Tutorial LINK2SD

Muy buenas.

He seguido este hilo y no veo el problema que me ha aparecido en la última semana. A ver si podéis echarme una mano.

Llevo utilizando el Link2SD desde hace un año y no había tenido problemas, hasta ahora. El caso es que la segunda partición (/data/sdext2) se me ha comenzado a llenar (sólo he realizado actualizaciones, no he instalado nada nuevo) y no hay forma de vaciarla. Es de 0,93Gb y solamente tengo 24 Mb libres. El problema es que desde entonces, no me permite enlazar nada, ni siquiera las actualizaciones, dándome error.
He intentando varias cosas: limpiar la 2ª partición (me dice que no hay nada que limpiar), desinstalar aplicaciones (aumenta la capacidad muy ligeramente), eliminar procesos en ejecución (nada),...

¿Alguna idea?

Gracias y un saludo.
 
Muy buenas.

He seguido este hilo y no veo el problema que me ha aparecido en la última semana. A ver si podéis echarme una mano.

Llevo utilizando el Link2SD desde hace un año y no había tenido problemas, hasta ahora. El caso es que la segunda partición (/data/sdext2) se me ha comenzado a llenar (sólo he realizado actualizaciones, no he instalado nada nuevo) y no hay forma de vaciarla. Es de 0,93Gb y solamente tengo 24 Mb libres. El problema es que desde entonces, no me permite enlazar nada, ni siquiera las actualizaciones, dándome error.
He intentando varias cosas: limpiar la 2ª partición (me dice que no hay nada que limpiar), desinstalar aplicaciones (aumenta la capacidad muy ligeramente), eliminar procesos en ejecución (nada),...

¿Alguna idea?

Gracias y un saludo.

Puedes hacer un wipe dalvik cache desde el recovery. Se borrara todo el cache de las aplicaciones y en el primer inicio del telefono lo volvera a construir (tardara bastante si tienes muchas aplicaciones) pero solo lo hara una vez.

Antes de hacer nada hazte una copia de las aplicaciones con titanium backup, fileexpert o desde el pc con Myphoneexplorer por si algo sale mal :wink:

Enviado desde... Cuenca con amor
 
Muchas gracias, chaskaman. He hecho el wipe pero sigue igual. Empiezo a pensar que quizá sea la microSD que esté fallando. Voy a reparticionarla y a reinstalar las aplicaciones (previo backup, claro). Ya os contaré.

Hasta pronto.
 
Lo prometido. En efecto, es la microSD la que da el problema. Al realizar una "re-partición", ha pasado de 16 Gb a 12 Gb útiles. Mucho me temo que está a punto de cascar...

saludos.
 
muchas gracias,será lo primero que haga cuando reciba mi star b92m.salu2 :wink:
 
hola, pegue este mismo post en otro hilo, pero creo que deberia haber ido aqui, haber si alguien me puede hechar una mano, rotee el movil patata ( htk6573 (clon xiaomi m1) le instale el LINK2SD y titanium backup, desistale cosas que no me interesaban, pero lo que no entiendo, hice dos particiones con el link2sd una de 13gb y una de 1gb para instalar cosas y me sigue diciendo el movil que no tiene espacio, memoria interna , libre un 8% de 152mg usado 139mg libres 12,93 y la pargeta SD 13 y pico libres y la 2 particion (que se supone que es memoria interna) de 1gb usado 29,57 mg libre el resto, no entiendo nada.
 
hola, pegue este mismo post en otro hilo, pero creo que deberia haber ido aqui, haber si alguien me puede hechar una mano, rotee el movil patata ( htk6573 (clon xiaomi m1) le instale el LINK2SD y titanium backup, desistale cosas que no me interesaban, pero lo que no entiendo, hice dos particiones con el link2sd una de 13gb y una de 1gb para instalar cosas y me sigue diciendo el movil que no tiene espacio, memoria interna , libre un 8% de 152mg usado 139mg libres 12,93 y la pargeta SD 13 y pico libres y la 2 particion (que se supone que es memoria interna) de 1gb usado 29,57 mg libre el resto, no entiendo nada.

Quizá es que no le estas dando la ruta correcta de almacenamiento

Enviado desde mi x310e
 
hola, pegue este mismo post en otro hilo, pero creo que deberia haber ido aqui, haber si alguien me puede hechar una mano, rotee el movil patata ( htk6573 (clon xiaomi m1) le instale el LINK2SD y titanium backup, desistale cosas que no me interesaban, pero lo que no entiendo, hice dos particiones con el link2sd una de 13gb y una de 1gb para instalar cosas y me sigue diciendo el movil que no tiene espacio, memoria interna , libre un 8% de 152mg usado 139mg libres 12,93 y la pargeta SD 13 y pico libres y la 2 particion (que se supone que es memoria interna) de 1gb usado 29,57 mg libre el resto, no entiendo nada.

Aunque Link2sd mueve gran parte de la APK a la segunda particion de la microsd, sigue dejando parte del apk en la memoria interna (es vital para android)

Si tu movil tiene poca memoria interna, al final se llena si o si, es inevitable.

Debes buscar una ROM que tenga las aplicaciones justas instaladas en SISTEMA. Si haces un Backup de tu telefono, tu mismo puedes quitarle las aplicaciones que creas que no deberian estar en /SYSTEM. Eso si, si no tienes conocimientos de android mejor no toques, pues te puedes cargar el movil.

Si tu movil tiene Google MAPS, Navigation, alguna suite de Office, etc y las trae en /system puedes probar a convertirlas en aplicacion de usuario y asi liberaras memoria interna en el terminal. No te puedo decir mas, porque desconozco tu movil y las aplicaciones que trae instaladas de fabrica
 
Quizá es que no le estas dando la ruta correcta de almacenamiento

Enviado desde mi x310e

he probado las tres opciones, automatico, interna y externa, al final lo he dejado automatico, y yo manualmente en las aplicaciones que le instalo, lo he hecho ahora, porque ya no me quedaba espacio alguno en la memoria interna, es, ademas de que ya lo instala en la SD, es crear yo, manualmente, uno por uno los enlaces con la SD y asi en conseguido liberar memoria interna y aumentar la particion que tenia destinada para tal fin, saludos
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba