais) y luego montarla

Suerte y a la faena..por animos que no quede..
En los primeros mensajes tienes lo necesario. Flashtools no se instala. Se descarga, se descomprime en una carpeta y desde ella se ejecuta como administrador del Pc. Lo primero instalar los drivers. Sin ellos, nada de nada.

Saludos

Jiayu S3 y Android 7.1 MAD
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba