TUTORIAL +[VideoTutoriales]+ Instalación recovery + Root

Maestro @Xancin tengo un problema. Tengo ya los drivers instalados, el flashtool, pero no encuentro por ninguna parte una rom de flashtool, no sé de dónde descargarla. En la versión de flashtool que me he bajado no hay ninguna rom. Me podrías orientar?

O vale cualquier rom? Sólo quiero meter el recovery.
@chiquininar, asegurate de seleccionar la casilla DA/DL en Optioms-Dowmload, antes de flasear.
Salu2.
 
@chiquininar, asegurate de seleccionar la casilla DA/DL en Optioms-Dowmload, antes de flasear.
Salu2.

@chiquininar, asegurate de seleccionar la casilla DA/DL en Optioms-Dowmload, antes de flasear.
Salu2.
Muchísimas gracias a ambos. Es que no sabía qué tipo de roms valían para flashtool. Ahora hasta que no llegue a casa nada. Luego os cuento.
 
@Xancin Pues nada, que no ha habido forma ni con flashtool ni leches. He puesto los drivers, todo bien, pero no me hace nada. Apagado con batería, apagado sin batería y nada. Tendré que esperar a que los de kingroot se actualicen y poder meterlo por mobileuncletools. Nunca me había pasado con ningún teléfono. Y encima hoy no me ha sonado la alarma, jur!
Si lo consigo de alguna forma ya iré informando por si a alguien le sirve de ayuda.
 
@Xancin Pues nada, que no ha habido forma ni con flashtool ni leches. He puesto los drivers, todo bien, pero no me hace nada. Apagado con batería, apagado sin batería y nada. Tendré que esperar a que los de kingroot se actualicen y poder meterlo por mobileuncletools. Nunca me había pasado con ningún teléfono. Y encima hoy no me ha sonado la alarma, jur!
Si lo consigo de alguna forma ya iré informando por si a alguien le sirve de ayuda.
Me edito a mí misma:

CONSEGUIDO!!! Al final con los drivers pda, puestos también en el móvil, recovery funcionando. Haciendo copia de seguridad para cambiar ya de rom.

Muchísimas gracias por todo.
 
Me edito a mí misma:

CONSEGUIDO!!! Al final con los drivers pda, puestos también en el móvil, recovery funcionando. Haciendo copia de seguridad para cambiar ya de rom.

Muchísimas gracias por todo.
Ayuuuudaaaa @Xancin no me arranca, sólo se mete al recovery todo el tiempo. Hice copia de seguridad y le di a reiniciar y no inicia el sistema, sólo en recovery, he restaurado y nada. Estoy con ladrillo.

Meteré una rom en la sd es lo único que se me ocurre, hacer wipes e instalación limpia. Aunque pierda todo.

Edito, he perdido todo, pero tengo las agujetas que tiene muy buena pinta.

Gracias a todos.
 
Última edición:
Buenos dias.. ya tengo mi twrp 2.8.4.0 instalado y rooteado, todo siguiendo video tutorial de @Nivu, muchas gracias compañeros.

Todo lo que aquí expongo se basa en mi experiencia y con el animo de que algún compañero que se inicie en el k3, no tenga los problemas como los tuvo un servidor, pero no me HAGO RESPONSABLE para nada de lo que pase con vuestro terminal, aunque leyendo con tranquilidad no debe haber problemas.

Todo este procedimiento es para instalar el TWRP, es el recovery que teniamos a la fecha, pero hay otros, claro que si...

Os voy a contar mis pasos que seguro a alguien le ayuda. En primer lugar y muy recomendable empezar por ver el video, estos consejos no ayudan sin ver el gran video-tutorial de @Nivu y por supuesto bajar el pack recovery.

1º Según el video-tutorial empece a instalar Universal AdbdriversSetup6, siguiendo la explicación del video no había manera, no me reconocía con windows 7 los drivers, mas arriba pongo imagenes. Error: (MTP no tiene controlador) Hay compañero que instalando universal Adbdriversetup6 lo ha conseguido.... este es el caso en que con esos drivers no conseguimos instalar twrp.

2º Instale los otros drivers que aporta @Nivu en pack recovery, llamado pdanetA4180.
La instalación es muy sencilla, pero dejo unos comentarios que me llevaron a la instalación a buen puerto.
Durante la instalación los típicos pasos aceptar, siguiente, pero aquí:

images.tapatalk_cdn.com_15_05_03_5e47fb2fea63d70b44f71807a2739a5d.jpg


Nos dice que tenemos otros drivers, y lo ideal es eliminarlos, damos Si y la siguiente pantalla

images.tapatalk_cdn.com_15_05_03_326ada8a29cdccbc6f3d1015c215debf.jpg



Tildamos other... Ok

images.tapatalk_cdn.com_15_05_03_954347dd66e34bbe8c97cfdfab8d19f0.jpg


En la siguiente pantalla pulsamos"Skip usb" para conectar pc y lenovo k3.
Y nos deja una pantalla final, y el modo conexión usb. También nos indica que en la barra de tareas tenemos el programa.

images.tapatalk_cdn.com_15_05_03_a27b3ee9ce184e7e035f113c6bd7ddec.jpg


Tan sólo nos queda conectar el k3 al pc, nos lanzará un mensaje el teléfono de que querer conectar con pdanet, le decimos que siempre para este ordenador, y procedemos a instalar el twrp tal como indica @Nivu, pulsamos en recovery.bat, pulsamos una tecla, el teléfono hace un boot y se queda apagado con una letras en el centro... ojo en el CENTRO, en una ocasión creía que lo había conseguido porque apareció una frase abajo a la izquierda y luego no salía el TWRP 2.8.4.0
IMPORTANTE: DEPURACIÓN USB activa.. y teléfono encendido conectado por usb al pc, yo tenia el Do not pop up, tildado... pero creo que es igual. Si no sale, volver a intentar.
Esta imagen es la que os debe salir.

images.tapatalk_cdn.com_15_05_03_39ca8f8f861a77736f0f668d21e15321.jpg


Dice:
usb transferring
usb transmissión ok...

Una vez terminado no olvidaros de lo dice nivu es su tutorial, apagar el tfo, quitar la bateria, entrar en el twrp y:

REALIZAR COPIA DE SEGURIDAD DE NUESTRA ROM.

Una vez tengamos nuestro TWRP 2.8.4.0 hice una copia de seguridad de mi rom actual, será nuestro salvavidas en caso de problemas.
-Entramos en el recovery, pulsamos botón volumen - , volumen + y power, los tres a la vez, durante unos segundos hasta que el teléfono vibre y aparezca el logo de lenovo, soltamos el power en este momento y mantenemos las 2 teclas de volumen pulsados hasta que veamos la pantalla del recovery.
Entramos en copia de seguridad:
En esa pantalla tildamos todo menos CACHE...
La copia de seguridad me gusta hacerla en la SD y después la copia que nos crea en la sd la guardo en el pc, pulsamos abajo del todo Store: Internal Storage.. y elegimos Sd, además de esta forma no la borramos al hacer algún wipe.
Abajo deslizamos hacia la derecha.. Desliza para back up.. y listo. (Tarda sobre unos 4 minutos)

images.tapatalk_cdn.com_15_05_06_e73e29b74221e1e547e045c9c42e91e0.jpg


Si hubiese algún problema, entramos en recovery, pulsamos restaurar y cargamos nuestra copia.
Ahora con nuestra backup trabajamos mas tranquilos y pasamos a poner una de las ROM:

COMO INSTALAR UNA ROM. Muy recomendable tener la batería a mas del 50%.

1° Este es el caso que se debe instalar la rom por recovery, (nos lo dice su autor.)

Descargar la rom en cuestión en formato .zip y la copiamos en la sd SIN descomprimir.
1º Entramos en recovery
2º. Copia de seguridad de nuestra rom, en la forma descrita más arriba, en caso de que no la tengamos.
3° Entramos, wipes, advances, format data debemos escribir "yes" y reiniciamos en (IMPORTANTE) en RECOVERY, nunca en SISTEMA porque no habrá nada.
4° Entramos de nuevo en recovery, Pulsamos en WIPE y hacemos un Reset de fábrica, (wipe data, cache y dalvik)
Deslizamos hacia la derecha donde dice "swipe para reseteo de fábrica"
Pulsamos la tecla atras.

images.tapatalk_cdn.com_15_05_06_9a332bb3c0396d25ec291f145e4ca53b.jpg


4°. Pulsamos en INSTALAR y buscamos la rom que previamente hemos copiado en la sd (buscar en external_sd), la seleccionamos y deslizamos donde dice "swipe para confirmar flash"
images.tapatalk_cdn.com_15_05_06_cf83082156ba1260040d0e41983f4cb8.jpg


Tarda unos minutos y pulsamos en reiniciar sistema. (Xancin ha creado ya varias rom que se reinicia solo)

images.tapatalk_cdn.com_15_05_06_34fd31b37f2b971613be91fbc6b2661f.jpg


Ya tenemos nuestra rom instalada.. tarda un poco no ser impacientes.

2° En caso que la ROM se deba instalar por flashootls ( nos lo dice su autor):

No hace falta hacer wipes solo esto:

CUSTOM ROM - VibeUI by Xancin Moded Flashtools
Leer mi respuesta.

Gracias @Nivu, @Xancin. @Cancerbero13 por vuestra ayuda, gracias foro.
 
Hola a todos, bueno mi problema es que he seguido el video tutorial para poder poner el recovery y me hace todo el proceso hasta final bien (con ADBDrivers) pero después de sacar la batería y tratar de arrancar en modo recovery me arranca siempre con el recovery original de Lenovo en chino (parte inferior pone English y cuando le das puedes salir).
Llegado a este caso, tengo que probar con los otros drivers o puedo hacer algo mas antes? (me salió la pantalla negra con las letras pequeñas de que había salido bien, luego saqué el cable, la tapa y la batería).
Muchas gracias.
 
Hola segipbt,

me pasa lo mismo en el último que me han dejado para cambiar la rom.

El mismo proceso que me ha funcionado perfectamente en otros 4 no funciona con uno nuevo. El recovery chino se resiste a desarecer.
Voy a intentar rootearlo (con el kingroot) y cambiar el recovery con las mobileuncletools.

Te digo si consigo algo.
 
hola compañeros, necesito ayuda. tengo un k3 note nuevo y no puedo instalar el recovery ,ni con los driver pdanet del paquete recovery+root
[DOUBLEPOST=1453751925][/DOUBLEPOST]con el otro limon me funciono perfectamente pero este que me llego ahora no.
gracias.
[DOUBLEPOST=1453752338][/DOUBLEPOST]Otra cosa más, le di permiso depuracion usb al pc cuando conecto el tlf a el pc, pero nada, en el telefono sale Fastboot mode y en recovery waiting for device y nada hay se queda.
 
Hola.

No consigo meter el recovery, hago todos los paso bien y no me da ningún error. Lo único que cuando entro en modo recovery y me sale el original de Lenovo. La otra opción que se me ocurre es hacerlo por el Uncletools, pero como no soy root no me deja. Tengo Windows 10, no se si ese puede ser el problema, pero como ya digo reconoce el móvil y hace todo bien.

Un saludo y gracias.
 
Hola segipbt,

me pasa lo mismo en el último que me han dejado para cambiar la rom.

El mismo proceso que me ha funcionado perfectamente en otros 4 no funciona con uno nuevo. El recovery chino se resiste a desarecer.
Voy a intentar rootearlo (con el kingroot) y cambiar el recovery con las mobileuncletools.

Te digo si consigo algo.

Deacuerdo coderet, si te sale bien me avisas porque precisamente no tengo la mano torcida con todo esto y me gustaría estar seguro antes de hacer nada que pudiera llevar problemas.
Gracias.
 
Deacuerdo coderet, si te sale bien me avisas porque precisamente no tengo la mano torcida con todo esto y me gustaría estar seguro antes de hacer nada que pudiera llevar problemas.
Gracias.

Hola.

A mi con el Kingroot no me me ha dejado hacer root, asi que por ese meto no he conseguido hacer nada.

Por lo que he leido en algun otro tema, el problema podia ser, que aunque haya comprado el movil nuevo, este viniera falsheado con alguna rom, ya que la original original viene en chino e ingles. Y hay algunas roms con un archivo que da problemas para meter recovery con este sistema.

Lo que he hecho es meter una rom con el flashtools y apartir de ahi he vuelto a realizar el proceso para cargar TWRP y funciona sin ningun problema.

Esta es la rom que he utilizado:
CUSTOM ROM - VibeUI by Xancin Moded Flashtools

Un saludo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba