Tutorial Root para Star N7189 y MTK6589

Perdonad mi ignorancia una vez que has roteado el movil con este tutorial es necesario instalarle un recovery para cambiarle de rom o el programa que lo ha roteado ya ha cambiado el recovery original por uno que te permita cambiar la rom
Gracias
 
Buenas, tengo varias dudas sobre el tutorial de éste hilo, en principio me ha sido facil rootear mi pda china Upai S7189 Quad Core, en cuanto a cambiar las memorias no me atrevo porque no lo tengo lo bastante claro y por supuesto no quiero un pisapapeles jeje, tengo tres memorias, memoria interna o almacenamiento interno con 0,98 GB, almacenamiento del telefono con 1,77 GB y tarjeta SD externa de 32 GB, bien los datos observo los tengo en el almacenamiento interno aunque lo que he podido lo he pasado a la SD externa mi pregunta y tambien la duda es si tengo que pasar los datos de las plicaciones a la SD externa y como o bién todos los archivos existentes en root explorer? y despues de pasarlos hacer el cambio de las SD, en fin si alguien me lo puede explicar mas detalladamente de como está en éste magnifico tutirial se lo agradeceré y me atreveré a hacer el cambio, ya que observo que cada dia que pasa la memoria interna disponible se va reduciendo sin hacer nada entre 15 y 20 Mb y se integra en system data y que no entiendo que archivos hay ya que creo todos los datos están en aplicaciones app. gracias y un saludo.
 
Gracias por este buen tutorial, he rooteado un Star S7189 Quad Core sin ningún problema siguiendo el tutorial, en principio no pensaba cambiar la sdcard0 por la sdcard1 pero dado que habia cambiado de móvil y habia pasado todo lo que tenía del whassap (fotos y videos incluidos) y fotos de la cámara del móvíl antiguo (Hero 9500+ rooteado) al S7189 tenia el problema que los archivos multimedia del whassap no los leia por no estar en la memoria interna, así que despues he cambiado la sdcard0 por la sdcard1 y ahora los lee y todo el multimedia del whassap y las fotos realizadas con la cámara las mete dentro de la SD y ahora tengo 32 gb y sin problemas de espacio. Si no se realiza esta operación los archivos multimedia del whassap y las fotos de la cámara se almacenan en la memoria interna y se acaba llenando. Todo perfecto, gracias.
 
Gracias por este buen tutorial, he rooteado un Star S7189 Quad Core sin ningún problema siguiendo el tutorial, en principio no pensaba cambiar la sdcard0 por la sdcard1 pero dado que habia cambiado de móvil y habia pasado todo lo que tenía del whassap (fotos y videos incluidos) y fotos de la cámara del móvíl antiguo (Hero 9500+ rooteado) al S7189 tenia el problema que los archivos multimedia del whassap no los leia por no estar en la memoria interna, así que despues he cambiado la sdcard0 por la sdcard1 y ahora los lee y todo el multimedia del whassap y las fotos realizadas con la cámara las mete dentro de la SD y ahora tengo 32 gb y sin problemas de espacio. Si no se realiza esta operación los archivos multimedia del whassap y las fotos de la cámara se almacenan en la memoria interna y se acaba llenando. Todo perfecto, gracias.
Te importaria detallarme como has hecho el cambio de las SD sin peligro? yo soy root pero no me atrevo a hacerlo, gracias y saludos.
 
Hola chic@s, soy nuevo en este foro, pero vengo de HTC manía y no "absolutamente" todo lo que escribís me suena a chino, pero... Jajaja

Lo primero es dar mi agradecimiento al autor del post por el curro que se metió tanto a la hora de redactarlo cómo a la hora de resolver las dudas de tod@s l@s [email protected] no es poco precisamente, enhorabuena compañero :thumbup:

Bueno, después de saludaros a tod@s os expongo mi problema
-duda:

El caso es que ya era Root y me decidí a probar esta opción de intercambiar las memorias de estos bichos...
Y al parecer lo hice todo bien...Pero noto una bajada muy importante en el consumo de la batería desde que he modificado dichas tarjetas...

Tengo que aclarar que mi sd es solo de 8 gb y clase 4, que era la que tenia en mi otro móvil y me llegaba de sobra ya que a mi no me interesan muchos juegos y esos son los que principalmente te comen el espacio de las tarjetas...
Y tampoco hice wipe después de modificar el archivo Vold.
El terminal donde lo realice es un Feiteng H9500 con adroid 4.2.1.

El caso es que en dos horas me ha fundido la mitad, literalmente, de la batería. Y eso sin darle mucha caña... :dizzy:

Cuando normalmente me dura un día entero, dándole bastante caña.

También me ralentiza demasiado las aplicaciones como por ejemplo la galería, que tarda en indexarla, ya sea la primera o la décima vez que me meta, porque me fije y no me indexa bien en la carpeta .thumbnails en dcim...
Y las aplicaciones tardar en arrancar, aunque imagino que eso es debido al tipo de clase de la tarjeta.

Bueno, agradezco cualquier ayuda al respecto ya que me interesa ese intercambio de memorias.
Y ya de paso os hago otra consulta... Si hacemos un hardreset o instalamos una custom rom, tendremos que volver a modificar esos archivos o ya quedan modificados por defecto (que lo dudo) ?

Muchas gracias de antemano y os mando un saludo.

Pd: Disculpad por el tostón...:o
 
Te importaria detallarme como has hecho el cambio de las SD sin peligro? yo soy root pero no me atrevo a hacerlo, gracias y saludos.

Aunque no soy un experto soy bastante precabido y por si acaso realize los siguientes pasos antes del Cambio de SD Interna por SD Externa del primer post de SatCaB:

-Instalé el Root Explorer en la memoria Interna.
-Lo abrí y fui a la carpeta "etc", busque el archivo "vold.fstab" y lo copie a la SD externa de 32 Gb para tener una copia de seguridad del archivo original.
-Conecté el teléfono por USB con el PC y realicé copia de seguridad mi SD externa y la Interna al PC.

A partir de aquí, seguí los pasos del primer post de SatCaB, apague el teléfono, lo volví a encender y no había cambiado nada, entonces lo volví a apagar y le quité la batería, lo volví a encender y voilá, ya estaban cambiadas las SD´s. El truco está en quitar la batería.
Posteriormente como todo estaba OK, borré los datos de la SD del almacenamiento del teléfono original y todo funciona bien.
Tengo un SD de 32 Gb transcend de clase 10 y no he notado diferencia en velocidad.
Saludos.
 
Aunque no soy un experto soy bastante precabido y por si acaso realize los siguientes pasos antes del Cambio de SD Interna por SD Externa del primer post de SatCaB:

-Instalé el Root Explorer en la memoria Interna.
-Lo abrí y fui a la carpeta "etc", busque el archivo "vold.fstab" y lo copie a la SD externa de 32 Gb para tener una copia de seguridad del archivo original.
-Conecté el teléfono por USB con el PC y realicé copia de seguridad mi SD externa y la Interna al PC.

A partir de aquí, seguí los pasos del primer post de SatCaB, apague el teléfono, lo volví a encender y no había cambiado nada, entonces lo volví a apagar y le quité la batería, lo volví a encender y voilá, ya estaban cambiadas las SD´s. El truco está en quitar la batería.
Posteriormente como todo estaba OK, borré los datos de la SD del almacenamiento del teléfono original y todo funciona bien.
Tengo un SD de 32 Gb transcend de clase 10 y no he notado diferencia en velocidad.
Saludos.

hola, gracias por contestarme, aunque tengo unas dudas, no hay que pasar los datos a la microsd? porque yo pienso que si hacemos el cambio de la sd interna a la sd externa donde queda el sistema operativo y las aplicaciones? se intercambian solas? por ejemplo los archivos que hay en el root explorer se pasan automaticamente a la micro sd? y si ésta sd externa se corrompiera por algun motivo el telefono se quedaria inutilizado? gracias de nuevo y un saludo.
 
hola, gracias por contestarme, aunque tengo unas dudas, no hay que pasar los datos a la microsd? porque yo pienso que si hacemos el cambio de la sd interna a la sd externa donde queda el sistema operativo y las aplicaciones? se intercambian solas? por ejemplo los archivos que hay en el root explorer se pasan automaticamente a la micro sd? y si ésta sd externa se corrompiera por algun motivo el telefono se quedaria inutilizado? gracias de nuevo y un saludo.

Efectivamente, pasé los datos de la SD interna de 1,7gb a la SD externa de 32gb y al ver que todo funcionaba, borre los datos a la SD de 1,7gb y así todo quedó en la microsd como SD interna de 32gb.
 
Efectivamente, pasé los datos de la SD interna de 1,7gb a la SD externa de 32gb y al ver que todo funcionaba, borre los datos a la SD de 1,7gb y así todo quedó en la microsd como SD interna de 32gb.
No quiero ser pesado pero aún no lo tengo claro jejeje, hay tres sd según creo, sdcard0 que es donde están los datos peligrosos, sdcard1 la externa y sdcard2 donde yo por ejemplo no tengo casi nada de datos, si toco la sdcard0 y me parece que no se pueden traspasar sus datos entonces el telefono se quedaria inutil total, en fin... quizás esté confundido o no vea mas allá que también es posible, lo siento, un saludo.
 
Hola chic@s,
El caso es que ya era Root y me decidí a probar esta opción de intercambiar las memorias de estos bichos...
Y al parecer lo hice todo bien...Pero noto una bajada muy importante en el consumo de la batería desde que he modificado dichas tarjetas...

mi sd es solo de 8 gb y clase 4, que era la que tenia en mi otro móvi

Bueno, esta parte, ya que nadie pudo echarme una mano decidi volver sobre mis propios pasos y rehacer lo hecho...asi que volvi a dejar el vold como estaba y restaurar todo como lo tenia con anterioridad...solucionado.

Pero me sigue intrigando lo de semejante consumo de bateria por cambiar la SD...sabeis algo acerca de ello?


Y la otra duda que aun me sigue es esta otra:

Si hacemos un hardreset o instalamos una custom rom, tendremos que volver a modificar esos archivos o ya quedan modificados por defecto (que lo dudo) ?

Muchas gracias de antemano y os mando un saludo.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba