TUTORIAL (Versión china) Downgrade de kitkat a Jelly bean

margal.r

Diamante
Mensajes
12.399
Puntos
12.553
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
Hola a todos, gracias a la información aportada por nuestro amigo @LRob :up: hoy puedo aportar el método oficial para bajar fácilmente de EMUI 3.0 kitkat a EMUI 2.3. jelly bean.
Puede que a muchos de vosotros no os convenzan los errores e incompatibilidades que están dando de momento las Roms oficiales chinas EMUI 3.0 kitkat, y por ello queráis volver a las 2.3 Jb hasta que esos errores se subsanen, pues parece ser que Huawei ha previsto esta opción y nos facilita un método oficial para poder hacer el downgrade correctamente.
Este es el hilo de referencia con las utilidades:
Enlace roto eliminado

Y los pasos son los siguientes:

1º- Descargar el archivo (el azul del enlace de arriba) y copiar el update en la Sd dentro de la carpeta dload. Seguir este método de instalación:

Consideraciones previas antes de instalar el firmware oficial:
- Hay que tener el recovery oficial
- Batería El teléfono inteligente debe estar completamente cargada; El firmware debe de copiarse en la tarjeta SD en la carpeta Dload(formateada en FAT32)
- Durante la actualización, el dispositivo se reiniciará varias veces.

Instrucciones de actualización :
1.- Copiar el archivo adjunto al Update .app a la tarjeta SD, en la carpeta Dload
2.- Entrar en Ajustes -> Acerca del teléfono -> Actualizaciones del sistema -> Actualización local
3.- Reinicia el Smartphone e iniciar el proceso de actualización ;Espere a que la actualización del firmware y reiniciar el teléfono.

Método alternativo :
1.- Copiar el archivo Update.app en la tarjeta SD, en la carpeta Dload
2.- Apagar el dispositivo ( quite la batería );
3.- Mantener pulsado volumen ( Volumen + y Volumen - a la vez), luego darle a encendido. Después de iniciar el proceso de actualización puede soltar el botón.
4.- Esperar pacientemente a que acabe la actualización.



2º- Descargar la b149 y proceder igual que con el update anterior (actualizacion mediante la carpeta dload)
Mirror b149 MEGA


Pues ya esta... ya estáis en jelly bean! Si una vez puesta la b149 luego queréis poner cualquier otra jb inferior tendréis que usar el Pack de 4pda para poner la oficial china b110 por flashtool.

(Mil gracias a @LRob por este gran aporte :wink::up:)
 
Última edición por un moderador:
La B149 no esta disponible para descarga puedes volver a subirla
te lo agradecere mucho
 
Buenas noches no he podido descargar en la pagina china el fireware osea el primer link; por favor si alguien lo tiene descargado se lo agradeceria que lo pasara :sob:
 
Hola un saludo para todos. yo tenia la b905 y actualice mi movil a la b149 y luego a la 268 ahora quisiera volver a la b905 la que trae el teléfono. este meto sirve? o en todo caso que tengo que hacer para pasar de b268 emui3 a la b905 con emui2 y si no es mucha molestia y tienen el link de la b905 pues seria fantástico. muchas gracias por su colaboracion
 
Hola @David Gimenez R. Una pregunta, porque quieres volver a la b905? esa Rom es muy antigua y tenia varios bugs. Dinos exactamente que resultado quieres obtener y quizás podamos orientarte con otra alternativa.
Un saludo
 
Hola @David Gimenez R. Una pregunta, porque quieres volver a la b905? esa Rom es muy antigua y tenia varios bugs. Dinos exactamente que resultado quieres obtener y quizás podamos orientarte con otra alternativa.
Un saludo
Hola buenos dias! la rom que tengo actualmente es la b268 y no me parece mala a contrario pero tengo el problema de que no he podido bajar los contactos de mi cuenta google, incluso me baje una aplicación contactos del play srtore y nada y en vista de esto quería dejar el telefono como viene de fabrica. pero si ustedes tienen una mejor recomendación pues bienvenida sera. yo el movil solo lo uso para redes sociales y llamadas, no escucho música ni juego. asea que mi uso es moderado. saludos y gracias amigos
 
En ese caso yo le pondría una Rom cocinada pero estable y probada, con la que no tendrás problemas de gmail, whatsapp ni cosas de esas.
Lo suyo es flashear por flashtool un recovery TWRP y con él instalar la Holamundo:
CUSTOM ROM - [H30-U10] ROM HolaMundo by issux [4.4.2][EMUI3][Lite]

Si te decides a hacerlo te oriento un poco sobre lo que tienes que hacer. Si ver que no te atreves lo mejor es usar el método de este hilo para volver a la b149 pero es preferible que te quedes en ella antes que volver a la b905.
Un saludo
 
En ese caso yo le pondría una Rom cocinada pero estable y probada, con la que no tendrás problemas de gmail, whatsapp ni cosas de esas.
Lo suyo es flashear por flashtool un recovery TWRP y con él instalar la Holamundo:
CUSTOM ROM - [H30-U10] ROM HolaMundo by issux [4.4.2][EMUI3][Lite]

Si te decides a hacerlo te oriento un poco sobre lo que tienes que hacer. Si ver que no te atreves lo mejor es usar el método de este hilo para volver a la b149 pero es preferible que te quedes en ella antes que volver a la b905.
Un saludo
pues te cuento que el amigo LRob, me a dejado una solucion para lo de mis contactos y logre sincronisarlos ya. me agrada la idea de esa rom que me dejaste ya que buscando en los foros lei algo sobre ella. lo que si te agradeceria es si hay algun tuto para flashear el recovery con flashtool para ir seguro. un saludo y gracias por tus respuestas.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba