APORTE Usando la garantía Xiaomi oficial

blood

No le abandones, el no lo haría contigo.
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
5.051
Puntos
8.845
Hola, adquiri mi terminal en xiaomi oficial desde plaza de aliexpress y he decidido usarla por el tema de la radio, que muchos sabreis sintoniza fatal y tiene cortes continuos.

Me puse en contacto con la tienda y estos, respondiendo muy rápido, me indicaron que me enviaban una ficha para que rellenara y la pasaban al servicio técnico Anovo de Madrid. Que como podréis comprobar es uno de los dos de xiaomi oficial en su web de España.
S.png


Hoy se han comunicado conmigo desde Anovo, el servicio técnico oficial, a través del teléfono para verificar mis datos y comunicarme que me llegara un correo con un número que deberá indicar en correos cuando deje el terminal.
Como aquí es fiesta hoy, lo dejaré mañana en correos en su caja original, solo el terminal, sin funda ni cargador. El crital templado se lo dejo según me han dicho no necesito quitarlo. Os dejo copia del email que me han enviado.

Estimado cliente;

Está recibiendo este correo desde el proveedor oficial de servicio de Xiaomi.

Tal y como le hemos indicado en la llamada telefónica, para proceder a la reparación de su dispositivo debe entregarlo en cualquier oficina de correos, indicando que se corresponde con la referencia de envío xxxxxxxxxxxxxxxxxx.

Dispone de un período máximo de 30 días a partir de la fecha de creación de su orden de reparación para realizar dicha entrega, transcurrido este tiempo sin haber devuelto el dispositivo, la petición de servicio será cancelada, dejando de estar activa la referencia de envío.

Si se viese en la necesidad de obtener servicio postventa nuevamente, deberá contactar de nuevo con el centro de atención al cliente de Xiaomi en Xiaomi España-Tienda Oficial Online para tramitar una nueva orden de servicio.

Recuerde los siguientes puntos antes de realizar su envío:

1.- Debe devolver el equipo en su caja original o correctamente empaquetado para evitar daños durante el transporte.
2.- Recuerde que la funcionalidad "encontrar mi dispositivo "debe estar desactivada. No se podrá dar servicio hasta que esta función esté desactivada.
3.-Recuerde incluir una nota con la descripción del problema que tiene su dispositivo y el tipo de servicio requerido (Reparación o retorno DOA).

Aprovechamos la ocasión para agradecerle su confianza en la marca y productos XIAOMI.

Atentamente,


Servicio de postventa oficial de Xiaomi

11/09/18
Paquete enviado el número que proporcionaron en el correo es el seguimiento.

Tan solo un dia ha tardado en llegar al servicio técnico.
Envio.png


Esa semana el viernes tuve de vuelta el movil, descripcion de reparación, no se ha encontrado el fallo. El porque, porque habían puesto que no sonaba la señal de alarma.
Por lo tanto me he vuelto a poner en contacto con Anovo, estos me han comunicado que debe ser con Xiaomi. Ayer le envie correo reenviando lo hablado con Anovo, por la tarde me volvió a llamar Anovo para verificar los datos y decirme que me llegaría un correo con el número de referencia para que dejara el paquete en correos.
Hoy dia 21/09 lo he dejado en correos, esta vez con una nota dentro del paquete que especifica la avería que este tiene.
Esta vez me lo devolvieron de nuevo igual y la misma nota, que no se detectaba el fallo, así que procedí a escribir un correo adjuntando una grabación del fallo dirigida tanto a Anovo como a Xiaomi.

Esta vez tardaron una semana en llamarme de Anovo para darme el número de referencia para dejarlo en correos, lo deje un martes y volvió el móvil el viernes, pero con un cambio, en esta ocasión si ponen que han realizado cambios. En definitiva que le han cambiando la placa base. Esto fue a dia 12/10/2018.
NuevoDocumento 2018-10-27 12.29.11.jpg


El problema persiste puesto que si la radio está implementada en la placa y la placa es la misma, cambiarla no lo soluciona.
Hable por chat con el servicio de atención de Xiaomi, pues mientras estaba el terminal en el servicio técnico, me respondieron que o bien les llamara a un 902 o en su web por el chat, así que hice esto segundo.

La conclusión de la conversación fue que espera a actualización de software a ver si se soluciona, sino es que definitivamente es de hardware y me tendrán que dar una solución.


Hoy día 30 enero 2019 doy por concluida esta transacción y he de deciros que a mi favor.
Hasta el día de antes de ayer estuve hablando con la tienda, indudablemente ellos intentando darme largas, pero soy persistente y la garantía me ha servido, para como usuario, no salir perdiendo con un producto que viene con un defecto de fabrica.

Tras enviarlo tres veces al servicio técnico y terminar estos cambiando la placa como ya he contado, el resto del tramite ha sido con la tienda.
Las garantías están para leerlas y la primera que debemos leer es la ley de garantías europea en la cual se refleja que si un producto es defectuoso y no se puede reparar por diferentes razones, se puede solicitar un descuento en el precio o la totalidad del pago.

Y eso es lo que he conseguido, un descuento en el precio por no funcionar uno de los hardware que el móvil trae, para ello tuve que mandar un vídeo en el que se veía el imei del móvil, que estaba conectada a la wifi y el funcionamiento con la radio, para que no me dieran largas con que era porque aquí no llegaba bien la sintonizacion de la frecuencia, sin cortar el vídeo grabe esa misma radio en otro terminal en el cual va estupendamente.

El descuento intentaron dármelo con cupón para la tienda, pero les dije que lo quería por el mismo medio que se pago el terminal averiado y asi lo han realizado finalmente, que ha costado, si, que me han hecho transferencia, sí.

El porque de que se viera que estaba conectado a la wifi, porque me insistieron varias veces que el servicio técnico decía que este terminal la radio funcionaba con wifi o datos, que pena de servicio técnico si es verdad.

Así que, muy resumido pues si veis la fecha ha sido un proceso largo, la garantía española me ha servido ya que finalmente no tengo nuevo móvil por este motivo, pero no me ha salido el terminal por un precio que veo elevado para dicho móvil y fue el regalo de reyes de una de mis hijas.

FIN
 
Última edición:
@blood te digo lo que van ha hacer, restaurar el firmware a fábrica todo correcto te has quedado sin teléfono durante al menos quince días y el problema lo vas a continuar teniendo, tendrías que haber empleado la devolución.
Espero que no tengas que pasar por la odisea de supuestas reparaciones una y otra vez, pero lo que te van ha hacer en ese SAT franquiciado como en cualquier otro es lo mismo que podrías hacer tú en tu casa en menos de quince minutos o sea reinstalar el firmware.
 
@blood te digo lo que van ha hacer, restaurar el firmware a fábrica todo correcto te has quedado sin teléfono durante al menos quince días y el problema lo vas a continuar teniendo, tendrías que haber empleado la devolución.
Espero que no tengas que pasar por la odisea de supuestas reparaciones una y otra vez, pero lo que te van ha hacer en ese SAT franquiciado como en cualquier otro es lo mismo que podrías hacer tú en tu casa en menos de quince minutos o sea reinstalar el firmware.
Puede ser, pero por probar no pierdo nada. No tener el móvil ese tiempo, no es problema para mi, tengo de repuesto, en casa es algo prácticamente obligatorio al tener adolescentes.
El hacerlo es por probar como se portan con la garantía oficial, pues es algo que no lleva mucho y nunca la he tenido oficial, ahora que la tengo y que detecto un problema, la uso.
Que resulta que no lo resuelven, pues ya se sabrá que de hardware, como se cree que es este problema, no hace grandes arreglos xiaomi, pero hay que probar y ver que tenemos.

No se puede ser tan negativo siempre, soy de usar las garantías cuando lo necesito y me han resuelto los problemas que he tenido en los productos que la he usado. Si le hubiera hecho caso a mi marido que piensa como tu, todos esos productos no los tendría y hubiera gastado dinero que me he ahorrado.

Que no lo arreglan, ya le meteré yo mano a ver si arreglo algo, si ya no lo han hecho los desarrolladores de custom.
 
Puede ser, pero por probar no pierdo nada. No tener el móvil ese tiempo, no es problema para mi, tengo de repuesto, en casa es algo prácticamente obligatorio al tener adolescentes.
El hacerlo es por probar como se portan con la garantía oficial, pues es algo que no lleva mucho y nunca la he tenido oficial, ahora que la tengo y que detecto un problema, la uso.
Que resulta que no lo resuelven, pues ya se sabrá que de hardware, como se cree que es este problema, no hace grandes arreglos xiaomi, pero hay que probar y ver que tenemos.

No se puede ser tan negativo siempre, soy de usar las garantías cuando lo necesito y me han resuelto los problemas que he tenido en los productos que la he usado. Si le hubiera hecho caso a mi marido que piensa como tu, todos esos productos no los tendría y hubiera gastado dinero que me he ahorrado.

Que no lo arreglan, ya le meteré yo mano a ver si arreglo algo, si ya no lo han hecho los desarrolladores de custom.
Y yo soy más de anularme las guarrantías yo a conciencia e intentar solucionarlo por otros medios que por el medio "oficial", para que me las anulen ellos por cualquier chorrada me las anulo yo a conciencia, y ya he pasado por ello en bastantes ocasiones como para volver a caer en ello. De la única que me fío es Amazon y porque sé que la cumplen y prefiero gastarme algo más de dinero pero asegurarme de que si tengo que emplear una guarrantía lo voy a poder hacer sin problemas.
 
Y yo soy más de anularme las guarrantías yo a conciencia e intentar solucionarlo por otros medios que por el medio "oficial", para que me las anulen ellos por cualquier chorrada me las anulo yo a conciencia, y ya he pasado por ello en bastantes ocasiones como para volver a caer en ello. De la única que me fío es Amazon y porque sé que la cumplen y prefiero gastarme algo más de dinero pero asegurarme de que si tengo que emplear una guarrantía lo voy a poder hacer sin problemas.
Me parece bien, es otra manera de verlo.
Espero no tener que darte la razon :laughing:
 
Actualizado el primer post con las novedades.
 
@blood ya te comienza el mareo, van a tenerlos ellos más tiempo que tú ....
Qué casualidad que no se han enterado y se han pensado otra cosa, ni en previas comunicaciones; ya te lo puedes llevar pero siendo incapaces de comunicarse contigo para indicarte que no encontraban el fallo, mejor te lo devuelven y vuelta a comenzar; ....
Espero que tengas mucha suerte y equivocarme ....
 
Actualizado con las últimas novedades.
La conversación de chat con xiaomi la tengo guardada.
Quien me atendió me informó de que esas cosas mejor informarlo por la aplicación que trae xiaomi. Le dije que ya estaba puesto muchísimas veces en el foro de miui y que seguían sin hacer caso, por lo que xiaomi ya estaba al tanto del problema pero no le daba solución porque no es de software sino de hardware, con lo cual si en la siguiente actualización no se arregla, pediré una solución al problema por determinar que es de hardware y ser un defecto del terminal.
 
Actualizado con las últimas novedades.
La conversación de chat con xiaomi la tengo guardada.
Quien me atendió me informó de que esas cosas mejor informarlo por la aplicación que trae xiaomi. Le dije que ya estaba puesto muchísimas veces en el foro de miui y que seguían sin hacer caso, por lo que xiaomi ya estaba al tanto del problema pero no le daba solución porque no es de software sino de hardware, con lo cual si en la siguiente actualización no se arregla, pediré una solución al problema por determinar que es de hardware y ser un defecto del terminal.
@blood una pregunta absurda ¿Cómo pretendes que una actualización de software arregle un problema de hardware?
Lo que estás pidiendo es un milagro, ya que te costaría pagar a un perito independiente para determinar si el problema es de hardware o de software, o te quedas con la contestación que te quiera dar Xiaomi.
 
@blood una pregunta absurda ¿Cómo pretendes que una actualización de software arregle un problema de hardware?
Lo que estás pidiendo es un milagro, ya que te costaría pagar a un perito independiente para determinar si el problema es de hardware o de software, o te quedas con la contestación que te quiera dar Xiaomi.
Yo no pretendo eso, es lo que me dijo la persona de xiaomi con la que hable, y le comente que eso no se iba a arreglar asi
Si no se arregla con actualizaciones está claro que es de hardware y lo cubre la garantía. Es una parte no funcional del terminal, por la que puedo reclamar, por tanto si fuera de software lo arreglaran para que no se pueda reclamar.

Pero vamos que seguramente se quede la cosa así, pues el teléfono se lo va a quedar mi hija y ella no usa la radio, pero intentaré que por ese defecto de fabrica me hagan un descuento.
A partir de ahora me voy a la tienda física a probar los terminales aprovechando que han abierto una en mi ciudad. Aunque no se si comprare xiaomi la verdad.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba