Universal Deodexer V4 para Windows -deodexar apk, jar y roms completas-

alberan

Simdualero de Oro
Mensajes
133
Puntos
488
Móvil
U900-UTECH/MT6573/DUALSIM/GB2.3.5
Todos los créditos y agradecimientos son para abcdjdj de xdadevelopers.

Herramienta para deodexar automáticamente aplicaciones de sistema y de framework, tanto apk como jar:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2213235

cqm8.jpg

ANTES QUE NADA HACER BACKUP O NANDROID DEL SISTEMA DESDE RECOVERY O CUALQUIER OTRA FORMA... POR SI ALGO SALE MAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Sencillo de usar:

"Requirements:-
--->Java installed on your PC
--->system/framework folder from your rom
--->apks from that SAME ROM with the respective .odex file
--->Patience and a calm head (common sense included)"

"Instructions :-
1. Download and extract the zip. You will get a folder called "Universal Deodexer VX"
2. Open the folder and place your framework files [/system/framework] in the "framework" folder.
3. Place all your apks or jars in the "apks" folder. No need to manually check if a apk has the corresponding .odex file or not. Apks or Jars which do not have .odex files are automatically deleted.
4. Double click on Universal Deodexer VX.jar. If it does not open then right click--->Properties--->change the Opens With: to "Java(TM) Platform SE Binary". Now double click and it will open. If it still doesn't open then shift+right click anywhere in the folder and open a terminal window there. Then type - "java -jar Universal Deodexer V4.jar" (no quotes) and see the output."

1. Bajar y extraer. Veremos un a carpeta llamada: "Universal Deodexer Vx"
2. Abrir la carpeta de tu framework y copiar todos los archivos que esten alli a la carpeta "framework" del "Universal Deodexer".
3. Colocar en la carpeta "apks" del deodexer los archivos .apk o .jar que vas a deodexar con su correspondiente .odex.
"No need to manually check if a apk has the corresponding .odex file or not. Apks or Jars which do not have .odex files are automatically deleted." con esto explica que si no hacen selección de lo que es odex y copian todo lo que está en el lugar de donde extraen las "apk" o "jar" y sus .odex a la carpeta "apks" no hay problema, ya que el programa no toma en cuenta esas app que no estén odexadas y realiza la operación con las que que sí son .odex.

Si hasta el paso 3 todo sale bien no es necesario hacer más nada. el resto es para si se presentan problemas o para otras operaciones que desconozco como hacer (no las he aprendido :blush: aún)

Si tienen preguntas y dudas (que no están ya respondidas en los post del thread) háganlas en el sitio original que abcdjdj responde a todos los reply y no tarda en responder.

Mi experiencia hasta ahora: deodexé una apk de prueba lo instalé y funcionó... luego deodexé SistemUI con lo que los mod del UOT Kitchen salen mejor y funciona bien... en mi caso puedo poner transparencia en el fondo de Status Bar.

Todo es automático solo hay que seguir los pasos con cuidado. Lo único que tienen posibilidad de variar es la selección de su OS y el nivel de compresión (el por defecto es 5) dice abcdjdj que se puede comprimir más pero hay posibilidad de que la aplicación dé Force Close) -cuestión de probar-

La operación se puede hacer en el PC o directamente en el Dispositivo estando este conectado al PC etc, etc, etc...
Se puede deodexar una o múltiples aplicaciones...

En fin, una maravilla... :up:



UN PASITO A PASITO

inspirado por @Maypalencia

ANTES QUE NADA HACER BACKUP O NANDROID DEL SISTEMA DESDE RECOVERY O CUALQUIER OTRA FORMA... POR SI ALGO SALE MAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

1. Bajar y extraer. Veremos una carpeta llamada: "Universal Deodexer Vx"
version 4 mejor.

a) En la ventana del programa activar la opción Android Version - (la que corresponda a nuestro dispositivo)

b) En compression dejar el 5 (es el predeterminado, pero se puede probar con otras, aunque es recomendable empezar con la 5)

2. Abrir la carpeta de tu framework que está en System del dispositivo
y copiar todos los archivos que esten alli a la carpeta "framework" del "Universal Deodexer".


Esto se hace tanto para deodexar las apk que están en system/app como las jar que están en System/framework.

3. Colocar en la carpeta "apks" del deodexer los archivos .apk o .jar que vas a deodexar con su correspondiente .odex.

3.1 si vas a deodexar las apk del system/app:

a) colocar el contenido de la carpeta system/framework en la carpeta framework del deodexer.
b) colocar el contenido de la carpeta system/app en la carpeta Apks del deodexer.

3.2 si vas a deodexar las jar de la carpeta system/framework:

a) colocar el contenido de la carpeta system/framework en la carpeta framework del deodexer.
b) colocar el contenido de la carpeta system framework en la carpeta Apks del deodexer.

4. para cualquiera de los dos casos:

a) caso de deodexar apk: oprimir opcion Deodex all apk
b) caso de deodexar jar: oprimir opcion Deodex all jars

5. Cuando termine el proceso sale el recuadro de aviso de finalización... hay que cerrarlo.

6. las apk y jar deodexadas aparecerán en la carpeta deodexed del deodexer. Es solo copiarlas a la carpeta correspondiente en el dispositivo, darle permisos, borrar las odex de cada apk y reiniciar.


NOTA: recomiendo hacer una prueba con alguna apk y verificar el funcionamiento, si sale bien (cosa que deberia suceder) entonces hacerlo por lotes.


cqm8.jpg
 
Última edición por un moderador:
Buen aporte. @chaskaman @Beta esto debería estar en cocina

Enviado desde mi ZP900 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Ya entendí como es eso... la movida. Es que de la dinámica del FORO no sé mucho... Eso me preguntaba ... si coloco un tema en MT6573 y lo que coloco sirve para todos los modelos... entonces queda limitada la información.

De esta forma (moviendolo a la cocina) entonces lo pueden ver todos, es decir queda a la vista de todos los que entren al foro ¿es así?
 
Ya entendí como es eso... la movida. Es que de la dinámica del FORO no sé mucho... Eso me preguntaba ... si coloco un tema en MT6573 y lo que coloco sirve para todos los modelos... entonces queda limitada la información.

De esta forma (moviendolo a la cocina) entonces lo pueden ver todos, es decir queda a la vista de todos los que entren al foro ¿es así?

Correcto. A mi me paso lo mismo

Enviado desde mi CUBOT ONE usando Tapatalk 2
 
Hola, tengo un dispositivo con mtk 6589 es un caesa a9600. Este tutorial me servira?, no lo entiendo muy bien. como saco los archivos de mi rom. O es que cojo la rom antes de flashear y la deoxeo ?
 
funciona para cualquiera app android odexed... si eres root (supongo que sí) (sino deberás rootear el dispositivo), y con el root explorer o similar... copias los archivos odexed de la carpeta System y los llevas al PC y a partir de ahí las pasas al programa según indica el tutorial aquí o el de XDADevelopers. Así lo hice yo, hay otras formas pero no las he probado...

Lo que sí puedo decir es que las app .jar del System/Framework al deodexarlas ocupan espacio extra en la carpeta dalvik-cache... en mi caso no me convenía, no significa que no se deba hacer... es solo información que aprovecho para dejar aquí...
 
funciona para cualquiera app android odexed... si eres root (supongo que sí) (sino deberás rootear el dispositivo), y con el root explorer o similar... copias los archivos odexed de la carpeta System y los llevas al PC y a partir de ahí las pasas al programa según indica el tutorial aquí o el de XDADevelopers. Así lo hice yo, hay otras formas pero no las he probado...

Lo que sí puedo decir es que las app .jar del System/Framework al deodexarlas ocupan espacio extra en la carpeta dalvik-cache... en mi caso no me convenía, no significa que no se deba hacer... es solo información que aprovecho para dejar aquí...
gracias por tu respuesta, comentame que es lo que puedo deoxear con esto?. La carpeta app, la carpeta framework y que mas ?
 
Las de system/app que son apk y que sean odex... y las de system/framework que son .jar y que sean odex... no hay más...

Te recomiendo que por prueba extraigas una .apk y hagas una prueba, si te funciona lo haces con el resto.

Con las apk he visto que libera espacio en system, y ya por ahí es una ventaja... pero con las .jar libera espacio pero lo ocupa en dalvik-cache, ahí ya tienes que considerar qué prefieres...

Saludos
 
Las de system/app que son apk y que sean odex... y las de system/framework que son .jar y que sean odex... no hay más...

Te recomiendo que por prueba extraigas una .apk y hagas una prueba, si te funciona lo haces con el resto.

Con las apk he visto que libera espacio en system, y ya por ahí es una ventaja... pero con las .jar libera espacio pero lo ocupa en dalvik-cache, ahí ya tienes que considerar qué prefieres...

Saludos
Como es eso de dalvik cache ? ,si me ocupa espacio en dalvik cache entonces no funcionaria la ROM ?

Enviado desde mi ZP900H usando Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba