Tutorial LINK2SD

Aunque Link2sd mueve gran parte de la APK a la segunda particion de la microsd, sigue dejando parte del apk en la memoria interna (es vital para android)

Si tu movil tiene poca memoria interna, al final se llena si o si, es inevitable.

Debes buscar una ROM que tenga las aplicaciones justas instaladas en SISTEMA. Si haces un Backup de tu telefono, tu mismo puedes quitarle las aplicaciones que creas que no deberian estar en /SYSTEM. Eso si, si no tienes conocimientos de android mejor no toques, pues te puedes cargar el movil.

Si tu movil tiene Google MAPS, Navigation, alguna suite de Office, etc y las trae en /system puedes probar a convertirlas en aplicacion de usuario y asi liberaras memoria interna en el terminal. No te puedo decir mas, porque desconozco tu movil y las aplicaciones que trae instaladas de fabrica

si ya imagino que parte de lo que instales lo deja en la memoria interna, pero es que solo tengo 26 aplicaciones instalas, el movil es el Patata, compre un C2000 y los cabrones de los chinos me envian el Xiomi con menos procesador, el MTK 6573y con una memoria interna de 152 mg, y no yo soy un negado, para intentar meter mano a android, me defiendo instlando y trasteando, pero de ROMs ni flores, gracias y saludos
 
he probado las tres opciones, automatico, interna y externa, al final lo he dejado automatico, y yo manualmente en las aplicaciones que le instalo, lo he hecho ahora, porque ya no me quedaba espacio alguno en la memoria interna, es, ademas de que ya lo instala en la SD, es crear yo, manualmente, uno por uno los enlaces con la SD y asi en conseguido liberar memoria interna y aumentar la particion que tenia destinada para tal fin, saludos

Te pongo 2 imagenes de mi Sony X10 mini pro, como puedes ver aqui:

uploadfromtaptalk1366050279232.jpg

Esto es una ROM Cyanogenmod, y /data viene semivacio (lo justo para que funcione el telefono) si meto la ROM original de Sony tengo 50mb libres.

Aqui te dejo otra de las aplicaciones que estan ENLAZADAS a la segunda particion (la de 1gb) como ves el Link2sd lo marca en amarillo:

uploadfromtaptalk1366050380895.jpg

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk 2

uploadfromtaptalk1366050279232.jpg


uploadfromtaptalk1366050380895.jpg
 
Te pongo 2 imagenes de mi Sony X10 mini pro, como puedes ver aqui:

uploadfromtaptalk1366050279232.jpg

Esto es una ROM Cyanogenmod, y /data viene semivacio (lo justo para que funcione el telefono) si meto la ROM original de Sony tengo 50mb libres.

Aqui te dejo otra de las aplicaciones que estan ENLAZADAS a la segunda particion (la de 1gb) como ves el Link2sd lo marca en amarillo:

uploadfromtaptalk1366050380895.jpg

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk 2

si, si es que mi movil no se puede hacer mas, tiene muy poca memoria interna (152) y a poco que le instale, se llena y si mas o menos lo tengo como tu me has puesto en imagenes, claro aqui falta que algun fenomeno haga una ROM para este movil, y la ponga limpia, yo ya he desistalado todo lo que he podido pero hay cosas que si desistalo no funciona,el home original y el teclado, que son unos cuantos megas que ganaria, pero es que esta el movil muy limitado, haber si algun valiente se atreve como han hecho con el C2000 y crea una ROm y conseguimos que el movil este sea mas fumable, gracias y saludos
 
Que tal, espero me puedan ayudar, no si a más les pase lo mismo.

Tengo un THL W5, está rooteado y he tratado por todos los medios de mover algunas aplicaciones a la SD (32GB), todos los métodos que mencionan están bien, el problema es que mi teléfono JAMAS reconoce la SD para mover las aplicaciones.

Les explico: no es que no reconozca la SD, si la reconoce, tengo música y el explorador de archivos la ve, la reproduce y todo normal, y si me voy a Configuración-----> Almacenamiento ahí pone la memoria ROM (800MB), el almacenamiento interno del teléfono (2GB) y la SD (32GB), pero cada que trato de usar cualquier aplicación para mover aplicaciones a la SD, SOLO LO HACE AL ALMACENAMIENTO INTERNO, no lo hace a la SD. Es decir reconoce la SD como si fuera el almacenamiento interno.

De hecho antes tenía un teléfono android (H7300) y como no tenía almacenamiento interno no tenía ningún problema, es más hasta con el Android Assistant podía mover las appz a la SD. Pero ahora con este otro teléfono que si tiene almacenamiento interno JAMAS lo hace, siempre las mueve pero solo al almacenamiento interno y no a la SD.

Si alguien está en la misma situación y lo ha solucionado les agradezco sus consejos.
 
Que tal, espero me puedan ayudar, no si a más les pase lo mismo.

Tengo un THL W5, está rooteado y he tratado por todos los medios de mover algunas aplicaciones a la SD (32GB), todos los métodos que mencionan están bien, el problema es que mi teléfono JAMAS reconoce la SD para mover las aplicaciones.

Les explico: no es que no reconozca la SD, si la reconoce, tengo música y el explorador de archivos la ve, la reproduce y todo normal, y si me voy a Configuración-----> Almacenamiento ahí pone la memoria ROM (800MB), el almacenamiento interno del teléfono (2GB) y la SD (32GB), pero cada que trato de usar cualquier aplicación para mover aplicaciones a la SD, SOLO LO HACE AL ALMACENAMIENTO INTERNO, no lo hace a la SD. Es decir reconoce la SD como si fuera el almacenamiento interno.

De hecho antes tenía un teléfono android (H7300) y como no tenía almacenamiento interno no tenía ningún problema, es más hasta con el Android Assistant podía mover las appz a la SD. Pero ahora con este otro teléfono que si tiene almacenamiento interno JAMAS lo hace, siempre las mueve pero solo al almacenamiento interno y no a la SD.

Si alguien está en la misma situación y lo ha solucionado les agradezco sus consejos.

Tienes 3 opciones:

- Primero hacer una particion de 1gb a tu microsd como se muestra al principio del hilo y seguir el tutorial. Link2sd se encargara de moverlas alli.

- Segunda opcion, reparticionar la memoria interna (necesitas un parche especifico para tu movil) y convertir esos 2gb de almacenamiento interno en /data para que en vez de 800mb tengas 2,8 gb

- Tercera opcion, ''engañar'' al link2sd para que se piense que tu memoria interna es la particion donde tiene que instalar las cosas.

Lo que comentas de tu microsd y la memoria interna, es porque tienes el archivo vold.fstad cambiado. El telefono te esta reconociendo la memoria interna como SDCARD y la microsd como SDCARD2. Tienes que editar ese archivo que esta en /system/etc y de todas las lineas que ves dentro de el solamente deberia haber dos que NO empiezan por el simbolo ''#'' si te fijas bien estara dos veces la palabra sdcard una de ellas sola y la otra acompañada de un 2. Invierte ese 2, osea, quitalo de al lado de sdcard y lo pones en el renglon de arriba o abajo (donde este el otro sdcard)

Como explicarte asi es complicado, usa el buscador del foro para encontrar el manual del vold.fstab que asi saldras de dudas.

Y no desesperes que a tu telefono no le pasa nada raro :wink:



Enviado desde mi U20i usando Tapatalk 2
 
Hola @chaskaman, tengo un Cubot GT99 y tengo redimensionada la memoria interna a 2.46gb, he seguido tu tutorial y también he particionado la sd, al principio todo ha ido bien, el pc me reconocía el teléfono y la sd como unidades externas, pero no se que he hecho mal al conectarlo la última vez al ordenador que ahora no me reconoce el móvil, sale un mensaje que dice que le de formato a esa unidad que no puede leerla y reconoce sólo la sd. Con el root explorer si puedo ver las dos memorias en el móvil, me pone raiz (móvil) y almacenamiento (sd). Tengo activada la depuración del usb activada, puede ser que al desconectarlo la última vez no desactivara la tarjeta sd y desactivara la conexión usb, no se si me explico...también he desistalado e instalado los driver de nuevo pero nada.

Perdón por el tostón y gracias
 
Última edición por un moderador:
Hola @chaskaman, tengo un Cubot GT99 y tengo redimensionada la memoria interna a 2.46gb, he seguido tu tutorial y también he particionado la sd, al principio todo ha ido bien, el pc me reconocía el teléfono y la sd como unidades externas, pero no se que he hecho mal al conectarlo la última vez al ordenador que ahora no me reconoce el móvil, sale un mensaje que dice que le de formato a esa unidad que no puede leerla y reconoce sólo la sd. Con el root explorer si puedo ver las dos memorias en el móvil, me pone raiz (móvil) y almacenamiento (sd). Tengo activada la depuración del usb activada, puede ser que al desconectarlo la última vez no desactivara la tarjeta sd y desactivara la conexión usb, no se si me explico...también he desistalado e instalado los driver de nuevo pero nada.

Perdón por el tostón y gracias

Pero link2sd solo toca la microsd, no toca la memoria interna del telefono (2,46) para nada.

No se que ha podido pasar. Si tenias conectado por usb el telefono y has quitado el cable sin parar el usb desde android, windows habra corrompido la particion restante de los 2,46

Me explico, cuando hiciste la particion de 2,46 para data, suelen quedar unos megas por ahi sueltos (a mi me quedaron unos 30) esos megas siguen siendo almacenamiento interno del telefono, y seran los que ha corrompido windows.

Con link2sd puedes sacar la informacion del tamaño de las particiones. Pon una captura y salimos de dudas :wink: si lo corrompido son esos 30-50 megas, puedes formatear sin problemas.

PD: con 2,46 gb para /data no necesitas link2sd a no ser que colecciones aplicaciones :wink:

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4
 
Última edición por un moderador:
gracias por responder, cuando llegue a casa pondre la captura a ver si se puede solucionar...
 
Hola @chaskaman, he visto con el mini tool partition una particion de 302mb en el móvil (me pone bad disk), creo que esa es la que hace que no pueda ver las carpetas del móvil en el pc, intento darle formato con el ordenador pero tampoco puede hacerlo me dice que revise si esta bien conectado o es de solo lectura, no se que puedo hacer ya para solucionar esto...

Gracias
 
Última edición por un moderador:
Hola @chaskaman, he visto con el mini tool partition una particion de 302mb en el móvil (me pone bad disk), creo que esa es la que hace que no pueda ver las carpetas del móvil en el pc, intento darle formato con el ordenador pero tampoco puede hacerlo me dice que revise si esta bien conectado o es de solo lectura, no se que puedo hacer ya para solucionar esto...

Gracias

Una captura de pantalla please

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4
 
Última edición por un moderador:
Parte 1) Tutorial LINK2SD - Preparación

Bueno, pues animado por el amigo @samarkanda voy a intentar despejar las dudas que tienen algunos usuarios con la aplicación Link2sd
Gracias por el tutorial.

Me gustaría saber si con el MiniTool se puede hacer particiones de la memoria interna del móvil (en mi caso tengo más de 26 Gb) y si el móvil arrancaría bien, ¿o eso de redimensionar la partición de sistema, la memoria interna, etc es mejor hacerlo desde el móvil con otro de los tutoriales que hay por el foro?

Saludos.

PD:

Cuando le doy a citar el primer mensaje me aparece citado el segundo, no lo entiendo.
 
Última edición por un moderador:
para redimensionar la memoria interna hay parches y aplicaciones.

Si tienes un 6577 o un 6589 busca el tutorial de @Meteos
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba