TUTORIAL TUTORIAL ROOT, CWM, BACKUP, ROMS .... PARA XIAOMI HONGMI RED RICE

Buenos días @algarroba, sí hice los wipes, pero creo no cogió bien pq a mí me da en wipes varias opciones. Ahora estoy en el trabajo y no puedo verlo pero había dos opciones dentro del wipe (add no sé cuántos....) y luego tb me permitía entrar y marcar determinados wipes.... Lo que hice fue darle a Wipe sin más. Tardó en reiniciar pero salió una versión miui que me hizo configurar pero en inglés. Así que algo hice mal. No tengo permiso Rot ni me permite cambiarlo. No me deja utilizar el uncle y la versión sigue siendo la que traía. Algo hago mal. Luego en casa intentaré de nuevo. O con la oficial o con la Juliussss.

Gracias y un saludo
 
Bueno, me acaba de llegar el RR. Teóricamene rooteado, instalada la app SuperSU (comprado en minideal).

Pero no consigo hacer funcionar el MobileUncleTools (lo acabo de instalar). Me dice que no tengo permisos root.

Si voy a SuperSU me dice: "The SU binary needs to be updated. Continue?"

Si me voy a la App Permision > Root me aparecen las opciones todas sombreadas (no accesibles).

MIUI version: MIUI-JHBCNAH4.0
BaseBand version: MOLY.WR8.W128.MD.W G.MP.V28, 2013/08/21 19:35

Hace pinta que tengo versión estable no rooteable, pese a tener la app SuperSU instalada...

A bajarme flashtools entonces? xDD Tengo ya el recovery y las ROMS en la raíz de la SD y pensaba que sería pim-pam-pum con mobileuncle xDD

Thx !
 
Me pasa lo mismo @Canadian, tengo supersu instalada y me baje mobile uncle. Los permisos rot estan deshabilitados. Si conseguí cambiar recovery a Twpr.
Saludos
 
Me pasa lo mismo @Canadian, tengo supersu instalada y me baje mobile uncle. Los permisos rot estan deshabilitados. Si conseguí cambiar recovery a Twpr.
Saludos
Pues eso es que el teléfono no tiene root, viene con la oficial y aunque este la aplicación supersu no esta roteado. Que recovery tenéis?. Victor.

Enviado desde mi cafetera usando Patatalk
 
Pues eso es que el teléfono no tiene root, viene con la oficial y aunque este la aplicación supersu no esta roteado. Que recovery tenéis?. Victor.

Enviado desde mi cafetera usando Patatalk

El mío tiene el recovery stock pero en inglés. Le meteré el TWRP desde el propcio recovery con el zip correspondiente (install zip from sd). No creo que tenga problemas. Si no, pues me tocará lidiar con flashtools....

Thx !
 
Yo le metí el Twrp con el zip y se ha quedado. Luego intente meter la rom de hen y no he podido...sigo sin permisos.

saludos
 
Yo le metí el Twrp con el zip y se ha quedado. Luego intente meter la rom de hen y no he podido...sigo sin permisos.

saludos
No entiendo, tienes puesta la rom de henz y sigues sin root?. Victor.

Enviado desde mi cafetera usando Patatalk
 
Modificado el recovery al TWRP.

Nandroid backup con el TWRP de mi stock rom (por si acaso).

Factory Reset con el TWRP.

Install from sd card: rom Machpuchre2.0 sacada de htcmania

Reinicio y sí tengo root (probado con terminal emulator y pudiendo hacer backup del imei).


thx !!!!!
 
No entiendo, tienes puesta la rom de henz y sigues sin root?. Victor.

Enviado desde mi cafetera usando Patatalk
No Victor, resulta que al intentar cambiar rom, en el recovery TWRP al hacer wipes, me aparecen varios mensajes y no sé si elegí bien. A ver si @Canadian me puede informar... El caso es que yo descargué la henz plus e intenté realizar el dichoso cambio. En ppio parecía que era correcto ya que tardó un poco en reiniciar. Pero se reinició con rom de miui, pidiendo una serie de datos que debía de cumplimentar para poder pasar pantalla. Pero no tengo permisos rot, siguen deshabilitados y tampoco está en castellano. Tiene la misma versión miui que traía. No sé realmente qué se ha modificado. Ahora intentaré hacerlo de nuevo. Creí ver el otro día un tuto desde el recovery TWRP para cambiar rom con imágenes, a ver si salen los mensajes que me salían a mí.....

Saludos[DOUBLEPOST=1391181898][/DOUBLEPOST]Solucionado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!jaja

Gracias a todos, de verdad.

Un saludo
 
Última edición:
@tolking, con el TWRP (que comentas que tienes puesto) no hace falta hacer wipes. Has de hacer un único wipe: Factory Reset. Se tira un minuto haciéndolo.

Yo haría todo desde cero. Si tienes el TWRP haría:

1) si no hiciste backup de tu rom inicial, haz backup de la que tengas puesta ahora (que será la de hen, por lo que dices). Desde el TWRP no tiene mucho problema hacerlo. Cuidado de hacer el backup en /mnt/sdcard (no en emmc que me salía a mí por defecto como unidad de destino de los backups).

2) Reinicias el móvil y te vas al explorador de archivos a ver si existe la carpeta con tu backup (por si acaso también.

3) Vuelves a entrar en el recovery y haces wipes > Factory Reset. Con este wipe realmente te hace él solito todos los wipes necesarios de golpe (cache, dalvik, data, etc...).

4) sin salir del TWRP vas a Update > install from sdcard y seleccionas que el zip con la rom que quieras. En mi caso pillé la de Machpuchre esa, la de Hen en principio es casi igual, dicen.

5) Luego arrancas, que tarda un ratín, y le vas dando siguiente-siguiente en las pantallas que te va preguntando cosas. No pierdas el tiempo ahí, ya lo configurarás luego todo.

6) Te conectas a una wifi (es lo que he hecho yo) y te bajas del google play la aplicación "Terminal emulator", que son 400 kB. La instalas y la abres. Es una app que es una consola de terminal. Escribes en ella una única palabra: su (escribiendo su y dándole al return entras en la consola como root; si no eres root en el sistema no te dejará). Con esto verificas si eres o no root. Creo que hay más aplicaciones que verifican que eres root, pero yo uso esta porque como igual la voy a usar luego, pues ya la tengo.

Y esto es todo. Supongo que muchos de los puntos ya los has hecho.

Suerte,

PD: Voy a estar bastante liado esta tarda y puede que hasta la noche no pueda volverme a conectar. No desesperes y si pones algo y no contesto xDDD
 
Gracias @Canadian, justo me estabas escribiendo la forma de hacerlo cuando ya lo había arreglado y puesto en mi respuesta anterior. Pero muchas muchas gracias. De corazón, a todos, una comunidad grande que ayuda de forma desinteresada. Me quito el sombrero. Mil gracias.

Saludos
 
Gracias @Canadian, justo me estabas escribiendo la forma de hacerlo cuando ya lo había arreglado y puesto en mi respuesta anterior. Pero muchas muchas gracias. De corazón, a todos, una comunidad grande que ayuda de forma desinteresada. Me quito el sombrero. Mil gracias.

Saludos
A mandar. Victor.

Enviado desde mi cafetera usando Patatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba