TUTORIAL [version internacional] Unbrick h30-U10 , downgrade movil [version outdoor]

hola,
parece que he bloqueado los imeis tras instalar la version KitKat china y meter luego una rom jelybean... Estoy pensando devolver el movil a Amazon, pero supongo que estara sin garantia...
Me he puesto a hacer el tutorial 4 (que no si resultara para desbloquear los IMEIs), pero el primer enlace no funciona. Ha verificado alguien si se corrige este problema?
estoy un poco desesperado.

gracias
 
hola,
parece que he bloqueado los imeis tras instalar la version KitKat china y meter luego una rom jelybean... Estoy pensando devolver el movil a Amazon, pero supongo que estara sin garantia...
Me he puesto a hacer el tutorial 4 (que no si resultara para desbloquear los IMEIs), pero el primer enlace no funciona. Ha verificado alguien si se corrige este problema?
estoy un poco desesperado.

gracias
Al instalar otra vez una versión KitKat les recuperará.

Saludos.

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
Buen día, mi problema es que tenía mi movil con JellyBean, y actualizé a KitKat. Cuando hice esto encontré que varias aplicaciones de Gplay no eran compatibles con el teléfono, con la versión del Firmware que instalé (la ultima de este año según Huawei).
Al regresar a JellyBean, mp cpmseguí tener mis Imei, y cuando regreso a KitKat funciona todo de nuevo.
Lo que necesito es utilizar KitKat y mis Imei.... Hay alguna posibilidad de hacer esto????

Gracias.
 
Buen día, mi problema es que tenía mi movil con JellyBean, y actualizé a KitKat. Cuando hice esto encontré que varias aplicaciones de Gplay no eran compatibles con el teléfono, con la versión del Firmware que instalé (la ultima de este año según Huawei).
Al regresar a JellyBean, mp cpmseguí tener mis Imei, y cuando regreso a KitKat funciona todo de nuevo.
Lo que necesito es utilizar KitKat y mis Imei.... Hay alguna posibilidad de hacer esto????

Gracias.
Yo los perdí trasteando en JB, pero los recuperé en KK, no al revés, que raro.

Siempre puedes hacer una copia de la carpeta NVRAM en la versión que tienes IMEI y restaurarla en la que lo pierdes (tiene el tuto de como hacerlo con chincheta "backup NVRAM y restaurar IMEIS".

Saludos.

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
Yo los perdí trasteando en JB, pero los recuperé en KK, no al revés, que raro.

Siempre puedes hacer una copia de la carpeta NVRAM en la versión que tienes IMEI y restaurarla en la que lo pierdes (tiene el tuto de como hacerlo con chincheta "backup NVRAM y restaurar IMEIS".

Saludos.

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk


Gracias por la respuesta, aradix

Tengo que hacer lo que dice en el post? O con hacerlo desde el TWRP es igual?
 
Bueno, la mala noticia es que no funcionó.
Al menos no con TWRP.

Instalé una versión con EMUI2.0 y JB 4.4.2
La NOVRAM la guardé y cuando instalé la KK y recuperé la NOVRAM, no conseguí que reconociera las IMEI.

La verdad que llevo dos días haciendo pruebas y nada.

Es como si "tuviese un driver de modem diferente".... Quizás estoy diciendo burrada, pero ya se me queman los papeles.
 
Bueno, la mala noticia es que no funcionó.
Al menos no con TWRP.

Instalé una versión con EMUI2.0 y JB 4.4.2
La NOVRAM la guardé y cuando instalé la KK y recuperé la NOVRAM, no conseguí que reconociera las IMEI.

La verdad que llevo dos días haciendo pruebas y nada.

Es como si "tuviese un driver de modem diferente".... Quizás estoy diciendo burrada, pero ya se me queman los papeles.
Lo raro es precisamente que pierdas el IMEI con KK y lo recuperes desde JB.

Yo en tu caso empezaría una instalación limpia con Flashtools, pero ya te digo que me parece raro tu caso.

Seguro que tienes la versión china? No será un internacional con ROM china (así me vino a mí). Aunque cuidado, si decides desbloquear el Bootloader perderás la garantía.

Saludos.

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
Lo raro es precisamente que pierdas el IMEI con KK y lo recuperes desde JB.

Yo en tu caso empezaría una instalación limpia con Flashtools, pero ya te digo que me parece raro tu caso.

Seguro que tienes la versión china? No será un internacional con ROM china (así me vino a mí). Aunque cuidado, si decides desbloquear el Bootloader perderás la garantía.

Saludos.

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk


Bueno, lo que yo hice ahora fue instalar la primera rom que vino con JB y me aparecieron las IMEI. Solo que esta rom no tiene los Gapps.
Instalé los servicios de google y quité la mayoría d elas aplicaciones chinas que tiene esa rom.
Me apareció un mensaje de actualización del sistea y cuando lo actualizé, se brickeó.
Con la FlashTool recuperé el celular, usando la rom:

ROM_H30-U10_V100R001C900B108_SIGNED

El celular inicia y no reconoce las IMEI.
No con el modo de ingeniero (comandos AT+E...), ni con la herramienta de Fix Modem que postearon, pude recuperar las IMEI.
 
Bueno, lo que yo hice ahora fue instalar la primera rom que vino con JB y me aparecieron las IMEI. Solo que esta rom no tiene los Gapps.
Instalé los servicios de google y quité la mayoría d elas aplicaciones chinas que tiene esa rom.
Me apareció un mensaje de actualización del sistea y cuando lo actualizé, se brickeó.
Con la FlashTool recuperé el celular, usando la rom:

ROM_H30-U10_V100R001C900B108_SIGNED

El celular inicia y no reconoce las IMEI.
No con el modo de ingeniero (comandos AT+E...), ni con la herramienta de Fix Modem que postearon, pude recuperar las IMEI.

Debí ser un fallo de instalación, al meter KitKat los recuperas seguro.

¿Tienes copia de nvram? ¿Hecha con qué?
 
Debí ser un fallo de instalación, al meter KitKat los recuperas seguro.

¿Tienes copia de nvram? ¿Hecha con qué?

No tengo copia de la NVRAM...
AL menos no tengo copia de la original.
Y ahí está todo el problema.

Creo que si hubiese tenido eso, evitaba todo este problema.
Pero bueh...

Respecto a instalarle versiones chinas, probé con la
H30-U10_EmotionUI_2.0_V100R001CHNC00B111

Y se brickeó con la pantalla llena de puntos de colores como las viejas TV sin señal de antena.

Voy a probar de nuevo.
 
No tengo copia de la NVRAM...
AL menos no tengo copia de la original.
Y ahí está todo el problema.

Creo que si hubiese tenido eso, evitaba todo este problema.
Pero bueh...

Respecto a instalarle versiones chinas, probé con la
H30-U10_EmotionUI_2.0_V100R001CHNC00B111

Y se brickeó con la pantalla llena de puntos de colores como las viejas TV sin señal de antena.

Voy a probar de nuevo.

Sigue el tuto del principio de este hilo y no hace falta que hagas lo de recuperar imeis, cuando llegues a kitkat deberían regresar solos.

Si no te va bien, comenta por aquí.

Un saludo
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba