Tutorial Root y Recovery en Star X18i y Star X19i Android 2.3

Re: Tutorial Root y Recovery en Star X18i y Star X19i

La otra historia será saber que firmware es el correcto porque el tutorial lo hice sobre uno de los primeros X18 con Android 2.3
Por tanto no sirve para Androide 4.0
Y sabiendo como son los chinos, es posible que hayan varias versiones exteriormente idénticas pero con diferencias de hardware (componentes) y seguramente sea por eso que no funcione la cámara
Lo único q se me ocurre es que busquéis en el foro ruso

Enviado desde mi Dell Streak 7 usando Tapatalk 2
 
Re: Tutorial Root y Recovery en Star X18i y Star X19i

Hola Amigo soy nuevo en android, y apoyo a "eltrikiman", por favor haz un video tutorial, acabo de adquirir este movil hace un mes y la verdad como me ha costado que no este root Gracias y seguimos esperando pronta respuesta
 
Re: Tutorial Root y Recovery en Star X18i y Star X19i

Diría que si flasheais el firmware correcto el móvil deberia arrancar
Otra cosa es que se haya estropeado a nivel de hardware (cámara etc) pero dudo que eso sea consecuencia del flasheo, parece hardware puro y duro

Podrías probar de reemplazar el camera.apk dentro de System/app con Root Explorer y cambiarle los permisos
Reiniciar el móvil y quizá ya funcione la cámara. Esto solo si es un bug, si el problema es la cámara en si no hay tu tía
La tienda debería dar garantía



Enviado desde mi Dell Streak 7 usando Tapatalk 2

Estoy completamente de acuerdo contigo, el tema cámara es mas de hardware que otra cosa, pero ¿que opinas sobre el tema de la autorrotacion que va a su bola?
por lo que refiere a garantía los de la tienda electronica2050 me dicen que como he ido rooteando y instalando roms ya no se hacen cargo. estoy preparando una reclamación a consumo con todos los detalles para ver si se puede sacar alguna cosa.
 
Re: Tutorial Root y Recovery en Star X18i y Star X19i

Primeramente muchisimas gracias por responder y si siempre ayudas en algo a la comunidad...si, el mio se murio en el flasheo...yo lo tenia listo para flasharlo pero solo con las casillas de logo,android y recobery marcadas en el flash tool con el recobery de linerty segun dice la primera pagina del post, pero recien me percate que cuando le di down para empezar no me percate que el puerto vcom me que asigna el flash tool coincidiera con el que la compu me asigna a mi telefono, fue lo unico...ahora como ya comente lo pongo a rootear apagado, la compu me lo reconoce y todo, pongo a coincidir los puertos vcom y le doy down y solo sale una raya amarilla, que llega al 100% pero ahi se queda y ese es el problema, pues tengo entendido que deben salir otras rayas de otro color ademas de la amarilla, ademas luego de desconectar el telefono y tratar de prenderlo...no pasa nada...ese es mi caso por eso busco ayuda pues ademas no se si lo que me paso lo cubra la garantia y para mas compre el telefono por mercado libre...
De antemano te repito las gracias a ti o a cualquiera que se moleste en lee este post... DAO

dorian, te saldran tantas barras como casillas marcadas. lo de otros colores que no sean amarillas es cuando por ejemplo formateas el movil. lo importante es si al final de el proceso te aparece el circulo verde de oK. ¿Tienes copiada la carpeta NVRAM de antemano ?
Sobre el tema de puertos tampoco creo que sea el problema.
 
Re: Tutorial Root y Recovery en Star X18i y Star X19i

Estoy completamente de acuerdo contigo, el tema cámara es mas de hardware que otra cosa, pero ¿que opinas sobre el tema de la autorrotacion que va a su bola?
por lo que refiere a garantía los de la tienda electronica2050 me dicen que como he ido rooteando y instalando roms ya no se hacen cargo. estoy preparando una reclamación a consumo con todos los detalles para ver si se puede sacar alguna cosa.

Lo de la rotación... a mí me pasó en otro modelo, y @samarkanda me explicó un truco que me dió resultado:

https://www.movilesdualsim.com/tema/HD7-Acceso-Factory-Mode-Calibrar-G-Sensor.9571?p=78960#post78960
 
Última edición por un moderador:
Re: Tutorial Root y Recovery en Star X18i y Star X19i

Hola a todos...Muchas gracias por la atención...Amigo para el flasheo yo me guié por la primera página del tuto y esa carpeta que mencionas "NVRAM" no la veo por ningun lado, serias tan amable de decirme donde la encuentro y decirme para que me sirve? o cualquier otra recomendación de algo en lo que este errando?...en la carpeta del scatter solo hay 2 archivos uno de texto y otro que dice ser el recobery... Gracias de nuevo espero ayuda... DAO
 
La carpeta NVRAM es la que contiene los IMEI y está en data/nvram/md/..
Copiala usando root explorer (copy) y la pegas en la sd (paste)
Otra forma de guardar copia de los IMEI es con ZopoMobileTools (backup IMEI). Se crea un archivo en la sd llamado IMEI.bak
Pero necesitas ser root tanto de un modo como de otro.
Esto tampoco es muy importante porque hay otras maneras de restaurar los imei si se perdieran

Si has seguido el tuto y no puedes flashear, o tras el flasheo no eres.root, probablemente sea porque tu móvil tenga Android 4.0

Enviado desde mi Dell Streak 7 usando Tapatalk 2
 
Hola amigo y gracias reiteradas...parece que no me he sabido explicar, pues no me has entendido, yo nunca he sido root pues cuando estaba en el proceso de flasheo mi tele se apago y no ha vuelto a arrancar, creo mas bien en mi modesta opinion que se daño el recobery o algo asi pues no prende ni dandole (Vol + y encender) solo tengo acceso a el a travez de los puertos vcom...y si es androide 2.3.4...Gracias... DAO
 
Hola amigo y gracias reiteradas...parece que no me he sabido explicar, pues no me has entendido, yo nunca he sido root pues cuando estaba en el proceso de flasheo mi tele se apago y no ha vuelto a arrancar, creo mas bien en mi modesta opinion que se daño el recobery o algo asi pues no prende ni dandole (Vol + y encender) solo tengo acceso a el a travez de los puertos vcom...y si es androide 2.3.4...Gracias... DAO

Si era Android 2.3.4 y flasheas el firm del primer post, debería "resucitar".
Flash Tool + Firmware (backup extraído del mío vía GscripLite): http://www.mediafire.com/?2lrdrr1d225ra21
- Ejecutar el .exe
- Cargar el scatter.txt de la carpeta del firm
- dejar todas las casillas marcadas.
- mirar que el driver esté bien instalado
img836.imageshack.us_img836_4053_driversm.png


-

img19.imageshack.us_img19_5393_procesoflasheo.png


Una de dos: o el flasheo no se hace bien; o como dices: el móvil se ha dañado a nivel de hardware quedando inutilizable.
Si el PC reconoce el móvil (en puertos Vcom) no debería haber problema en flashear


Lo que decía alguien de la cámara, intentad lo que os dije: sacar el camera.apk de este enlace (http://www.mediafire.com/?n4z4rp7ryx4900d) y moverlo a System/app con Root Explorer poniéndole estos permisos:
img20.imageshack.us_img20_958_201205310116.png
img607.imageshack.us_img607_6229_shot000001z.png


De perdidos al río. Y a muy malas enviadlo a China. Es peor tirarlo a la basura.

Foro ruso: http://forum.china-iphone.ru/
Quizá aquí haya algo.

Macro tutorial Android dualSIM
 
Última edición por un moderador:
!!!!Al fiiiiiiiiiin¡¡¡¡¡ estoy muy, muy agradecido, les confieso que me mostre algo escéptico pues pense que habia "jodido la marrana"jajaja, pero nada era cuestion de leer bien y como dices resucitó y aqui esta mi x18 mas vivo que nunca, jajaja... era que estaba haciendo mal el flasheo pues yo cargaba un link donde esta solo el recobery y a la hora de flashear en las casillas marcaba tambien el logo y el android y por supuesto que asi nunca iba a funcionar, cuento mi experiencia para que no le pase a otros, te digo mas amigo, yo lo flasee en win xp y no tube que instalar los driver adb y preloader, solo fue necesario el driver del puerto vcom, no se si eso padra ser posible pero fue asi...ahora solo queda dar las gracias a ti hermano y a la existencia de este post y todoel que tiene que ver con el, pues enseña mucho...
Ahora para seguir la rima tengo algunas preguntas...
1 El logo, el sistem y el recobery por supuesto ya de linerty "al fin" que flashee es el que tu tenias en tu phone y sacaste con gscriplite y ya esta rooteado, pues a mi me sale ya con el icono de root?... ese android es 4.0.1 que es lo que me sale en las caracteristicas del telefono?
2 En uno de tus link mandas el root explorer supongo que para instalar desde la micro sd pero lo pongo en la sd y lo trato de ejecutar con la opcion install zip from sdcard y no lo ve, ademas lo trate de bajar del market pero es pago...
3 Como hago el backap?estuve mirando que en el linerty me da la opcion y entre pero hay algunas casillas marcadas y otras no, perdona la ignorancia pero por temor a joderlo de nuevo no guarde nada, aunque se que eso no tiene nada que ver...
4 Lo otro es cada vez que instale una rom "y si me recomiendas alguna que sea ligera y con estilo" se me van todas las app y mi configuracion?pues cuando flashee la tuya la configuracion me quedo idem...
5 Y lo ultimo volver a agradecer amigo y amigos que pasen por aqui por la molestia de leer mi post y responder...Mil Gracias...DAO
 
!!!!Al fiiiiiiiiiin¡¡¡¡¡
Me alegro que lo consiguieras.
1 El logo, el sistem y el recobery por supuesto ya de linerty "al fin" que flashee es el que tu tenias en tu phone y sacaste con gscriplite y ya esta rooteado, pues a mi me sale ya con el icono de root?... ese android es 4.0.1 que es lo que me sale en las caracteristicas del telefono?
Exacto, el backup de GscripLite lo saqué con el móvil ya rooteado y con el recovery de Linerty ya instalado.
Aunque ponga 4.0 es falso, es un 2.3

2 En uno de tus link mandas el root explorer supongo que para instalar desde la micro sd pero lo pongo en la sd y lo trato de ejecutar con la opcion install zip from sdcard y no lo ve, ademas lo trate de bajar del market pero es pago...
Install zip? No, tienes que entrar a la SD con el explorador de archivos e instalarlo clickando encima del icono apk

3 Como hago el backap?estuve mirando que en el linerty me da la opcion y entre pero hay algunas casillas marcadas y otras no, perdona la ignorancia pero por temor a joderlo de nuevo no guarde nada, aunque se que eso no tiene nada que ver...
Backup and Restore/backup
Y retaurar un backup = "restore"

4 Lo otro es cada vez que instale una rom "y si me recomiendas alguna que sea ligera y con estilo" se me van todas las app y mi configuracion?pues cuando flashee la tuya la configuracion me quedo idem...

No tengo ni idea, apenas tuve el móvil un par de días y lo vendí a una persona q me lo había encargado.
Quizá en el foro ruso haya algo
 
Buenas amigo, eres excelente muchas gracias de nuevo, probare lo que me dices...
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba