Traducir ROMs con jBART de BurguerZ

He actualizado el archivo de traducciones en el primer post :wink: para los interesados

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk 2
 
Muy buen aporte.

Conozco la aplicación. De echo la tenia descargada en el pc.

Cuando tenga un rato leeré el tutorial. A primera vista se vee que lo has explicado muy bien.:up:


Gracias @chaskaman.
 
Última edición por un moderador:
Esta tarde intentaré empezar la traduccion de la 4.2 de Lewa para el Amoi N828.
Ya comentaré que tal funciona.

Saludos
 
Esta tarde intentaré empezar la traduccion de la 4.2 de Lewa para el Amoi N828.
Ya comentaré que tal funciona.

Saludos

Es JB o ICS?? Si es ICS te deberia funcionar a la perfeccion :wink:



Enviado desde mi U20i usando Tapatalk 2
 
Es JB, pero al final no he tenido tiempo de probarlo.

En la pagina de Jdstar estan todos los strings de JB traducidos, prueba a traducirla con mi ''pack'' y si ves muchos fallos, descarga sus strings y los vas sustituyendo en mis carpetas.

Ek MtkBt.apk no lo sustituyas porque el suyo esta incompleto (aunque pone que esta cien por cien le faltan como 100 lineas)



Enviado desde mi U20i usando Tapatalk 2
 
Te dije que la habia traducido en un pis pas, pero al principio lo hice por fuerza bruta :tonguewink: con la traduccion de MIUI :wink:

Ahora que ya la he entendido que minimo que aportar al foro la herramienta :wink:



Enviado desde mi U20i usando Tapatalk 2

Muy bien explicado amigo, aunque creo que podrías ahorrar algún paso con el ApkTranslationWizard(crear las carpetas APK dentro las carpetas res y values-es con los .xml necesarios).
Te ahorrarías este trabajo manual.
CREAR REPOSITORIO PARA Jbart (values-es)
1)




  • [*=1]Abre el .zip de la ROM a modificar y entras en “/system/app” para ver la lista de aplicaciones que contiene tu ROM.

    [*=1]Ve al Escritorio y crea una carpeta y la llamas por ejemplo (EXTRACCION)

    [*=1]Entra en “EXTRACCION” y crea una carpeta dentro que se llame "main"

    [*=1]Entra en "main" y creas una carpeta llamada "plantilla.apk"

    [*=1]Entra en "plantilla.apk" y creas una carpeta llamada "res"

    [*=1]Entra en "res" y creas una carpeta llamada "values-es"

    [*=1]Entra en "values-es" creas un archivo de texto y lo llamas "ejemplo" renombra su extensión de .txt a .xml quedaría asi: “ejemplo.xml

    [*=1]Vuelves a "main" selecciona la carpeta "plantilla.apk" y dale a copiar (Ctrl+C)

    [*=1]Deja pulsado Ctrl+V hasta que se creen tantas carpetas como aplicaciones vas a traducir (si por ejemplo quieres traducir 54 apks de “/system/app” debes crear 54 copias de "plantilla.apk")

    [*=1]Ahora tienes que renombrar las carpetas "plantilla.apk - Copia" con los nombres de las aplicaciones a traducir de una en una y coincidiendo mayúsculas y minúsculas (Camera.apk, Email.apk, EngineerMode.apk, etc)

Ademas debes crear las correspondientes carpetas para los Framework de tu ROM que se encuentran en “/system/framework”. Por ejemplo en los dispositivos Mediatek son “framework-res.apk” y “mediatek-res.apk” con la misma estructura que las anteriores carpetas.


Archivo ya creado con los framework Mediatek y plantilla.apk: EXTRACCION


Si ya tienes strings traducidos por otro método te puedes
ahorrar este paso, pero sigue leyendo
:up:

2)




  • [*=1]Cuando hayas creado todas las carpetas necesarias lanza el jBART




  • [*=1]En ROM TYPE elige el tipo de tu ROM (ANDROID GB, ANDROID ICS-JB, MIUI v2 o MIUI v4-v5) según corresponda con la versión de android de tu ROM.

    [*=1]Carga tu ROM en el apartado ROM FILE pulsando en los puntos suspensivos de la derecha.

    [*=1]En el apartado ROM TRANSLATION SOURCE SELECTION elige el método LOCAL y dale a los puntos suspensivos para cargar tu “traducción

    [*=1]Busca la carpeta que has creado llamada EXTRACCION, entra un nivel dentro de ella hasta que veas la carpeta “main” y dale al botón “Abrir”

    [*=1]Pulsa en “RECOMPILE” y espera, en la barra inferior del jBART veras los mensajes:
Extracting ROM file…
Downloading patches
Installing ROM frameworks-files
Decompiling files started
Decompiling frameworks files
Compiling files started



  • [*=1]En ese momento ya puedes parar el jBART

    [*=1]Ve a la carpeta “workdir

    [*=1]Entra en “apkDecompiled” selecciona todas las carpetas que hay allí (Ctrl+E) y copialas (Ctrl+C)

    [*=1]Crea una carpeta (Donde prefieras) renombrala como “Repositorio”, entra en ella y crea otra carpeta, llamala “main”, entra en “main” y pega el contenido que copiaste de “apkDecompiled

    [*=1]Dirigete a “workdir” de nuevo, ahora entra en “frmDecompiled” y haz la misma operación, selecciona todas las carpetas, copias y las pegas dentro “Repositorio/main”

    [*=1]Ahora tienes una copia de todas las apk y frameworks de tu ROM

    [*=1]¡¡ATENCIÓN!! Si quieres guardar una copia del archivo "EXTRACCION" que habías creado ve a "workdir" y recupéralo de la carpeta "translation"


3)
TRADUCIR UNA ROM DESDE CERO

Se pueden dar dos casos, que estés empezando de cero a traducir tú ROM (a), o que vengas de otros métodos de traducción (b) y ya cuentes con los “strings.xml” para cada aplicación.

De las dos maneras lo primero será crear una copia de seguridad de la carpeta que hemos creado llamada “Repositorio” y guardarla por si metiésemos la pata eliminando algún archivo.
Una vez creada la copia de seguridad nos situamos en la carpeta de trabajo “Repositorio”. Utilizando la búsqueda de Windows lo primero será buscar los archivos “ejemplo.xml” y eliminarlos pues solo los hemos creado para hacer la extracción.
Debemos poner las apks que queremos en la carpeta place-apk-here-for-modding y abrimos el programa.

dl.dropboxusercontent.com_u_37959587_A820_apktrans.jpg


Esto para tener la carperta values-es y los strings en ingles si queremos traducir deberiamos darle a trasnlate antes de write xml.
dl.dropboxusercontent.com_u_37959587_A820_apktrans1.jpg


Ya solo nos queda borrar a mano lo que sobra en las carpetas.apk para tener lo que necesitas.

dl.dropboxusercontent.com_u_37959587_A820_apktrans2.jpg



Por cierto has visto alguna traducción de la MIUI V5.

saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:
Por cierto has visto alguna traducción de la MIUI V5.

saludos y paz.

Claro la ultima version de jBart ya la trae y ademas aqui tenemos a @fraggel que la tiene tambien traducida y con algunas cosas mas y mejor por lo que me dijo. Tiene varias roms traducidas y subidas al foro. Creo que ha creado un repositorio en github asi que se podra aprovechar con jBart. A ver si explico como añadir repositorios que es facil tambien :wink:

@zoyB si yo he usado el ATW y creo un repositorio en 2 minutos, pero hay que explicarle a la gente como hacerlo paso a paso que luego se lian. Lo bueno de jBart es que si tienes una carpeta para hacer la extraccion con 150 apks (por poner un ejemplo) solo te saca las que coinciden :wink:
Yo tengo los strings de ICS, Lewa 4, Lewa 2.3.7 y CM7.2 y a la hora de traducir vienen de PM porque los strings que no hay en una estan en otra. Hay poquisimas lineas que traducir a mano.

Para buscar cadenas: WindowsGrep
Y para comparar: Winmerge y Notepad++
 
Última edición por un moderador:
Yo lo hago con la cocina de Puremod. Eso sí, funciona únicamente en Linux.

Metes todos los apk originales en la carpeta "Originales", abres la cocina y le das a la opción 2 ("Decompilar todas las apk..")

imageshack.us_a_img818_7800_kgs3.png


Cuando acaba (que es muy rápido!), vas a la carpeta "Decompiladas" y vas entrando una a una eliminando todo excepto /res/values-es



Para instalar Linux (Ubuntu, Linux Mint, etc) habría dos maneras:

- Dualboot: dedicar una partición a Ubuntu desde Windows mediante Wubi. Al iniciar el ordenador, éste nos daría la opción de arrancar en Windows o Linux: http://www.guia-ubuntu.com/index.php?title=Wubi
- Con una máquina virtual (Virtualbox): http://www.dev-puremod.es/showthread.php?tid=456

En ambos casos será necesario quemar la iso en un DVD para arrancar e instalar Ubuntu u otras versiones de Linux.
 
Última edición por un moderador:
@chaskaman, estoy intentando traducir una rom que encontré en el foro ruso para mi NEO N002, pero en el preceso de traducción de jBart, me da fallo diciendome que no encuentra el repositorio online.

He probado a hacerlo de modo local, con el parche, y en modo online con tu repositorio. Pero al mirar el log de jBart, el fallo está en:
Código:
[19.06.2013 20:14:17] I: Repo: https://github.com/BurgerZ/Android-v4-patches[19.06.2013 20:14:17] I: Downloading sources from github.com...
[19.06.2013 20:14:18] W: Repository not found.

A qué se puede deber? Por cierto, muchísimas gracias por este tutorial, un saludo!
 
Última edición por un moderador:
@chaskaman, estoy intentando traducir una rom que encontré en el foro ruso para mi NEO N002, pero en el preceso de traducción de jBart, me da fallo diciendome que no encuentra el repositorio online.

He probado a hacerlo de modo local, con el parche, y en modo online con tu repositorio. Pero al mirar el log de jBart, el fallo está en:
Código:
[19.06.2013 20:14:17] I: Repo: https://github.com/BurgerZ/Android-v4-patches[19.06.2013 20:14:17] I: Downloading sources from github.com...
[19.06.2013 20:14:18] W: Repository not found.

A qué se puede deber? Por cierto, muchísimas gracias por este tutorial, un saludo!

Pues creo que los repositorios de los parches de burguerz o no estan o dan fallos. En la ultima version del jBART a mi tambien me pasaba, sin embargo en la 0.6.7 que es la que he usado siempre no daba ese fallo.

Dale a SETTINGS en el jBART y desactiva que se baje los parches y las traducciones, son dos casillas para marcar/desmarcar y listo.

Es una ROM Lewa? Si es asi me queda poquito de revisar y hacerla definitiva :wink:

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba