Tutorial: Instalar CWM y Root en Star B943 (MTK6589)

Pues las capturas deberían funcionar pulsando a la vez volumen- y power . A mi al menos si me va!
 
Hola. Necesito AYUDAAA. soy novato y he estado intentando seguir el tutorial para rotear mi B94M mtk6589 con andoid 4.2.1 recibido la semana pasada.
El caso es que no me arranca, se me queda en la pantalla del androide verde del comienzo. He investigado por ahí e incluso intentado instalar otra vez la rom del post de @mikemuntos
https://www.movilesdualsim.com/tema/ROM-Mobile-ESTRELLA-B94M-B943-ROM-Android-4-2-1-(MTK6589).30822 .. sin resultados.
Cuanta mas información recopilo menos me aclaro.
A ver si me puedes echar un cable para arrancar desde el recovery que es lo único que tengo ahora mismo.
Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Instala la ROM 4.1.2 y solucionado, yo creo que con la ROM mod de mejoras de @titooo te vale, yo tuve un error al cambiar un archivo y me pasaba lo mismo que a ti, se me quedaba el muñeco verde y no pasaba de ahi, con el recovery no me dejaba a instalar de nuevo el ROM 4.2.1, pues cogi una copia de seguridad con android 4.1.2 y sin problemas.

POST:
https://www.movilesdualsim.com/tema...3-(válido-para-otros-teléfonos-MTK6589).30257
ROM MOD:
https://mega.co.nz/#!bRsWlAJK!TXn_2C8ytEsnO9pJVkHgAjtjanVhYMfcOTodrGf9Qrc


Saludos
 
Última edición por un moderador:
Gracias, me alegra saber que lo ves posible , aunque yo tengo tan claro( hasta que lo vea funcionar).
Oye ... después de todos los ajustes que he estado tocando por el recovery he instalaciones que he intentado, me ayudaría que me especificaras un poco los pasos a seguir para instalar la rom de @titooo , creo ye ya la intente instalar ayer sin éxito.
Yo la metí en la sd y después con twrp la ejecute. ¿es Asi?.
Espero que me indiques para seguir, saludos ... y gracias.
 
Última edición por un moderador:
Si, funciona, lo acabo de probar! Gracias :blush:
no hay de que! otra cosa que decubrí ayer es en la pantalla de inicio del teléfono, si mantienes pulsado el boton de home (la casita), te aparecen las aplicaciones usadas recientemente. para borrar, al igual que las notificaciones, deslizar hacia un lado.
el menú de desarolladores supongo que lo habéis visto no?
Chamlion,...a ver si me puedes decir que es lo que me está pasando. Te comento:
Yo al rootear el teléfono seguí las instrucciones de Xda,...SP flash tools, Pdanet drivers(por que los MTKdrivers no me los instalaba), y CWM. todo sin problema. A la primera. Ahora he querido instalar la rom 4.2 de needrom, por medio de SP Flash tools, pero no hay manera,...parece que no conecte con el teléfono. Lo que he visto, esq el USB "tether" en el PdaNet del movil está activado, pero cuando reinicio o apago el movil (que es lo que hay q hacer para flashear cualkier cosa por medio de flashtools) éste se desactiva. Puede estar ahi el problema?,........de que manera lo puedo solucionar?.
También he intendado flashear el TWRP, por si el problema era con la rom, pero tampoco. Lo mismo, no hace nada. (el pdaNet del pc dice que active usb tether en el movil), pero si está apagado,....no lo puedo activar.:(.........no entiendo. En la primera vez no tuve ningun problema.
Espero haberme explicado bien
Saludos
 
Gracias, me alegra saber que lo ves posible , aunque yo tengo tan claro( hasta que lo vea funcionar).
Oye ... después de todos los ajustes que he estado tocando por el recovery he instalaciones que he intentado, me ayudaría que me especificaras un poco los pasos a seguir para instalar la rom de @titooo , creo ye ya la intente instalar ayer sin éxito.
Yo la metí en la sd y después con twrp la ejecute. ¿es Asi?.
Espero que me indiques para seguir, saludos ... y gracias.

Si no lo ves tan claro con la ROM de @titooo pues coges otra ROM de la pagina NEEDROM con android 4.1.2 y pruebas:

ROM ESTRELLA B94M/B943 - ROM Android 4.1.2
Oficial ROM: B943 20130302 a 190.603 Para la plataforma MT6589
Soporte de idiomas: MULTILANG

http://www.needrom.com/mobile/star-b94mb943/

Es meterla en la microsd, arrancar con el recovery e instalarla, lo hace todo el programa.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Hola,como te comentaba antes lo he re-intentado otra vez con la rom de @tito (por intentar que no quede, que es lo único que me deja hacer el teléfono),pero se queda exactamente igual.
Voy a probar con alguna rom de needrom pero intentaré con las dos versiones de android 4.1 y 4.2, ya que el muñeco de los co... (el del inicio) me viene con las letras abajo de ANDROID 4.2 ASK sp460...y 4.2.1 era el sistema que originalmente tenía.

Respondiendo también a vicio83 yo también tengo los mismos problemas con SP flastools y ahora mismo los unicos drivers que me reconoce el telefono son los de PdaNet pero cuando flaseas algo, el programa SP flas tools se queda atascado y no hace nada pues no reconoce el driver.
Al principio de mis andanzas con este teléfono, sií conseguí ( al 2º o 3º intento) instalar los drivers del inicio de este post y poner el recovery TWRP con el sp flastools.

Estoy probando con nuevas rooms y nada, me da error en el recovery de " no MD5 file found"

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Si no lo ves tan claro con la ROM de @titooo pues coges otra ROM de la pagina NEEDROM con android 4.1.2 y pruebas:

ROM ESTRELLA B94M/B943 - ROM Android 4.1.2
Oficial ROM: B943 20130302 a 190.603 Para la plataforma MT6589
Soporte de idiomas: MULTILANG

http://www.needrom.com/mobile/star-b94mb943/

Es meterla en la microsd, arrancar con el recovery e instalarla, lo hace todo el programa.

Saludos.

Lo CONSEGUIIiiii.:TT TT:
gracias @mikemuntos por tu ayuda.
He seguido el consejo y he instalado esta romm ( con bastantes cosas en chino), vaciando el contenido de la sd como indican las instrucciones en needrom, y algunos reseteos en system y data, no se si los he efectuado todos bien... me parecen algo confusos. Pero por lo menos me arranca el pisapapeles.

Install ROM :
1.Brush system: new download good rom directly put on the sd card brush, do not need to boot into the system!
2.android system and data quick format (wipe)
3.Some advanced settings, such as removing the battery information.
4. Powerful U disk mount function
5.Turned off press Volume + and power button to enter.
6. System backup and restore all the data, including data
Note: Do not use the restore factory settings with the SD card installed, because he will empty your external SD card. .

Los pongo por si sirven de ayuda a alguien.
Ahora mirare a instalar las mejoras de esta rom
Lo dicho gracias, un saludo.
 
Última edición por un moderador:
no hay de que! otra cosa que decubrí ayer es en la pantalla de inicio del teléfono, si mantienes pulsado el boton de home (la casita), te aparecen las aplicaciones usadas recientemente. para borrar, al igual que las notificaciones, deslizar hacia un lado.
el menú de desarolladores supongo que lo habéis visto no?
Chamlion,...a ver si me puedes decir que es lo que me está pasando. Te comento:
Yo al rootear el teléfono seguí las instrucciones de Xda,...SP flash tools, Pdanet drivers(por que los MTKdrivers no me los instalaba), y CWM. todo sin problema. A la primera. Ahora he querido instalar la rom 4.2 de needrom, por medio de SP Flash tools, pero no hay manera,...parece que no conecte con el teléfono. Lo que he visto, esq el USB "tether" en el PdaNet del movil está activado, pero cuando reinicio o apago el movil (que es lo que hay q hacer para flashear cualkier cosa por medio de flashtools) éste se desactiva. Puede estar ahi el problema?,........de que manera lo puedo solucionar?.
También he intendado flashear el TWRP, por si el problema era con la rom, pero tampoco. Lo mismo, no hace nada. (el pdaNet del pc dice que active usb tether en el movil), pero si está apagado,....no lo puedo activar.:(.........no entiendo. En la primera vez no tuve ningun problema.
Espero haberme explicado bien
Saludos

Pues no entiendo muy bien cuando dices "esq el USB "tether" en el PdaNet del movil está activado" , acaso tienes PDAnet instalado en tu móvil? Si es así yo no lo instalé, simplemente instale los drivers en el ordenador y ya está, lo que si que tienes que tener activado en el móvil es el modo depuración USB, por lo demás una vez seleccionas en el flashtools el .txt para esa ROM , solo tienes que tener el móvil apagado y conectado al usb y meter la batería.
Yo te recomiendo apagar el móvil con el cable conectado al ordenador previamente, y no desconectarlo una vez apagado, un saludo
 
Lo CONSEGUIIiiii.:TT TT:
gracias @mikemuntos por tu ayuda.
He seguido el consejo y he instalado esta romm ( con bastantes cosas en chino), vaciando el contenido de la sd como indican las instrucciones en needrom, y algunos reseteos en system y data, no se si los he efectuado todos bien... me parecen algo confusos. Pero por lo menos me arranca el pisapapeles.

Install ROM :
1.Brush system: new download good rom directly put on the sd card brush, do not need to boot into the system!
2.android system and data quick format (wipe)
3.Some advanced settings, such as removing the battery information.
4. Powerful U disk mount function
5.Turned off press Volume + and power button to enter.
6. System backup and restore all the data, including data
Note: Do not use the restore factory settings with the SD card installed, because he will empty your external SD card. .

Los pongo por si sirven de ayuda a alguien.
Ahora mirare a instalar las mejoras de esta rom
Lo dicho gracias, un saludo.

Me alegro por ti,:up: ya que fastidia bastante tener un pisapapeles tan caro, de todas formas yo por lo menos no tuve tantos problemas como tu, ya que cuando rotee el movil hice una copia de seguridad del android 4.1.2 antes de actualizar al 4.2.1 y esa es la que me sirvió.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Buenas. Ya consegui flashear twpr. Fue un problema con el preloader. No entiendo porq se borró el q tenía. Cosas de la informatica. Y si,tenía el pdaNet instalados tanto en el pc como en el móvil. Y con ellos flashee el CWM.
Ahora estoy en duda con flashear la rom 4.2 (merece la pena???) Los comentarios tan dispares no me ayudan. Q tal la veis por aki? Saludos
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba